Composición de resina repelente de insectos y producto moldeado de resina repelente de insectos de liberación prolongada obtenido de la misma.

Una composición de resina de control de insectos que comprende una resina de policloruro de vinilo que contiene del 10 al 40% en peso de un compuesto piretroide,

del 1 al 5% en peso de ácido erúcico, un plastificante vaporizable y un acelerador de flujo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10196820.

Solicitante: SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 27-1, SHINKAWA 2-CHOME, CHUO-KU TOKYO 104-8260 JAPON.

Inventor/es: MIZUTANI, MASATO, KAWAGUCHI,SHINOBU, TATSUMI,MASAYUKI, MITSUI,KIYOSHI, NODA,KOUZI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Traíllas o collares, p. ej. para perros.
  • A01N25/10 A01 […] › A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Compuestos macromoleculares.
  • C08K5/00 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › Utilización de ingredientes orgánicos.
  • C08K5/09 C08K […] › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Acidos carboxílicos; Sus sales metálicas; Sus anhídridos.

PDF original: ES-2428233_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de resina repelente de insectos y producto moldeado de resina repelente de insectos de liberación prolongada obtenido de la misma

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una composición de resina de control de insectos (es decir, una composición de resina repelente de insectos) y un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada (es decir, una resina repelente de insectos de liberación prolongada) obtenido de la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Convencionalmente, un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada se ha obtenido por medio de las etapas siguientes:

(i) amasadode una cantidad de disolución de saturación o más de un componente de control de insectos no vaporizable en una resina de base;

(ii) moldeado de la mezcla fundida resultante en una forma deseada; y

(iii) flujo gradual de una cantidad de sobresaturación del componente de control de insectos en una superficie del producto moldeado resultante. Debe observarse aquí que el término "componente de control de insectos no vaporizable" significa colectivamente componentes bioactivos no vaporizables, como un compuesto insecticida o un compuesto de control de insectos y un compuesto anti-insectos, que son eficaces contra parásitos animales como pulgas y garrapatas. A continuación, dicho componente de control de insectos no vaporizable se refiere a veces simplemente como "componente de control de insectos". El producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada es ampliamente conocido como collar de control de insectos para proteger a perros, gatos, etc., de pulgas y garrapatas. El collar de control de insectos está disponible comercialmente como un producto envasado herméticamente. Antes de usarlo, el collar se extrae del envase y se envuelve alrededor del cuello del perro, gato, etc.

Dicho producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada presenta algunos problemas funcionales y de fabricación. Uno de los problemas de fabricación se refiere a la facilidad de control de fabricación: el flujo del componente de control de insectos amasado en la resina de base hace que la superficie del material de base se vuelva pegajosa inmediatamente después del moldeado, imponiendo así restricciones en el tiempo (tiempo de acción) transcurrido desde el moldeado al envasado hermético. Otro problema de fabricación está asociado con la estabilidad de la conservación: en un procedimiento de distribución del producto después del envasado hermético, el componente de control de insectos fluye en el envase para hacer que la superficie del material de base se vuelva pegajosa en el momento en que se abre el envase. Entre tanto, los más importantes de los problemas funcionales con un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada son problemas relativos a la eficacia inmediata y la eficacia residual. El término "eficacia inmediata" significa en este caso que se necesita un tiempo breve para que un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada llegue a conseguir su efecto deseado después de haber sido puesto en uso al abrir el envase. El término "eficacia residual" significa en este caso que el efecto deseado dura un tiempo prolongado desde el inicio del uso.

Además, el término "flujo" representa un fenómeno en el que un producto moldeado conserva una cantidad de disolución de saturación (una cantidad de sobresaturación) o más de un componente de control de insectos, y una parte adicional del componente de control de insectos (=Cantidad total de componente de control de insectos contenida en el producto moldeado - Cantidad de disolución de saturación de componente de control de insectos en el producto moldeado) se desplaza a la superficie del producto moldeado.

En la bibliografía de patentes (documento JP-2001-279.033-A (publicado el 10 de octubre de 2001) ) se desvela un ejemplo de dicho producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada. La bibliografía de patentes 1 desvela: (i) una composición de resina que contiene una resina de poliolefina, un compuesto insecticida y un hidrocarburo alifático; y (ii) un producto moldeado hecho de la composición de resina. Además, la bibliografía de patentes 2 (documento JP-H9-77.908-A (publicado el 25 de marzo de 1997) ) desvela: (i) una composición de resina que contiene una resina de base, un compuesto activo como, por ejemplo, un insecticida, y un plastificante vaporizable; y (ii) un producto moldeado hecho de la composición de resina.

Sin embargo, en cualquiera de las técnicas desveladas en estas bibliografías de patentes, cuando la resina de base es una resina de poliolefina como, por ejemplo, una resina de polietileno y una resina de polipropileno, la resina de base es de flexibilidad baja. De este modo, dichas técnicas no son aplicables al campo del collar de control de insectos para animales, etc., para el que se requiera flexibilidad.

Además, aun cuando estas técnicas puedan satisfacer en cierto grado la facilidad de control de fabricación y estabilidad de conservación mencionada anteriormente, en general son deficientes en eficacia inmediata y no satisfactorias necesariamente en eficacia residual a largo plazo, planteando así los problemas funcionales más importantes como producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada. De hecho, estas técnicas requieren un tiempo de hasta tres días o más desde el inicio del uso del producto después de abrirlo hasta que una cantidad eficaz de un componente de control de insectos fluye a la superficie del material de base. Por otra parte, después de que haya transcurrido un largo periodo de tiempo desde el inicio del flujo, una disminución en la cantidad de flujo provoca un descenso en la cantidad del componente de control de insectos en la superficie del material de base.

A la vista de lo anterior, puede pensarse en aumentar la cantidad del componente de control de insectos contenido. Sin embargo, el aumento simplemente provoca un ligero incremento en la cantidad de flujo. Difícilmente puede decirse que se obtiene dicha eficacia inmediata suficiente correspondiente al incremento en la cantidad del componente de control de insectos contenido.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha obtenido a la vista de los problemas convencionales mencionados anteriormente, y un objeto de la presente invención es proporcionar una composición de resina de control de insectos y un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado a partir de la misma que muestren un rendimiento extraordinariamente bien equilibrado. En otras palabras, la composición de resina de control de insectos y el producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado a partir de la misma son excelentes en eficacia inmediata y eficacia residual a largo plazo, que son las funciones más importantes de un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada. Específicamente, en la composición de resina de control de insectos y el producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado a partir de la misma, el componente de control de insectos empieza a fluir inmediatamente después de que el producto moldeado se saca del envase sellado herméticamente para su uso, y una cantidad eficaz del componente de control de insectos sigue fluyendo durante un periodo de tiempo prolongado después del inicio de su uso. Al mismo tiempo, la composición de resina de control de insectos y el producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado a partir de la misma son excelentes en control de fabricación. Específicamente, la composición de resina de control de insectos y el producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado a partir de la misma se distinguen por un periodo prolongado (tiempo de acción) desde el moldeado al envasado hermético y una excelente estabilidad de conservación en un envase sellado herméticamente.

Los autores de la invención han trabajado diligentemente en los problemas anteriores para encontrar una composición de resina de control de insectos superior que no sólo sea fácil para el control de fabricación y excelente en estabilidad de conservación sino que también tenga eficacia inmediata y eficacia residual a largo plazo. En consecuencia, han conseguido obtener la presente invención aplicando una resina de policloruro de vinilo como una resina de base e incorporando un compuesto piretroide, que es un componente de control de insectos no vaporizable, y ácido erúcico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de resina de control de insectos que comprende una resina de policloruro de vinilo que contiene del 10 al 40% en peso de un compuesto piretroide, del 1 al 5% en peso de ácido erúcico, un plastificante vaporizable y un acelerador de flujo.

2. La composición de resina de control de insectos de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además piriproxifeno, bistriflurón, metopreno, hidropreno o diflubenzurón.

3. Un producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada preparado moldeando la composición de resina de control de insectos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2.

4. El producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada de acuerdo con la reivindicación 3, siendo dicho producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada una lámina de control de insectos.

5. El producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada de acuerdo con la reivindicación 3, siendo dicho producto moldeado de resina de control de insectos de liberación controlada un collar de control de insectos para un animal doméstico.

6. Un procedimiento de control de insectos que comprende la etapa de uso de una composición de resina que incluye una resina de policloruro de vinilo que contiene del 10 al 40% en peso de un compuesto piretroide, del 1 al 5% en peso ácido erúcico, un plastificante vaporizable y un acelerador de flujo.

7. El procedimiento de control de insectos de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la composición de resina comprende además piriproxifeno, bistriflurón, metopreno, hidropreno o diflubenzurón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adhesivo sensible a la presión a base de uretano, del 29 de Julio de 2020, de CosMED Pharmaceutical Co., Ltd: Composición de adhesivo a base de uretano que contiene un adhesivo a base de uretano, un agente de curado y un agente plastificante hidrófilo como componentes esenciales, […]

Composición de revestimiento acuosa libre de cromo con efecto anticorrosivo para sustratos metálicos, del 22 de Julio de 2020, de AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.: Una composición de revestimiento acuosa libre de cromo que comprende (A) al menos un aglutinante que comprende (A1) al menos una resina sintética y (A2) al menos […]

Mezcla de caucho y neumático hecho mediante la misma, del 22 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Una mezcla de caucho consiste de: al menos un caucho polar o no polar, al menos una carga, al menos un agente vulcanizante, al menos […]

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

Espuma de poliuretano modificada en combustión a base de PIPA, del 24 de Junio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un procedimiento para formar una espuma de poliuretano de éter modificada en combustión (CME), que comprende: proporcionar un componente de poliol que incluye un poliol […]

Procedimiento de producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de H2S, del 10 de Junio de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Procedimiento para la producción de una composición reticulada de betún/polímero con reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno que comprende las […]

Procedimiento de preparación de partículas conductoras de protones, adecuadas para catalizar la reducción del oxígeno o la oxidación del hidrógeno mediante injerto en su superficie de polímeros fluorados conductores de protones específicos, del 10 de Junio de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de preparación de partículas que comprenden un material adecuado para catalizar la reducción del oxígeno o la oxidación del hidrógeno, […]

Promotores de la adherencia y modificadores de la gelificación para composiciones de metátesis de olefinas, del 3 de Junio de 2020, de Materia, Inc: Una composición de resina que comprende: una olefina cíclica, en donde la olefina cíclica se selecciona entre diciclopentadieno, triciclopentadieno y oligómeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .