CONJUNTO CONECTOR.

Conjunto conector, con un primer conector (10) que tiene un bloque de engranaje (11),

y un segundo conector (20) que tiene un extremo de conexión abierto (202), un surco de guía (24), una cavidad de la pestaña elástica (25), un segmento de escape (27) y una pestaña elástica (26). La cavidad de la pestaña elástica (25) se define en el segundo conector (20) en un lado del surco de guía (24). El segmento de escape (27) formado desde una superficie externa del segundo conector (20) en una posición entre el surco de guía (24) y el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) siendo hueco para definir un espacio de escape (28) comunicado con el surco de guía (24). La pestaña elástica (26) está formada sobresaliendo desde la superficie interna de su espacio, teniendo un extremo libre que se extiende en el surco de guía (24).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100524.

Solicitante: APEX MEDICAL CORP.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO 9 MINSHENG ST. TUCHENG DIST NEW TAIPEI CITY TAIWAN.

Inventor/es: YU-YI,Chien, MIN-FANG,Wu.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B41/12 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 41/00 Pelotas huecas inflables, balones. › Herramientas o aparatos para inflar o cerrar las pelotas.
  • B60C29/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › Disposición de válvulas para inflar los neumáticos, sobre los neumáticos o las llantas; Accesorios para válvulas de inflado de neumáticos, no previstos en otro lugar (herramientas para montar o desmontar válvulas B60C 25/18; válvulas en sí , capuchones para válvulas F16K).
  • F16L9/22 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 9/00 Tubos rígidos. › Tubos compuestos de una pluralidad de segmentos.
CONJUNTO CONECTOR.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO CONECTOR

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un conjunto conector y más particularmente a un conjunto conector que tiene dos conectores combinados que se ensamblan de forma fácil y conveniente entre sí.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un conector es una parte necesaria para inflar un objeto inflable, tal corno un colchón de aire, una piscina inflable o un bote inflable, de tal forma que el aire a presión pueda bombearse en el objeto inflable a través del conector.

El conector para un objeto inflable es un tubo fabricado de goma y tiene un primer extremo montado en el objeto inflable y un segundo extremo provisto con un tapón. Una válvula de retención de disco fabricado de goma se monta en el conector para evitar que se escape el aire a presión. En el inflado, un cabezal de inserción conectado a una fuente de aire a presión se inserta en el segundo extremo del conector y presiona contra la válvula de retención de disco para permitir que el aire a presión se conduzca al objeto inflable a través del conector. Sin embargo, el conector de goma convencional puede quedar dañado o roto después de un periodo de uso, de tal forma que el usuario tiene que sujetar el cabezal de inserción y el conector con las manos para evitar que el cabezal de inserción se separe del conector. Esto es un inconveniente en uso y el conector convencional tiene que mejorarse.

Para solucionar el problema que se ha mencionado anteriormente del conector convencional, se proporciona otro conector convencional que comprende un miembro de conexión macho, un miembro de conexión hembra y un miembro de sujeción.

El miembro de conexión macho tiene un rebaje de sujeción definido en un extremo del miembro de conexión macho. El miembro de conexión hembra tiene un orificio correspondiente al rebaje de sujeción en el miembro de conexión macho. El miembro de sujeción tiene un bloque de sujeción montado a través del orificio en el miembro de conexión hembra y engrana el rebaje de sujeción en el miembro de conexión macho, de tal forma que los miembros de conexión se combinan de forma segura entre sí. Por consiguiente, sujetar manualmente el conector durante el proceso de inflado es innecesario y el uso del conector convencional es más conveniente que el convencional de goma. Sin embargo, el conector convencional se implementa como tres partes individuales, el coste para fabricar el conector convencional es elevado. Adicionalmente, el miembro de sujeción del conector convencional se pierde con facilidad, de manera que los miembros de conexión macho y hembra no pueden combinarse de forma segura entre sí. Por consiguiente, el conector convencional tiene que mejorarse aún adicionalmente.

Para superar los defectos, la presente invención tiende a proporcionar un conjunto conector para mitigar u obviar los problemas que se han mencionado anteriormente.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

El conjunto conector al que se refiere la presente invención, está constituido por un primer conector y un segundo conector combinados. El primer conector es hueco y tiene un extremo de conexión abierto y un bloque de engranaje formado sobre una superficie externa del primer conector cerca del extremo de conexión. El segundo conector está hueco, se conecta de forma separable con el primer conector y tiene un extremo de conexión abierto, un surco de guía, una cavidad de la pestaña elástica, un segmento de escape y una pestaña elástica.

El extremo de conexión abierto corresponde al extremo de conexión del primer conector. El surco de guía se define en el segundo conector. La cavidad de la pestaña elástica se define en el segundo conector en un lado del surco de guía opuesto al extremo de conexión del segundo conector y se comunica con el surco de guía.

El segmento de escape sobresale y se forma sobre una superficie externa del segundo conector en una posición entre el surco de guía y el extremo de conexión del segundo conector y es hueco para definir un espacio de escape en el segmento de escape y comunicarse con el surco de guía. La pestaña elástica se forma sobre y sobresale desde una superficie interna del espacio de la pestaña elástica y tiene un extremo libre que se extiende en el surco de guía.

Otros objetos, ventajas y características novedosas de la invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se toma en conjunto con los dibujos adjuntos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura l. es una vista en perspectiva de una primera realización de un conjunto conector de acuerdo con la presente invención.

La Figura 2. es una vista lateral del conjunto conector mostrado en la Figura l. La Figura 3. es una vista en perspectiva de despiece del conjunto conector mostrado en la Figura l. La Figura 4. es otra vista en perspectiva de despiece del conjunto conector mostrado en la Figura 1.

La Figura 4A. es una vista en perspectiva de despiece de una segunda realización de un conjunto conector de acuerdo con la presente invención.

La Figura 4B. es una vista en perspectiva de despiece de una tercera realización de un conjunto conector de acuerdo con la presente invención.

La Figura 5. es una vista lateral de sección transversal del conjunto conector mostrado en la Figura l.

Las Figuras 6 a 11. son vistas laterales de funcionamiento del conjunto conector mostrado en la Figura 1 que muestran el proceso de combinación del primer y segundo conectores.

Las Figuras 12 a 17. son vistas laterales de funcionamiento del conjunto conector mostrado en la Figura 1 que muestran el proceso de separación del primer y segundo conectores.

Las Figuras 18 y 19. son vistas laterales de funcionamiento del conjunto conector mostrado en la Figura 4B que muestran el proceso de combinación del primer y segundo conectores de la tercera realización del conjunto conector.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Con referencia a las Figuras 1 a 4, el conjunto conector de acuerdo con la presente invención, comprende un primer conector (10) y un segundo conector (20) .

El primer conector (10) es hueco y tubular y tiene un extremo externo abierto (101) , un extremo de conexión abierto

(102) y un bloque de engranaje (11) formado sobre una superficie externa del primer conector (10) cerca del extremo de conexión (102) . Preferiblemente, con referencia a la Figura 6, el primer conector (10) tiene adicionalmente un bloque de engranaje auxiliar (110) formado sobre la superficie externa del primer conector (10) y está diametralmente opuesto a y simétrico con respecto al bloque de engranaje (11) . Además, una junta tórica (12) se monta en torno al extremo de conexión (102) del primer conector (10) y está fabricada de un material elástico, tal como goma.

El segundo conector (20) es hueco y tubular, se conecta de forma separable con el primer conector (10) y tiene un extremo externo (201) , un extremo de conexión abierto (202) , un surco de entrada (23) , un surco de guía (24) , una cavidad de la pestaña elástica (25) , un segmento de escape (27) y una pestaña elástica (26) . El extremo de conexión (202) del segundo conector (20) corresponde a y se conecta de forma separable con el extremo de conexión (102) del primer conector (10) . El surco de entrada (23) se define longitudinalmente en la superficie interna desde el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) . El surco de guía (24) se define en el segundo conector (20) y se comunica con el surco de entrada (23) . Preferiblemente, el surco de guía (24) es sustancialmente perpendicular con respecto al surco de entrada (23) . Con referencia adicional a la Figura 6, el extremo del surco de guía (24) opuesto al surco de entrada (23) se define como un segmento de seguridad (29) , y un rebaje de colocación (30) se define en el segmento de seguridad (29) y se extiende hacia el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) . Además, un surco de guía auxiliar (240) se define en el segundo conector (20) y está diametralmente opuesto a y simétrico con respecto al surco de guía (24) . Un rebaje de colocación auxiliar (300) se define en el segmento de seguridad (290) del surco de guía auxiliar (240) y se extiende hacia el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) . Pueden implementarse dos surcos de entrada (23) y (230) , se definen longitudinalmente en la superficie interna desde el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) , son diametralmente opuestos y simétricos entre sí y se comunican respectivamente con el surco de guía (24) y el surco de guía auxiliar (240) .

La cavidad de la pestaña elástica (25) se define en el segundo conector (20) en...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto conector de los constituidos por dos conectores combinados de forma fácil y conveniente entre si, caracterizado por que comprende un primer conector (10) hueco que tiene un extremo de conexión abierto (102) y un bloque de engranaje (11) formado sobre una superficie externa del primer conector (10) cerca del extremo de conexión (102) y un segundo conector (20) hueco conectado de forma separable con el primer conector (10) y que tiene un extremo de conexión abierto (202) correspondiente al extremo de conexión (102) del primer conector (10) ; un surco de guía (24) definido en el segundo conector (20) ; una cavidad de la pestaña elástica (25) definida en el segundo conector (20) en un lado del surco de guía (24) opuesto al extremo de conexión (202) del segundo conector (20) y que se comunica con el surco de guía (24) ; un segmento de escape (27) que sobresale formado sobre una superficie externa del segundo conector (20) en una posición entre el surco de guía (24) y el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) y que es hueco para definir un espacio de escape (28) en el segmento de escape (27) y que se comunica con el surco de guía (24) ; y una pestaña elástica (26) que sobresale formada sobre una superficie interna del espacio de la pestaña elástica y que tiene un extremo libre que se extiende en el surco de guía (24) .

2. Conjunto conector de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado por que el segundo conector (20) tiene adicionalmente un surco de entrada (23) definido longitudinalmente en una superficie interna desde el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) y que se comunica con el surco de guía (24) ; y un bloque de detención formado longitudinalmente que sobresale formado sobre el extremo de conexión (202) del segundo conector (20) , correspondiente al segmento de escape (27) y que bloquea el espacio de escape en el segmento de escape.

3. Conjunto conector de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo conector (20) tiene adicionalmente un surco de guía auxiliar (240) definido en el segundo conector (20) ) y está diametralmente opuesto al surco de guía (24) , un segmento de escape auxiliar que sobresale formado sobre la superficie externa del segundo conector (20) , estando diametralmente opuesto al segmento de escape (27) y siendo hueco para definir un espacio de escape auxiliar (28) en el segmento de escape auxiliar y comunicarse con el surco de guía auxiliar (240) ; dos surcos de entrada (23) y (230) definidos longitudinalmente en una superficie interna desde el extremo de conexión del segundo conector (202) , estando diametralmente opuestos entre sí y se comunican respectivamente con el surco de guía (27) y el surco de guía auxiliar; y el primer conector (10) tiene adicionalmente un bloque de engranaje auxiliar (110) formado sobre la superficie externa del primer conector (10) y está diametralmente opuesto al bloque de engranaje (11) , en el que el bloque de engranaje (11) y el bloque de engranaje auxiliar (110) se corresponden respectivamente con los surcos de entrada (23) Y (230) en el segundo conector (20) .

4. Conjunto conector de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el surco de guía (24) tiene adicionalmente un rebaje de colocación (30) definido en un extremo del surco de guía (24) .

5. Conjunto conector de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el surco de guía (24) tiene adicionalmente un rebaje de colocación (30) definido en un extremo del surco de guía (24) opuesto al surco de entrada (23) y se extiende hacia el extremo de conexión del segundo conector (202) .

6. Conjunto conector de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que cada uno del surco de guía (24) y el surco de guía auxiliar (240) tiene adicionalmente un rebaje de colocación (30) y (300) definido en un extremo del surco de guía (24) o el surco de guía auxiliar (240) opuesto a un surco de entrada (23) y (230) correspondiente y se extiende hacia el extremo de conexión del segundo conector (202) .

7. Conjunto conector de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el primer conector (10) comprende adicionalmente una junta tórica (12) montada en torno al extremo de conexión (102) del primer conector (10) y linda contra una superficie interna del segundo conector (20) .

8. Conjunto conector de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el primer conector (10) y el segundo conector (20) están fabricados de un material de alta frecuencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento de formación de un elemento de construcción tubular'Procedimiento de formación de un elemento de construcción tubular, del 26 de Junio de 2019, de PG Invention B.V: Un procedimiento de formación de un elemento de construcción tubular formado por segmentos que se extienden longitudinalmente , segmentos que se unen entre […]

Componente híbrido y procedimiento de fabricación, del 6 de Julio de 2016, de Diehl Aircabin GmbH: Componente híbrido para aeronaves, que comprende un cuerpo de base con al menos una sección, que está formada como laminado de una espuma […]

Imagen de 'CONDUCCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDOS A AERONAVES'CONDUCCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDOS A AERONAVES, del 11 de Febrero de 2014, de THYSSENKRUPP AIRPORT SERVICES, S.L: Conducción para el transporte de fluidos a aeronaves, destinada a su instalación en pasarelas de acceso y compuesta por una serie de tramos tubulares enchufados […]

Imagen de 'CANAL PLANO PARA CONDUCIR MEDIOS GASEOSOS'CANAL PLANO PARA CONDUCIR MEDIOS GASEOSOS, del 27 de Abril de 2011, de SÜDLUFT SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG: Canal plano para conducir medios gaseosos con al menos un elemento de pared de una pieza de material flexible que comprende una pared de canal […]

TUBO, FORMADO POR ENVOLTURAS SITUADAS UNA ENCIMA DE LA OTRA., del 1 de Julio de 2004, de FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH: Tubo formado de semienvolturas colocadas una junto a la otra que en la dirección longitudinal están dispuestas con por lo menos una superficie […]

SISTEMA DE CANALIZACION PARA DISPOSITIVO DE FILTRADO Y DE BOMBEO DEL AGUA DE UN VASO DE PISCINA., del 16 de Marzo de 2004, de PISCINES DESJOYAUX SA: Sistema de canalización para dispositivo de filtrado y de bombeo del agua de un vaso de piscina que incluye medios de filtrado y medios de bombeo […]

CONDUCTO DE CIRCULACION DE FLUIDO., del 1 de Diciembre de 1999, de SOCIETE CIVILE DE BREVETS MATIERE: LA INVENCION SE REFIERE A UNA CONDUCCION DE CIRCULACION DE FLUIDO A PRESION QUE COMPRENDE UN RECINTO TUBULAR LIMITADO POR UNA PARED DELGADA […]

Imagen de 'TUBO ARTICULADO Y SEGMENTADO'TUBO ARTICULADO Y SEGMENTADO, del 1 de Febrero de 2008, de LANGELAND, BJARTE: Tubería rígida de longitud variable , que comprende una primera mitad de tubería alargada unida a una segunda mitad de tubería alargada opuesta, estando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .