Sistema de puesta en relación de un usuario con un tercero en el campo de la televisión digital.

Sistema de puesta en relación de un usuario de un decodificador (STB) de flujo de vídeo (FV) conectado a unared (TN) de telecomunicaciones con un tercero a través de un servidor (TS) también conectado a dicha red (TN) detelecomunicaciones,

que comprende:

* dicho decodificador (STB), comprendiendo el mismo:

- unos medios (DCD) para decodificar dicho flujo y restituirlo en una pantalla de televisión (TV);

- unos medios (TVIF) de obtención de un identificador (USID) de un terminal (USTL) de dicho usuario;

- unos medios (TVIF) para visualizar, en dicha pantalla de televisión (TV), una imagen (WP) que comprende almenos un enlace (B1, B2) hacia dicho servidor (TS), pudiendo ser activado dicho enlace tras la recepción de unaseñal emitida por un mando a distancia (RC) de dicho decodificador (STB), estando memorizado dicho enlace (B1,B2) en una memoria no volátil (FLM) regrabable de dicho decodificador (STB) y siendo modificable por un operadorconectado a la red (TN); y

- unos medios (COMM) de envío de una petición que comprende dicho identificador de terminal (USID) con destino adicho servidor (TS) cuando dicho enlace (B1, B2) es activado por el mando a distancia (RC);

* dicho servidor (TS), comprendiendo el mismo:

- unos medios (COMM) de recepción de dicha petición;

- unos medios de obtención de un identificador (TPID) de un terminal telefónico (TPTL) de dicho tercero; y

- unos medios (CASU, MLCL) que permiten establecer una comunicación telefónica entre dichos terminales (USTL,TPTL).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2009/052261.

Solicitante: FRANCE TELECOM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78 rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: PERRUFEL,MICHELINE, LECOQ,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/40 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Dispositivos de cliente específicamente adaptados para la recepción de, o interacción con, contenidos p. ej. decodificador (STB); Operaciones del mismo.
  • H04N21/858 H04N 21/00 […] › que vincula los datos al contenido, p. ej. mediante la vinculación de una URL a un objeto de vídeo o mediante la creación de un punto caliente.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2404564_T3.pdf

 

Sistema de puesta en relación de un usuario con un tercero en el campo de la televisión digital.

Fragmento de la descripción:

Sistema de puesta en relación de un usuario con un tercero en el campo de la televisión digital

Antecedentes de la invención La invención se sitúa en el campo de la televisión digital.

Desde el desarrollo de la televisión digital emitida en la red Internet, la oferta de servicios al usuario, y más especialmente la oferta de servicios interactivos, como el vídeo a demanda (en inglés VOD) se ha enriquecido considerablemente.

No obstante, se ha constatado por el solicitante que uno de los frenos importante en el despliegue más importante de tales servicios reside en la dificultad que encuentran los usuarios de la oferta para localizar fácilmente un consejero capaz de suministrarle reseñas de orden general o sobre una oferta de servicio particular.

También, numerosos proveedores de servicio proponen un servicio postventa constituido muy a menudo por un único número de teléfono, siendo puesto en relación el usuario con un operador o con un servidor vocal capaz de orientarle hacia el interlocutor capaz de responder a su solicitud de reseñas.

Este mecanismo de servicio postventa plantea numerosos problemas a menudo denunciados por los usuarios.

En primer lugar, es frecuente que un usuario necesite llamar varias veces a este único número para obtener un consejero disponible.

En segundo lugar, una vez que el usuario es puesto efectivamente en relación con un consejero, es frecuente que el consejero no sea la persona más adaptada para responder a una solicitud de reseñas particular. El consejero trata entonces de cambiar la comunicación hacia otro consejero. Cuando este no está disponible, se obliga al usuario entonces a volver a llamar otra vez al único número, y de reformular su solicitud ante este nuevo consejero.

La invención aspira particularmente a resolver los problemas precitados.

Los documentos US-A1-2002/0157108, US-A1-2004/0163114 y US-A1-2002/0144282 describen sistemas de televisión interactiva en los que un usuario tiene la posibilidad de seleccionar contenidos suministrados por proveedores de contenidos a través de un servidor.

Objeto y sumario de la invención A tal fin, la invención persigue un sistema de puesta en relación de un usuario de un decodificador de flujo de vídeo con un tercero conforme a la reivindicación 1.

Así, y de una forma general, la invención permite poner automáticamente en relación al usuario con un consejero, mediante la simple utilización del mando a distancia del decodificador de televisión digital.

En un modo particular de realización de la invención, el decodificador comprende una memoria no volátil regrabable que comprende el enlace precitado.

Este enlace puede por ejemplo ser modificado por el operador a través de la red. Esta característica permite ventajosamente al operador redirigir al usuario hacia un centro de servicio postventa menos sobrecargado.

En otro modo de realización de realización, el decodificador comprende unos medios para extraer el enlace precitado de un flujo secundario sincronizado con el flujo de vídeo.

Este sistema permite, muy ventajosamente, modificar el enlace en función del flujo de vídeo recibido por el decodificador y redirigir, en todo momento, al usuario hacia el consejero más apropiado en función del contenido del flujo de vídeo.

Por ejemplo, la imagen que se visualiza en la pantalla del televisor es una página HTLM que puede comprender una ventana en la que se visualiza el flujo de vídeo, y, en frente de esta ventana, el enlace activable por el mando a distancia del usuario.

Este sistema particular puede ser utilizado muy ventajosamente para ofrecer un servicio de televenta, siendo el usuario puesto en relación automáticamente con un consejero capaz de informarle de las características del producto propuesto en ese instante por la cadena de televenta.

Se pueden poner en marcha diferentes posibilidades para poner al usuario en relación con el consejero.

En un modo de realización, el servidor es capaz de establecer un canal de comunicación entre los terminales de estas dos personas.

Este modo de realización particular puede ser puesto en marcha utilizando un servidor SIP de aplicación, o un servidor de red inteligente que implementa el protocolo CAMEL fase 4, o una versión del protocolo INAP.

En otro modo de realización de la invención, el servidor comprende unos medios para enviar un mensaje a un terminal del tercero, comprendiendo este mensaje el identificador del terminal del usuario.

Este mensaje puede estar constituido concretamente por un mensaje electrónico (email) o por un mensaje corto (SMS) .

Cualquiera que sea, en este modo de realización, el consejero (es decir el tercero) puede llamar al usuario después 15 de haber tenido conocimiento de reseñas particulares susceptibles de responder a la expectativa del usuario.

Se pueden considerar diferentes soluciones para suministrar el identificador del terminal del usuario.

En un primer modo de realización, está previsto un campo de entrada en una página HTLM visualizada en la 20 pantalla, pudiendo ser utilizado este campo por el usuario para especificar el número del terminal en el que desea entrar en contacto.

En una variante, el decodificador comprende una memoria no volátil regrabable que comprende al menos un identificador del terminal del usuario (teléfono fijo, teléfono móvil, etc.) .

Correlativamente, la invención persigue igualmente un procedimiento de puesta en relación de un usuario de un decodificador de flujo de vídeo con un tercero, conforme a la reivindicación 8.

El procedimiento de puesta en relación según la invención presenta ventajas análogas a las del sistema de puesta 30 en relación según la invención.

Breve descripción de los dibujos Otras características y ventajas de la presente invención surgirán de la descripción hecha anteriormente, en 35 referencia a los dibujos adjuntos que ilustran un ejemplo de realización desprovisto de cualquier carácter limitativo.

Las figuras 1 y 2 representan dos sistemas para poner en relación a un usuario de un decodificador de flujo de vídeo con un tercero conforme a dos modos de realización particulares de puesta en marcha de la invención.

Descripción detallada de dos modos de realización La figura 1 representa un primer sistema conforme a la invención.

En esta figura 1 se ha representado una red TN de telecomunicaciones a la que está conectado un servidor de vídeo 45 VS capaz de emitir flujos de vídeo FV.

Un decodificador (o Set-Tob Box) STB, conectado a la red TN de telecomunicaciones, es capaz de recibir tales flujos y restituirlos en una pantalla de televisión TV.

Los equipos conectados a las redes TN de telecomunicaciones comprenden todos los medios COMM de comunicaciones clásicos.

El decodificador STB comprende, de forma clásica, unos medios DCD de decodificación del flujo de vídeo FV y un módulo TVIF capaz de hacer de interfaz, de forma conocida, con un módulo STBIF de interfaz de la pantalla de 55 televisión TV.

En el ejemplo de realización descrito aquí, el decodificador STB comprende una interfaz no referenciada hacia un terminal USTL del usuario. En este modo particular de realización, el decodificador STB constituye igualmente un módem enrutador que permite al usuario acceder a la red Internet.

En el ejemplo de realización descrito aquí, el decodificador STB comprende un servidor web WBSRV capaz de generar y de visualizar una página web WP en la pantalla de televisión TV.

En el ejemplo de realización descrito aquí, esta página web WB comprende una ventana VW en la que el 65 decodificador STB visualiza el flujo de vídeo FV recibido del servidor de vídeo VS.

En el modo de realización descrito aquí, el decodificador STB comprende una memoria no volátil regrabable FLM en la que es memorizado el identificador USID del terminal USTL.

El decodificador STB puede ser controlado, de forma clásica, por un mando a distancia RC. Este mando a distancia 5 permite particularmente seleccionar el flujo de vídeo FV emitido por el servidor de vídeo VS.

Conforme a la invención, el decodificador STB es capaz de visualizar, en la pantalla de televisión TV, al menos un enlace hacia un servidor TS conectado a la red TN de telecomunicaciones.

En el ejemplo de realización descrito aquí, la memoria no volátil regrabable FLM comprende más precisamente dos enlaces B1, B2 que pueden ser modificados por un operador a través de la red TN de telecomunicaciones.

Cada uno de estos enlaces puede ser activado por el usuario por medio de un botón OKB de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de puesta en relación de un usuario de un decodificador (STB) de flujo de vídeo (FV) conectado a una red (TN) de telecomunicaciones con un tercero a través de un servidor (TS) también conectado a dicha red (TN) de 5 telecomunicaciones, que comprende:

• dicho decodificador (STB) , comprendiendo el mismo:

- unos medios (DCD) para decodificar dicho flujo y restituirlo en una pantalla de televisión (TV) ; 10

- unos medios (TVIF) de obtención de un identificador (USID) de un terminal (USTL) de dicho usuario;

- unos medios (TVIF) para visualizar, en dicha pantalla de televisión (TV) , una imagen (WP) que comprende al menos un enlace (B1, B2) hacia dicho servidor (TS) , pudiendo ser activado dicho enlace tras la recepción de una

señal emitida por un mando a distancia (RC) de dicho decodificador (STB) , estando memorizado dicho enlace (B1, B2) en una memoria no volátil (FLM) regrabable de dicho decodificador (STB) y siendo modificable por un operador conectado a la red (TN) ; y

- unos medios (COMM) de envío de una petición que comprende dicho identificador de terminal (USID) con destino a 20 dicho servidor (TS) cuando dicho enlace (B1, B2) es activado por el mando a distancia (RC) ;

• dicho servidor (TS) , comprendiendo el mismo:

- unos medios (COMM) de recepción de dicha petición; 25

- unos medios de obtención de un identificador (TPID) de un terminal telefónico (TPTL) de dicho tercero; y

- unos medios (CASU, MLCL) que permiten establecer una comunicación telefónica entre dichos terminales (USTL, TPTL) .

3.

2. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios (DCD) para extraer dicho enlace (B1, B2) de un flujo secundario sincronizado con el flujo de vídeo (FV) y porque dicha imagen es una página HTML que comprende una ventana (VW) para visualizar el flujo de vídeo (FV) .

3. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho codificador (STB) comprende dichos medios (DCD) para extraer dicho enlace (B1, B2) de un flujo secundario sincronizado con el flujo de vídeo (FV) .

4. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho servidor (TS) es capaz de 40 establecer un canal de comunicación entre dichos terminales (USTL, TPTL) .

5. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho servidor (TS) comprende unos medios (MLCL) de envío de un mensaje a un terminal (TPTL) de dicho tercero que comprende el identificador (USID) del terminal (USTL) del usuario.

4.

6. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha imagen es una página HTML (WP) que comprende un campo (INFD) de entrada del identificador (USID) del terminal (USTL) del usuario.

7. Sistema de puesta en relación según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho decodificador (STB) 50 comprende una memoria (FLM) no volátil regrabable que comprende al menos un identificador (USID) de un terminal (USTL) del usuario.

8. Procedimiento de puesta en relación de un usuario de un decodificador (STB) de flujo de vídeo (FV) conectado a una red de telecomunicaciones (TN) , con un tercero a través de un servidor (TS) también conectado a dicha red de 55 telecomunicaciones (TN) que comprende:

- una etapa de decodificación y de restitución de dicho flujo en una pantalla de televisión (TV) ;

- una etapa de obtención de un identificador (USID) de un terminal (USTL) de dicho usuario; 60

- una etapa de visualización, en dicha pantalla de televisión (TV) , de una imagen (WP) que comprende al menos un enlace (B1, B2) hacia dicho servidor de puesta en relación (TS) , pudiendo ser activado dicho enlace tras la recepción de una señal emitida por un mando a distancia (RC) de dicho decodificador (STB) , estando memorizado dicho enlace (B1, B2) en una memoria no volátil (FLM) regrabable de dicho decodificador (STB) y siendo modificable

por un operador conectado a la red; y - una etapa de envío de una petición que comprende dicho identificador de terminal (USID) con destino a dicho servidor de puesta en relación (TS) cuando dicho enlace (B1, B2) es activado por el mando a distancia (RC) , lo que dispara una etapa de puesta en relación telefónica entre dicho terminal de dicho usuario y un terminal telefónico de dicho tercero.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .