Unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para acondicionador de aire.

Una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire,

que comprende:

una carcasa de unidad exterior (10) que tiene una unidad de superficie frontal (60) abierta para ser conectada al exterior de un edificio, ambas unidades laterales (12a, 12b) formadas en ambos extremos de la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie trasera (12c) formada para enfrentarse a la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie inferior (14) formada en los extremos inferiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera y una unidad de superficie superior (16) formada en los extremos superiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera, el interior de la carcasa de la unidad exterior que está separada del interior del edificio por ambas de las unidades laterales (12a, 12b), la unidad de superficie trasera (12c), la unidad de superficie interior (14) y la unidad de superficie superior (16);

un compresor (20) para comprimir un gas refrigerante suministrado desde una unidad interior a la carcasa de la unidad exterior;

un condensador de aire enfriado (30) instalado en la carcasa de la unidad exterior (10), para condensar el gas refrigerante suministrado desde el compresor (20); y

un ventilador de enfriamiento (40) para succionar aire exterior desde el exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal (60) y el condensador de aire enfriado (30) y descargar el aire con calor intercambiado en el condensador de aire enfriado (30) al exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal; por lo cual dicho condensador de aire enfriado tiene una sección transversal en forma de U y comprende al menos una unidad redondeada (30a, 30b);

caracterizada por que

dicho condensador de aire enfriado (30) se dispone para enfrentarse a ambas de las unidades laterales (12a, 12b) en una distancia predeterminada (D) y para enfrentarse a la unidad de superficie frontal (60);

una cubierta superior (32) está instalada en el lado superior de un espacio formado entre el condensador de aire enfriado (30) y las superficies de la carcasa de la unidad exterior (10) que se enfrenta al condensador de aire enfriado (30), para inducir aire exterior succionado desde el exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal (60) al espacio;

un radio (R) de la unidad redondeada (30a, 30b) del condensador de aire enfriado (30) es al menos dos veces tan grande como una distancia predeterminada (D) del espacio entre el condensador de aire enfriado (30) y ambas de las unidades laterales (12a, 12b) de la carcasa de la unidad exterior (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/000398.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,IN-GYU, KOO,JA-HYUNG, PARK,BYUNG-IL, KIM,YANG-HO, Heo,Kyeong Wook, Sung,Si Kyong, Lee,Dong Hyuk, Hong,Young Ho, Kim,Tae Geun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/00 F24F […] › Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.
  • F24F13/075 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › teniendo varillas de cortina o láminas paralelas que dirigen la salida de la corriente, p. ej. las varillas o láminas se ajustan individualmente (F24F 13/072 tiene prioridad).
  • F24F13/20 F24F 13/00 […] › Envolturas o tapaderas.
  • F24F5/00 F24F […] › Sistemas o aparatos de acondicionamiento de aire no cubiertos por F24F 1/00 o F24F 3/00.

PDF original: ES-2532258_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para acondicionador de aire Campo técnico La presente invención se refiere a una unidad exterior para un acondicionador de aire y más particularmente a una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire.

Antecedentes de la técnica Un acondicionador de aire que implica un enfriador, un calentador o ambos de ellos se clasifica en un tipo de ventana y un tipo dividido. En el caso del enfriador, un acondicionador de aire de tipo dividido incluye una unidad de interior instalada en el interior para enfriar un espacio y una unidad exterior acoplada a la unidad interior a través de líneas de tuberías de refrigerante e instalada en el exterior para contactar con el aire, para realizar intercambio de calor de condensación entre el aire exterior y un gas refrigerante en un condensador como un medio de enfriamiento y suministrar los refrigerantes condensados a un evaporador de la unidad interior a través de líneas de tuberías de refrigerante. La unidad interior se compone del evaporador para realizar intercambio de calor de enfriamiento para evaporar los refrigerantes y absorber el calor de evaporación del aire interior y un ventilador de ventilación para circular aire interior y la unidad exterior se compone de un compresor para comprimir el gas refrigerante y suministrar el gas comprimido al condensador, el condensador de aire enfriado para condensar el gas refrigerante suministrado desde el compresor y un ventilador de enfriamiento para ventilar de forma forzada aire exterior al condensador de aire enfriado para enfriar y condensar el gas refrigerante. El compresor, el condensador de aire enfriado y el ventilador de enfriamiento de la unidad de exterior están instalados en una carcasa de unidad exterior que compone la apariencia exterior. La carcasa de unidad exterior hexaédrica convencional tiene una unidad de succión de aire para succionar aire al condensador de aire enfriado en sus tres lados y una unidad de descarga de aire para descargar externamente aire que absorbe calor de condensación a partir del gas refrigerante por el intercambio de calor en el condensador de aire enfriado en su superficie superior.

No obstante, la unidad exterior convencional para el acondicionador de aire está constreñida en espacios de instalación debido a la alta densidad y las estrictas regulaciones de medio ambiente de las ciudades y aumenta las aplicaciones civiles debido al ruido y calor. Especialmente, en un área residencial común tal como edificios de apartamentos a gran escala, las unidades exteriores se deben instalar en verandas de interior para mejorar la apariencia y evitar el ruido.

A fin de resolver los problemas precedentes, la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública 6101873 sugiere un acondicionador de aire montado en edificios donde una unidad interior de un acondicionador de aire se instala en interiores o adyacente a un espacio que se pretende tenga acondicionador de aire y una unidad exterior del acondicionador de aire se instala en exteriores, en donde se forma una abertura en la pared exterior o tejado, se instala una persiana en la abertura, la unidad exterior del acondicionador de aire se dispone en la persiana y se realiza la succión/descarga de la unidad exterior a través de un hueco entre las lamas de la persiana.

Además, la Solicitud de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública 3-213928 describe una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire que incluye un cuerpo principal de unidad exterior para el acondicionador de aire que está integrado en la pared y que incluye un bastidor que tiene el mismo tamaño y espesor que la pared, un agujero de succión para el aire de intercambio de calor instalado en la misma superficie que el cuerpo principal de la unidad de exterior y un agujero de descarga para aire con calor intercambiado.

La JP H06 147556 A describe una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire que comprende un condensador de aire enfriado en forma de U.

Recientemente, la unidad exterior requiere una eficiencia de intercambio de calor alta debido al aumento de la capacidad de acondicionamiento de aire. A diferencia de la unidad exterior de tipo succión de tres superficies general, una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal succiona aire a través de su superficie frontal, esto es una superficie. Tal unidad de succión pequeña reduce la eficiencia de intercambio de calor. Sin embargo, nunca se ha sugerido una estructura o disposición para mejorar la eficiencia de intercambio de calor en una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal que inevitablemente tiene un área de succión pequeña de aire exterior.

Descripción de la invención La presente invención se logra para resolver los problemas anteriores. Un objeto de la presente invención es maximizar la eficiencia de intercambio de calor induciendo eficientemente aire exterior a un condensador de aire enfriado en una unidad exterior para succionar aire a través de su superficie frontal, esto es una superficie debida a un área pequeña de una unidad de succión.

Otro objeto de la presente invención es aumentar la eficiencia de intercambio de calor pasando aire exterior succionado a través de una unidad de superficie frontal de una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal a través de un condensador de aire enfriado, intercambiando calor entre el aire exterior y los refrigerantes y

descargando aire con calor intercambiado hacia el exterior.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de acoplamiento de componentes interiores de una unidad exterior que puede lograr eficientemente los objetos anteriores.

A fin de lograr los objetos de la invención descritos anteriormente, se proporciona una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire, según la reivindicación 1.

Preferiblemente, el condensador de aire enfriado se instala para tener al menos una de sus superficies frente a la unidad de superficie frontal de la carcasa de unidad exterior a una distancia predeterminada.

Breve descripción de los dibujos La presente invención llegará a ser entendida mejor con referencia a los dibujos anexos que se dan solamente a modo de ilustración y de esta manera no son limitativos de la presente invención, en donde:

La Fig. 1 es una vista de sección en perspectiva parcialmente cortada que ilustra una unidad exterior de tipo integrado para un acondicionador de aire según una primera realización de la presente invención;

La Fig. 2A es una vista en perspectiva que ilustra el desmontaje de la unidad exterior de la Fig. 1;

La Fig. 2B es una vista en perspectiva parcialmente cortada que ilustra un estado de acoplamiento detallado de una cubierta lateral y un condensador de la Fig. 2A;

La Fig. 3 es una vista de sección transversal que ilustra un estado donde se induce aire exterior succionado al condensador en una estructura con condensador montado de la unidad exterior de la Fig. 1;

Las Fig. 4A y 4B son vistas ejemplares que ilustran variaciones del flujo de aire exterior succionado mediante el redondeado del condensador en la unidad exterior por lo cual la Fig. 4B muestra un ejemplo según la presente invención;

Las Fig. 5A y 5B son vistas ejemplares que ilustran varios ejemplos de formas de condensador y estructuras montadas en la unidad exterior según la presente invención;

Las Fig. 5C a 5F muestran soluciones alternativas no cubiertas por la presente invención;

Las Fig. 6A a 6C son vistas ejemplares que ilustran varios ejemplos de una cubierta superior instalada en la superficie superior de una unidad de espacio formada entre el condensador y una carcasa de unidad exterior; y La Fig. 7 es una vista en perspectiva que ilustra un desmontaje de una unidad exterior en la que una carcasa de unidad exterior se divide en una carcasa de succión y una carcasa de descarga.

Mejor modo para llevar a cabo la invención Una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire según la presente invención se describirá ahora en detalle con referencia a los dibujos anexos.

Las Fig. 1 y 2A ilustran una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire según una primera realización de la presente invención.

Un bastidor externo 4 se instala de forma fija en un espacio abierto conectado al exterior de un edificio en una pared exterior 2 de un edificio residencial y/o comercial y un bastidor interno 6 se instala de forma fija dentro del bastidor externo 4. Si es necesario, se pueden incorporar los bastidores interno y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire, que comprende:

una carcasa de unidad exterior (10) que tiene una unidad de superficie frontal (60) abierta para ser conectada al exterior de un edificio, ambas unidades laterales (12a, 12b) formadas en ambos extremos de la unidad de 5 superficie frontal, una unidad de superficie trasera (12c) formada para enfrentarse a la unidad de superficie frontal, una unidad de superficie inferior (14) formada en los extremos inferiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera y una unidad de superficie superior (16) formada en los extremos superiores de la unidad de superficie frontal y la unidad de superficie trasera, el interior de la carcasa de la unidad exterior que está separada del interior del edificio por ambas de las unidades laterales (12a, 12b) , la unidad de superficie trasera (12c) , la unidad de superficie interior (14) y la unidad de superficie superior (16) ;

un compresor (20) para comprimir un gas refrigerante suministrado desde una unidad interior a la carcasa de la unidad exterior;

un condensador de aire enfriado (30) instalado en la carcasa de la unidad exterior (10) , para condensar el gas refrigerante suministrado desde el compresor (20) ; y un ventilador de enfriamiento (40) para succionar aire exterior desde el exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal (60) y el condensador de aire enfriado (30) y descargar el aire con calor intercambiado en el condensador de aire enfriado (30) al exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal; por lo cual dicho condensador de aire enfriado tiene una sección transversal en forma de U y comprende al menos una unidad redondeada (30a, 30b) ;

caracterizada por que dicho condensador de aire enfriado (30) se dispone para enfrentarse a ambas de las unidades laterales (12a, 12b) en una distancia predeterminada (D) y para enfrentarse a la unidad de superficie frontal (60) ;

una cubierta superior (32) está instalada en el lado superior de un espacio formado entre el condensador de aire enfriado (30) y las superficies de la carcasa de la unidad exterior (10) que se enfrenta al condensador de aire enfriado (30) , para inducir aire exterior succionado desde el exterior del edificio a través de la unidad de superficie frontal (60) al espacio;

un radio (R) de la unidad redondeada (30a, 30b) del condensador de aire enfriado (30) es al menos dos veces tan grande como una distancia predeterminada (D) del espacio entre el condensador de aire enfriado (30) y ambas de las unidades laterales (12a, 12b) de la carcasa de la unidad exterior (10) .

2. La unidad exterior de la reivindicación 1, en donde el condensador de aire enfriado (30) se instala para tener al menos su una superficie enfrente a la unidad de superficie frontal de la carcasa de la unidad exterior a una distancia predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .