Composiciones de pigmento de superficie modificada.

Una composición de pigmento que comprende (a) (a1) negro de humo o (a2) un pigmento orgánico quecomprende un cromóforo Q1 que comprende por lo menos un grupo de la fórmula **Fórmula*+

o un isómero cis/trans de la misma,

en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro 5 O u N---, cada C*es independientemente de todos los otros C* un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un enterode 1 a 4; y (b) de 0.5 a 30 moles, preferiblemente de 0.8 a 15 moles, más preferido de 1 a 10 moles, con base en 3.54 g de negro de humo o 100 moles de dicho pigmento orgánico (a), de un compuesto que comprende uncromóforo de la fórmula**Fórmula**

en donde Q2 es un residuo valencia m de negro de humo o del cromóforo Q1;

G1 es

o cualquier extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición meta a Q2 y la otra extremidad deG1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición para a Q2, y R8 tiene independientemente de R4 la mismadefinición como R4.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058345.

Solicitante: BASF SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 67056 LUDWIGSHAFEN ALEMANIA.

Inventor/es: MAURER, MARC, VEITH, ULRICH, VAIRON,CÉLINE, GYSIN,SASCHA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09B67/08 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09B COLORANTES ORGANICOS O COMPUESTOS ESTRECHAMENTE RELACIONADOS PARA PRODUCIR COLORANTES; MORDIENTES; LACAS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la síntesis de un compuesto dado C12P). › C09B 67/00 Propiedades de las materias colorantes que influyen en el aspecto físico, p. ej. tinte o impresión, sin reacción química, p. ej. por tratamiento con solventes; Características de los procesos de fabricación de las preparaciones de materias colorantes; Preparaciones de materia colorante de una especial naturaleza física, p. ej. tabletas, películas. › Colorantes o pigmentos particulares revestidos.
  • C09B67/22 C09B 67/00 […] › Mezclas de pigmentos o colorantes diferentes, o de soluciones sólidas de pigmentos o colorantes.
  • C09C1/56 C09 […] › C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON. › C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón. › Tratamiento de negro de carbón.
  • C09D5/00 C09 […] › C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › Composiciones de revestimiento, p. ej. pinturas, barnices o lacas, caracterizados por su naturaleza física o por los efectos que producen; Emplastes.

PDF original: ES-2435457_T3.pdf

 

Composiciones de pigmento de superficie modificada.

Fragmento de la descripción:

Composiciones de pigmento de superficie modificada La invención se refiere a composiciones de pigmentos que comprenden pigmentos orgánicos particulares usualmente propensos a insatisfactoria capacidad de dispersión y/o reología en alta concentración, y derivados de 5 los mismos que comprenden sustituyentes heterocíclicos especiales.

El documento US 6, 398, 858 describe un proceso para preparar pigmento de color, utilizando compuestos diazotables, y que lleva un pigmentos sustituidos por grupos que comprenden por lo menos un grupo aromático y/o alquilo C1-C20 y por lo menos un grupo iónico, ionizable y/o no iónico. Los grupos no iónicos pueden incluir, pero no se limitan a, grupos hidrófilos, grupos hidrófobos, grupos alquilo y arilo, éteres, poliéteres, alquilos, alquilos fluorinados y similares. Los ejemplos solo utilizan ácido sulfanílico o ácido p-amino-benzoico.

El documento US 6, 494, 943 y US 6, 506, 245 describen composiciones de tintas de inyección de tintas y otras composiciones que contienen pigmentos de color, en donde los pigmentos tienen superficie modificada mediante cavitación hidrodinámica en la presencia de un agente de diazotización. La modificación de superficie se obtiene al ligar grupos aromáticos que incluyen grupos arilo y heteroarilo, por ejemplo imidazolilo y indolilo. Reactivos específicos de ejemplo para las modificaciones de superficie son ácido sulfanílico, ácido p-amino-benzoico, cloruro de N-p-aminofenil piridinio, 3, 5-bis (trifluorometil) anilina y Azul Directo C.I. 71.

El documento WO 02/04564 describe pigmentos inorgánicos y orgánicos sustituidos mediante por lo menos un grupo orgánico de la fórmula -X-Sp-Alk, en donde X es un arileno o heteroarileno, Sp es un espaciador (por ejemplo succinimidileno) y Alk es un alquilo o alquenilo de cadena larga. Se presentan solo ejemplos de negro de humo sustituido.

El documento US 6, 896, 726 describe pigmentos orgánicos tratados en la superficie parcialmente sustituidos por grupos fenilo o naftilo adicionalmente sustituidos con grupos dispersantes lineales, por ejemplo Pigmento Rojo C.I. 255 sustituido con procaína diazotada o Pigmento Azul C.I. 15:3 sustituido con 4-hexadecil-sulfonilanilina diazotada.

El documento WO 2005/014 727 describe composiciones de pigmento negras que comprenden negro de humo y

derivados de pigmentos orgánicos en donde, entre muchos otros, los sustituyentes ácido barbitúrico, ftalamido o bencimidazolona se unen al cromóforo en una forma no descrita, ya sea directamente o sobre cadenas de alquileno.

El documento EP 1 505 126 A2 describe negro de humo de superficie modificada al cual se adhiere preferiblemente un determinado grupo lateral N- (4-tiocianatofenil) succinimida.

El documento WO 96/18688 A1 describe composiciones adecuadas para recubrimientos acuosos, en donde dichas composiciones comprenden productos de negro de humo que tienen un grupo arilo orgánico adherido al negro de humo, preparado al hacer reaccionar negro de humo con sales de diazonio de, por ejemplo, 4-bromoanilina o ácido sulfanílico.

Los pigmentos de negro de humo y pigmentos orgánicos que comprenden grupos ceto o azometina conjugados generalmente llevan a y/o reología en alto nivel (en particular en los denominados recubrimientos “con alto contenido de sólidos”) . Esto es especialmente cierto para los pigmentos orgánicos que se basan en cromóforos simétricos en punto y/o simétricos en espejo. Para e propósito de la invención, la simetría de los cromóforos se debe considerar bajo exclusión de cualesquier sustituyentes periféricos monovalentes que no tienen o tienen poca influencia sobre el color, tal como halógeno, alquilo y/o alcoxi.

Ejemplos típicos de dichos pigmentos orgánicos con demanda técnica son pigmentos de antantrona, 1, 1’

diantraquinolilo, bis- (antraquinona-1-il-amino) , bis- (antraquinona-1-il-oxi) , BONA disazo condensación, BONA monoazo (que incluye algunos pigmentos de bencimidazolona) , dicetopirrolopirrol, dioxazina, flavantrona, indantrona, isoindolina, isoindolinona, isoviolantrona, naftalocianina, perileno, ftalocianina, pirantrona y quinacridona. Muchos de dichos pigmentos tienen cromóforos simétricos en punto y las [na]ftalocianinas tienen cromóforos simétricos en espejo, pero unos pocos pigmentos no simétricos especiales de clases de pigmento adicionales sacan 45 toman ventaja de la invención.

De forma instantánea adecuados son el negro de humo así como también cromóforos orgánicos que comprenden por lo menos un grupo de la fórmula

o un isómero cis/trans de la misma, en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro O o N···, cada C· es independientemente de todos los otros C• un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un entero

de 1 a 4, preferiblemente 1 o 2, más preferiblemente 1. Los números en átomos de C oxo/imida sustituidos ( )

tienen el único significado para diferenciarlos. Todos los C•,

, Z1 y Z2 están preferiblemente esencialmente en el mismo plano (es decir, se puede extraer un plano que corte todas las esferas covalentes imaginarias alrededor deestos núcleos de átomos, cuyo diámetro es 1.5 10-10 m {= 1.5 Å) , preferiblemente 1 10-10 m {= 1 Å}) , y luego más preferiblemente son parte de un sistema aromático o heteroaromático extendido. Un átomo de carbono con un electrón en un orbital p (C•) está destinado a unirse a 3 átomos (2 enlaces simples y 1 doble) , con su esfera covalente (como se definió anteriormente) que corta un plano imaginario que se extiende a través de los núcleos de (cuando n º 2, para cada C•-C• independientemente de los otros) . Se prefieren los cromóforos orgánicos, aunque también es adecuado el negro de humo.

En la fórmula (I) , las líneas discontinuas indican enlaces con otros átomos del cromóforo, preferiblemente formando de este modo ciclos aromáticos o insaturados. Pueden ser opcionalmente enlaces adicionales, similares o diferentes

entre y en los pigmentos’ cromóforos instantáneos (esto es en particular el caso en los pigmentos policíclicos) , pero esto no es necesario siempre y cuando exista por lo menos un grupo preferiblemente plano de la fórmula (I) en donde n =1-4 para la ruta más corta posible. Sin embargo, enlaces aromáticos o insaturados adicionales no requieren todos los átomos para que estén en el mismo plano y n también puede ser >4, dependiendo de qué ruta se escoge entre .

Adicionalmente al grupo de la fórmula (I) , los cromóforos de los pigmentos instantáneos preferiblemente también comprenden uno o más grupos NH, N-M-N o NH2, en donde M es un metal divalente, oxo-metal o halógeno-metal, tal como Cu, Ni, Zn, Al- Cl, Ti=O o V=O. Los cromóforos preferidos que comprenden grupos NH, N-M-N o NH2 son tales pigmentos bis- (antraquinona-1-ilamino) , bis- (antraquinona-1-il-oxi) , 1, 1’-diantraquinolilo, dicetopirrolopirrol, indantrona, isoindolina, isoindolinona, perileno, 1-fenil-hidrazono-2-oxi-3-carbamoil-1, 2-dihidronaftaleno, ftalocianina y quinacridona. Son más preferidos cromóforos de pigmentos 1, 1’-diantraquinolilo, dicetopirrolopirrol, indantrona, isoindolina, isoindolinona, perileno, ftalocianina y quinacridona.

Los pigmentos adecuados incluyen, por ejemplo, Pigmento Amarillo 24, 99, 108, 109, 110, 123, 138, 139, 147, 173, 175, 177, 179, 182, 185, 193, 199 y 257; Pigmento Naranja 22, 24, 31, 32, 38, 40, 43, 48, 49, 51, 61, 66, 69, 71, 73 y 81; Pigmento Rojo 2, 5. 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 31, 32, 83:1, 88, 90, 95, 112, 114, 119, 122, 123, 136, 144, 146, 147, 148, 149, 150, 164, 166, 168, 170, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 184, 185, 187, 188, 190, 192, 194, 202, 204, 206, 207, 208, 209, 210, 212, 213, 214, 216, 220, 221, 222, 223, 224, 226, 238, 242, 245, 248, 253, 254, 255, 256, 258, 260, 261, 262, 264, 270 y 272; Pigmento Marrón 1, 23, 25, 38, 41 y 42; Pigmento Violeta 5:1, 13, 19, 23, 25, 29, 31, 32, 37, 42, 44 y 50; Pigmento Azul 15, 15:1, 15:2, 15:3, 15:4, 15:6, 16, 25, 26, 60, 63, 64 y 66; Pigmento Verde 7, 8, 12, 36, 37, 47, 54 y 58; Pigmento Negro 6, 7, 20, 21, 31 y 32; Vat Rojo 41 y 74; 3, 6-di (3’, 4’-dicloro-fenil) -2, 5-dihidro-pirrolo-[3, 4-c]pirrol-1, 4- diona, 3, 6-di (4’-ciano-fenil) -2, 5-dihidropirrolo[3, 4-c]pirrol- 1, 4- diona, Bisbencimidazo[2, 1-a:2’, 1’-a’]antra[2, 1, 9-def:6, 5, 10-d’e’f]diisoquinolina-10, 21- diona [CAS 55034-79-2], Antra[2", 1", 9":4, 5, 6;6", 5", 10":4’, 5’, 6’]diisoquino-[2, 1-a:2’, 1’-a’]diperimidina-12, 25- diona [CAS 6859-32-1] y los compuestos de acuerdo con el ejemplo 12b del documento WO00/24736 o que se pueden obtener... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de pigmento que comprende (a) (a1) negro de humo o (a2) un pigmento orgánico que comprende un cromóforo Q1 que comprende por lo menos un grupo de la fórmula o un isómero cis/trans de la misma, en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro O u N---, cada C• es independientemente de todos los otros C• un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un entero de 1 a 4; y (b) de 0.5 a 30 moles, preferiblemente de 0.8 a 15 moles, más preferido de 1 a 10 moles, con base en 3.5 104 g de negro de humo o 100 moles de dicho pigmento orgánico (a) , de un compuesto que comprende un cromóforo de la fórmula en donde Q2 es un residuo valencia m de negro de humo o del cromóforo Q1; G1 es o cualquier extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición meta a Q2 y la otra extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición para a Q2, y R8 tiene independientemente de R4 la misma definición como R4;

R1, R2 y R3 son cada uno independientemente de los otros H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

cada R4 es independientemente de cualquier otro R4 H o R7, preferiblemente H, metilo o etilo, más preferido H; cada R5 es independientemente de cualquier otro R5 H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

R6 es H, un enlace directo a un geminal R5 o R7, formando así un anillo homo- heterocíclico de 3 a 8 miembros, o independientemente de cualquier otro R7 un grupo R7;

cada R7 es independientemente de cualquier otro R7 alquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8

o cicloalquenilo C3-C8 que son cada uno no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste de halógenos, amino y hidroxi, y son no interrumpidos o interrumpidos por uno o más -O-, -S-, -NH- o -N (alquilo C1-C4) -; y m es un entero de 1 a 4, preferiblemente 1 o 2.

2. Una composición de pigmento de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el cromóforo de la fórmula (II) es de la fórmula en donde R1, R2, R3, R4 y R8 son preferiblemente todos H.

3. Un compuesto que comprende un cromóforo de la fórmula en donde m es un entero de 1 a 4, preferiblemente 1 o 2; Q2 es un residuo de negro de humo o de un cromóforo que comprende por lo menos un grupo de la fórmula

o un isómero cis/trans de la misma, en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro O u N---, cada C•

es independientemente de todos los otros C• un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un entero de 1 a 4;

G1 es o cualquier extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición meta a Q2 y la otra extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición para a Q2, y R8 tiene independientemente de R4 la misma definición como R4;

R1, R2 y R3 son cada uno independientemente de los otros H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

cada R4 es independientemente de cualquier otro R4 H o R7, preferiblemente H, metilo o etilo, más preferido H;

cada R5 es independientemente de cualquier otro R5 H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

R6 es H, un enlace directo a un R5 o R7 seminal, formando así un anillo homo- heterocíclico de 3 a 8 miembros, o independientemente de cualquier otro R7 un grupo R7;

cada R7 es independientemente de cualquier otro R7 alquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8

o cicloalquenilo C3-C8 que son cada uno no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del

grupo que consiste de halógenos, amino y hidroxi, y son no interrumpidos o interrumpidos por uno o más -O-, -S-, 15 NH- o -N (alquilo C1-C4) -; y

m es un entero de 1 a 4, preferiblemente 1 o 2.

4. El uso de un compuesto de acuerdo con la reivindicación 3 como modificador de reología, preferiblemente para composiciones de recubrimiento pigmentadas.

5. Un proceso para la preparación de un compuesto de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende tratar una

suspensión de negro de humo o de un pigmento orgánico que comprende un cromóforo Q1 que comprende por lo menos un grupo de la fórmula o un isómero cis/trans de la misma, en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro O u N---, cada C•

es independientemente de todos los otros C• un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un entero 25 de 1 a 4, en un medio líquido con una sal de diazonio de la fórmula en donde X- es un anión inorgánico, o con un compuesto de la fórmula y un agente de diazotización.

6. Una composición de recubrimiento, que comprende de 0 a 50% en peso, preferiblemente de 5 a 30% en peso de una parte volátil, de 10 a 50% en peso de una parte no volátil, esencialmente incolora, y de 5 a 85% en peso de una parte colorante que comprende negro de humo y/o un pigmento orgánico que comprende un cromóforo Q1 que comprende por lo menos un grupo de la fórmula o un isómero cis/trans de la misma, en donde Z1 y Z2 son cada uno independientemente del otro O u N---, cada C•

es independientemente de todos los otros C• un átomo de carbono con un electrón en un orbital p, y n es un entero de 1 a 4, todos los porcentajes en peso anteriores con base en el peso total de la composición de curado que es siempre 100%, caracterizada porque dicha composición de recubrimiento también comprende de 0.5 a 30 moles, preferiblemente de 0.8 a 15 moles, más preferido de 1 a 10 moles, con base en 3.5· 104 g de negro de humo o 100 moles de dicho pigmento orgánico, de un compuesto que comprende un cromóforo de la fórmula en donde Q2 es un residuo valencia m de negro de humo o del cromóforo Q1; G1 es o cualquier extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición meta a Q2 y la otra extremidad de G1 se adhiere al átomo de C aromático en la posición para a Q2, y R8 tiene independientemente de R4 la misma definición como R4;

R1, R2 y R3 son cada uno independientemente de los otros H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

cada R4 es independientemente de cualquier otro R4 H o R7, preferiblemente H, metilo o etilo, más preferido H;

cada R5 es independientemente de cualquier otro R5 H, halógeno, OH, NH2, NO2, R7, OR7, SR7, NR6R7, COR7, CO2R7, CONR6R7 o SO2R7;

R6 es H, un enlace directo a un geminal R5 o R7, formando así un anillo homo- heterocíclico de 3 a 8 miembros, o independientemente de cualquier otro R7 un grupo R7;

cada R7 es independientemente de cualquier otro R7 alquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8

o cicloalquenilo C3-C8 que son cada uno no sustituido o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del

grupo que consiste de halógenos, amino y hidroxi, y son no interrumpidos o interrumpidos por uno o más -O-, -S-, 15 NH- o -N (alquilo C1-C4) -; y

m es un entero de 1 a 4, preferiblemente 1 o 2.

7. Una composición de recubrimiento de acuerdo con la reivindicación 6, en donde Q1 es idéntico con

8. El uso de una composición de recubrimiento de acuerdo con la reivindicación 6 o 7 para preparar un 20 recubrimiento.

9. Un recubrimiento preparado al curar una composición de recubrimiento de acuerdo con la reivindicación 8.

10. El uso de una composición de recubrimiento de acuerdo con la reivindicación 6 o 7 para preparar un filtro de color.

11. Un filtro de color que comprende puntos de imagen (pixeles) de por lo menos tres colores y opcionalmente una

matriz negra, en donde una fracción de puntos de imagen y/o la matriz de negro opcional comprende una composición de pigmento de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, un compuesto de acuerdo con la reivindicación 3 o una composición de recubrimiento de acuerdo con la reivindicación 6 o 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mezclas de colorantes de dispersión rápida con alta humedad, del 15 de Julio de 2020, de DyStar Colours Distribution GmbH: Mezcla de colorantes que comprende al menos un colorante de fórmula **(Ver fórmula)** y al menos un colorante seleccionado […]

Mezclas de tintes reactivos con fibras de color azul y azul marino libres de metales pesados, del 15 de Abril de 2020, de DyStar Colours Distribution GmbH: Mezcla de tintes que comprende al menos un tinte de fórmula (I) **(Ver fórmula)** y al menos un tinte de fórmula (II) **(Ver fórmula)** […]

Mezclas de colorantes básicos para fibras de aramida, del 23 de Octubre de 2019, de DyStar Colours Distribution GmbH: Mezclas de colorantes que comprenden al menos un colorante de fórmula (I) **(Ver fórmula)** y al menos un colorante seleccionado de la lista que consiste en colorantes […]

Composiciones de tinta para inyección de tinta, del 25 de Septiembre de 2019, de LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.: Una composición que comprende un sólido particulado, un líquido orgánico no polar que tiene una constante dieléctrica de menos de 5 y un agente dispersante de fórmula […]

Mezclas de colorantes de dispersión rápida y alta humedad, del 29 de Abril de 2019, de DyStar Colours Distribution GmbH: Mezcla de colorantes que comprende al menos un colorante de fórmula **Fórmula** y al menos un colorante de fórmula **Fórmula** […]

Colorantes azoicos de antraquinona, del 17 de Abril de 2019, de HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH: Colorante azoico de la fórmula**Fórmula**

Pigmentos azoicos metálicos, del 25 de Marzo de 2019, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Pigmentos azoicos metálicos, caracterizados por que contienen los componentes a) al menos tres compuestos azoicos metálicos que se diferencian uno de otro al menos en […]

Pigmentos azoicos metálicos, del 26 de Febrero de 2019, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Pigmentos azoicos metalicos, caracterizados por que contienen los componentes a) al menos dos compuestos azoicos metalicos que se diferencian […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .