CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA GOLFISTAS.

1. Conjunto de limpieza para golfistas, para su utilización en la limpieza de los palos de golf utilizados por los golfistas,

así como para la limpieza de las propias cabezas de esos palos de golf, se caracteriza porque comprende una toalla, y fijada mediante cosido a la misma y en correspondencia preferentemente con una de sus esquinas, un estropajo, y en una zona próxima y sobre la misma superficie de la toalla, un cepillo alojado en un funda practicable fijada mediante cosido o cualquier otro medio a la propia superficie de la toalla, formando un conjunto único que permite la utilización de cualquiera de sus elementos en un momento determinado.

2. Conjunto de limpieza para golfistas, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda del cepillo es practicable a través de tiras de Velcro{reg} o similar, y fijada mediante las propias tiras de Velcro{reg} o mediante cosido, a la propia superficie de la toalla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331282.

Solicitante: CID BARANDIARAN, Xabier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CID BARANDIARAN,Xabier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B57/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Accesorios para golf.
  • B08B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización de herramientas, de cepillos o elementos análogos (B08B 3/12, B08B 6/00, B08B 9/00 tienen prioridad).

Descripción:

Conjunto de limpieza para golfistas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conjunto de limpieza para golfistas, y mas concretamente a los elementos necesarios que, formando un conjunto único, permite a un golfista limpiar y secar los palos utilizados en el deporte del golf, así como limpiar las hendiduras con que normalmente están afectadas las cabezas de los propios palos de golf.

El objeto de la invención es evitar la pérdida o extravío de alguno de los elementos que participan en la limpieza de los palos de golf.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los deportistas que practican el golf, suelen llevar una toalla y un cepillo para limpieza de los propios palos mediante los que se práctica el golf, y para limpiar la cabeza de esos palos, de manera que el cepillo y la toalla son elementos independientes, por lo que a veces no se encuentran, al menos el cepillo que a lo mejor ha caído al carro portador de los palos de golf y resulta prácticamente imposible encontrarlo, por lo que a veces no se tiene a mano para su uso, con los consiguientes problemas e inconvenientes que de ello se derivan.

A veces también llevan los deportistas un estropajo que colabora en la limpieza de las cabezas de los palos de golf, pero siempre como elementos independientes y fáciles de perder o extraviar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El conjunto de limpieza que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el conjunto de limpieza de la invención, previsto para su uso por golfistas, presenta la particularidad de que en un solo cuerpo quedan integrados tanto la toalla como el cepillo y el estropajo, es decir que la toalla se utilizará para llevar a cabo la limpieza de los palos de golf, y evidentemente por su tamaño no será fácil de extraviar o perder, mientras que el estropajo va cosido a una esquina de la toalla, con lo que siempre estará localizado y utilizable en cualquier momento, al igual que el cepillo que va dispuesto en una zona próxima a la de cosido del estropajo, y alojado además en una funda practicable que por una parte permite guardar el cepillo, formado parte o estando integrada en la toalla, y por otra parte posibilita la apertura de esa funda para utilizar el cepillo en el momento que se precise, es decir para limpiar en combinación con el estropajo la cabeza y ranuras de la cabeza de los palos de golf.

La funda del cepillo, al objeto de que resulte práctica en su apertura y cierre, estará preferentemente dotada de tiras tipo Velcro ®, pero sin descartar la utilización de medios de cierre como cremalleras u otros, para el guardado y extracción del propio cepillo respecto de la funda.

De esta forma quedan solucionados los problemas e inconvenientes que suponía el tener que llevar de forma independiente y aislada la toalla, el cepillo y el estropajo, como ocurre tradicionalmente, y que a veces no se encontraban, sobre todo el cepillo y el estropajo, en el momento que se necesitaban los mismos, mientras que con el conjunto de limpieza descrito podrá utilizarse la toalla para limpieza de los palos, yendo dicha toalla dotada del estropajo y el cepillo para su uso sin necesidad de tenerlos que buscar por ninguna parte.

El guardado se realizará mediante plegado de la toalla, como es convencional, quedando el cepillo y el estropajo ocultos en el arrollamiento o plegado de dicha toalla, y siempre a mano en el momento que se despliegue la toalla en cuestión.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un un único dibujo en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura representada en el dibujo corresponde a una perspectiva general del conjunto de limpieza para golfistas, realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura comentada, el conjunto de limpieza para golfistas de la invención, en su posición desplegada, comprende una toalla (1) utilizable para el secado de los palos de golf utilizados por los golfistas, y sobre cuya toalla (1) , en correspondencia con una de sus caras y en proximidad preferentemente a una de las esquinas, va fijado mediante cosido o por cualquier otro sistema apropiado, un estropajo (4) , y en otra esquina o en proximidad a la fijación de ese estropajo (4) , se sitúa un cepillo (2) alojado en una funda practicable (3) , preferentemente cerrable y abrible mediante tiras tipo Velcro ®, cuya funda está fijada a la superficie de la toalla (1) , como se deja ver en la figura,

todo ello de manera tal que en el momento que se lleva a cabo el despliegue de la toalla para llevar a cabo la limpieza con ella de los palos de golf, se tendrá a mano y sin necesidad de buscarlo, tanto el cepillo (2) como el estropajo (4) , para realizar la limpieza de las cabezas de los palos de golf.


 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de limpieza para golfistas, para su utilización en la limpieza de los palos de golf utilizados por los golfistas, así como para la limpieza de las propias cabezas de esos palos de golf, se caracteriza porque comprende una toalla, y

fijada mediante cosido a la misma y en correspondencia preferentemente con una de sus esquinas, un estropajo, y en una zona próxima y sobre la misma superficie de la toalla, un cepillo alojado en un funda practicable fijada mediante cosido o cualquier otro medio a la propia superficie de la toalla, formando un conjunto único que permite la utilización de cualquiera de sus elementos en un momento determinado.

2. Conjunto de limpieza para golfistas, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda del cepillo es practicable a través de tiras de Velcro ® o similar, y fijada mediante las propias tiras de Velcro ® o mediante cosido, a la propia superficie de la toalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁSTIL DE BANDERA DE GOLF, del 13 de Mayo de 2020, de VEGA DE SEOANE KINDELÁN, Gabriel: 1. Una bandera de golf que comprende un mástil que comprende una primera región superior con un primer extremo en el que queda fijada una […]

Sistema de recolección de datos, del 18 de Octubre de 2019, de Active Mind Technology R&D Limited: Un sistema para la recolección de datos de golf, que comprende: una pluralidad de etiquetas de palo pasivas, cada etiqueta del palo está dispuesta […]

CINTURÓN PARA ENTRENAMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO DEL DEPORTE DEL GOLF CON SENSORES DE MOVIMIENTO, del 16 de Enero de 2019, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf con sensores de movimiento caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo […]

Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf, del 8 de Agosto de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Cinturón para entrenamiento y perfeccionamiento del deporte del golf caracterizado porque sobre la parte delantera del mismo se cose, grapa o pega una sobreparte […]

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf., del 21 de Junio de 2018, de VALNERA CONSULTORÍA Y SISTEMAS, S.L: 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing, del 15 de Marzo de 2017, de MATA LOPEZ, Francisco Fernando: 1. Dispositivo con sistema geométrico por puntos del swing caracterizado por estar configurado a partir de una guía, con extremos geométricos y dotada de una abertura central […]

Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf, del 2 de Septiembre de 2016, de ROMERO LAZO, José Francisco: 1. Máquina lavadora estática para lavado de palos de golf caracterizada porque posee un elemento contenedor disponiendo en sus partes extremas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .