Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilación o similares.

1. Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilación y similares,

que pudiendo materializarse con cualquier configuración geométrica, tanto rectangular como circular, ovalada y otras, así como si son de chapa de acero rígido como flexible, se caracteriza porque interiormente incluye un revestimiento a base de una lámina de cobre o aleación de cobre, cubriendo la totalidad de la superficie interna para establecer un conducto antimicrobiano en cualquier utilización del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300264.

Solicitante: ORTIZ-VIVANCO MARTIN, Francisco José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ-VIVANCO MARTIN,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00;  depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34;  sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16).
  • F24F13/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02). › Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.

Descripción:

Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilacion y similares

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un conducto de chapa de acero galvanizado, utilizable tanto en ventilación como en aire acondicionado y similares, siendo un conducto antimicrobiano en base a que la superficie interna incorpora una lámina de revestimiento a base de cobre o aleación de cobre.

El objeto de la invención es evitar la propagación de microorganismos nocivos para la salud y su proliferación en el interior de los conductos utilizados en ventilación, aire acondicionado y similares, favorecidos por su ambiente húmedo y oscuro.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los conductos materializados en chapa de acero galvanizado, utilizados tanto en ventilación como en aire acondicionado y otros, ya sean rígidos o flexibles, no incluyen material adicional alguno que proporcione al interior del conducto unas mínimas garantías de asepsia, higiene o resistencia a la creación de biocapas, o que sea beligerante con las bacterias que fluyen por el interior del conducto y que son nocivas para la salud.

Como consecuencia de ello, este tipo de conductos de chapa de acero galvanizado, favorecen la propagación de todo tipo de bacterias y microorganismos por su interior, con el consiguiente traslado de los mismos a toda la instalación.

Los estudios realizados por el profesor C.W. Keevil, Jefe de la Unidad de Asistencia Médica Medioambiental de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton, ratifican al cobre y sus aleaciones como material antimicrobiano.

Además, en el caso de una infección en el interior de los conductos de una instalación de climatización, causada por hongos o bacterias, está demostrado que el cobre es beligerante frente a ellas, no permitiendo su propagación y autoeliminándolas, gracias a las cualidades naturales que posee.

Por otra parte, el cobre mantiene sus cualidades de forma continua y permanente, incluso con el paso del tiempo o después de una repetida abrasión en seco o mojado que se pueda producir por el ciclo de limpiezas de los conductos, de manera que aún así sigue manteniendo sus propiedades antimicrobianas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El conducto de la invención es un conducto de chapa de acero galvanizado pero antimicrobiano, en base a que interiormente está revestido de una lámina de cobre o aleación de cobre que evita la creación de biocapas con microorganismos nocivos para la salud, evitando igualmente el transporte de materias patógenas, hongos y virus, a través de los elementos de conducción de ventilación, aire acondicionado y similares, bacterias éstas de un enorme peligro para la salud pública.

Además, el conducto realizado según la invención, garantiza su efectividad en cualquiera de las formas de construcción, ya sea rectangular, circular, oval, etc., tanto si son de chapa de acero rígido como flexible.

En definitiva, los conductos de chapa de acero galvanizado que incluyan un revestimiento interior de lámina de cobre o aleación de cobre, garantizarán la conducción de aire por un entorno antimicrobiano, gracias a las propiedades naturales del cobre y sus aleaciones de autoeliminación de bacterias, por lo que se verá aumentada la salubridad del aire transportado a través de ellos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una parte de conducto de chapa de acero galvanizado utilizada en ventilación, con un revestimiento interior de cobre o aleación de cobre, todo ello realizado de acuerdo con el objeto de la invención, presentando este conducto una configuración rectangular.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de un conducto con las mismas características del anterior, pero en este caso con una configuración cilíndrica.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el conducto (1) ó (1’) , materializado en cualquier caso en chapa de acero galvanizado, presenta la particularidad de que interiormente incluye un revestimiento (2-2’) de cobre o aleación de cobre, cubriendo la totalidad de la superficie interna del propio conducto (1) ó (1’) , garantizando así el contacto de las bacterias que discurren por su interior con el cobre o aleación de cobre, que por sus propiedades naturales, evitará la proliferación de bacterias nocivas para la salud, autoelminándolas.


 


Reivindicaciones:

1. Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilación y similares, que pudiendo materializarse con cualquier configuración geométrica, tanto rectangular como circular, ovalada y otras, así como si son de chapa de acero rígido como flexible, se caracteriza porque interiormente incluye un revestimiento a base de una lámina de cobre o aleación de cobre, cubriendo la totalidad de la superficie interna para establecer un conducto antimicrobiano en cualquier utilización del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Masa fundida de cera con relleno, del 8 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una masa fundida de cera, que comprende: entre aproximadamente uno y aproximadamente sesenta por ciento en peso de cera de parafina; entre aproximadamente 3 por ciento […]

ELIMINADOR DE PATÓGENOS Y COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES MEDIOAMBIENTALES, del 5 de Marzo de 2020, de BIOSEGURIDAD INTEGRAL, S.L.U: 1. Eliminador de patógenos y "COVs" compuestos orgánicos volátiles medioambientales para la purificación del aire interior en continuo por medio […]

Sistemas y métodos para mejorar el bienestar asociado con ambientes habitables, del 4 de Marzo de 2020, de Delos Living, LLC: Un método para controlar características ambientales en un espacio cerrado; el método comprende: - recibir en un primer momento un primer aporte indicativo […]

Ambientador de aire en gel que contiene celulosa, hemicelulosa, pectina, del 26 de Febrero de 2020, de FIRMENICH SA: Una composición en gel que comprende: a) un agente gelificante que comprende celulosa, hemicelulosa y pectina, en una cantidad comprendida […]

Método de dispensación de un material volátil, del 25 de Diciembre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un método de dispensación de un material volátil, comprendiendo el método las etapas de: proporcionar energía a un difusor de material volátil que tiene un elemento de difusión; […]

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AIRE QUE COMPRENDE INDICADORES DE CONDICIONES EN TIEMPO REAL, del 5 de Diciembre de 2019, de SYSTEMS AND SERVICES GROUP S.A.S: La presente invención se relaciona con un sistema de tratamiento y purificación de aire que comprende indicadores de condiciones en tiempo real, […]

Imagen de 'Composición para prevenir olores que incluyen microorganismos…'Composición para prevenir olores que incluyen microorganismos inodoros, del 30 de Septiembre de 2019, de HYUNDAI MOTOR COMPANY: Utilización de una composición para la prevención de olores de un sistema de acondicionamiento de aire, comprendiendo la composición Methylobacterium […]

ELEMENTO DECORATIVO CON ESENCIAS AROMÁTICAS, del 9 de Julio de 2019, de GARCIA MALDONADO, Monica: 1. Elemento decorativo con esencias aromáticas caracterizado esencialmente, porque una está formado por una pieza fabricada en madera porosa con esencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .