Composición de resina negra que disipa el calor en forma excelente, método para tratar una lámina de acero recubierta de zinc utilizando esta composición y lámina de acero tratada de este modo.

Una composición de resina negra para disipación del calor, que comprende,

con base en 100 partes en peso de lacomposición de resina negra para disipación del calor:

10 a 60 partes en peso de una composición de resina en la que al menos una resina principal y un agente de curadoa base de melamina se mezclan en una proporción en peso de 10:2-7, la resina principal siendo seleccionada delgrupo que consiste de resina poliestérica, resina de poliolefina, resina de poliuretano, resina fluorada, resinafenólica, resina acrílica y resina de policarbonato;

1 a 10 partes en peso de al menos un pigmento seleccionado de entre el grupo que consiste de negro de carbón ynanotubos de carbono;

1 a 10 partes en peso de un agente de mateado; y

el resto representado en un disolvente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/006821.

Solicitante: POSCO.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1, KOEDONG-DONG NAM-GU POHANG KYUNGSANGBOOK-DO 790-300 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JO,DU HWAN, LEE,JAE RYUNG, NO,SANG GEOL, KIM,JIN TAE, LEE,HEE GWAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K3/04 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Carbono.

PDF original: ES-2425415_T3.pdf

 

Composición de resina negra que disipa el calor en forma excelente, método para tratar una lámina de acero recubierta de zinc utilizando esta composición y lámina de acero tratada de este modo.

Fragmento de la descripción:

Composición de resina negra que disipa el calor en forma excelente, método para tratar una lámina de acero recubierta de zinc utilizando esta composición y lámina de acero tratada de este modo.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición de resina negra para disipación del calor que tiene excelentes propiedades físicas tales como la propiedad de disipación del calor, la facilidad de ser trabajada y de resistencia a la corrosión, un método para tratar una lámina de acero con recubrimiento de zinc, y una lámina de acero tratada de este modo, y más particularmente, a una composición de resina negra para disipación del calor que tiene excelentes propiedades físicas tales como la propiedad de disipación del calor, la facilidad de ser trabajada, la resistencia a la corrosión, la resistencia a los disolventes, la adherencia del recubrimiento y el brillo y que está libre de cromo y es utilizada para el tratamiento superficial de una lámina de acero recubierta de zinc, un método para tratar una lámina de acero con recubrimiento de zinc, y una lámina de acero recubierta de zinc tratada de este modo.

Antecedentes en el estado de la técnica Actualmente, la temperatura interna de los equipos electrónicos se incrementa a medida que se incrementa el poder calorífico (HV) en partes electrónicas y circuitos con la producción de equipos electrónicos pequeños con un alto rendimiento y alta funcionalidad, lo que conduce a problemas tales como el funcionamiento erróneo de dispositivos semiconductores, cambios no deseados en las características de las piezas de resistencia y el acortamiento del tiempo de vida útil de sus partes. Varias técnicas se han utilizado como método de radiación de calor para resolver estos problemas. Disipadores de calor, ventiladores y conductores han sido utilizados para la radiación de calor, pero el uso reciente de excelentes materiales disipadores de calor ofrece diversas ventajas y efectos significativos.

Desde el punto de vista anteriormente mencionado, se han hecho intentos para dotar a una lámina de acero con propiedades de absorción del calor y/o de disipación del calor. Es decir, se está intentando proporcionar propiedades de absorción del calor y/o de disipación del calor a una lámina de acero mediante la mezcla de un pigmento tal como negro de carbón y óxido de titanio con resina polimérica para formar una capa de recubrimiento sobre la lámina de acero, teniendo el pigmento una excelente emisividad de calor en un rango de longitud de onda infrarroja. Cuando se aplican estos métodos a equipos electrónicos utilizando una lámina de acero en forma de caja, es posible efectivamente irradiar el calor interno de los equipos electrónicos.

En el uso de estos métodos, un pigmento debe estar presente en gran cantidad para proporcionar excelentes propiedades de absorción de calor y/o para disipación del calor. Como resultado, se incrementan los costos de fabricación y la resistencia eléctrica es alta ya que una capa de recubrimiento tiene un gran espesor. Se requiere de las propiedades electrostáticas de una tierra para evitar que se genere una onda electromagnética en el equipo electrónico, y por lo tanto una lámina de acero debe tener una buena conductividad eléctrica en la superficie.

Para la fabricación de una lámina de acero que tenga conductividad eléctrica en la superficie y la propiedad de blindaje a las ondas electromagnéticas, se ha utilizado también un método en los últimos años, que incluye: la adición de un metal en polvo costoso tal como Ni y Cu a una composición de resina para el tratamiento de la superficie de una lámina de acero. Sin embargo, esta técnica tiene desventajas tales como el costo de fabricación que es elevado y que se forman rayaduras durante el proceso de acabado en prensa. También, se ha propuesto recientemente una lámina de acero recubierta con resina negra preparada sometiendo la superficie de una lámina de acero al Zn-Ni a oxidación negra y el recubrimiento de la lámina de acero con una composición de resina, pero este método tiene los problemas ya que es difícil de fabricar una lámina de acero cuya superficie sea buena y lisa y la lámina de acero tiene un límite para hacerla resistente a la corrosión y tener excelente conductividad superficial.

Divulgación de la invención Problema técnico La presente invención ha sido desarrollada para resolver los problemas anteriores que se presentan en el estado del arte, y por lo tanto un objetivo de la presente invención es proporcionar una composición de resina negra para disipación del calor que tenga excelentes propiedades físicas tales como la propiedad de disipación del calor, facilidad de ser trabajada, resistencia a la corrosión, resistencia a los disolventes, adherencia del recubrimiento y brillo y estar libre de cromo y utilizarla para el tratamiento de la superficie de una lámina de acero recubierta de zinc.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un método para el tratamiento de una lámina de acero con la composición de resina negra para disipación del calor de la presente invención.

Aún otro objetivo de la presente invención es proporcionar una lámina de acero tratada con resina que ha sido procesada por medio del método de acuerdo con la presente invención, en el que la lámina de acero tiene excelentes propiedades físicas tales como la propiedad de disipación del calor, la facilidad de ser trabajada, resistencia a la corrosión, resistencia a los disolventes, adherencia del recubrimiento y brillo y que no contiene cromo.

Solución técnica De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona una composición de resina negra para disipación del calor que incluye de 10 a 60 partes en peso de una composición de resina en la cual se mezclan al menos una resina principal y un agente de curado a base de melamina en una proporción en peso de 10:2-7, siendo la resina principal seleccionada de entre el grupo que consiste de resina poliestérica, resina de poliolefina, resina de poliuretano, resina fluorada, resina fenólica, resina acrílica y resina de policarbonato; 1 a 10 partes en peso de al menos un pigmento seleccionado de entre el grupo que consiste de negro de carbón y nanotubos de carbono; 1 a 10 partes en peso de un agente de mateado, y el resto representado en un disolvente, con base en 100 partes en peso de la composición de resina negra para disipación del calor.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona un método para tratar una lámina de acero con una composición de resina negra para disipación del calor, incluyendo el método: el recubrimiento de una lámina de acero con la composición de resina negra para disipación del calor de acuerdo con la presente invención de modo que el espesor de la película de recubrimiento seca está en el intervalo de 3 a 30 (micrómetros) ; y el secado de la composición de resina negra para disipación del calor con lo cual se recubre la lámina de acero.

De acuerdo con aún otro aspecto de la presente invención, se proporciona una lámina de acero que incluyen una capa de resina negra para disipación del calor formada por una película de recubrimiento seca recubierta con la composición de resina negra para disipación del calor de acuerdo con la presente invención y que tiene un espesor de 3 a 30 (micrómetros) .

Efectos ventajosos La lámina de acero recubierta de zinc revestida con la composición de resina negra para disipación del calor de acuerdo con la presente invención incluye una capa de resina delgada, muestra excelentes propiedades de absorción / disipación del calor, tiene excelentes propiedades físicas tales como resistencia a la corrosión, posibilidad de ser trabajada en una prensa, conductividad eléctrica en la superficie y resistencia a los disolventes, y es ambientalmente amigable, ya que está libre de un componente de cromo, cuando se la compara con las composiciones de resina negra convencionales para disipación del calor.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en sección transversal lateral que ilustra una lámina de acero recubierta de zinc que tiene una capa de resina negra para disipación del calor formada en una superficie de una lámina de acero base de acuerdo con un ejemplo de una forma de realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal lateral que ilustra una lámina de acero recubierta de zinc que tiene capas de resina negra disipadoras de calor formadas en ambas superficies de una lámina de acero base de acuerdo con otro ejemplo de una forma de realización de la presente invención.

La Figura 3 es un diagrama que ilustra un probador para la medición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de resina negra para disipación del calor, que comprende, con base en 100 partes en peso de la composición de resina negra para disipación del calor:

a 60 partes en peso de una composición de resina en la que al menos una resina principal y un agente de curado a base de melamina se mezclan en una proporción en peso de 10:2-7, la resina principal siendo seleccionada del grupo que consiste de resina poliestérica, resina de poliolefina, resina de poliuretano, resina fluorada, resina fenólica, resina acrílica y resina de policarbonato;

a 10 partes en peso de al menos un pigmento seleccionado de entre el grupo que consiste de negro de carbón y nanotubos de carbono;

a 10 partes en peso de un agente de mateado; y

el resto representado en un disolvente.

2. La composición de resina negra para disipación del calor de la reivindicación 1, en donde la resina principal tiene un peso molecular de 2.000 a 20.000.

3. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 1 o 2, en donde el agente de curado a base de melamina es al menos uno seleccionado del grupo que consiste de melamina, butoximetil melamina, hexametoximetil melamina y trimetoximetil melamina.

4. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el pigmento tiene un tamaño promedio de partícula de 10 a 30 nanómetros.

5. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el agente de mateado es al menos uno seleccionado de entre el grupo que consiste en sílice, óxido de magnesio, óxido de circonio y alúmina y óxido de titanio.

6. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además al menos uno seleccionado del grupo que consiste de un promotor de entrecruzamiento, cera, un catalizador de curado, un antiaglomerante de pigmento, un agente antiespumante, un aditivo a base de fosfato y un compuesto de silano.

7. La composición de resina negra para disipación del calor de la reivindicación 6, en donde el promotor de entrecruzamiento es un compuesto de circonio y/o un compuesto de titanio.

8. La composición de resina negra para disipación del calor de la reivindicación 7, en donde el compuesto de titanio es al menos uno seleccionado de entre el grupo que consiste de titanato de isopropil ditrietanolamino, quelato de lactato de titanio y acetilacetonato de titanio.

9. La composición de resina negra para disipación del calor de la reivindicación 7 u 8, en donde el compuesto de circonio es al menos uno seleccionado de entre el grupo que consiste en lactato de circonio, acetilacetonato de circonio y trietanolaminato de circonio.

10. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 6 a 9, en donde la cera es al menos una seleccionada de entre el grupo que consiste de cera de poliolefina, cera de éster y cera de polietileno.

11. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 6 a 10, en donde el catalizador de curado es el ácido dodecil bencenosulfónico, ácido para-tolueno sulfónico o sus mezclas.

12. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 6 a 11, en donde el agente antiespumante es N-metiletanolamina.

13. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 6 a 12, en donde el aditivo a base de fosfato es al menos uno seleccionado de entre el grupo que consiste de fosfato de cinc y fosfato de magnesio.

14. La composición de resina negra para disipación del calor de las reivindicaciones 6 a 13, en donde el compuesto de silano es al menos uno seleccionado de entre el grupo que consiste de 3-aminopropiltrietoxisilano, 3glicidoxipropiltrimetoxisilano, 3-metaglioxipropiltrimetoxi silano, 3-mercaptopropiltrimetoxi silano, N- (beta-aminoetil)

gamma-aminopropiltrimetoxi silano, gamma-glicidoxipropiltrietoxi silano y gamma-glicidoxitrimetildimetoxi silano.

15. Una lámina de acero que comprende una lámina de acero base; y una capa de resina negra para disipación del calor formada de una película de recubrimiento seca que tiene un espesor de 3 a 30 micrómetros, la película de recubrimiento siendo preparada por medio del recubrimiento de una o ambas superficies de la lámina de acero base

con la composición de resina negra para disipación del calor como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. La lámina de acero de la reivindicación 15, en donde la lámina de acero base se selecciona de entre el grupo que consiste de un acero galvanizado (acero GI) , un acero galvanizado recocido (GA) , un acero electrogalvanizado (acero EG) y un acero a prueba de herrumbre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales compuestos, del 6 de Mayo de 2020, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Un prepreg que comprende: un refuerzo de fibra; y una resina curable que comprende: un 25 a 35 por ciento en peso de resina epoxi tetrafuncional basado en […]

Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, del 29 de Abril de 2020, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN: Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, cuya banda de rodamiento comprende una composición a base de al menos: - una matriz elastomérica que comprende: […]

Tinta de impresión de pantalla altamente catalítica, del 8 de Abril de 2020, de ANIMAS TECHNOLOGIES LLC: Una composición de polímero conductor que comprende: 0,01% a 5% en peso, basado en el peso total de la composición seca, de un catalizador de metal de transición […]

Revestimientos de geomembrana de alta temperatura y composiciones de mezcla maestra, del 1 de Abril de 2020, de Solmax Geosynthetics, LLC: Composición para preparar un revestimiento de geomembrana para un sistema de contención, en el que dicha composición es de: 1) una mezcla maestra; […]

Lámina de polipropileno reforzada con fibra de carbono y artículo moldeado con la misma, del 4 de Marzo de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Una lámina de polipropileno reforzada con fibra de carbono, que comprende fibras de carbono que tienen una longitud ponderada promedio de la fibra de 1,5 mm a 20 mm […]

Resina epóxica con bajo contenido de humedad, del 19 de Febrero de 2020, de Leonardo S.p.A: Resina epóxica obtenible curando con un agente endurecedor una formulación precursora epóxica que contiene al menos un precursor epóxico tetrafuncional […]

Dispositivo de calafateo y de relleno cortafuegos, del 12 de Febrero de 2020, de Compart SAS: Dispositivo de calafateo o de relleno que tiene propiedades cortafuegos, constituido a partir de un material elástico que comprende una espuma […]

Panel con barrera contra incendios, del 22 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un panel que comprende: - un revestimiento metálico (12, A); - una capa de espuma aislante (D); y al menos una capa de barrera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .