CONJUNTO DE MORDAZAS Y SISTEMA DE CONJUNTO DE MORDAZAS CON BRAZOS ARTICULADOS DE LAS MORDAZAS PARA UTILIZARLOS EN UNA HERRAMIENTA DE PRENSADO.

Un brazo de la mordaza para una herramienta de compresión está segmentado por una articulación y tiene una parte del cuerpo frontal unida de forma articulada con una parte de cuerpo principal mediante la articulación.

Una ranura de la mordaza está formada en un extremo del brazo de la mordaza en la parte del cuerpo frontal. Una herramienta de compresión comprende un par de placas laterales separadas paralelas y un par de los brazos articulados de las mordazas montados de forma articulada entre las placas. Las partes del cuerpo frontal pueden girar con relación a las partes del cuerpo principal para permitir que la herramienta de compresión sea utilizada en áreas con una accesibilidad limitada. En una forma, las partes del cuerpo frontal del conjunto de mordazas son mutuamente auto-alineables.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901285.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8000 WEST FLORISSANT AVENUE ST. LOUS-MISSOURI-EE.UU ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: E. HAMM,James.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 7/00 Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con mandíbulas montadas sobre brazos pivotantes; Partes constitutivas generalmente comunes a las herramientas manuales de brazos pivotantes (utillaje para fijar, unir o tensar hilos o bandas B25B 25/00; adaptados a otros fines de montaje o separación B25B 27/00; para el marcado de los animales A01K 11/00; pinzas de dentista A61C 3/00; curvado de alambre para la obtención de ojales B21F 1/06; dispositivos manuales para el corte del metal B23D 29/00; herramientas de corte manuales B26B; para punzonar o perforar B26F 1/36; dispositivos para sujetar las extremidades del material de liado en las máquinas empaquetadoras B65B 13/24; especialmente concebidos para trabajos de relojería o análogos G04D 1/00). › regulables.
CONJUNTO DE MORDAZAS Y SISTEMA DE CONJUNTO DE MORDAZAS CON BRAZOS ARTICULADOS DE LAS MORDAZAS PARA UTILIZARLOS EN UNA HERRAMIENTA DE PRENSADO.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de mordazas y sistema de conjunto de mordazas con brazos articulados de las mordazas para utilizarlos en una herramienta de prensado Descripción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las presentes formas de realización ejemplares se refieren a la técnica de las herramientas de prensado para la unión de tuberías, tubos y acoplamientos que utilizan accesorios del tipo de compresión y, más particularmente, a mejoras en relación con elementos los de brazos articulados de las mordazas para una herramienta de compresión o prensado que hace la herramienta más fácil de utilizar en aplicaciones en las que el acceso a la pieza de trabajo está limitado o es difícil. Las formas de realización encuentran aplicación conjuntamente con herramientas electromecánicamente accionadas para el prensado de accesorios de cobre y de polietileno reticulado PEX y otras piezas de trabaj o y serán descritas con referencia particular a ello. Las formas de realización también encuentran aplicación conjuntamente con herramientas automáticas o manuales para estrechar, cortar, sujetar y otras operaciones para trabajar, procesar y llevar a cabo trabajos en piezas o piezas de trabajo. También se apreciará que las presentes formas de realización ejemplares también son responsables de otras aplicaciones similares que incluyen, en cualquier caso, una pieza de trabajo tal como por ejemplo un accesorio, elemento, o pieza que es comprimida, sujetada, cortada, estrechada o sostenida entre mordazas o entre los brazos de las mordazas. Las partes posteriores de las mordazas pueden adoptar cualquier forma o configuración y pueden ser accionadas por levas y rodillos, mecanismos de sobre centro tales como cortadores de fiador, mecanismos de husillo de alimentación o cualquier otro tipo de disposiciones.

Las herramientas de compresión para unir tubos o tuberías y componentes de acoplamiento son muy conocidas como se representa, por ejemplo, en la patente americana US N° 6, 035, 775 de Nghiem y en la patente americana US N° 6, 434, 998 de Amherd. Las herramientas de este tipo incluyen un conjunto de mordazas de compresión montadas de forma que se pueden desmontar en un mecanismo de accionamiento mediante el cual los brazos de las mordazas del conjunto son desplazados para la compresión alrededor de una tubería y un acoplamiento para unir estos últimos. El conjunto de mordazas comprende un par de elementos de los brazos de las mordazas montados de forma articulada entre un par de placas laterales y provistos de ranuras de las mordazas opuestas abiertas hacia dentro en un extremo y superficies de levas lateralmente encaradas hacia dentro en los extremos opuestos. Los brazos de las mordazas están articulados alrededor de pasadores colocados en orificios a través de los brazos de las mordazas entre los extremos opuestos de l os mismos y el conjunto de mordazas se pueden montar en el mecanismo de accionamiento por medio de las placas laterales y en una ubicación con relación al conjunto de las mordazas la cual está lateralmente entre los pasadores de articulación y entre los pasadores de articulación y las superficies de levas de los elementos de mordaza. El mecanismo de accionamiento incluye rodillos de levas los cuales se puede desplazar axialmente hacia delante y hacia atrás a lo largo de las superficies de levas de los elementos de mordaza y, cuando se desplazan hacia delante de las superficies de leva, los rodillos se acoplan a las últimas y desplazan las ranuras de las mordazas opuestas unas hacia otras y de forma apretada alrededor de la tubería y el acoplamiento dispuestos entre ellas.

Las ranuras de las mordazas por supuesto están contorneadas para acoplar primero una tubería o tubo y un acoplamiento y después comprimir el acoplamiento entre ellas de modo que los componentes se acoplen entre sí de forma hermética. Por consiguiente, es importante que las ranuras de las mordazas estén alineadas perpendiculares a los ejes de la tubería y el acoplamiento durante este proceso, particularmente durante la operación de compresión. El fallo en la alineación apropiada de las ranuras de las mordazas con el acoplamiento puede resultar en un aplastamiento del accesorio o un estrechamiento inapropiado del acoplamiento con relación a la tubería o el tubo de cobre lo cual puede conducir a fugas cuando la tubería que se está instalando se coloque para su utilización, tal corno por ejemplo para distribuir un líquido baj o presión. La alineación es algo difícil de conseguir baj o algunas circunstancias porque el operario de la herramienta de compresión debe sostener ésta última con las mordazas abiertas, acoplar las mordazas alrededor de la tubería o el tubo y el acoplamiento y accionar entonces el mecanismo de accionamiento para completar el proceso de compresión. Por lo tanto, como se apreciará a partir de la patente de Nghiem anteriormente mencionada, el tamafio y el peso del mecanismo de accionamiento y el conjunto de mordazas se afiaden a la dificultad en obtener y mantener una alineación apropiada entre las ranuras de las mordazas, la tubería o el tubo y el acoplamiento, y el proceso de alineación se hace más difícil si las piezas componentes que se van a comprimir están colocadas por encima de la cabeza de la operario o en zonas que son de difícil acceso.

Un esfuerzo para superar el problema anteriormente mencionado se presenta en la solicitud de modelo de utilidad alemán DE 93 14 054 Ul en el que las ranuras de las mordazas las cuales son integrales con los elementos de los brazos de las mordazas están a un ángulo fijo de aproximadamente cinco (5) hasta veinte (20) grados con relación a ellos. Mientras una disposición de las ranuras de este tipo permite al operario hacer un estrechamiento a un obj eto, tal. como una pared, se mantiene el problema de que las ranuras de las mordazas son rígidas unas con relación a las otras y por lo tanto con respecto a la tubería y el acoplamiento que se va a estrechar, por lo que el operario tiene que tener cuidado en asegurar una alineación apropiada entre las mordazas y los componentes que se van a comprimir. El operario debe tener un alto grado de cuidado tanto antes como durante el proceso de prensado puesto que la tendencia natural es alinear la herramienta perpendicularmente con la tubería objetivo en lugar de con el pequefio ángulo fijo como es requerido por las mordazas rígidas. El movimiento de la herramienta con relación a la pieza de tralbaj o durante el prensado puede afectar negativamente a su integridad.

La patente americana US N° 6, 923, 037 de Bowles también muestra mordazas provistas de un ángulo fijo. En Bowles, el ángulo fijo es aproximadamente 45 grados. Aquí las mordazas presionan la pieza de trabajo indirectamente a través de un anillo de abrazadera intermedio. El anillo de abrazadera es un elemento de trabajo adicional el cual no está fijado ni a la herramienta de prensado ni a la pieza de trabajo.

Otro enfoque para resolver el problema de la alineación en lugares de trabajo acotados limitados se representa en la patente americana US N° 6, 477, 757 de Viegener en donde los brazos de las mordazas de un conj unto de mordazas, aunque rectos y sin un ángulo fijo particular, están adaptados para recibir una fijación auxiliar de la mordaza de estrechar la cual está articulada con relación a los brazos de las mordazas para conseguir la alineación entre las caras de trabajo de la fijación y la tubería y el acoplamiento que se van a estrechar cuando el conjunto de mordazas se fija al accionamiento. La fijación comprende un par de brazos de las mordazas articuladamente unidos para proporcionar un conjunto de anillo de engarzar en el cual los brazos de las mordazas incluyen ranuras de las mordazas las cuales son rígidas unas con relación a las otras. Mientras este diseño proporciona articulación entre las mordazas de estrechar de la fijación y los brazos de las mordazas del conjunto de mordazas, el diseño requiere dos conjuntos separados, es decir un conjunto de anillo de engarzar y un conjunto de mordazas del

accionamiento. Además, la utilización del dispositivo requiere el montaje de la fijación alrededor de una pieza y un acoplamiento que van a ser estrechados y, entonces, la unión de la fijación con los brazos de las mordazas del conjunto de mordazas. Se apreciará, por lo tanto, que el diseño es caro de construir y que la utilización del mismo es molesta y consume tiempo y, en muchos casos, puede requerir dos operarios para conseguir el montaje de la fijación y la unión de la misma a los brazos de las mordazas del conjunto de mordazas.

Todavía otro enfoque se presenta en la patente americana N° 7, 188, 508 de Bowles y otros en el que el brazo de la mordaza para una herramienta de compresión está provisto de un inserto de mordaza...

 


Reivindicaciones:

l. Una herramienta de compresión (10) comprendiendo: un par de placas laterales separadas paralelas (14, 16) ; un par de pasadores de articulación (18) que se extienden transversalmente entre las placas laterales (14, 16) ; y un par de brazos de las mordazas (12) , caracterizada por el hecho de cada uno de los brazos de las mordazas (12) está segmentado, cada uno de ellos incluyendo una parte del cuerpo principal (54) Y una parte del cuerpo frontal (52) unidas en una zona de articulación (50) que permite un ángulo de giro A entre las respectivas partes articuladas del cuerpo principal (54) y frontal (52) , las partes del cuerpo principal de dicho par de brazos segmentados de las mordazas estando dispuestas entre dicho par de placas laterales (14, 16) Y provistas de orificios para los pasadores de articulación (24) que reciben dichos pasadores de articulación (18) entre dichas placas laterales (14, 16) para el desplazamiento articulado de los brazos de las mordazas (12) alrededor de los correspondientes ejes de articulación paralelos (82) entre posiciones abierta y cerrada, cada brazo de las mordazas (12) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas estando provisto de bordes interior (34) y exterior (32) separados lateralmente y que se extienden hacia delante de un primer plano T que une los ejes de articulación, el borde interior (34) de cada brazo de las mordazas (12) incluyendo una ranura de las mordazas lateralmente abierta hacia dentro (36) formada en la parte del cuerpo frontal (52) Y una parte sustancialmente plana (80) adyacente a la ranura de la mordaza abierta lateralmente

hacia dentro, los brazos de las mordazas (12) durante la

utilización de la herramienta de compresión estando

articulados alrededor de los ejes de articulación (82) para

desplazar dichas partes del cuerpo frontal (52) lateralmente

una hacia la otra desde dicha posición abierta hasta dicha posición cerrada de los brazos de las mordazas (12) para que las ranuras de las mordazas (36) compriman un objeto entre ellas y para que las partes sustancialmente planas (80) se apoyen mutuamente en dicha posición cerrada.

2. La herramienta de compresión según la reivindicación 1 en la que las partes sustancialmente planas (80) están definidas en las partes del cuerpo principal de dicho par de brazos segmentados de las mordazas y se apoyan mutualmente en dicha posición cerrada.

3. La herramienta de compresión según la reivindicación 2 en la que las partes del cuerpo frontal (52) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas están dispuestas en una relación de separación por un espacio previamente definido (94) cuando las partes sustancialmente planas (92) definidas en las partes del cuerpo principal (54) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas (12) se apoyan mutuamente en dicha posición cerrada.

4. La herramienta de compresión según la reivindicación 1 en la que las partes sustancialmente planas (84, 86) están formadas en lados opuestos de las ranuras de las mordazas abiertas lateralmente hacia dentro (36) Y se apoyan mutualmente en dichos lados opuestos de las ranuras de

las mordazas abiertas lateralmente hacia dentro (36) en dicha

posición cerrada.

5. La herramienta de compresión según la

reivindicación 1 en la que dicho par de brazos segmentados de las mordazas (12) incluye un primer brazo de la mordaza (12') y un segundo brazo de la mordaza (12") ; el primer brazo de la mordaza incluye primeras partes del cuerpo principal (54') Y frontal (52') unidas en una primera zona de articulación (50') que permite un primer ángulo de giro A entre las primeras partes del cuerpo principal y frontal alrededor de un primer eje de articulación (74') ; y el segundo brazo de la mordaza incluye unas segundas partes del cuerpo principal

(54") Y frontal (52") unidas en una segunda zona de articulación (50") que permite un segundo ángulo de giro entre las segundas partes del cuerpo principal y frontal alrededor de un segundo eje de articulación (74") , los ejes de articulación primero y segundo ( 7 4 ' , 74") siendo sustancialmente paralelos cuando el par de brazos segmentados de las mordazas está en dicha posición cerrada.

6. La herramienta de compresión según la reivindicación 5 adicionalmente comprendiendo:

un primer pasador de articulación (70') en dicha primera zona de articulación y que acopla la primera parte del cuerpo principal con la primera parte del cuerpo frontal;

y

un segundo pasador de articulación (70") en dicha segunda zona de articulación y que acopla la segunda parte del cuerpo principal con la segunda parte del cuerpo frontal.

7. La herramienta de compresión según la reivindicación 5 en la que los ejes de articulación primero y segundo (70'; 70") son sustancialmente colineales cuando el par de brazos segmentados de las mordazas está en dicha posición cerrada.

8. La herramienta de compresión según la reivindicación 7 en la que dichos ángulos de giro primero y segundo son aproximadamente 90 grados.

9. La herramienta de compresión según la reivindicación 1 adicionalmente incluyendo una parte de colocación (110) para sostener las partes primera y segunda del cuerpo frontal en posiciones seleccionadas con relación a las partes primera y segunda del cuerpo principal.

10. La herramienta de compresión según la reivindicación 9 adicionalmente incluyendo una parte de alineación (100) para forzar las partes primera y segunda del cuerpo frontal a una alineación plana relativa cuando el par de brazos segmentados de las mordazas se desplaza entre dichas posiciones abierta y cerrada.

11. La herramienta de compresión según la reivindicación 9 en la que: dicho par de brazos segmentados de las mordazas (12) incluye un primer brazo de la mordaza (12') y un segundo brazo de la mordaza (12") ;

el primer brazo de la mordaza incluye primeras partes del cuerpo principal (54') y frontal (52') unidas en una primera zona de articulación (50') que permite un primer ángulo de giro A entre las primeras partes del cuerpo

principal y frontal alrededor de un primer eje de

articulación (74') ;

el segundo brazo de la mordaza incluye segundas

partes del cuerpo principal (54") y frontal (52") unidas en

una segunda zona de articulación (50") que permite un segundo ángulo de giro entre las segundas partes del cuerpo principal y frontal alrededor de un segundo eje de articulación (74") , los ejes de articulación primero y segundo (74', 74") siendo sustancialmente paralelos cuando el par de brazos segmentados de las mordazas está en dicha posición cerrada;

dicha primera zona de articulación incluye un primer dispositivo de colocación (110') para sostener la primera parte del cuerpo principal y la primera parte del cuerpo frontal en una primera posición relativa seleccionada; y

-dicha segunda zona de articulación incluye un segundo dispositivo de colocación (110") para sostener la segunda parte del cuerpo principal y la segunda parte del cuerpo frontal en una segunda posición relativa seleccionada.

12. La herramienta de compresión según la reivindicación 11 en la que los dispositivos de colocación primero y segundo son por lo menos uno de: i) dispositivos primero y segundo de trinquete de bola (140) ; ii) interfaces primera y segunda de fricción; y iii) interfaces primera y

segunda planas estriadas.

13. La herramienta de compresión según la reivindicación 1 adicionalmente incluyendo una parte de alineación (100) para forzar las partes primera y segunda del cuerpo frontal a una alineación plana relativa cuando el par de brazos segmentados de las mordazas se desplaza entre dichas posiciones abierta y cerrada.

14. La herramienta de compresión según la reivindicación 13 adicionalmente incluyendo una parte de colocación (110) para sostener las partes primera y segunda del cuerpo frontal en posiciones seleccionadas con relación a las partes primera y segunda del cuerpo principal.

15. La herramienta de compresión según la reivindicación 13 en la que la parte de alineación (100) incluye:

una primera zona de alineación (102) en la primera parte del cuerpo frontal que incluye uno de un cubo en forma de V (106) Y una hendidura en forma de V (108) definido por el borde interior de la primera parte del cuerpo frontal; y

una segunda zona de alineación (104) en la segunda parte del cuerpo frontal que incluye el otro de dicho cubo en forma de V (106) Y dicha hendidura en forma de V (108) definido por el borde interior de la segunda parte del cuerpo frontal.

16. La herramienta de compresión según la reivindicación 13 en la que la parte de alineación incluye:

una primera ranura (126) definida por el borde

interior de la primera parte del cuerpo frontal;

una segunda ranura (128) definida por el borde

interior de la segunda parte del cuerpo frontal; y

un elemento elástico alargado (130) que tiene

extremos opuestos primero (132) y segundo (134) , el primer

extremo del elemento elástico estando recibido de forma

deslizante en dicha primera ranura y el segundo extremo del elemento elástico estando recibido de forma deslizante en la segunda ranura.

17. Una herramienta de compresión (10) comprendiendo: un pasador de articulación (18) ; un primer brazo de la mordaza segmentado (12') que incluye una primera parte del cuerpo principal y una primera parte del cuerpo frontal, las primeras partes del cuerpo principal y del cuerpo frontal estando unidas en una primera zona de articulación (50') que permite un ángulo de giro entre las respectivas primeras partes articuladas del cuerpo principal y frontal, el primer brazo de la mordaza segmentado recibiendo dicho pasador de articulación (18) a través de un primer orificio para el pasador de articulación (24' ) definido a través de la primera parte del cuerpo principal para el desplazamiento articulado del primer brazo de la mordaza segmentado alrededor de un eje de articulación de presión entre las posiciones abierta y cerrada; y

un segundo brazo de la mordaza segmentado (12") que incluye una segunda parte del cuerpo principal y una segunda parte del cuerpo frontal, las segundas partes del cuerpo principal y del cuerpo frontal estando unidas en una segunda zona de articulación (50") que permite un ángulo de giro entre las respectivas segundas partes articuladas del cuerpo principal y del cuerpo frontal, el segundo brazo de la mordaza segmentado recibiendo dicho pasador de articulación (18) a través de un segundo orificio para el pasador de articulación (24") definido a través de la segunda parte del cuerpo principal para el desplazamiento articulado del segundo brazo de la mordaza segmentado alrededor de dicho eje de articulación de presión entre dichas posiciones abierta y cerrada, cada brazo de la mordaza estando provisto de bordes interior y exterior lateralmente separados y que se extienden hacia delante de un primer plano que incluye dicho eje de articulación, el borde interior de cada brazo de la mordaza incluyendo una ranura de la mordaza abierta lateralmente hacia dentro (36) formada en la parte del cuerpo frontal y una parte sustancialmente plana adyacente a la ranura de la mordaza abierta lateralmente hacia dentro, los brazos de las mordazas durante la utilización de la herramienta de compresión estando articulados alrededor de dicho eje de articulación para desplazar dichas partes del cuerpo frontal lateralmente una hacia la otra desde dicha posición abierta hasta dicha posición cerrada de los brazos de las mordazas para que las ranuras de las mordazas compriman un objeto entre ellas y para que las partes sustancialmente planas se apoyen mutuamente en dicha posición cerrada.

18. La herramienta de compresión según la reivindicación 17 en la que las partes sustancialmente planas (80) están definidas en las partes del cuerpo principal de

dicho par de brazos segmentados de las mordazas y se apoyan

mutualmente en dicha posición cerrada.

19. La herramienta de compresión según la

reivindicación 18 en la que las partes del cuerpo frontal

(52) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas están dispuestas en una relación de separación por un espacio previamente definido (94) cuando las partes sustancialmente planas (92) definidas en las partes del cuerpo principal (54) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas se apoyan mutuamente en dicha posición cerrada.

20. La herramienta de compresión según la reivindicación 17 en la que las partes sustancialmente planas (84, 86) están formadas en lados opuestos de las ranuras de las mordazas abiertas lateralmente hacia dentro (36) Y se apoyan mutualmente en dichos lados opuestos de las ranuras de las mordazas abiertas lateralmente hacia dentro (36) en dicha posición cerrada.

21. La herramienta de compresión según la reivindicación 17 en la que dicho par de brazos segmentados de las mordazas incluye un primer brazo de la mordaza (12') y un segundo brazo de la mordaza (12") ; el primer brazo de la mordaza incluye primeras partes del cuerpo principal y frontal unidas en una primera zona de articulación (50') que permite un primer ángulo de giro entre las primeras partes del cuerpo principal y frontal alrededor de un primer eje de articulación; y el segundo brazo de la mordaza incluye unas segundas partes del cuerpo principal y frontal unidas en una segunda zona de articulación (50") que permite un segundo ángulo de giro entre las segundas partes del cuerpo principal y frontal alrededor de un segundo eje de articulación, los ejes de articulación primero y segundo siendo sustancialmente paralelos cuando el par de brazos segmentados de las mordazas está en dicha posición cerrada.

22. La herramienta de compresión según la reivindicación 21 adicionalmente comprendiendo:

un primer pasador de articulación (70') que acopla la primera parte del cuerpo principal con la primera parte del cuerpo frontal; y

un segundo pasador de articulación (70") que acopla la segunda parte del cuerpo principal con la segunda parte del cuerpo frontal.

23. La herramienta de compresión según la reivindicación 21 en la que los ejes de articulación primero y segundo (74'; 74") son sustancialmente colineales cuando el par de brazos segmentados de las mordazas está en dicha posición cerrada.

24. La herramienta de compresión según la reivindicación 23 en la que dichos ángulos de giro primero y segundo son aproximadamente 90 grados.

25. La herramienta de compresión según la reivindicación 17 adicionalmente incluyendo una parte de colocación (110) para sostener las partes primera y segunda del cuerpo frontal en posiciones seleccionadas con relación a las partes primera y segunda del cuerpo principal.

26. La herramienta de compresión según la reivindicación 25 adicionalmente incluyendo una parte de alineación (100) para forzar las partes primera y segunda del cuerpo frontal a una alineación plana relativa cuando el par de brazos segmentados de las mordazas se desplaza entre

dichas posiciones abierta y cerrada.

27. La herramienta de compresión según la

reivindicación 25 en la que:

dicha primera zona de articulación incluye un

primer dispositivo de colocación para sostener la primera

parte del cuerpo principal y la primera parte del cuerpo

frontal en una posición relativa seleccionada; y

dicha segunda zona de articulación incluye un

segundo dispositivo de colocación para sostener la segunda

parte del cuerpo principal y la segunda parte del cuerpo

frontal en una posición relativa seleccionada.

28. La herramienta de compresión según la

reivindicación 27 en la que los dispositivos de colocación primero y segundo son por lo menos uno de: i) dispositivos primero y segundo de trinquete de bola; ii) interfaces primera y segunda de fricción; y iii) interfaces primera y segunda planas estriadas.

29. La herramienta de compresión según la reivindicación 17 adicionalmente incluyendo una parte de alineación (100) para forzar las partes primera y segunda del cuerpo frontal a una alineación plana relativa cuando el par de brazos segmentados de las mordazas se desplaza entre dichas posiciones abierta y cerrada.

30. La herramienta de compresión según la reivindicación 29 adicionalmente incluyendo una parte de colocación (110) para sostener las partes primera y segunda del cuerpo frontal en posiciones seleccionadas con relación a las partes primera y segunda del cuerpo principal.

31. La herramienta de compresión según la reivindicación 29 en la que la parte de alineación incluye:

una primera zona de alineación en la primera parte del cuerpo frontal que incluye uno de un cubo en forma de V

(106) Y una hendidura en forma de V (108) definido por el borde interior de la primera parte del cuerpo frontal; y

una segunda zona de alineación en la segunda parte del cuerpo frontal que incluye el otro de dicho cubo en forma de V (106) Y dicha hendidura en forma de V (108) definido por el borde interior de la segunda parte del cuerpo frontal.

32. La herramienta de compresión según la reivindicación 29 en la que la parte de alineación incluye:

una primera ranura (126) definida por el borde

interior de la primera parte del cuerpo frontal;

una segunda ranura (128) definida por el borde

interior de la segunda parte del cuerpo frontal; y

un elemento elástico alargado (130) que tiene

extremos opuestos primero (132) Y segundo (134) , el primer

extremo del elemento elástico estando recibido de forma

deslizante en dicha primera ranura y el segundo extremo del elemento elástico estando recibido de forma deslizante en la segunda ranura.

33. Un sistema de conjunto de mordazas articuladas

(160, 200) que comprende:

un par de placas laterales separadas paralel as (14,

16) ;

un par de pasadores de articulación (18) que se

extienden transversalmente entre las placas laterales (14, 16) ; y un par de brazos de las mordazas (12) ,

caracterizado por el hecho de que cada uno de los brazos de las mordazas (12) está segmentado, cada uno de ellos incluyendo una parte del cuerpo principal (54) y una pluralidad de conjuntos (162, 164, 166, 202, 204, 206) de partes del cuerpo frontal (52', 52", 52''', 210, 212, 214) cada una de ellas pudiéndose unir de forma selectiva en una zona de articulación (50) que permite un ángulo de giro (A) entre las respectivas partes articuladas del cuerpo principal

(54) y frontal (52', 52", 52''', 210, 212, 214) , las partes del cuerpo principal de dicho par de brazos segmentados de las mordazas estando dispuestas entre dicho par de placas laterales (14, 16) y provistas de orificios para los pasadores de articulación (24) que reciben dichos pasadores de articulación (18) entre dichas placas laterales (14, 16) para el desplazamiento articulado de los brazos de las mordazas (12) alrededor de los correspondientes ejes de articulación paralelos (82) entre posiciones abierta y cerrada, cada brazo de las mordazas (12) de dicho par de brazos segmentados de las mordazas estando provisto de bordes interior (34) y exterior (32) separados lateralmente y que se extienden hacia delante de un primer plano T que une los ejes de articulación, los brazos de las mordazas (12) durante la utilización del sistema de conjunto de mordazas estando articulados alrededor de los ejes de articulación (82) para desplazar dichas partes del cuerpo frontal (52', 52", 52"', 210, 212, 214) lateralmente una hacia la otra desde dicha posición abierta hasta dicha posición cerrada de los brazos de las mordazas (12) para que las partes del cuerpo frontal lleven a cabo una operación en una pieza de trabajo asociada

entre ellas.

34. El sistema de conjunto de mordazas articuladas

(160) según la reivin dicación de 33 en el que:

un primer conjunto (162) de dichas partes del

cuerpo frontal (52') define una primera ranura (36') que está provista de un primer tamaño;

un segundo conjunto (164) de dichas partes del cuerpo frontal (52") define una segunda ranura (36") que está provista de un tamaño mayor que dicho primer tamaño;

un tercer conjunto (166) de dichas partes del cuerpo frontal (52''') define una tercera ranura (36''') que está provista de un tercer tamaño mayor que dicho segundo tamaño; y

dicha operación llevada a cabo en dicha pieza de trabajo asociada es una operación de prensado utilizando una de dichas ranuras primera, segunda y tercera (36', 36", 36"') mediante una fijación selectiva de una de dichas partes del cuerpo frontal (52', 52", 52"') con dicha parte del cuerpo principal (54) en dicha zona de articulación (50) .

35. El sistema de conjunto de mordazas articuladas (200) según la reivindicación de 33 en el que: un primer conjunto (204) de dichas partes del cuerpo frontal (210) define una primera ranura (220) que está 5 provista de una superficie circular globalmente plana configurada para recibir una pieza redonda;

un segundo conjunto (204) de dichas partes del cuerpo frontal (212) define una mordaza de sujeción superior

(224) y una mordaza de sujeción inferior (226) separadas por 10 un espacio (228) entre ellas;

un tercer conjunto (206) de dichas partes del cuerpo frontal (214) define un par de partes de corte opuestas (234) que están provistas de un borde de corte (236) en ellas; y

dicha operación llevada a cabo en dicha pieza de trabajo asociada es una de una operación de prensado utilizando el primer conjunto (202) de las partes del cuerpo frontal (210) , una operación de sujeción utilizando el segundo conjunto (204) de las partes del cuerpo frontal (212)

Y una operación de corte utilizando el tercer conjunto (206) de las partes del cuerpo frontal (214) , mediante una fijación selectiva de una de dichas partes del cuerpo frontal (210, 212, 214) con dicha parte del cuerpo principal (54) en dicha zona de articulación (50) .

FIG. 1

TÉCNICA ANTERIOR

2.

2. ) , 28

, 14b

.

2. \ \ '-.. •

I

, 12b

' .... -_:-I ~ I "

"

: I I : "

"

" "

I , I

,

12a I , 16b

16a

FIG.2

TÉCNICA ANTERIOR

74'll

FIG.3

74'

~

,

FIG.3a 52

, " 50

", ¡

, ""' ...

, .........

"

"

" , "

, 1 1 " , 1 1 "

A ,

... ~

, 1 "

"

"

,

,

,

, , , 74

,

, ,

, --,

FIG. 4

FIG.6

~

FIG.8

I

II

74"~ FIG.7

FIG.9

.r/f17"'oooL~

52'

Al~ 130

52"

FIG. 11

122 FIG. 10

FIG. 12

FIG. 13

f " ) 70 __-t--==

72 , 68 69L 5262

36

FIG. 14

172 ./170

) 200

176 FIG. 16

~

170~

206 172


 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta manual para usar en la desconexión rápida de acoplamientos de conexión/desconexión rápida, del 8 de Julio de 2020, de Direct Source International, LLC: Una herramienta para la extracción de un conector de un tubo, dicha herramienta que tiene un cuerpo, dicho cuerpo que comprende: una […]

Dispositivo y herramienta para el cambio de herramienta, del 16 de Noviembre de 2016, de Breseight Pty Limited: Una herramienta manual adaptada para acoplar un dispositivo para el cambio de herramienta para remplazar una o más partes unidas de manera removible […]

MATRIZ SUSTITUIBLE PARA TENAZAS, TENAZA CON UNA MATRIZ DE ESTE TIPO Y DISPOSITIVO DE GUARDA, del 6 de Marzo de 2012, de RENNSTEIG WERKZEUGE GMBH: Dispositivo de guarda para almacenar varias marices de apriete , en donde las matrices de apriete están previstas para una […]

ALICATES EXTENSIBLES, del 5 de Marzo de 2012, de WEZAG GMBH WERKZEUGFABRIK: Alicates para variar la distancia entre dos superficies de actuación de una unión para una canalización , en los que dicha […]

Imagen de 'CABEZAL PORTAPINZAS'CABEZAL PORTAPINZAS, del 11 de Marzo de 2011, de WEZAG GMBH WERKZEUGFABRIK: Cabezal portapinzas para un útil de prensado que se emplee para el prensado de una pieza, por ejemplo una conexión eléctrica de conductos, una unión […]

TENAZAS DE COMPRENSION., del 16 de Julio de 2005, de CIMCO-WERKZEUGFABRIK CARL JUL. MULLER GMBH & CO. KG: Tenazas de compresión con dos empuñaduras dispuestas con posibilidad de giro una respecto de otra y con dos mordazas de apriete que actúan conjuntamente, […]

LLAVE DE TUBO CON DIENTES DE TAMAÑO DIFERENCIADO., del 16 de Diciembre de 2002, de KAPMAN AB: SE DESCRIBE UNA LLAVE PARA TUBO QUE TIENE DOS CUERPOS, CADA UNO DE ELLOS CON UNA MORDAZA DENTADA EN ANGULO AL CUERPO, ESTANDO LOS CUERPOS CONECTADOS […]

Imagen de 'NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION DE PIEZAS DE JOYERIA Y SIMILARES…'NUEVO DISPOSITIVO DE FIJACION DE PIEZAS DE JOYERIA Y SIMILARES A TRABAJAR MANUALMENTE, del 1 de Abril de 1971, de PARES POCH VDA. DE L. MOYA,MARIA: Nuevo dispositivo de fijación de piezas de joyería y similares a trabajar manualmente, caracterizado por el hecho de que el dispositivo está constituido por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .