Conjunto de tampón que tiene una compresa perfilada.

Conjunto de tampón que comprende:

un cuerpo cilíndrico que tiene una pluralidad de pétalos que definen una punta de inserción,

teniendo dicha punta deinserción una primera relación de estrechamiento de más de aproximadamente 0,3 a menos de 1,0;

un émbolo que está alojado, de forma que pueda deslizarse, en dicho cuerpo cilíndrico;

y

una compresa que se dispone en dicho cuerpo cilíndrico entre dicha punta de inserción y dicho émbolo, de modoque una fuerza aplicada sobre dicho émbolo pueda expulsar a dicha compresa de dicho cuerpo cilíndrico a través dedicha pluralidad de pétalos, en el que dicha compresa tiene una punta perfilada próxima a dicha punta de inserción;caracterizado porque los pétalos (26) son definidos por una serie de hendiduras (28), y porque los pétalos (26) seabren a lo largo de las hendiduras (28) cuando la compresa es empujada contra los pétalos (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/013018.

Solicitante: PLAYTEX PRODUCTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 NYALA FARMS ROAD WESTPORT, CT 06880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEMAY,JESSICA ELIZABETH, GORHAM,PATRICK, EDGETT,KEITH, JARMON,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Tampones, p. ej. tampones menstruales; Sus accesorios.

PDF original: ES-2401086_T3.pdf

 

Conjunto de tampón que tiene una compresa perfilada.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de tampón que tiene una compresa perfilada

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto de tampón. Más particularmente, la presente invención se refiere a un conjunto de tampón que tiene una compresa perfilada. Se hace referencia al documento US 5 792 096 A.

2. Descripción de la técnica relacionada

Un conjunto de tampón se usa para inyectar un material absorbente o higiénico, conocido como una compresa del tampón, en la cúpula vaginal. La compresa de conjuntos de tampón comerciales está situada habitualmente en un cuerpo cilíndrico para la expulsión de un cuerpo cilíndrico por un émbolo. El uso de dichos conjuntos requiere que una usuaria inserte un extremo del cuerpo cilíndrico en la cúpula vaginal.

Una vez que se ha insertado el cuerpo cilíndrico, el émbolo puede usarse para expulsar la compresa desde el extremo del cuerpo cilíndrico al interior de la cúpula vaginal. Una vez que la compresa está en posición, la compresa se expande al entrar en contacto con la humedad para adaptarse a los contornos del cuerpo y, de este modo, proporcionar protección contra fugas. La comodidad de la usuaria durante la inserción del cuerpo cilíndrico y la expulsión de la compresa es un aspecto importante para el éxito comercial del conjunto de tampón.

Se han realizado muchos intentos de aumentar la comodidad asociada con el uso de conjuntos de tampón. Por ejemplo, el cuerpo cilíndrico de algunos conjuntos de tampón incluye un extremo en forma de cúpula. El extremo en forma de cúpula incluye una serie o pluralidad de pétalos perfilados configurados para abrirse durante la expulsión de la compresa. Desafortunadamente, los propios pétalos pueden ser una fuente de incomodidad. Por ejemplo, los pétalos pueden replegarse durante la inserción del cuerpo cilíndrico, lo que puede aumentar la fuerza requerida para expulsar la compresa desde el cuerpo cilíndrico. Esto ha hecho que conjuntos anteriores aumenten el grosor de los pétalos para impedir que los pétalos se replieguen. Sin embargo, el grosor aumentado de los pétalos también puede aumentar la fuerza requerida para expulsar la compresa del cuerpo cilíndrico. Dado que los aumentos de la fuerza de expulsión pueden dar como resultado que el aplicador sea difícil de usar, ninguna de estas soluciones ha sido deseable.

Por consiguiente, sigue existiendo una necesidad de conjuntos de tampón que puedan aumentar la comodidad abordando uno o más de los inconvenientes y deficiencias mencionadas anteriormente.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar un conjunto de tampón que tiene una compresa perfilada.

Es otro objeto proporcionar un conjunto de tampón que tiene una punta de inserción que se estrecha gradualmente que tiene su superficie interna soportada por una compresa perfilada.

Es otro objeto más proporcionar un conjunto de tampón que tiene un cuerpo cilíndrico aplicador que es fácil de insertar, y una compresa perfilada que abre gradualmente los pétalos del cuerpo cilíndrico.

Estos y otros objetos de la presente invención son proporcionados por un conjunto de tampón que tiene un cuerpo cilíndrico, un émbolo y una compresa. El émbolo está alojado, de forma que pueda deslizarse, en el cuerpo cilíndrico. La compresa está en el cuerpo cilíndrico entre la punta de inserción y el émbolo, de modo que una fuerza aplicada sobre el émbolo pueda expulsar a la compresa del cuerpo cilíndrico. El cuerpo cilíndrico tiene una pluralidad de pétalos que definen una punta de inserción, que tiene una primera relación de estrechamiento de más de aproximadamente 0, 3 a menos de 1, 0. La compresa tiene una punta perfilada que se dispone en la punta de inserción.

Estos y otros objetos de la presente invención también son proporcionados por un conjunto de tampón que tiene un cuerpo cilíndrico, un émbolo y una compresa. El cuerpo cilíndrico tiene una pluralidad de pétalos que definen una punta de inserción. La punta de inserción tiene un área superficial interna. El émbolo está alojado, de forma que pueda deslizarse, en el cuerpo cilíndrico. La compresa tiene una punta perfilada. La compresa está en el cuerpo cilíndrico, de modo que la punta perfilada soporta una parte del área superficial interna. Una fuerza aplicada al émbolo puede expulsar a la compresa del cuerpo cilíndrico a través de la pluralidad de pétalos. Cuando la compresa es empujada contra los pétalos, los pétalos se abren a lo largo de las hendiduras.

Las características y ventajas descritas anteriormente y otras de la presente invención serán apreciadas y entendidas por los expertos en la materia a partir de la siguiente descripción detallada y de los dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS VARIAS VISTAS DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista lateral de una realización ejemplar de un conjunto de tampón de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 es una vista desde el extremo del conjunto de la figura 1;

La figura 3 es una vista lateral del cuerpo cilíndrico de la figura 1;

La figura 4 es una vista lateral de la compresa perfilada de la figura 1;

La figura 5 es una realización ejemplar de una punta de inserción que tiene una compresa perfilada de acuerdo con la presente invención;

La figura 6 es una vista tomada a lo largo de las líneas 6-6 en la figura 5;

La figura 7 es una realización ejemplar alternativa de una punta de inserción que tiene una compresa perfilada;

La figura 8 es una vista tomada a lo largo de las líneas 8-8 en la figura 7; y

La figura 9 es una realización alternativa de la vista de la figura 8.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En referencia ahora a los dibujos y, más particularmente, a las figuras 1 y 2, se ilustra una realización ejemplar de un conjunto de tampón representado en general mediante el número de referencia 10. El conjunto 10 tiene una compresa perfilada 12, un cuerpo cilíndrico 14 y un émbolo 16. La compresa 12 puede incluir un cordel de retirada 18 conectado a ella, que se extiende fuera del conjunto 10.

La compresa perfilada 12 se dispone en el cuerpo cilíndrico 14 y mejora significativamente el rendimiento del conjunto 10 en comparación con conjuntos anteriores que tiene una compresa roma o cuadrada.

El cuerpo cilíndrico 14 tiene un primer extremo 20 y un segundo extremo 22. El primer extremo 20 define una punta de inserción 24 que tiene una serie o una pluralidad de pétalos 26. Los pétalos 26 están definidos en el primer extremo 20 por una serie o pluralidad de hendiduras 28. La punta de inserción 24 termina en un plano 30 definido en la base o raíz de los pétalos 26 (por ejemplo, la parte inferior de las hendiduras 28) .

El cuerpo cilíndrico 14 se ilustra a modo de ejemplo incluyendo seis pétalos 26. Por supuesto, está contemplado por la presente invención que el cuerpo cilíndrico 14 tenga más o menos de seis pétalos. Por ejemplo, el cuerpo cilíndrico 14 puede tener entre aproximadamente dos y aproximadamente ocho pétalos 26.

El émbolo 16 es utilizable para expulsar a la compresa 12 del cuerpo cilíndrico 14. El émbolo 16 se dispone de forma que pueda deslizarse en el cuerpo cilíndrico 14 en el segundo extremo 22. La compresa 12 es expulsada a través del primer extremo 20 mediante el movimiento del émbolo 16 en la dirección de la flecha 32. A medida que el émbolo 16 se mueve en la dirección de la flecha 32, el émbolo puede empujar a la compresa 12 contra los pétalos 26 hasta que los pétalos se abran a lo largo de las hendiduras 28 y la compresa sea expulsada del cuerpo cilíndrico 14 a través de la punta de inserción 24.

En referencia a la figura 3, la punta de inserción 24 tiene una longitud 34, una dimensión radial externa 36 y una dimensión radial interna 38. Preferentemente, el cuerpo cilíndrico 14 tiene un grosor mínimo, de modo que puede considerarse que las dimensiones interna y externa 36, 38, respectivamente, son sustancialmente similares.

La longitud 34 se define como la distancia entre el primer extremo 20 y el plano 30. La punta de inserción 24, preferentemente, se estrecha gradualmente o tiene forma elíptica. Específicamente, las dimensiones 36, 38 disminuyen a lo largo de la longitud 34, linealmente o no linealmente, desde un máximo en el plano 30 hasta un mínimo en el primer extremo 20.

El estrechamiento de la punta de inserción 24 se define como una relación de la dimensión radial máxima de la punta de inserción 24, concretamente la dimensión radial 36 en el plano 30, dividida por la longitud 34.

Preferentemente, la punta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de tampón que comprende:

un cuerpo cilíndrico que tiene una pluralidad de pétalos que definen una punta de inserción, teniendo dicha punta de inserción una primera relación de estrechamiento de más de aproximadamente 0, 3 a menos de 1, 0;

un émbolo que está alojado, de forma que pueda deslizarse, en dicho cuerpo cilíndrico;

y

una compresa que se dispone en dicho cuerpo cilíndrico entre dicha punta de inserción y dicho émbolo, de modo que una fuerza aplicada sobre dicho émbolo pueda expulsar a dicha compresa de dicho cuerpo cilíndrico a través de dicha pluralidad de pétalos, en el que dicha compresa tiene una punta perfilada próxima a dicha punta de inserción; caracterizado porque los pétalos (26) son definidos por una serie de hendiduras (28) , y porque los pétalos (26) se abren a lo largo de las hendiduras (28) cuando la compresa es empujada contra los pétalos (26) .

2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada tiene una densidad que es mayor que la densidad del resto de dicha compresa.

3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada tiene una densidad que es sustancialmente igual a la densidad del resto de dicha compresa.

4. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada tiene una segunda relación de estrechamiento aproximadamente igual a dicha primera relación de estrechamiento.

5. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada tiene una segunda relación de estrechamiento que es mayor que dicha primera relación de estrechamiento.

6. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada tiene una segunda relación de estrechamiento que es menor que dicha primera relación de estrechamiento.

7. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada ocupa aproximadamente el 50% del volumen de dicha punta de inserción.

8. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada ocupa aproximadamente el 75% del volumen de dicha punta de inserción.

9. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha punta perfilada ocupa aproximadamente el 90% del volumen de dicha punta de inserción.

10. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha compresa comprende un material seleccionado entre el grupo constituido por fibras de rayón, fibras de algodón, fibras de pasta papelera y cualesquiera combinaciones de las mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

TAMPÓN HIGIÉNICO, del 4 de Mayo de 2020, de VENDREL VILA, Ramón: 1. Tampón higiénico, comprendiendo un cuerpo de forma general cilíndrica provisto de un extremo anterior redondeado en el sentido introducción […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Dispositivo de administración de drogas, del 4 de Marzo de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un dispositivo para la inserción en una cavidad humana o animal, el dispositivo comprende un tapón que puede ser portado internamente […]

Sondas ureterales y vesicales, del 12 de Febrero de 2020, de Strataca Systems Limited: Una sonda ureteral , que comprende: una luz de drenaje que comprende una parte proximal y una parte distal configuradas para situarse […]

Procedimiento para la fabricación de un tampón, del 12 de Febrero de 2020, de RUGGLI PROJECTS AG: Procedimiento para la fabricación de un tampón , que comprende las siguientes etapas: i) posicionar una tira de un material no tejido sobre […]

APLICADOR DE TAMPONES, del 30 de Enero de 2020, de FONT CASELLES, Ramón: Aplicador de tampones; que comprende un tubo de inserción vaginal destinado a contener un tampón (T) a aplicar, y un émbolo montado coaxialmente […]

TAMPÓN CON APLICADOR, del 19 de Marzo de 2019, de FONT CASELLES, Ramón: 1. Tampón con aplicador, de uso femenino; que comprende: - un tampón de material absorbente y, - un dispositivo aplicador que comprende: - un cuerpo […]

Compresa quirúrgica compuesta de tejido no tejido y red de polímero textil, del 11 de Marzo de 2019, de Bastos Viegas S.A: Compresa quirúrgica que comprende en su constitución, a) dos o más capas externas de tejido no tejido; b) una capa interna de red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .