Procedimiento de comunicación que utiliza una imagen digital y procedimiento de transmisión de datos.

Procedimiento de comunicación que incluye una etapa (E4) de carga de una imagen (I) en un terminal (T1),

estando codificados los datos de dicha imagen en un fichero de datos, procedimiento caracterizado porque dichaimagen comprende al menos una zona activa, comprendiendo dicho fichero de datos unos metadatos,comprendiendo dichos metadatos para dicha zona activa de dicha imagen una descripción geométrica de dicha zonaactiva y un identificador de un contacto, y porque dicho procedimiento comprende al menos:

- una etapa (E7) de activación de dicha zona activa (ZA), y

- una etapa (E8) de transmisión de un mensaje de activación que dispara una transmisión de datos a un equipodefinido por una dirección de comunicación determinada de manera remota después de la interpretación por unservidor remoto (SCC) de dichos metadatos asociados a dicha zona activa (ZA).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/051746.

Solicitante: FRANCE TELECOM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78 rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: Le Huerou,Emmanuel, DALOZ,CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/2755 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › por escáner óptico.
  • H04M7/00 H04M […] › Disposiciones de interconexión entre centros de conmutación.

PDF original: ES-2402207_T3.pdf

 

Procedimiento de comunicación que utiliza una imagen digital y procedimiento de transmisión de datos.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de comunicación que utiliza una imagen digital y procedimiento de transmisión de datos La presente invención se refiere de manera general al campo de las telecomunicaciones, y más precisamente a un procedimiento de comunicación que incluye una etapa de carga de una imagen digital en un primer terminal, permitiendo esta imagen establecer una sesión de datos entre este primer terminal y un segundo terminal, o enviar un mensaje a este segundo terminal, según un procedimiento de transmisión de datos.

Varias técnicas permiten actualmente a un usuario de un primer terminal establecer una sesión de datos con un segundo terminal o enviar un mensaje a este segundo terminal sin que sea necesario para este usuario introducir él mismo en el primer terminal una dirección de comunicación del segundo terminal, tal como un número de teléfono o una dirección electrónica por ejemplo.

Hay que señalar que, en esta solicitud, una dirección de comunicación se debe entender como una dirección que permite al usuario comunicar con un contacto en un terminal remoto. Se trata por lo tanto por ejemplo de un número de teléfono, de una dirección SIP (del inglés Session Initiation Protocol) , o incluso de una dirección de correo electrónico del contacto.

Particularmente entre las técnicas mencionadas más arriba, las libretas de direcciones electrónicas memorizan para los usuarios de terminales tales direcciones de comunicación. Así por simple navegación en la libreta de direcciones electrónica de su terminal, un usuario está en condiciones de iniciar una llamada o enviar un mensaje sin tener que meter una dirección de comunicación de su interlocutor en su terminal. No obstante, la utilización de una libreta de direcciones electrónica necesita previamente su llenado por el usuario, lo que es fastidioso y supone que este conoce las direcciones de comunicación de las personas con que desea comunicarse. Ahora bien, ese no es generalmente el caso cuando el usuario desea llamar a un suministrador de servicios por ejemplo.

Las técnicas llamadas de “click-to-call” obvian de este problema permitiendo a un usuario llamar a un interlocutor por la simple activación de un enlace en una página web anunciada en su terminal. Esta activación dispara una petición de establecimiento de llamada entre el terminal del usuario y el interlocutor, tratada ya sea por el terminal del usuario ya sea por una red de comunicación a la que está conectado el terminal. En estas técnicas, una dirección de comunicación del interlocutor está contenida en el enlace activado por el usuario, y es por lo tanto utilizada por este en función de su navegación en la red Internet, sin llenado previo de una libreta de direcciones. Además, esta dirección de comunicación generalmente se esconde al usuario, siendo a menudo el enlace activado por este un icono o un texto genérico tal como “llamar a nuestro interlocutor”. Estas técnicas de “click-to-call” están, no obstante, más adaptadas a los profesionales que tienen unos sitios mercantiles en Internet que a los contactos personales del usuario.

La solicitud de patente WO 2005067271 propone un terminal que integra una función de “click-to-call” de fácil manejo: este terminal, equipado de un aparato fotográfico, permite al usuario fotografiar una imagen que integra metadatos sobre el sujeto de esta imagen, e interpretar después estos metadatos, que incluyen por ejemplo un número de teléfono asociado al sujeto de la imagen. Por un simple clic en esta imagen, el terminal está entonces en condiciones de iniciar una llamada o de enviar un mensaje al sujeto de la imagen. Así el usuario está en condiciones de constituirse una libreta de direcciones en forma de fotografías de contactos que permiten iniciar llamadas o de 45 enviar mensajes a estos contactos. Esta memorización de fácil manejo de las direcciones de comunicación en forma de metadatos necesita no obstante una interpretación y un tratamiento de estos metadatos en el terminal del usuario, particularmente para iniciar una llamada o enviar un mensaje a un contacto, lo que es complejo y costoso a nivel del terminal. Además, este procedimiento de memorización necesita fotografiar y memorizar una fotografía por contacto, lo que es costoso en memoria, y hace que la libreta de direcciones fotográfica resulte larga de recorrer. En definitiva, en este procedimiento, el terminal utiliza una dirección de comunicación de un contacto para llamarle o enviarle un mensaje, estando comprendida esta dirección de comunicación en los metadatos de la fotografía asociada al contacto, o en un listín telefónico remoto. No es por lo tanto posible para este contacto mantener confidenciales su o sus direcciones de comunicación, o cambiar de dirección de comunicación sin tener que informar al usuario.

La presente invención propone una solución que no presenta los inconvenientes citados anteriormente, proporcionando un procedimiento de comunicación que incluye una etapa de carga de una imagen digital y un procedimiento de transmisión de datos, que permiten establecer una sesión de datos con un contacto o de enviarle un mensaje, estando asociado este contacto a al menos una parte de esta imagen digital.

Con este fin, la invención propone un procedimiento de comunicación que incluye una etapa de carga de una imagen en un terminal, procedimiento caracterizado porque comprende al menos:

- una etapa de activación de una zona activa incluida en dicha imagen, 65

- una etapa de transmisión de un mensaje de activación que dispara una transmisión de datos hacia un equipo definido por una dirección de comunicación determinada de manera remota después de la interpretación por un servidor remoto de metadatos propios de dicha imagen y asociados a dicha zona activa.

La carga de la imagen en el terminal corresponde aquí a una carga en una memoria caché o una memoria RAM (del 5 inglés Random Acces Memor y ) desde un espacio de almacenamiento situado en el terminal, o a una telecarga desde un espacio de almacenamiento remoto.

El procedimiento de comunicación según la invención permite a un usuario de un terminal telecargar una imagen digital que comprende una o varias zonas activas, asociadas cada una a un contacto. Una zona activa se debe entender como una porción de la imagen en la que una acción del usuario, como por ejemplo un clic de ratón, hace que se ejecute una porción de código mediante un programa de lectura incluido en el terminal. Este programa de lectura en el terminal del usuario es poco complejo de poner en marcha y rápido con respecto al utilizado en la solicitud WO 2005067271, ya que no interpreta los metadatos asociados a las zonas activas de la imagen digital, siendo interpretados estos metadatos por un servidor remoto. Además, este programa no es específico para el

lenguaje utilizado para definir estos metadatos, ya que estos metadatos no son interpretados por el terminal sino por el servidor remoto.

Adicionalmente, gracias a la invención, el usuario está en condiciones de contactar con personas sin que estas le comuniquen sus direcciones de comunicación, desde que ponen a su disposición una imagen digital que comprende una zona activa que las representa en un sitio remoto accesible para el usuario. La invención permite por lo tanto particularmente, a partir de una fotografía de clase por ejemplo en un sitio comunitario, llamar de forma rápida a un antiguo contacto sin que este haga públicas sus direcciones de comunicación. Adicionalmente, la gestión de las direcciones de comunicación que se efectúan de manera remota es más flexible que en la técnica anterior ya que tal dirección es por ejemplo modificable por un contacto sin incidencia para el usuario del procedimiento de comunicación según la invención.

Según una característica ventajosa del procedimiento de comunicación según la invención, dicha etapa de activación es precedida de una etapa de visualización de informaciones asociadas a dicha zona activa.

Estas informaciones son por ejemplo la identidad del contacto asociado a la zona activa, el histórico de las llamadas del usuario con relación a este contacto, o informaciones sacadas de la libreta de direcciones del usuario. Se obtienen por el servidor remoto o por el terminal gracias a la interpretación previamente efectuada por el servidor remoto de los metadatos asociados a la zona activa.

Ventajosamente, dichas informaciones comprenden una elección de activaciones posibles de dicha zona activa, comprendiendo dicha elección una activación que provoca un envío de mensaje por dicho servidor remoto y una activación que provoca un establecimiento de sesión de comunicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de comunicación que incluye una etapa (E4) de carga de una imagen (I) en un terminal (T1) , estando codificados los datos de dicha imagen en un fichero de datos, procedimiento caracterizado porque dicha imagen comprende al menos una zona activa, comprendiendo dicho fichero de datos unos metadatos, comprendiendo dichos metadatos para dicha zona activa de dicha imagen una descripción geométrica de dicha zona activa y un identificador de un contacto, y porque dicho procedimiento comprende al menos:

- una etapa (E7) de activación de dicha zona activa (ZA) , y 10

- una etapa (E8) de transmisión de un mensaje de activación que dispara una transmisión de datos a un equipo definido por una dirección de comunicación determinada de manera remota después de la interpretación por un servidor remoto (SCC) de dichos metadatos asociados a dicha zona activa (ZA) .

2. Procedimiento de comunicación según la reivindicación 1, en el que dicha etapa (E7) de activación es precedida de una etapa (E6) de visualización de informaciones asociadas a dicha zona activa (ZA) .

3. Procedimiento de comunicación según la reivindicación 2, en el que dichas informaciones comprenden una elección de activaciones posibles de dicha zona activa (ZA) , comprendiendo dicha elección una activación que 20 provoca un envío de mensaje por dicho servidor remoto (SCC) y una activación que provoca un establecimiento de sesión de comunicación por dicho servidor remoto (SCC) .

4. Procedimiento de transmisión de datos entre un primer terminal (T1) y un segundo terminal (T2) en una red de comunicación (RES) , caracterizado porque comprende unas etapas de: 25

- interpretación de metadatos asociados a al menos una zona activa (ZA) de una imagen digital (I) , estando codificados los datos de dicha imagen en un fichero de datos que comprende unos metadatos, comprendiendo dichos metadatos para dicha zona activa una descripción geométrica de dicha zona activa y un identificador de un contacto,

- recepción (E9) de un mensaje de activación de dicha zona activa (ZA) , siendo enviado dicho mensaje por dicho primer terminal (T1) ,

- obtención (E10) de una dirección de comunicación asociada a dicha zona activa (ZA) , utilizando dicho identificador 35 de contacto,

- establecimiento (E11) de una sesión de comunicación entre dicho primer terminal (T1) y dicho segundo terminal (T2) , o envío de un mensaje a dicho segundo terminal (T2) , utilizando dicha dirección de comunicación.

5. Terminal (T1) que comprende unos medios de carga de una imagen digital (I) , caracterizado porque comprende además:

- unos medios (VCC) de visualización de una zona activa (ZA) de dicha imagen digital (I) , estando codificados los

datos de dicha imagen en un fichero de datos que comprende unos metadatos, comprendiendo dichos metadatos, 45 para dicha zona activa, una descripción geométrica de dicha zona activa y un identificador de un contacto,

- unos medios de activación de dicha zona activa (ZA) tras una acción de un usuario,

- unos medios de transmisión de un mensaje de activación a un servidor remoto (SCC) que comprende unos medios

(MDP) de interpretación de dichos metadatos asociados a dicha zona activa (ZA) , y unos medios de obtención de una dirección de comunicación a partir de metadatos así interpretados.

6. Programa de ordenador que comprende unas instrucciones para poner en marcha el procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, cuando es ejecutado en un procesador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Generación mejorada de tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, particularmente a través de múltiples dominios de seguridad, localmente por parte de un teléfono de VoIP, del 1 de Julio de 2020, de Airbus Defence and Space Limited: Un método para soportar tonos de aviso no-seguro en redes de conmutación de paquetes, en donde el método es ejecutado por una pasarela de voz con Seguridad Multinivel, […]

Método de comunicación y dispositivo de comunicación, del 27 de Mayo de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un método de comunicación para transmitir datos multimedia desde un servidor multimedia durante una llamada entre unos terminales primero y segundo […]

Método y aparato de intercambio de información, del 20 de Mayo de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de intercambio de información, realizado en un dispositivo terminal, caracterizado porque el método comprende: determinar […]

Integración de información adicional en una llamada de telecomunicaciones, del 20 de Mayo de 2020, de Google LLC: Método, que comprende: la recepción, mediante un servidor de enrutamiento de llamadas, de una solicitud para establecer una llamada entre un dispositivo […]

Imagen de 'Método, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes…'Método, sistema y dispositivo para gestionar llamadas en redes IMS, del 25 de Marzo de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para gestionar llamadas en una red IMS, el método comprende: - recibir una notificación en un servidor desde la red IMS […]

Sistema de comunicación telefónica para detectar usos indebidos en una red telefónica pública, del 11 de Marzo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Sistema de comunicación telefónica para detectar usos indebidos en una red telefónica pública a la que está conectado un abonado de red telefónica, con: […]

Procedimiento para las comunicaciones comerciales, del 4 de Diciembre de 2019, de Whisbi Technologies, S.L: Procedimiento para las comunicaciones comerciales, iniciado mediante la cumplimentación de un formulario en un sitio web, por un usuario interesado, que incluya […]

Encaminamiento basado en localización de llamadas de emergencia VoIP, del 13 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un servidor de localización operativo para: recibir, desde una CSCF , una petición para encaminar una llamada de emergencia de protocolo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .