Composiciones con ciclopropenos y agentes de complejación de metales.

Un método que comprende la etapa de poner en contacto una composición que comprende agua y que comprende además

(a) uno o más ciclopropenos de fórmula

en la que dicho R es hidrógeno o un grupo sustituido o no sustituido alquilo,

alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo, o un grupo naftilo; donde los sustituyentes, cuando están presentes, son independientemente halógeno, alcoxi, o fenoxi sustituido o no sustituido, en el que dicho ciclopropeno está encapsulado en un agente de encapsulación molecular que es una ciclodextrina o una mezcla de ciclodextrinas; y,

(b) uno o más agentes quelantes elegidos entre el grupo que consiste en ácidos aminocarboxílicos, 1,3-dicetonas, ácidos hidroxicarboxílicos, poliaminas, aminoalcoholes, bases heterocíclicas aromáticas, fenol, aminofenoles, oximas, bases de Shiff, compuestos de azufre y mezclas de los mismos;

a una planta o una parte de una planta.

2ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicho R es alquilo (C1-C8).

3ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicho R es metilo.

4ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dichos uno o más agentes quelantes comprenden uno o más ácidos aminocarboxílicos.

5ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicha puesta en contacto comprende pulverizar o sumergir o las dos cosas.

6ª. El método según la reivindicación 5ª, en el que dicha puesta en contacto comprende pulverizar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05252814.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INDEPENDENCE MALL WEST PHILADELPHIA PENNSYLVANIA 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOSTANSEK, EDWARD CHARLES, STEVENS, BRIDGET MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › que contienen ingredientes estabilizadores de los ingredientes activos.
  • A01N25/28 A01N 25/00 […] › Microcápsulas.
  • A01N27/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen hidrocarburos.
  • A01N3/00 A01N […] › Conservación de vegetales o de partes de los mismos, p. ej. por inhibición de la evaporación, con mejoría en el aspecto de las hojas (conservación o maduración química de frutas u hortalizas recolectadas A23B 7/00 ); Masilla para injertos.
  • A01N31/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del oxígeno o del azufre.
  • A01N37/34 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › Nitrilos.
  • A01N37/36 A01N 37/00 […] › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de oxígeno o de azufre unido por un enlace simple, unidos a la misma estructura carbonada, este átomo de oxígeno o de azufre no forman parte de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, o de sus derivados, p. ej. ácidos hidroxicarboxílicos.
  • A01N37/44 A01N 37/00 […] › que contienen al menos un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de nitrógeno unido a la misma estructura carbonada por enlace simple o doble, este átomo de nitrógeno no forma parte de un derivado de un grupo carboxílico o de un tioanálogo, p. ej. ácidos amino-carboxílicos.
  • A01N59/26 A01N […] › A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos. › Fósforo; Sus compuestos.

PDF original: ES-2427255_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones con ciclopropenos y agentes de complejación de metales FUNDAMENTO:

El etileno puede causar la muerte prematura de plantas o de partes de plantas entre las que se incluyen, por ejemplo, flores, hojas, frutos, y verduras, a causa de la unión con ciertos receptores de la planta. El etileno también favorece el amarilleamiento de las hojas y el retraso en el crecimiento, así como la caída prematura de frutos, flores y hojas. Los ciclopropenos (es decir, el ciclopropeno sustituido y no sustituido, y sus derivados) son agentes eficaces para bloquear los efectos del etileno.

Se conocen varios métodos para inhibir la respuesta de las plantas al etileno. Otras composiciones inhibidoras de la respuesta al etileno se describen en la patente de EE.UU. nº 6.313.068 y en el documento EP-A-1304035, que describen composiciones que comprenden derivados de ciclopropeno y un agente de encapsulación molecular tal como la ciclodextrina. Además, en el documento EP-A-1340425 se describe un método para inhibir la respuesta al etileno, en el que se libera ciclopropeno gaseoso al exponerse a un agente de liberación tal como el agua.

Algunos métodos útiles para suministrar ciclopropenos a las plantas o partes de plantas incluyen la formación de una mezcla que incluye uno o más ciclopropenos y agua. Sin embargo, en algunas de estas mezclas se reduce la actividad de los ciclopropenos en la mezcla. El documento US 2003/0224939 describe el uso de agentes permeabilizantes para mejorar la permeabilidad de las paredes celulares de las plantas para ciertos reguladores del crecimiento de las plantas específicos. Se desea proporcionar composiciones mejoradas que contienen ciclopropenos y que mejoran la actividad de los ciclopropenos en mezclas que contienen agua y una o más de tales composiciones mejoradas; también se desea mejorar la eficacia del bloqueo de los efectos del etileno por ciclopropenos que se suministran a plantas o partes de plantas por métodos que utilizan dichas composiciones.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN:

En la presente invención, se proporciona un método que comprende la etapa de poner en contacto una composición que comprende agua y que además comprende (a) uno o más ciclopropenos de fórmula en la que dicho R es hidrógeno o un grupo sustituido o no sustituido alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo, o un grupo naftilo; donde los sustituyentes, cuando están presentes, son independientemente halógeno, alcoxi, o fenoxi sustituido o no sustituido, en el que dicho ciclopropeno es encapsulado en un agente de encapsulación molecular que es una ciclodextrina o una mezcla de ciclodextrinas, y,

(b) uno o más agentes quelantes elegidos entre el grupo que consiste en ácidos aminocarboxílicos, 1, 3-dicetonas, ácidos hidroxicarboxílicos, poliaminas, aminoalcoholes, bases heterocíclicas aromáticas, fenoles, aminofenoles, oximas, bases de Shiff, compuestos de azufre y mezclas de los mismos;

a una planta o una parte de una planta.

DESCRIPCIÓN DETALLADA:

Como se usa en este documento, todos los porcentajes son porcentajes en peso y todas las partes son partes en peso, a menos que se especifique otra cosa, y son inclusivas y combinables. Todas las relaciones son en peso y todos los intervalos de relaciones son inclusivos y combinables. Todos los intervalos molares son inclusivos y combinables.

Como se usa en el presente texto, el término "alquilo" significa radicales de cadena lineal, de cadena ramificada, o cíclicos (C1-C20) , que incluyen, por ejemplo, metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, 1-etilpropilo, n-butilo, terc-butilo, isobutilo, 2, 2-dimetilpropilo, pentilo, octilo y decilo. Los términos "alquenilo" y "alquinilo" significan grupos alquenilo (C3-C20) y alquinilo (C3-C20) tales como, por ejemplo, 2-propenilo, 2-butenilo, 3-butenilo, 2-metil-2-propenilo, y 2propinilo. El término "cicloalquilalquilo" significa un grupo alquilo (C1-C15) sustituido con un grupo cicloalquilo (C3-C7) , tal como, por ejemplo, ciclopropilmetilo, ciclopropiletilo, ciclobutilmetilo y ciclopentiletilo. El término "haloalquilo" significa un radical alquilo en el que uno o más de los átomos de hidrógeno han sido sustituidos por un átomo de halógeno. El término "halógeno" significa uno o más de los grupos flúor, cloro, bromo e yodo.

La práctica de la presente invención implica el uso de uno o más ciclopropenos. Como se usa en el presente texto, "ciclopropeno" significa cualquier compuesto con la fórmula en la que R es hidrógeno o un grupo sustituido o no sustituido alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo, o naftilo; en donde los sustituyentes, cuando están presentes, son independientemente halógeno, alcoxi, o fenoxi sustituido o no sustituido. Como se usa en el presente texto, cuando se entiende el compuesto de la estructura anterior, cuando R es un hidrógeno, se utilizará la frase "ciclopropeno no sustituido".

En algunas realizaciones, R no tiene ningún doble enlace. Independientemente, en algunas realizaciones, R no tiene ningún triple enlace. Independientemente, en algunas realizaciones, no hay ningún sustituyente de átomo de halógeno en R. Independientemente, en algunas realizaciones, R no tiene sustituyentes que sean iónicos. Independientemente, en algunas realizaciones, R no puede generar compuestos de oxígeno.

En algunas realizaciones de la invención, R es alquilo (C1-C10) . En algunas realizaciones, R es alquilo (C1-C8) , o alquilo (C1-C4) , o metilo. Cuando R es metilo, el ciclopropeno se conoce en el presente texto como "1-MCP."

Los ciclopropenos aplicables a esta invención son materiales conocidos, que pueden ser preparados por cualquier método. Algunos métodos adecuados para la preparación de ciclopropenos son los procedimientos descritos en las patentes de EE.UU. nº 5.518.988 y 6.017.849.

La cantidad de ciclopropeno en las composiciones de los métodos de la presente invención puede variar mucho, dependiendo del tipo de composición y el método de uso que se pretenda. En algunas realizaciones, la cantidad de ciclopropeno, basada en el peso total de la composición, es 4% en peso o menos, o 1% en peso o menos, o 0, 5% en peso o menos, o 0, 05% en peso o menos. Independientemente, en algunas realizaciones, la cantidad de ciclopropeno, basándose en el peso total de la composición, es 0, 000001% en peso o más; o 0, 00001% en peso o más; o 0, 0001% en peso o más; o 0, 001% en peso o más.

La cantidad de ciclopropeno puede ser caracterizada como partes por millón (es decir, partes en peso de ciclopropeno por 1.000.000 partes en peso de agua, "ppm") o como partes por mil millones (es decir, partes en peso de ciclopropeno por mil millones de partes en peso agua "ppb") . En algunas realizaciones, la cantidad de ciclopropeno es 1 ppb o más; o 10 ppb o más; o 100 ppb o más. Independientemente, en algunas realizaciones, la cantidad de ciclopropeno es 10.000 ppm o menos; o 1000 ppm o menos.

La práctica de la presente invención implica el uso de uno o más agentes quelantes. Como se usa en el presente texto, un "agente quelante" es un compuesto que contiene dos o más átomos donadores de electrones que son capaces de formar enlaces coordinados con un átomo de metal, y una sola molécula del agente quelante puede formar dos o más enlaces coordinados con un solo átomo de metal.

El agente o los varios agentes quelantes se eligen entre el grupo que consiste en ácidos aminocarboxílicos, 1, 3dicetonas, ácidos hidroxicarboxílicos, poliaminas, aminoalcoholes, bases heterocíclicas aromáticas, fenol, aminofenoles, oximas, bases de Shiff, compuestos de azufre, y mezclas de los mismos. En algunas realizaciones, el agente quelante incluye uno o más ácidos aminocarboxílicos, uno o más ácidos hidroxicarboxílicos, una o más oximas, o una mezcla de los mismos. Algunos ácidos aminocarboxílicos adecuados incluyen, por ejemplo, ácido etilendiaminotetraacético (EDTA) , ácido hidroxietiletilendiaminotriacético (HEDTA) , ácido nitrilotriacético (NTA) , Ndihidroxietilglicina (2-HxG) , etilenbis (hidroxifenilglicina) (EHPG) , y mezclas de los mismos. Algunos ácidos hidroxicarboxílicos adecuados incluyen, por ejemplo, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido glucónico, ácido 5sulfosalicílico, y mezclas de los mismos. Algunas oximas adecuadas incluyen, por ejemplo, dimetilglioxima, salicilaldoxima, y mezclas de las mismas. En algunas realizaciones, se utiliza EDTA.

El agua que se usa puede ser procedente adecuadamente de cualquier fuente. El agua adecuada puede ser, por ejemplo, purificada o no purificada. El agua purificada adecuada puede ser, por ejemplo, desionizada o destilada o ambas cosas. El agua no purificada adecuada puede ser de cualquier... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1ª. Un método que comprende la etapa de poner en contacto una composición que comprende agua y que comprende además (a) uno o más ciclopropenos de fórmula en la que dicho R es hidrógeno o un grupo sustituido o no sustituido alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, fenilo, o un grupo naftilo; donde los sustituyentes, cuando están presentes, son independientemente halógeno, alcoxi, o fenoxi sustituido o no sustituido, en el que dicho ciclopropeno está encapsulado en un agente de encapsulación molecular que es una ciclodextrina o una mezcla de ciclodextrinas; y,

(b) uno o más agentes quelantes elegidos entre el grupo que consiste en ácidos aminocarboxílicos, 1, 3dicetonas, ácidos hidroxicarboxílicos, poliaminas, aminoalcoholes, bases heterocíclicas aromáticas, fenol, aminofenoles, oximas, bases de Shiff, compuestos de azufre y mezclas de los mismos;

a una planta o una parte de una planta.

2ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicho R es alquilo (C1-C8) .

3ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicho R es metilo.

4ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dichos uno o más agentes quelantes comprenden uno o más ácidos aminocarboxílicos.

5ª. El método según la reivindicación 1ª, en el que dicha puesta en contacto comprende pulverizar o sumergir o las dos cosas.

6ª. El método según la reivindicación 5ª, en el que dicha puesta en contacto comprende pulverizar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que comprende quitosano, glucosamina y aminoácidos para uso agrícola, del 18 de Marzo de 2020, de Agrinos AS: Una composición que comprende HYTd, en la que dicho HYTd comprende la fracción líquida obtenida de la fermentación de HYTb e HYTc con HQE activado (designación […]

Método de inhibición de infecciones causadas por fitovirus, del 4 de Marzo de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Un método de inhibición de infección de una planta seleccionada de tabaco, tomate, pimiento y guindilla, por un virus seleccionado de un virus […]

Composición agrícola y hortícola y procedimiento para cultivar plantas, del 29 de Enero de 2020, de AJINOMOTO CO., INC.: Procedimiento para acelerar la maduración después de la recolección de un fruto, que comprende la rociada de una disolución que comprende […]

Método para mejorar la tolerancia a la sequía en plantas, del 27 de Noviembre de 2019, de PLANTRESPONSE BIOTECH, S.L: Un método para producir una planta u organismo fotosintético tolerante a la sequía que comprende: aplicar al menos un tratamiento de una cantidad efectiva […]

Fertilizante sólido que contiene ácido 5-aminolevulínico y procedimiento para producir el mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de COSMO TRaDE & SERVICE CO., LTD: Un fertilizante sólido, que comprende los siguientes componentes (A) y (B): (A) un ácido 5-aminolevulínico representado por la siguiente fórmula general (I) R2R1NCH2COCH2CH2COR3 […]

Soluciones antimicrobianas con estabilidad mejorada, del 9 de Octubre de 2019, de BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM: Una solución antimicrobiana aceptable farmacéuticamente que comprende: (i) un alcohol de C1-4; (ii) un EDTA; y (iii) un antibiótico; en la que dicha solución […]

Composición que comprende una sustancia atrayente de artrópodos dañinos formada a partir de componentes de origen vegetal y análogos de los mismos, del 11 de Septiembre de 2019, de KYOYU AGRI CO., LTD.: Una composición para atraer sinérgicamente artrópodos nocivos que comprende una combinación de panisaldehído y nicotinato etílico.

Acelerador del crecimiento de las plantas, del 31 de Julio de 2019, de COSMO OIL CO., LTD.: Acelerador del crecimiento de las plantas que comprende, como principio activo, de 0,0001 a 10 ppm de ácido 5- amino-4-hidroxipentanoico o una sal del mismo, comprendiendo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .