MAQUINA DESECHABLE PARA FABRICAR HUMO.

1. Máquina desechable para fabricar humo, del tipo que para producir humo se basa en hielo seco,

caracterizada por el hecho de comprender una caja (2) desechable, de poliestireno expandido, dotada de una tapa (3) superior practicable, para permitir introducir en su interior el hielo seco, y que presenta dos orificios (4, 5) practicados en dos de sus paredes opuestas; uno mayor (4) para salida de humo, y otro menor (5) en que se ajusta un ventilador (6) de 12 v el cual, a su vez, está conectado a un circuito eléctrico (7) con interruptor (8) y sendas baterías (9) de 9 v, dispuesto exteriormente a la caja (2).

2. Máquina desechable para fabricar humo, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto una carcasa embellecedora (10), de poliestireno expandido que, dotada de un orificio coincidente (11) en tamaño y posición con el ventilador (6), cubre y protege dicho ventilador (6) y el cableado del circuito eléctrico (7) así como las baterías (9), estando el interruptor (8) fijado en ella.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230314.

Solicitante: MIRALLES FERRER, GRISELDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIRALLES FERRER,GRISELDA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas.

Fragmento de la descripción:

Máquina desechable para fabricar humo.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una máquina desechable para fabricar humo, aportando a la función a que se destina varias ventajas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una destacable innovación en el estado actual de la técnica Más en particular, el objeto de la invención se centra en una máquina o aparato del tipo que se utiliza para la obtención de humo artificial, aplicable en eventos artísticos y/o de ocio, y que preferentemente es un humo que permanece cerca del suelo, ya que está basado en la utilización de hielo seco, el cual presenta la innovadora particularidad de estar estructurado de forma extremadamente simple a partir de un reducido número de elementos totalmente desechables, además de reciclables, resultando un dispositivo de coste sumamente bajo respecto de los aparatos similares tradicionales.

CAMPO DE APLICACIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de máquinas o aparatos para fabricar humo, centrándose particularmente en los basados en hielo seco.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los efectos de humo artificial son uno de los efectos especiales más usados en la industria del espectáculo, incluyendo televisión, cine y parques temáticos, siendo además últimamente muy utilizado también en discotecas y locales de ocio similares. Para fabricar dicho humo, antiguamente se utilizaba aceite mineral y fluidos con base de queroseno calentados, que además de ser desagradables eran peligrosos de usar. Actualmente se utiliza un fluido compuesto de agua y glicoles.

Las bases de un sistema o aparato para fabricar humo son relativamente simples: el fluido de humo pasa a un intercambiador de calor por medio una bomba. El intercambiador de calor mantiene una alta temperatura a la cual el fluido se vaporiza en un proceso conocido como "flashing". El fluido se expande rápidamente y la expansión fuerza al vapor a través de la boquilla de la máquina. Cuando el vapor se mezcla con aire frío del exterior de la máquina, forma instantáneamente un aerosol opaco (el humo) .

Algunos equipamientos ofrecen ahora aire comprimido para utilizarse en la creación de efectos de humo. Esta característica excepcional permite al aire comprimido ser introducido directamente en el intercambiador de calor, y mediante el desplazamiento de parte del fluido en el intercambiador de calor, el aire puede ventilar la salida de la máquina.

Pero, además, uno de los efectos más comunes requeridos, es un humo que permanezca cerca del suelo. Existen varios métodos para hacer esto, pero el más económico es pasar el humo a través de hielo o hielo seco dióxido de carbono sólido. Cuando el humo es enfriado, permanece paralelo al suelo.

Pero la técnica más novedosa para generar humo bajo, consiste en la incorporación de un accesorio que convierte el dióxido de carbono líquido (LCO2) en hielo seco. El hielo seco enfría el aluminio extruido que es capaz de convertir grandes volúmenes de humo en una capa densa de humo bajo.

Pues bien, a pesar de que existen numerosos tipos y modelos de máquinas para la fabricación de dicho tipo de humo, la práctica totalidad de los mismos son aparatos cuyo coste de fabricación es relativamente elevado y, por tanto, el precio de los mismo también, estando en cualquier caso pensados para no ser desechables, siendo el objetivo de la presente invención solventar dicha carencia del mercado desarrollando una nueva máquina para fabricar humo de tipo desechable y sumamente económica, debiendo señalarse que, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna otra máquina o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la máquina desechable para fabricar humo que la invención propone, se constituye como una evidente novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estado los detalles caracterizadores que la distinguen de lo ya conocido en el mercado, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, lo que la invención propone es una máquina para fabricar humo del tipo que se utiliza en eventos artísticos y/o de ocio, la cual está basada en la utilización de hielo seco para que el humo permanezca cerca del suelo, ya que se basa en hielo seco y que, de forma innovadora, está diseñada para ser desechable y sus componentes totalmente reciclables.

Para ello, los citados componentes que conforman la máquina desechable de la invención consisten, básicamente, en:

- una caja de poliestireno expandido, con dos orificios en dos de sus paredes opuestas y una tapa practicable para incorporar en su interior el hielo seco para producir humo;

- un pequeño ventilador acoplado a uno de dichos orificios;

- un circuito eléctrico con interruptor y baterías de alimentación, convenientemente conectados al ventilador;

- y una carcasa embellecedora de dimensiones aptas para cubrir y proteger el ventilador, las baterías el cableado del circuito.

Optativamente, el circuito eléctrico contempla la incorporación de una placa base o circuito impreso.

El funcionamiento será, pues, muy simple, al accionar el interruptor y moverse el ventilador, se produce una corriente de aire entre éste y el orificio de la pared opuesta de la caja que, al pasar por su interior a través del hielo seco, sale al exterior en forma de humo.

Hay que señalar que, preferentemente, el orificio de salida de la caja será ligeramente mayor que el orificio de entrada, que es en el que se encastra el ventilador, favoreciendo así una mejor salida humo.

Con ello, la máquina precocinada proporciona la ventaja añadida de que, al contar con una configuración estructural tan sumamente simple, se puede distribuir y comercializar como un kit para que se lo pueda montar el propio usuario y, con ello abaratar más aún su coste económico.

Visto lo que antecede, se constata que la descrita máquina desechable para fabricar humo representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando de la máquina de la invención y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva parcial de la caja que comprende la máquina desechable para fabricar humo objeto de la invención, representada sin la tapa y apreciándose los orificios de entrada y salida practicados en ella para el paso del aire y la salida del humo respectivamente.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado de la caja sin tapa, mostrada en la figura precedente, a la que se ha incorporado exteriormente el ventilador y el circuito eléctrico con pilas para hacerlo funcionar.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado de la caja, similar a la mostrada en la figura precedente, con el ventilador cubierto por la carcasa embellecedora y acoplado a ella el interruptor de accionamiento del mismo.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de la caja con la tapa y el resto de elementos montados en ella, apreciándose la configuración general de la máquina desechable para fabricar humo objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada en ellas, se puede observar como la máquina (1) en cuestión se configura a partir de una caja (2) desechable, preferentemente de poliestireno expandido, la cual, dotada de una tapa (3) superior que permite su apertura fácil para introducir en su interior...

 


Reivindicaciones:

1. MÍQUINA DESECHABLE PARA FABRICAR HUMO, del tipo que para producir humo se basa en hielo seco, caracterizada por el hecho de comprender una caja (2) desechable, de poliestireno expandido, dotada de una tapa (3) superior practicable, para permitir introducir en su interior el hielo seco, y que presenta dos orificios (4, 5) practicados en dos de sus paredes opuestas; uno mayor (4) para salida de humo, y otro menor (5) en que se ajusta un ventilador (6) de 12 v el cual, a su vez, está conectado a un circuito eléctrico (7) con interruptor (8) y sendas baterías (9) de 9 v, dispuesto exteriormente a la caja (2) .

2. MÍQUINA DESECHABLE PARA FABRICAR HUMO, según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha previsto una carcasa embellecedora (10) , de poliestireno expandido que, dotada de un orificio 10 coincidente (11) en tamaño y posición con el ventilador (6) , cubre y protege dicho ventilador (6) y el cableado del circuito eléctrico (7) así como las baterías (9) , estando el interruptor (8) fijado en ella.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un componente de una instalación de climatización con una abertura y un elemento de cierre, del 3 de Agosto de 2016, de TROX GMBH: Sistema que comprende un componente de una instalación de climatización con una abertura , en particular un componente con una abertura […]

Unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para acondicionador de aire, del 11 de Febrero de 2015, de LG ELECTRONICS INC.: Una unidad exterior de tipo succión/descarga frontal para un acondicionador de aire, que comprende: una carcasa de unidad exterior que tiene una unidad […]

Imagen de 'CONDUCTO DE VENTILACIÓN ANTIMICROBIANO'CONDUCTO DE VENTILACIÓN ANTIMICROBIANO, del 18 de Septiembre de 2014, de ORTIZ-VIVANCO MARTIN, Francisco José: El conducto puede estar constituido a partir de un alma de lana mineral y un recubrimiento exterior de aluminio, o bien de chapa de acero galvanizada, de manera […]

Dispositivo adaptador para conductos de aire acondicionado, del 16 de Julio de 2013, de PLASTYMONT, S.L.: 1. Dispositivo adaptador para conductos de aire acondicionado, comprendiendo dicho dispositivo adaptador un cuerpo principal hueco dotado de una boca de […]

Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilación o similares, del 4 de Julio de 2013, de ORTIZ-VIVANCO MARTIN, Francisco José: 1. Conducto de chapa de acero galvanizado para ventilación y similares, que pudiendo materializarse con cualquier configuración geométrica, tanto rectangular […]

Conducto de ventilación antimicrobiano, del 19 de Junio de 2013, de ORTIZ-VIVANCO MARTIN, Francisco José: 1. Conducto de ventilación antimicrobiano, utilizado tanto en ventilación como en aire acondicionado y similares, y constituyéndose a partir de un alma de lana mineral […]

VENTILADOR CON REJILLA CANALIZADORA PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA DESTINADA A LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS, del 27 de Junio de 2012, de MAÑEZ Y LOZANO, S.L.: 1. Ventilador con rejilla canalizadora para maquinaria agrícola destinada a la aplicación de tratamientos fitosanitarios, aplicable particularmente en aparatos […]

Panel para conductos de aire, del 27 de Junio de 2012, de SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.L: 1. Panel para conductos de aire, que siendo del tipo de los constituidos mediante un núcleo a base de lana mineral, con un revestimiento exterior preferentemente de aluminio […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .