Composiciones antimicrobianas.

Una composición antimicrobiana que es eficaz contra bacterias,

levaduras y esporas de hongos, que consta esencialmente de, en peso:

(a) del 40-60% de un 1,2-diol en el que el 1,2-diol es uno o más de 1,2-pentanodiol, 1,2-hexanodiol y 1,2-octanodiol;

(b) del 40-60% de fenoxietanol; y

(c) del 0-10% de un co-biocida seleccionado del grupo que consiste en ácido sórbico, ácido benzoico, dibromodicianobutano, y 1,2-bencisotiazolin-3-ona.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/008370.

Solicitante: ISP INVESTMENTS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 DELAWARE AVENUE WILMINGTON, DELAWARE 19801 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MERIANOS, JOHN, J., GARELICK,PAUL, LINDSTROM,SUSAN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal.
  • A61K31/075 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Eteres o acetales.
  • A61K31/325 A61K 31/00 […] › Acidos carbámicos; Acidos tiocarbámicos; Sus anhídridos o sales (tiuranos A61K 31/145).
  • A61K31/425 A61K 31/00 […] › Tiazoles.
  • A61K8/34 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Alcoholes.
  • A61K8/44 A61K 8/00 […] › ácidos aminocarboxílicos o sus derivados, p. ej. ácidos aminocarboxílicos que contienen azufre; Sus sales, ésteres o derivados N-acilados.
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61L9/01 A61 […] › A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Composiciones desodorantes.
  • A61Q17/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos.

PDF original: ES-2422897_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones antimicrobianas

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a composiciones antimicrobianas y, más en particular, a una mezcla definida de un 1, 2-diol y fenoxietanol, opcionalmente con un co-biocida, composiciones que muestran una amplia actividad contra bacterias, hongos y esporas de moho.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Los productos para el cuidado personal vienen en muchas formas diferentes. Incluyen cremas, lociones, pastas, líquidos, aerosoles, champús, geles, toallitas, barras, aplicadores, polvos y gránulos de los que algunos o todos están diseñados para su aplicación tópica sobre la piel, incluyendo el cuero cabelludo y la mucosa, incluidos los labios.

En general los productos están diseñados para que tengan una vida útil sustancial. Los productos se deben fabricar en un sitio, posiblemente deben ser transportados una distancia considerable hasta un depósito u otra instalación de almacenamiento antes de su posterior transporte al punto de venta. A continuación el producto puede pasar un tiempo considerable en el estante del minorista antes de su compra y un almacenamiento adicional por parte del usuario ya sea para uso individual o para uso en, por ejemplo, un hotel, lugar de trabajo, institución o similar. Todos esos periodos de almacenamiento tendrán lugar en condiciones no controladas que incluyen una variación considerable de la temperatura.

Con el fin de mantener el crecimiento bacteriano y fúngico de dichos productos a un nivel aceptable, la práctica convencional es que los productos contengan un conservante. Hay disponibles numerosos conservantes. El conservante adecuado se debe seleccionar teniendo en cuenta su eficacia y su aceptabilidad al contacto con la piel humana o animal. En cuanto a su aceptabilidad hay tantas leyes y regulaciones como países que gobiernan el contenido máximo de conservante permitido en productos destinados a uso en seres humanos debido a sus posibles efectos tóxicos o perjudiciales de otra forma.

Se sabe que la necesidad de controlar el crecimiento microbiológico en los productos para el cuidado personal es particularmente crítica en productos a base de agua tales como emulsiones de aceite en agua no iónicas y toallitas pre-impregnadas tales como toallitas para bebés.

Por ejemplo, la patente de EE.UU. 6.607.738 describe un sistema conservante de carbamato de yodopropinilbutilo (IPBC) y fenoxietanol (PE) en una relación ponderal de 1:90 a 1:400 para su utilización en productos para el cuidado personal.

La patente de EE.UU. 5.516.510 también desvela principios desodorantes activos para reducir el olor desagradable provocado por microorganismos que están comprendidos de un monoalquil éter de glicerina en combinación con un astringente y/o un desodorante de origen natural.

El documento EP 1206933 describe una composición conservante de caprililglicol (1, 2-octandiol) y carbamato de yodopropinilbutilo en una relación ponderal de 0, 1 a 500.

La patente de EE.UU. 5.733.362 se refiere a una composición bacteriana de 2-metil-4, 5-trimetilen-4isotiazolin-3-ona; carbamato de 3-yodo-2-propinilbutilo y 2-fenoxietanol.

El documento EP 1238651 describe que la actividad de las mezclas de conservantes de carbamato de yodopropinilbutilo y fenoxietanol, en una relación ponderal de 1:90 a 1:200, preferiblemente de 1:100, se puede potenciar mediante la adición de caprililglicol a la misma, en una relación ponderal de este último a la mezcla de 0, 1 a 500, preferentemente de 1:55. Por lo tanto la formulación de caprililglicol, carbamato de yodopropinilbutilo y fenoxietanol tenía relaciones ponderales de cada uno de 55:1:100 a 200:1:400, respectivamente. Las formulaciones para el cuidado personal contenían el 0, 1-30% de caprililglicol, preferentemente el 0, 5%; con el 0, 001-1% de IPBC, preferentemente el 0, 001-0, 01%, y con fenoxietanol del 0, 1-3%, preferiblemente el 0, 5-1%.

La solicitud JP Nº 11.045.504 describe un microbicida antiséptico y sus composiciones que contienen un 1, 2-alcanodiol. Estas composiciones reducen eficazmente la dosificación necesaria de microbicidas antisépticos convencionales tales como parabeno, ácido benzoico y similares. El 1, 2-alcanodiol de esa composición se podría mezclar con un fotosensibilizador, ácido benzoico o una de sus sales, fenoxietanol o 4-isopropil-3-metilfenol. No obstante, no había divulgación de mezclas adecuadas de 1, 2-alcanodiol y fenoxietanol a relaciones ponderales y valores de HLB predeterminados que pudieran proporcionar biocidas insolubles en agua tales como IPBC en sistemas acuosos para el cuidado personal a una concentración relativamente elevada de dichos biocidas.

Estas y otras referencias de la técnica anterior en este campo estaban preocupadas con el problema de que muchos antibacterianos tales como el IPBC tienen una solubilidad acuosa limitada en sistemas para el cuidado personal; en particular a las concentraciones elevadas necesarias para una actividad antimicrobiana eficaz. Así, a muy bajas concentraciones permanecen en disolución pero no contribuyen con tanta actividad como la deseada para estos productos.

Por consiguiente, se desea proporcionar una mezcla de 1, 2-diol y fenoxietanol a una relación ponderal y un valor HLB predeterminados que puedan ofrecer biocidas insolubles en agua en un sistema acuoso para el cuidado personal a concentraciones relativamente elevadas proporcionando así una actividad conservante más eficaz en dichos sistemas.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Lo que se describe en el presente documento es una composición antimicrobiana que es activa contra bacterias, levaduras y esporas de hongos, que consta esencialmente de, en peso

(a) del 40-60% de un 1, 2-diol en el que el 1, 2-diol es uno o más de 1, 2-pentanodiol, 1, 2-hexanodiol y 1, 2-octanodiol;

(b) del 40-60% de fenoxietanol; y

(c) del 0-10% de un co-biocida seleccionado del grupo que consiste en ácido sórbico, ácido benzoico, dibromodicianobutano, y 1, 2-bencisotiazolin-3-ona.

Una composición antimicrobiana preferida de la invención incluye (c) ácido sórbico.

Las composiciones antimicrobianas más preferidas del presente documento son aquellas en las que (a) es el 44% aproximadamente y (b) es el 56% aproximadamente.

También son preferidas composiciones antimicrobianas en las que (c) es ácido sórbico presente en una cantidad del 5-7% aproximadamente de la composición.

Las composiciones antimicrobianas preferidas de la invención incluyen aquellas en las que (a) es el 4142%, (b) es el 52-53%, y (c) es ácido sórbico al 5-7%.

La invención también engloba productos para el cuidado personal que incluyen la composición antimicrobiana se ha descrito anteriormente, preferentemente en la que la composición antibacteriana está presente en una cantidad del 0, 1-2% en peso del producto, lo más preferentemente del 0, 5-1, 5%.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con la invención, en el presente documento se proporciona una composición antimicrobiana que es activa contra bacterias, levaduras y esporas de mohos, que consta esencialmente de, en peso.

(a) del 40-60% de un 1, 2-diol en el que el 1, 2-diol es uno o más de 1, 2-pentanodiol, 1, 2-hexanodiol y 1, 2-octanodiol;

(b) del 40-60% de fenoxietanol; y

(c) del 0-10% de un co-biocida seleccionado del grupo que consiste en ácido sórbico, ácido benzoico, dibromodicianobutano, y 1, 2-bencisotiazolin-3-ona.

Preferentemente la composición antimicrobiana incluye (c) ácido sórbico.

Lo más preferentemente, la composición antimicrobiana incluye (a) al 44% aproximadamente y (b) al 56% aproximadamente, y, opcionalmente, (c) es ácido sórbico, presente en una cantidad del 5-7% aproximadamente de la composición [0023] Lo más preferentemente, es una composición en la que (a) es del 41-42%, (b) es del 52-53%; y (c) es ácido sórbico al 5-7%.

Los productos para el cuidado personal en particular utilizan la composición antimicrobiana, 5 preferentemente, en la que la composición antimicrobiana está presente en una cantidad del 0, 1-2% en peso del producto, más preferentemente del 0, 5-1, 5%.

Ahora se describirá la invención con mayor detalle mediante los siguientes ejemplos de ensayos de exposición a las formulaciones de la invención. 10

Ejemplo 1 Antimicrobiano: 1, 2-octanodiol/fenoxietanol (relación ponderal 40/60) 15 Base de producto: Emulsión de selección (emulsión convencional) [0026]

ORGANISMOS A ENSAYOS INÓCULO (0 horas) REINÓCULO (21 días)

Staph. aureus 6538 1, 9 × 106 ufc/ml 1, 2 × 106 ufc/ml

E. coli 8739 4, 6 × 106 ufc/ml 2,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición antimicrobiana que es eficaz contra bacterias, levaduras y esporas de hongos, que consta esencialmente de, en peso:

(a) de.

4. 60% de un 1, 2-diol en el que el 1, 2-diol es uno o más de 1, 2-pentanodiol, 1, 2-hexanodiol y 1, 2-octanodiol;

(b) de.

4. 60% de fenoxietanol; y

(c) del 0-10% de un co-biocida seleccionado del grupo que consiste en ácido sórbico, ácido benzoico, dibromodicianobutano, y 1, 2-bencisotiazolin-3-ona.

2. Una composición antimicrobiana de acuerdo con la reivindicación 1 en la que (a) es el 44% aproximadamente y (b) es el 56% aproximadamente.

3. Una composición antimicrobiana de acuerdo con la reivindicación 1 en la que (c) es ácido sórbico, presente en una cantidad del 5-7% aproximadamente de la composición.

4. Una composición antimicrobiana de acuerdo con la reivindicación 1 en la que (a) es e.

4. 42%, (b) es e.

5. 53%; y (c) es ácido sórbico al 5-7%.

5. Un producto para el cuidado personal que incluye la composición antimicrobiana de la reivindicación 1.

6. Un producto para el cuidado personal de acuerdo con la reivindicación 5 en el que la composición antimicrobiana está presente en una cantidad del 0, 1-2% en peso del producto.

7. Un producto para el cuidado personal de acuerdo con la reivindicación 6 en el que la composición antimicrobiana está presente en una cantidad del 0, 5-1, 5% en peso del producto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Reducción de tejido adiposo, del 22 de Julio de 2020, de Dobak, John, Daniel: Una formulacion farmaceutica inyectable que comprende: (i) polidocanol en una cantidad del 0,5 % p/v al 2,0 % p/v; e (ii) un alcohol C3-C6 en una cantidad del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .