Configuración de líneas dinámicas.

Una línea de producción dinámicamente reconfigurable (10), en donde la línea de producción incluye unabanda transportadora (12),

en donde la banda transportadora (12) se configura para transportar artículos (14, 15)que pasan por una unidad de interacción de artículo (16), que comprendela unidad de interacción de artículo (16), en donde la unidad de interacción de artículo es una impresora (16);una unidad de identificación de artículo (32) configurada para leer datos de artículo (34) de un artículo (14; 15) quese aproxima a la unidad de interacción de artículo (16) antes de alcanzar la unidad de interacción de artículo (16);una memoria (26) para almacenar datos de configuración (36);

un actuador (38) para reconfigurar la línea de producción (10); y

un procesador (24) para tener acceso a la memoria (26) para seleccionar datos de configuración particulares sobrela base de los datos de artículo (34) y provocar que el actuador (38) reconfigure la línea de producción (10)consistente con los datos de configuración particulares, caracterizado porque:

provocar que el actuador (38) reconfigure la línea de producción (10) incluye cambiar la posición de la unidad deinteracción de artículo (16) con relación a la posición de la banda transportadora (12), con el fin de colocar el artículoque se aproxima (14) en relación espacial apropiada con la unidad de interacción de artículo (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/021121.

Solicitante: MARKEM-IMAJE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 CONGRESS STREET KEENE, NH 03431 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VERSTRAETEN,EDDY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G05B19/042 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05B SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS FUNCIONALES DE TALES SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE MONITORIZACION O ENSAYOS DE TALES SISTEMAS O ELEMENTOS (dispositivos de maniobra por presión de fluido o sistemas que funcionan por medio de fluidos en general F15B; dispositivos obturadores en sí F16K; caracterizados por particularidades mecánicas solamente G05G; elementos sensibles, ver las subclases apropiadas, p. ej. G12B, las subclases de G01, H01; elementos de corrección, ver las subclases apropiadas, p. ej. H02K). › G05B 19/00 Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas, ver los lugares apropiados, p. ej. A47L 15/46; relojes que implican medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en un momento elegido de antemano o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00; marcado o lectura de soportes de registro con una información digital G06K; registro de información G11; interruptores horarios o de programa horario que se paran automáticamente cuando el programa se ha realizado H01H 43/00). › que utilizan procesadores digitales (G05B 19/05 tiene prioridad).
  • G05B19/05 G05B 19/00 […] › Controladores lógicos programables, p. ej. que simulen las interconexiones lógicas de señales según diagramas en escalera o gráficos de funciones.
  • G06F19/00
  • H05K13/08 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 13/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados para la fabricación o el ajuste de conjuntos de componentes eléctricos. › Control de la fabricación de los conjuntos.

PDF original: ES-2398707_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Configuración de Líneas Dinámicas

Campo técnico

Esta invención se relaciona con sistemas para manejar la distribución de productos fabricados, y en particular, con líneas de producción.

Antecedentes En el curso de su distribución, un artículo se encuentra frecuentemente moviéndose a lo largo de una línea de producción. Cuando lo hace, encuentran unidades de interacción de artículo. Ejemplos de dichas unidades de interacción de artículo incluyen impresoras o estaciones RFID para codificar información en el artículo, o balanzas que pesan el artículo, o diversos actuadores mecánicos para mover el artículo en formas particulares.

Una línea de producción incluye normalmente una banda transportadora que transporta artículos que pasan por estas unidades de interacción de artículo. Cuando el artículo se aproxima a una unidad de interacción de artículo, un sensor detecta su llegada. El sensor detecta la unidad de interacción de artículo, que luego espera un intervalo adecuado para permitir que el artículo alcance una posición de interacción óptima. Una vez el artículo alcanza esa posición, la unidad de interacción de artículo ejecuta una interacción.

En muchos casos, una interacción exitosa con un artículo requiere que las ubicaciones relativas de la unidad de interacción de artículo y el artículo al momento de la interacción sean correctas. Por ejemplo, si la unidad de interacción de artículo es una impresora, y si se imprime una marca sobre la parte superior de una caja, el cabezal de impresión debe estar en la parte superior de la caja al momento de la interacción. Si la unidad de interacción de artículo es una báscula, el artículo debe estar centrado sobre la plataforma de la báscula al momento de la interacción.

Debido a que los artículos pueden tener muchos tamaños y formas diferentes, la ubicación de una unidad de interacción de artículo puede cambiar de cuando en cuando. Por ejemplo, para artículos altos, es posible que el cabezal de impresión se tenga que mover hacia arriba; mientras que para los artículos bajos, es posible que el cabezal de impresión se tenga que mover hacia abajo. Por lo tanto, sin ningún medio para reconfiguración, una línea de producción tendrá en cuenta solo tipos limitados de artículos.

En líneas de producción conocidas, dicha reconfiguración específica de artículo es un procedimiento difícil que se lleva a cabo manualmente en intervalos no frecuentes. Debido a la dificultad asociada con la reconfiguración, dichas líneas de producción están dedicadas normalmente a un tipo de artículo. Como resultado, las líneas de producción carecen de flexibilidad para acomodar muchos tipos diferentes de artículos sobre una base según se necesite.

La Publicación Estadounidense No. 2003/0150657 Al describe un sistema para ajustar la posición de una carga apoyada sobre un carro transportador que incluye un mecanismo de elevación accionado para controlar la altura y un plato giratorio para controlar la orientación rotacional.

La Patente Estadounidense No. 6, 401, 936 B1 muestra un sistema de clasificación de artículos que incluye singularizadores finos y gruesos sucesivos y un bucle de recirculación para procesamiento de una corriente desordenada de artículos que incluyen artículos no planos tridimensionales. Un singularizador grueso incluye transportadores de rampa de cascada, que operan preferiblemente a velocidades progresivamente mayores. Un sistema de detección, tal como un sistema de visión, para supervisar la corriente de artículos e identificar y/o rastrear artículos individuales que pasan a través del sistema se utiliza en conjunto con un singularizador fino tal como un cheurón, un trasportador de banda o retención y liberación corriente abajo del singularizador grueso. Se utiliza un sistema de control en relación con el sistema de visión para regular el flujo de artículos a través del sistema al, por ejemplo, desviar artículos dobles o grupos para separación. Un método para clasificar artículos incluye las etapas de singularizar una corriente de artículos desordenada con múltiples etapas de singularización que incluyen una etapa de singularización gruesa para aumentar mecánicamente la separación entre los artículos en la corriente, y una etapa singularización fina en la que se supervisan y/o identifican artículos individuales y rastrean cuando ellos pasan por el sistema.

Resumen La invención se relaciona con una línea de producción dinámicamente reconfigurable como se establece en la reivindicación 1, así como también un método para reconfigurar una línea de producción de acuerdo con la reivindicación 14. Las realizaciones preferidas se describen en las reivindicaciones dependientes.

La invención proporciona un método y aparato para reconfigurar dinámicamente una línea de producción, en respuesta a cambiar los requerimientos impuestos por diferentes artículos que pueden compartir una línea de producción única.

En un aspecto, la invención caracteriza una línea de producción dinámicamente reconfigurable que tiene una unidad de interacción de artículo; una unidad de identificación de artículo configurada para leer datos de artículo de un artículo que se aproxima a la unidad de interacción de artículo; una memoria para almacenar datos de configuración; un actuador para reconfigurar la línea de producción; y un procesador para tener acceso a la memoria para seleccionar datos de configuración particulares sobre la base de los datos de artículo y provocar que el actuador configure la línea de producción consistente con los datos de configuración particulares.

En algunas realizaciones, la memoria incluye una memoria local, una memoria central, o cualquier combinación de las mismas.

Otras realizaciones incluyen aquellas que tienen una interfaz de red.

Se pueden utilizar diversos tipos de actuadores. Por ejemplo, en algunas realizaciones el actuador se configura para provocar un cambio en una posición de un artículo con relación a una posición de la unidad de interacción de artículo.

La unidad de interacción de artículo incluye una impresora.

De forma similar, se puede utilizar una variedad de unidades de identificación de artículo. Por ejemplo, las realizaciones, incluyen aquellas en las que la unidad de identificación de artículo es un lector óptico, tal como un escáner de código de barras, o un contador de artículos.

También puede variar la ubicación del procesador. En algunas realizaciones, el procesador es local a la línea de producción. En otras, el procesador está en una ubicación remota de la línea de producción. Otras realizaciones también incluyen aquellas que tienen un procesador de supervisión para provocar que los datos de configuración se almacenen en la memoria.

En otro aspecto, la invención caracteriza un método para reconfigurar una línea de producción al identificar un artículo sobre la línea de producción; recuperar datos de configuración asociados con el artículo; y reconfigurar adaptativamente la línea de producción consistente con los datos de configuración.

Las prácticas de la invención incluyen aquellas en las que la recuperación de los datos de configuración incluye tener acceso a un archivo de configuración, aquellas en las que la recuperación de los datos de configuración incluyen tener acceso a datos almacenados localmente, y aquellas en las que la recuperación de los datos de configuración incluye tener acceso a datos sobre una red.

En algunas prácticas de la invención, identificar el artículo incluye leer un código de barras asociado con el artículo. Sin embargo, en otras prácticas, identificar el artículo incluye leer datos RFID asociados con el mismo.

En otro aspecto, la invención caracteriza un medio legible por ordenador que tiene software codificado allí para provocar reconfiguración dinámica de una línea de producción. El software incluye instrucciones para identificar un artículo que se aproxima; recuperar datos de configuración asociados con el artículo que se próxima; y reconfigurar la línea de producción consistente con los datos.

El término "línea de producción" está destinado a referirse a dispositivos que provocan el movimiento relativo entre los artículos y las unidades de interacción de artículo. En algunos casos, los artículos que se transportan pasan por una unidad de interacción de artículo, en otros casos, es la unidad de interacción de artículos que se mueve y los artículos permanecen estacionarios.

Las líneas de producción no necesitan estar restringidas a líneas utilizadas en la producción, pero también pueden incluir líneas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una línea de producción dinámicamente reconfigurable (10) , en donde la línea de producción incluye una banda transportadora (12) , en donde la banda transportadora (12) se configura para transportar artículos (14, 15) que pasan por una unidad de interacción de artículo (16) , que comprende la unidad de interacción de artículo (16) , en donde la unidad de interacción de artículo es una impresora (16) ;

una unidad de identificación de artículo (32) configurada para leer datos de artículo (34) de un artículo (14; 15) que se aproxima a la unidad de interacción de artículo (16) antes de alcanzar la unidad de interacción de artículo (16) ;

una memoria (26) para almacenar datos de configuración (36) ;

un actuador (38) para reconfigurar la línea de producción (10) ; y

un procesador (24) para tener acceso a la memoria (26) para seleccionar datos de configuración particulares sobre la base de los datos de artículo (34) y provocar que el actuador (38) reconfigure la línea de producción (10) consistente con los datos de configuración particulares, caracterizado porque:

provocar que el actuador (38) reconfigure la línea de producción (10) incluye cambiar la posición de la unidad de interacción de artículo (16) con relación a la posición de la banda transportadora (12) , con el fin de colocar el artículo que se aproxima (14) en relación espacial apropiada con la unidad de interacción de artículo (16) .

2. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde el procesador (24) se configura para:

recibir los datos de artículo (34) de la unidad de identificación de artículo (32) , determinar, después de la recepción de los datos de artículo (34) , si el artículo que se aproxima (14) es del mismo tipo que un artículo (15) que ha interactuado con la unidad de interacción de artículo (16) previamente, y provoca que la unidad de interacción de artículo (16) interactúe con el artículo que se aproxima (14) si el artículo que se aproxima (14) es del mismo tipo que el artículo anterior (15) ; u obtener, del archivo de configuración (36) , datos de configuración que corresponden al artículo que se aproxima (14) si el artículo que se aproxima (14) no es del mismo tipo que el artículo anterior (15) y provocar que sobre la base de los datos de configuración el actuador (38) reconfigure la línea de producción (10) .

3. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde la memoria (26) comprende una memoria local.

4. La línea de producción de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una interfaz de red (28) en comunicación con el procesador (24) .

5. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde el actuador (38) se configura para provocar un cambio en una posición de un artículo (14; 15) con relación a una posición de la unidad de interacción de artículo (16) .

6. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde la unidad de interacción de artículo (16) comprende una impresora, o un programador RFID.

7. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde el procesador (24) es local a la línea de producción (10) .

8. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde el procesador (24) está en ubicación remota de la 35 línea de producción (10) .

9. La línea de producción de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un procesador de supervisión (30) para provocar que los datos de configuración se almacenen en la memoria (26) .

10. La línea de producción de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una memoria central (40) de la cual el procesador (24) recupera los datos de configuración (36) .

11. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde la unidad de identificación de artículo (32) comprende un lector óptico.

12. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde la unidad de identificación de artículo (32) comprende un escáner de código de barras.

13. La línea de producción de la reivindicación 1, en donde la unidad de identificación de artículo (32) comprende un contador de artículos.

14. Un método para reconfigurar una línea de producción (10) , en donde la línea de producción incluye una banda transportadora (12) , el método comprende:

identificar un artículo (14; 15) sobre la línea de producción (10) ;

recuperar los datos de configuración asociados con el artículo antes de que el artículo (14; 15) alcance una unidad de interacción de artículo (16) , en donde la unidad de interacción de artículo es una impresora (16) ; y

reconfigurar adaptativamente la línea de producción (10) consistente con los datos de configuración, caracterizado por: cambiar la posición de la unidad de interacción de artículo (16) y la banda transportadora (12) por un actuador

(38) con relación a la posición de la banda transportadora (12) , con el fin de colocar el artículo que se aproxima (14) en relación espacial apropiada con la unidad de interacción de artículo (16) .

15. El método de la reivindicación 14, en donde recuperar datos de configuración comprende tener acceso a un archivo de configuración (36) .

16. El método de la reivindicación 14, en donde recuperar datos de configuración comprende tener acceso a datos almacenados localmente.

17. El método de la reivindicación 14, en donde recuperar datos de configuración comprende tener acceso a datos sobre una red.

18. El método de la reivindicación 14, en donde identificar el artículo comprende leer un código de barras asociado con el artículo (14; 15) .

19. El método de la reivindicación 14, en donde identificar el artículo comprende leer datos RFID asociados con el artículo (14; 15) .

20. Un medio legible por ordenador que tiene instrucciones codificadas en este adaptado para iniciar la línea de producción de acuerdo con la reivindicación 1 para llevar a cabo las etapas del método de la reivindicación 14 cuando dichas instrucciones se cargan en un procesador del sistema y se ejecutan por dicho procesador.

FIGURA 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento de optimización de la energía suministrada a una…'Procedimiento de optimización de la energía suministrada a una pluralidad de equipos distribuidos en un espacio, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de optimización de la energía total suministrada a una pluralidad de equipos de confort distribuidos en un espacio que consta de un módulo […]

Aparato y método para controlar una señal de entrada, del 1 de Julio de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un aparato para controlar una senal de manera que una senal de entrada del PLC (Controlador Logico Programable) se iguale a una senal de entrada de referencia (uc), caracterizado […]

Procedimiento para asociar automáticamente un módulo a un inversor correspondiente, y módulo y sistema de generación de energía relacionados, del 1 de Julio de 2020, de MARICI Holdings The Netherlands B.V: Procedimiento para asociar automáticamente un módulo a un inversor (10a) correspondiente de una pluralidad de inversores (10a, 10b, 10c) que están […]

Procedimiento y disposición para el control remoto de dispositivos de campo de al menos un sistema de automatización, del 17 de Junio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento para el control remoto de al menos un dispositivo de campo (D1... Dn) en al menos un sistema de automatización (P1... Pk) con una unidad de control (BG); […]

Dispositivo de campo y método de suministro de información, del 3 de Junio de 2020, de Yokogawa Electric Corporation: Dispositivo de campo , que comprende: una pluralidad de tipos de sensores (30a a 30e); al menos un convertidor (20a a 20e) configurado para adquirir resultados […]

Procedimiento para el control de un accionamiento, del 20 de Mayo de 2020, de Siemens Energy Global GmbH & Co. KG: Procedimiento para el control de un accionamiento con al menos un convertidor , al menos un motor y un control de un accionamiento asociado; en donde está […]

Sistema y método de control en bucle cerrado de firma de objetivo, del 6 de Mayo de 2020, de EMHART GLASS S.A.: Un sistema para ajustar automáticamente la regulación temporal de sucesos de operaciones en cavidades de una sección de una máquina de secciones individuales, […]

Montaje compuesto por un sistema de desbloqueo de emergencia y un sistema de diagnóstico para verificar el funcionamiento del sistema de desbloqueo de emergencia, del 6 de Mayo de 2020, de KLAW PRODUCTS LIMITED: Un montaje para transferir materia entre los primer y segundo objetos separados por una distancia, siendo móviles uno o ambos de los primer y segundo objetos para aumentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .