Composición microbicida.

Una composición microbicida que comprende:

(a) 27-37% de una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiaziolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona en la cual la relación en peso de 5-cloro-2-metil-4-isotiaziolin-3-ona a 2-metil-4-isotiazolin-3-ona es de 4:

1 a 1:1;

(b) 5-27% de un nitrato metálico;

(c) 30-55% de agua; y

(d) 8-13% de cloruro de magnesio;

en la que la composición contiene menos de 0,01% de ácido brómico, ácido yódico, ácido peryódico o sus sales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252147.

Solicitante: ROHM AND HAAS COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INDEPENDENCE MALL WEST PHILADELPHIA, PA 19106-2399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERRIER, JOHN VINCENT, NICHOLS, RICHARD WALTER, BERGBAUER,MARY JO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › que contienen ingredientes estabilizadores de los ingredientes activos.
  • A01N43/80 A01N […] › A01N 43/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos heterocíclicos (que contienen anhídridos cíclicos, imidas cíclicas A01N 37/00; que contienen compuestos de fórmula , que no tienen más que un heterociclo en los que m≥1 y n≥0 y es una pirrolidina, una piperidina, una morfolina, una tiomorfolina, una piperazina o una polimetilenoimina, no sustituida o sustituida por un alcoilo, que tiene al menos cuatro grupos CH 2 A01N 33/00 - A01N 41/12; que contienen ácidos ciclopropanocarbhoxílicos o sus derivados, p. ej. ésteres con heterociclos, A01N 53/00). › ciclos de cinco elementos con un átomo de nitrógeno y ya sea un átomo de oxígeno o uno de azufre en posiciones 1,2.
  • A01N59/06 A01N […] › A01N 59/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen elementos o compuestos inorgánicos. › Aluminio; Calcio; Magnesio; Sus compuestos.
  • A01P1/00 A01 […] › A01P BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES NOCIVOS O PREPARACIONES O COMPUESTOS QUIMICOS CON ACTIVIDAD REGULADORA DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.Desinfectantes; Compuestos antimicrobianos o sus mezclas.

PDF original: ES-2400094_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición microbicida.

Esta invención se refiere composiciones microbicidas estables que contienen niveles relativamente altos de 5-cloro2-metilisotiazolin-3-ona y 2-metilisotiazolin-3-ona.

Se describe una composición que contiene una mezcla de 5-cloro-2-metilisotiazolin-3-ona y 2-metilisotiazolin-3-ona en una cantidad total de 25% en peso en la patente de EE.UU. Nº 5 910 503. La composición se estabiliza con un nitrato metálico y un yodato metálico. Sin embargo, existe una necesidad de adicionales microbicidas estabilizados, especialmente aquellos que tienen concentraciones más altas de ingredientes activos y/o estabilidad mayor.

El problema abordado por esta invención es proporcionar tales adicionales microbicidas estabilizados.

Estado de la invención La presente invención se expone en las reivindicaciones acompañantes.

La presente invención está dirigida a una composición microbicida que comprende: (a) 27-37% de una mezcla de 5cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona; (b) 5-27% de un nitrato metálico; (c) 30-55% de agua; y

(d) 8-13% de cloruro de magnesio; donde la composición está sustancialmente libre de ácido brómico, ácido yódico, ácido per y ódico o sus sales.

Descripción detallada de la invención “MI” es 2-metil-4-isotiazolin-3-ona, también denominado con el nombre 2-metil-3-isotiazolona. “CMI” es 5-cloro-2metil-4-isotiazolin-3-ona, también denominado con el nombre 5-cloro-2-metil-3-isotiazolona. La relación en peso de CMI a MI es al menos 1:1, alternativamente al menos 2:1.

La relación en peso de CMI a MI no es mayor de 4:1. En una realización preferida de la invención, la relación CMI:MI es aproximadamente 3:1.

Tal como se usa en este texto, los términos siguientes tienen las definiciones designadas, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. El término “microbicida” se refiere a un compuesto capaz de inhibir el crecimiento de o controlar el crecimiento de microorganismos en un locus; los microbicidas incluyen bactericidas, fungicidas y alguicidas. El término “microorganismo” incluye, por ejemplo, hongos (como levadura y moho) , bacterias y algas. El término “locus” se refiere a un sistema industrial o un producto sujeto a contaminación por microorganismos. Las siguientes abreviaturas se usan a lo largo de toda la especificación: ppm= partes por millón en peso (peso/peso) , mL= mililitro, AI= ingrediente activo; es decir, cantidad total de isotiazolonas. A menos que se especifique lo contrario, las temperaturas están en grados centígrados (ºC) , y las referencias en porcentajes (%) son en peso.

En una realización de la invención, la composición contiene al menos 28% de una mezcla de CMI y MI, alternativamente al menos 29%, alternativamente al menos 30%. En una realización, la composición contiene no más de 36% de CMI/MI, alternativamente no más de 35%.

Un “nitrato metálico” preferiblemente es una sal de nitrato de un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, o amonio.

Preferiblemente, el metal es litio, sodio, potasio, magnesio, calcio, amonio, o una de sus combinaciones; más preferiblemente sodio, potasio, magnesio, o una de sus combinaciones. El magnesio es especialmente preferido. Preferiblemente, la cantidad de nitrato metálico es al menos 7%, alternativamente al menos 10%, alternativamente al menos 12%, alternativamente al menos 15%. Preferiblemente, la cantidad de nitrato metálico es no más de 25%, alternativamente no más de 22%, alternativamente no más de 20%, alternativamente no más de 18%. Una concentración preferida de nitrato metálico es de 7% a 27%, alternativamente de 7% a 25%, alternativamente de 10% a 22%. Para concentraciones de CMI/MI al menos de 29%, una concentración preferida de nitrato metálico es de 5% a 25%, alternativamente de 5% a 22%, alternativamente de 7% a 22%, alternativamente de 7% a 20%, alternativamente de 7% a 18%.

La composición microbicida puede prepararse añadiendo una sal ácida de CMI/MI, preferiblemente una sal de hidrocloruro, a una solución del nitrato metálico y luego neutralizando la sal ácida con un óxido básico, o carbonato, p.ej., óxido de magnesio, carbonato de magnesio básico (4MgCO3.Mg (OH) 2.6H2O) , bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, bicarbonato de potasio, carbonato de potasio, óxido de calcio y carbonato de calcio. El óxido de magnesio es especialmente preferido. La adición de un nitrato metálico antes de la neutralización es un método adecuado para producir composiciones acuosas de CMI/MI en un amplio rango de concentraciones, incluso aquellas fuera del alcance de la presente invención.

La composición microbicida puede prepararse combinando las formas básicas libres de CMI y MI (disponible como CMI/MI de calida técnica) con un nitrato metálico. En tales métodos, preferiblemente el contenido de nitrato metálico de la composición es al menos 15%, alternativamente al menos 18%, alternativamente al menos 19%, alternativamente al menos 20%. Este método es especialmente adecuado para preparar concentraciones más altas de CMI/MI.

La composición además comprende 8% a 13% de cloruro de magnesio; alternativamente 9% a 12%. Las sales de cloruro pueden añadirse o generarse por neutralización de hidrocloruros de CMI/MI.

En una realización, la composición además comprende una sal de cobre como un estabilizante. Las sales de cobre preferidas son nitrato de cobre y sulfato de cobre, en cantidades de 1 a 200 ppm de cobre.

La composición comprende de 30% a 55% de agua. Preferiblemente, la cantidad de agua es no más de 50%, alternativamente no más de 45%. Preferiblemente, la cantidad de agua es al menos 35%, alternativamente al menos 38%.

La composición está sustancialmente libre de ácido brómico, ácido yódico, ácido per y ódico o sus sales, es decir, la composición contiene menos de 0, 01% de estas sustancias, alternativamente menos de 0, 005%, alternativamente menos de 0, 001%.

Las composiciones microbicidas de la presente invención pueden usarse para inhibir el crecimiento de microorganismos o formas mayores de vida acuática (como protozoos, invertebrados, briozoos, dinoflagelados, crustáceos, moluscos, etc) al introducir una cantidad eficaz como microbicida de las composiciones sobre, en, o a un locus sometido a un ataque microbiano. Los locus adecuados incluyen, por ejemplo: agua de procedimiento industrial; sistemas de deposición tipo electrodeposición; torres refrigerantes; duchas de aire; depuradoras de gas; lodos minerales; tratamiento de agua residuales; fuentes ornamentales; filtración por ósmosis inversa; ultrafiltración; agua de lastre; condensadores evaporadores; intercambiadores de calor; fluidos y aditivos de procesamiento de pulpa y papel; almidón; plásticos; emulsiones; dispersiones; pinturas; látex; revestimientos, como barnices; productos para la construcción, como masillas, enmasillados, y selladores; adhesivos para la construcción, como adhesivos cerámicos, adhesivos de bases de alfombra, y adhesivos laminadores; adhesivos industriales o de consumo; productos químicos fotográficos; fluidos para impresión; productos de limpieza, como limpiadores de baños y cocinas; cosméticos; productos de aseo; champús; jabones; detergentes; limpiadores industriales; pulidores de suelos; agua de aclarado de la ropa; fluidos de metalurgia; lubricantes de cintas; fluidos hidráulicos; piel y productos para la piel; textiles; productos textiles; madera y productos de la madera, como contrachapado, aglomerado, tablero de virutas, vigas laminadas, madera conglomerada orientada, tablero duro, y tablero de partículas; fluidos para el procesado de petróleo; fuel; fluidos de petróleo, como agua de inyección, fluidos de fractura, y lodos de perforaciones; preservación de adyuvantes para la agricultura; preservación de tensioactivos; dispositivos médicos; preservación de reactivos de diagnóstico; preservación de alimentos, como envoltorio de plástico o de papel para alimentación; alimentación, bebidas, y pasteurizantes para procesos industriales; sanitarios; agua recreacional; piscinas; y spas.

Ejemplos Ejemplo 1: preparación de solución acuosa de CMI/MI al 30% a partir de la sal de hidrocloruro En un reactor encamisado de 100 mL equipado con un agitador magnético, sonda de pH, termopar, embudo de adición con tornillo para alimentación y condensador de agua refrigerada, se situaron 46, 3 g de nitrato de magnesio acuoso al 40%, 7, 3 g de agua y la sal de hidrocloruro de una mezcla de CMI/MI (35g, 0, 197 moles) . La pasta se neutralizó hasta pH 2, 0 con óxido de magnesio, manteniendo la temperatura entre 25º-30ºC.

La solución neutralizada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición microbicida que comprende:

(a.

2. 37% de una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiaziolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona en la cual la

relación en peso de 5-cloro-2-metil-4-isotiaziolin-3-ona a 2-metil-4-isotiazolin-3-ona es de 4:1 a 1:1;

5 (b) 5-27% de un nitrato metálico;

(c) 30-55% de agua; y

(d) 8-13% de cloruro de magnesio;

en la que la composición contiene menos de 0, 01% de ácido brómico, ácido yódico, ácido per y ódico o sus

sales.

10 2. La composición de la reivindicación 1, que tien.

3. 37% de una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiaziolin-3

ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona; y 7-22% de un nitrato metálico.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición fungicida para uso agrícola y hortícola, del 22 de Julio de 2020, de NIPPON SODA CO., LTD.: Una composición fungicida para su uso agrícola y hortícola, que comprende: un compuesto representado por la fórmula (a-5), **(Ver fórmula)** y […]

Mezcla de pesticidas que comprende un compuesto de pirazol, un insecticida y un fungicida, del 24 de Junio de 2020, de BASF SE: Una mezcla de pesticidas, que comprende como componentes activos 1) compuesto I-9 de la siguiente estructura **(Ver fórmula)** y […]

Composición biocida estable en almacenamiento, del 24 de Junio de 2020, de THOR GMBH: Composición biocida, que contiene los componentes: (a) del 2% en peso al 20% en peso de una o varias isotiazolinonas, seleccionadas del grupo que consiste en metilisotiazolin-3-ona […]

Uso de principios activos para controlar la infección por virus en plantas, del 27 de Mayo de 2020, de BAYER CROPSCIENCE AKTIENGESELLSCHAFT: Un procedimiento de control de enfermedades virales en plantas, que comprende la aplicación a las plantas de al menos un compuesto de formula […]

PREPARACIÓN LÍQUIDA O SÓLIDA DE USO COMBINADO: IMPREGNACIÓN SUPERFICIAL - ADITIVO EN MASA - ADITIVO DE MOLIENDA CON EFECTO ANTIMICROBIANO, del 14 de Mayo de 2020, de SERVÓS ROS, Francesc: Preparación líquida o sólida de uso combinado: impregnación superficial - aditivo en masa - aditivo de molienda con efecto antimicrobiano. Composición tres […]

Agroformulación de microcápsulas con un codispersante C6-C10 aniónico, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Composición acuosa que comprende en la fase acuosa - microcápsulas que comprenden una cubierta y un núcleo, en donde el núcleo contiene un pesticida; - y un codispersante […]

Oximas de isoxazolina como agentes antiparasitarios, del 15 de Abril de 2020, de Zoetis Services LLC: Un compuesto de la Fórmula **(Ver fórmula)** en el que R1a, R1b, y R1c son seleccionados cada uno de forma independiente de hidrógeno, halo y haloalquilo […]

Compuestos de isotiazolinas sustituidas con naftilo, del 8 de Abril de 2020, de Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc: Compuestos de isotiazolina de fórmula 1.2 **(Ver fórmula)** en los que A es un grupo A2, en el que A2 es un grupo de la siguiente fórmula: **(Ver […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .