Procedimiento y aparato de combustión para una chimenea de llama.

Aparato para favorecer la combustión completa de un agente químico no deseado y minimizar de estamanera la formación de humos en el funcionamiento de una chimenea de llama,

cuyo aparato comprende unachimenea de llama (10) con la pared lateral que termina en una salida (12) para la descarga de una corriente dealimentación de la llama que comprende una mezcla combustible formada por el agente químico no deseado y porun gas combustible, un dispositivo de ignición (14) situado en las proximidades de la salida de la chimenea y unapantalla (50) separada de la superficie externa de la chimenea a la cual rodea, cerca de la salida de la chimenea,comprendiendo el aparato:

a. una serie de toberas amplificadoras de aire a alta presión (82) en posiciones separadas entre sí alo largo del interior de la chimenea y desplazadas por debajo del borde inferior de la salida de la chimenea dellama, estando dirigida cada una de las toberas amplificadas de aire hacia la salida de la chimenea y ladirección de movimiento de la corriente de alimentación;

b. una fuente de aire a presión en comunicación de fluido con la serie de toberas amplificadoras;caracterizado porque dicho aparato comprende además:

c. una serie de aberturas (92) que pasan por la pared lateral de la chimenea por encima y en las proximidadesde las toberas amplificadoras de aire, de manera que la descarga de aire desde las toberas amplificadorasforma una serie de chorros de aire a alta velocidad para producir una masa de aire en movimiento que aspiraaire atmosférico adicional hacia dentro de la corriente de alimentación que sube por la chimenea paraaumentar la mezcla de la corriente de alimentación de la llama con aire ambiente externo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/043684.

Solicitante: SAUDI ARABIAN OIL COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Arabia Saudita.

Dirección: R-3302, NORTH ADMINISTRATION BUILDING DHARAN 31311 ARABIA SAUDITA.

Inventor/es: MASHHOUR,Mazen M, KHAN,RASHID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23G7/08 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.F23G 7/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o combustibles de baja calidad particulares, p. ej. productos químicos (F23G 1/00  tiene prioridad; retretes con incineración A47K 11/02; oxidación de fangos C02F 11/06; incineración de desechos radiactivos G21F 9/00). › utilizando llamas, p. ej. en las chimeneas.
  • F23L17/16 F23 […] › F23L SUMINISTRO DE AIRE O LIQUIDOS O GASES NO COMBUSTIBLES A APARATOS DE COMBUSTION EN GENERAL (altares con medios de suministro de aire o vapor F23M 3/04; desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04 ); VALVULAS O REGULADORES DE TIRO ESPECIALMENTE ADAPTADOS AL CONTROL DEL SUMINISTRO DE AIRE O EL TIRO EN APARATOS DE COMBUSTION; TIRO INDUCIDO EN APARATOS DE COMBUSTION; TAPAS PARA CHIMENEAS O RESPIRADEROS; TERMINALES PARA LOS CONDUCTORES DE HUMOS. › F23L 17/00 Tiro; Tapas para chimeneas o respiraderos; Terminales para conductores de humos. › Aparatos de inducción, p. ej. chorro de vapor actuando sobre los productos de combustión más allá del fuego.

PDF original: ES-2402859_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato de combustión para una chimenea de llama Sector de la invención La invención se refiere a la construcción y funcionamiento de chimeneas combustión o de llama, con flujo de aire atmosférico mejorado, que se utilizan para quemar subproductos no deseados para su liberación a la atmósfera. Estas chimeneas de tipo llama son conocidas por la solicitud de patente publicada US- 4 643 669.

Antecedentes de la invención La presente invención proporciona mejoras de los aparatos y procedimientos que se dan a conocer en el documento PCT/US02/12443, solicitud publicada WO 02/086386.

La combustión en forma de llama o combustión abierta asistida de subproductos de proceso se utiliza habitualmente para oxidar y convertir gases y vapores tóxicos en sus productos de combustión, que son menos dañinos, para su liberación al medio ambiente. Una mezcla de producto no deseado y un combustible son dirigidos a la base de la chimenea de llama para formar una corriente de alimentación que sube hacia la parte superior de salida de la llama o chimenea, en la que la mezcla entra en combustión en la zona de combustión para formar la llama o llama. La combustión eficiente y completa de la mezcla no se consigue en todos los cosos. Cuando el proceso no se gestiona de manera apropiada, también se producen humos por este proceso. Los humos pueden ser un indicador de que el proceso de la combustión es incompleto y de que los materiales tóxicos o indeseados no se han convertido en formas menos dañinas. El humo también es un componente visible de la contaminación del aire y su eliminación o reducción es un objetivo de funcionamiento continuado.

Para reducir la producción de humos, es bien conocida la instalación de aire a presión auxiliar y sistemas de vapor conjuntamente con las chimeneas de tipo llama en la técnica anteriormente conocida. El sistema de asistencia de aire a baja presión utiliza aire forzado para proporcionar el aire y mezcla de combustible, requeridos para un funcionamiento sin humos. Un ventilador habitualmente instalado en la parte baja de la chimenea de tipo llama proporciona el aire de combustión requerido. Los sistemas de llama asistidos por vapor utilizan un anillo y toberas de vapor para inyectar vapor de agua en la zona de combustión en la parte superior de la llama, en la que el aire, el vapor y el combustible gaseoso se mezclan conjuntamente produciendo una llama sin humo. En algunos sistemas de la técnica anterior, una barrera concéntrica o pantalla de protección rodea la parte superior de la llama o salida, a efectos de canalizar aire atmosférico hacia dentro de una masa ascendente, que es conducida a lo gases emitidos desde el cilindro de la chimenea de llama.

Las asistencias de vapor y aire a baja presión para las chimeneas de llama es habitual en su utilización porque ambos sistemas se consideran dentro de la técnica que son, en general, efectivos y relativamente económicos en comparación con medios alternativos para eliminar los subproductos no deseados.

No obstante, ambos sistemas conocidos en la técnica tienen diferentes inconvenientes y deficiencias. Las ayudas de aire a baja presión requieren una inversión significativa para, como mínimo, un ventilador que debe ser destinado a la chimenea de llama. Los sistemas de ayuda mediante vapor requieren de forma típica dispositivos de control complejos, tienen exigencias relativamente elevadas y programas de mantenimiento/sustitución. El funcionamiento continuado impone un programa riguroso de mantenimiento e incluso un sistema de refuerzo en caso de averías o exigencias de reparaciones importantes.

Una mejora de estos sistemas de la técnica anterior, tal como se da a conocer en el documento WO 02/086386, consiste en una serie de toberas de chorros de aire a alta presión, dispuestas en un colector situado entre una pantalla concéntrica y el exterior de la salida de la chimenea de llama. La superficie adyacente de la protección está perforada para aumentar el flujo de aire atmosférico hacia dentro del espacio entre la pantalla de protección y la chimenea. En la práctica, esta construcción se ha observado que es eficaz en la eliminación, o sustancial reducción, de los humos. No obstante, la estructura correspondiente en la parte superior de la chimenea quedaba expuesta a gases de combustión a temperaturas extremadamente elevadas con el resultado de una vida útil más corta del equipo.

Basándose en la experiencia de funcionamiento con el aparato y procedimientos de la técnica anterior, tal como se dan a conocer en WO 02/086386, se ha descubierto que la combustión mejorada de los componentes de gas de la corriente de alimentación se conseguía junto con la supresión de humos. No obstante, el aumento de concentración de calor en los gases turbulentos se observó que acortaba la vida de los componentes metálicos utilizados para controlar y dirigir el flujo gaseoso de la corriente de alimentación y del flujo de aire ambiente inducido, así como los chorros de aire de presión alta y baja y conductos asociados. Por lo tanto, existe la necesidad de conseguir un aparato y procedimiento para mejorar la combustión por llama, que aumente la vida útil de los componentes metálicos de la parte superior de la chimenea de llama.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención dar a conocer aparatos y procedimientos mejorados para el funcionamiento de una chimenea que evite la concentración de gases turbulentos a alta temperatura en las proximidades de los componentes de la parte superior de la chimenea.

Otro objetivo de la invención consiste en dar a conocer medios para controlar la masa de aire a presión para asegurar una mezcla adecuada con el flujo de alimentación y la combustión completa del componente químico no deseado y combustible, basándose en requerimientos estequiométricos reales predeterminados.

Otro objetivo adicional de la invención consiste en hacer funcionar la chimenea de tipo llama de manera que zona de combustión sea elevada, por encima de la pantalla de protección y otros componentes relacionados de la parte superior de la chimenea, a efectos de minimizar su exposición a los gases en combustión a su temperatura más elevada.

Otro objetivo principal de la presente invención consiste en dar a conocer un aparato y procedimiento para mejorar la combustión completa de gases de combustión en forma de llama, que es muy eficaz para mejorar la combustión eficiente y completa del combustible y productos químicos no deseados, sin producción de humos, que requiere un mantenimiento mínimo y que es adaptable a la variación de las condiciones de funcionamiento actuales, que se pueden esperar en el funcionamiento de plantas industriales.

Otro objetivo de la invención consiste en dar a conocer un procedimiento y aparato fácilmente adaptable para su utilización con chimeneas de tipo llama existentes, sin modificar significativamente el cilindro de la chimenea existente y el sistema de suministro del componente de la corriente de alimentación.

Los términos chimenea de combustión (“flaring stack”) y chimenea de llama (“flare stack”) se utilizan de manera intercambiable en esta descripción. Tal como se utilizan en ella, aire atmosférico significa el aire ambiente que rodea la chimenea, y se distingue del aire a presión suministrado mediante conductos de alta o baja presión y/o descargado de las toberas. Las fuentes de aire a presión suministrado a las toberas deben encontrarse libres de desperdicios para evitar interferencias con el funcionamiento de las toberas.

Resumen de la invención Los objetivos y ventajas adicionales anteriores se consiguen por el aparato y procedimiento de la presente invención, que comprenden los elementos nuevos y funciones que se indican en las reivindicaciones, y que se describen a continuación.

1. Control del flujo de masa de aire En un aspecto de la invención, se facilitan medios para el control de la proporción del combustible al aire para asegurar la combustión completa de estos componentes en la parte superior de la chimenea de llama al proporcionar, como mínimo, una cantidad estequiométrica de oxígeno a la corriente de alimentación que contiene el combustible y los productos químicos no deseados. Un medidor de flujo u otros medios de medición se disponen para confirmar que la masa de aire proporcionado al sistema de chimenea de llama es superior a la cantidad estequiométrica mínima requerida para asegurar combustión completa de los componentes de la corriente de alimentación. En una realización preferente, el medidor de flujo genera una señal, preferentemente una señal digital, que corresponde al flujo de masa de aire del momento. La señal del medidor de flujo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para favorecer la combustión completa de un agente químico no deseado y minimizar de esta manera la formación de humos en el funcionamiento de una chimenea de llama, cuyo aparato comprende una chimenea de llama (10) con la pared lateral que termina en una salida (12) para la descarga de una corriente de alimentación de la llama que comprende una mezcla combustible formada por el agente químico no deseado y por un gas combustible, un dispositivo de ignición (14) situado en las proximidades de la salida de la chimenea y una pantalla (50) separada de la superficie externa de la chimenea a la cual rodea, cerca de la salida de la chimenea, comprendiendo el aparato:

a. una serie de toberas amplificadoras de aire a alta presión (82) en posiciones separadas entre sí a lo largo del interior de la chimenea y desplazadas por debajo del borde inferior de la salida de la chimenea de llama, estando dirigida cada una de las toberas amplificadas de aire hacia la salida de la chimenea y la dirección de movimiento de la corriente de alimentación;

b. una fuente de aire a presión en comunicación de fluido con la serie de toberas amplificadoras; caracterizado porque dicho aparato comprende además: c.una serie de aberturas (92) que pasan por la pared lateral de la chimenea por encima y en las proximidades de las toberas amplificadoras de aire, de manera que la descarga de aire desde las toberas amplificadoras forma una serie de chorros de aire a alta velocidad para producir una masa de aire en movimiento que aspira aire atmosférico adicional hacia dentro de la corriente de alimentación que sube por la chimenea para aumentar la mezcla de la corriente de alimentación de la llama con aire ambiente externo.

2. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende además un colector de aire a alta presión (80) , estando montada cada una de las toberas amplificadoras de aire a alta presión en el colector y encontrándose el colector en 25 comunicación de fluido con la fuente de aire a alta presión.

3. Aparato, según la reivindicación 2, en el que el colector (80) está dispuesto muy próximo a la superficie de la pared interior de la chimenea de llama.

4. Aparato, según la reivindicación 1, en el que el chorro de aire descargado de cada uno de la serie de toberas amplificadoras de aire (82) está alineado con el eje de la chimenea de llama.

5. Aparato, según la reivindicación 1, en el que la protección (50) es concéntrica con la chimenea de llama.

6. Aparato, según la reivindicación 5, en el que las toberas amplificadoras de aire (82) se encuentran en una posición que está por debajo del borde inferior de la pantalla.

7. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende además un cuerpo (200) con efecto Coanda dispuesto por encima del extremo abierto de la salida de la chimenea.

8. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende además:

d. medios analíticos (110) para determinar a intervalos predeterminados las exigencias de oxígeno estequiométrico para asegurar la combustión completa de los agentes químicos no deseados y gas 45 combustible que constituyen la corriente de alimentación.

e. una válvula (130) de control del flujo de aire para controlar el caudal de aire a alta presión hacia las toberas; y

f. medios (120) de control de flujo de aire asociados operativamente con la válvula de control de flujo para ajustar el caudal másico del aire a alta presión como respuesta a la determinación de las exigencias de oxígeno mínimo por los medios analíticos, de manera que el contenido de oxígeno del flujo de aire a alta presión cumple o supera las exigencias para la combustión completa de la corriente de alimentación.

9. Procedimiento para la mejora de la combustión completa de un agente químico no deseado y para minimizar la formación de humos en el funcionamiento de una chimenea de llama, teniendo la chimenea de llama 55 (10) una pared lateral que termina en una salida (12) cuyo procedimiento comprende:

a. disponer una corriente de alimentación de la llama formada a partir de una mezcla de combustible de agente químico no deseado y un gas combustible;

b. descargar la corriente de alimentación de la llama desde la salida de la chimenea de llama; c.poner en ignición la corriente de alimentación de la llama para formar una llama en una zona de combustión;

d. disponer una serie de corrientes de aire de alta velocidad en forma de chorros de aire amplificadores separados entre sí en ciertas posiciones alrededor de la periferia y el interior de la chimenea de llama y más arriba de la salida de la chimenea, desplazándose cada uno de los chorros de aire hacia

arriba, hacia la zona de combustión, para crear de esta manera, una zona de baja presión por debajo de la salida de la chimenea; y caracterizado porque dicho procedimiento comprende además:

e. disponer una serie de entradas de aire ambiente (92) que pasa a través de la pared lateral de la chimenea próxima a una zona de baja presión creada por los chorros de aire amplificadores, de manera que una entrada de aire atmosférico ambiente dentro de la zona de baja presión se mezcla de forma turbulenta con la corriente de alimentación de la llama con anticipación a la zona de combustión para proporcionar de esta manera la mejora de la combustión de la corriente de alimentación de la llama.

10. Procedimiento, según la reivindicación 9, en el que cada uno de una serie de chorros de aire se desplaza a lo largo de la pared interior de la chimenea desde una posición situada por debajo de la salida (12) de la chimenea.

11. Procedimiento, según la reivindicación 10, en el que las entradas de aire (92) están constituidas por una serie de aberturas de forma general circular alrededor de la periferia de la chimenea, de manera que se succiona aire atmosférico que rodea la chimenea hacia dentro de la chimenea y se mezcla con la corriente de alimentación.

12. Procedimiento, según la reivindicación 9, que comprende las etapas adicionales de disponer una pantalla barrera concéntrica exterior (50) que rodea la periferia de la parte de la chimenea de llama adyacente a la salida y que está separada con respecto a la misma, y que canaliza aire atmosférico ambiente hacia arriba, hacia la salida de la chimenea.

13. Procedimiento, según la reivindicación 12, en el que una serie de perforaciones (52) pasan por la pantalla barrera concéntrica exterior y el aire atmosférico ambiente pasa por las perforaciones en la pantalla barrera concéntrica y las entradas de aire (92) , pasando a través de la pared lateral de la chimenea por debajo de la protección de barrera concéntrica.

14. Procedimiento, según la reivindicación 9, en el que los chorros de aire amplificadores están situados a lo largo del interior de la chimenea de llama en una posición por debajo de la salida de la chimenea y en el que dicha disposición de una serie de entradas de aire ambiente comprenden la siguiente etapa:

f. disponer una serie de perforaciones separadas regularmente (92) que atraviesan la pared lateral de la chimenea en una posición próxima a los chorros de aire amplificadores, de manera que los chorros de aire provocan una entrada de aire atmosférico ambiente dentro de la zona de baja presión a través de las perforaciones de la pared lateral de la chimenea y la mezcla turbulenta del aire atmosférico con la corriente de alimentación de la llama, para proporcionar oxígeno para la combustión completa de la corriente de alimentación.

15. Procedimiento, según la reivindicación 14, en el que cada uno de la serie de chorros de aire está posicionado por debajo de las perforaciones en la chimenea de llama.

16. Procedimiento, según la reivindicación 9, que incluye la fase adicional de proporcionar una pantalla concéntrica exterior (50) que se extiende alrededor de la periferia de la parte de la chimenea de llama adyacente a la salida y que está separada con respecto a la misma, y las perforaciones (92) de la chimenea de llama están formadas en una posición que se encuentra por debajo del borde inferior de la pantalla.

17. Procedimiento, según la reivindicación 16, que comprende la etapa adicional de proporcionar una serie de aberturas (52) en la pantalla concéntrica dispuesta adyacente al extremo de más arriba de la pantalla concéntrica.

18. Procedimiento, según la reivindicación 16, en el que la pantalla concéntrica (50) se extiende a una posición por encima de la salida de la chimenea.

19. Procedimiento, según la reivindicación 14, que comprende la etapa adicional de reducir mecánicamente el área de flujo de la corriente de alimentación de la llama en las proximidades de la salida de la chimenea.

20. Procedimiento, según la reivindicación 14, que incluye la etapa adicional de hacer pasar la mezcla de aire y corriente de alimentación descargada desde la salida (12) de la chimenea sobre la superficie de un cuerpo (200) con efecto Coanda, mezclando de esta manera adicionalmente, la corriente de alimentación con aire atmosférico.

21. Procedimiento, según la reivindicación 14, en el que dicha disposición de una serie de corrientes de aire a alta velocidad comprende las siguientes etapas de proporcionar:

g. una serie de toberas (82) amplificadoras de aire a alta presión en posiciones separadas entre sí a lo largo del interior de la chimenea, y desplazadas por debajo del borde inferior de la salida de la chimenea de llama, estando dirigida cada una de las toberas de aire amplificadoras hacia la salida de la chimenea en la dirección de movimiento de la corriente de alimentación para descargar una corriente de chorro de aire amplificadora;

h. una fuente de aire a alta presión en comunicación de fluido con la serie de toberas, de manera que la descarga del aire desde las toberas forma una serie de chorros de aire de alta velocidad para producir una

masa de aire en movimiento que aspira aire atmosférico adicional desde dentro de la masa de aire en movimiento hacia la salida de la chimenea para favorecer de esta manera la combustión de la corriente de alimentación de la llama;

i. medios analíticos (110) para determinar las exigencias de oxígeno estequiométrico para asegurar la combustión completa del agente químico no deseado y el gas combustible que constituye la corriente de alimentación en momentos predeterminados;

j. una válvula (130) de control del flujo de aire para controlar el caudal del aire a alta presión hacia las toberas;

k. medios (120) de control del flujo asociados operativamente con la válvula de control de flujo de aire para ajustar el caudal de masa de aire a alta presión como respuesta a la determinación de las exigencias de oxígeno mínimo por los medios analíticos; y

l. medios para controlar el caudal del aire a alta presión descargado desde los chorros de aire para proporcionar un nivel de oxígeno en la parte superior de la llama que cumple o supera la exigencia para la combustión completa de la corriente de alimentación.

22. Aparato, según la reivindicación 8, en el que los medios (120) de control de flujo de aire incluyen un ordenador de tipo general programado que transmite señales a la válvula (130) de control de flujo como respuesta a datos recibidos desde los medios analíticos (110) .

23. Aparato, según la reivindicación 8, en el que los medios analíticos (110) incluyen un aparato analítico automatizado para determinar cuantitativamente y cualitativamente los componentes del combustible en la corriente de alimentación, medios para calcular las exigencias de oxígeno correspondiente para la combustión completa del agente químico no deseado y medios de generación de señal y de transmisión para transmitir una señal a los medios de control de flujo.

24. Aparato, según la reivindicación 9, que comprende además:

f. la determinación a intervalos predeterminados de las exigencias de oxígeno estequiométrico mínimo para asegurar la combustión completa de los componentes de la corriente de alimentación de la llama;

g. convertir las exigencias de oxígeno en una señal digital correspondiente;

h. proporcionar una fuente de aire a alta presión para mezclar con la corriente de alimentación de la llama para crear una mezcla combustible;

i. proporcionar una fuente de aire a baja presión a través de una pared lateral de la chimenea y por encima del aire a alta presión para su mezcla con la corriente de alimentación;

j. controlar el flujo volumétrico del aire a presión a través de una válvula de control del flujo de aire como respuesta a la señal digital de la exigencia de oxígeno correspondiente transmitida a un controlador asociado con la válvula de control de flujo, de manera que el volumen total de aire mezclado con la corriente de alimentación de la llama es suficiente para asegurar la combustión completa de los componentes de la corriente de alimentación.

25. Aparato, según la reivindicación 24, en el que las exigencias de oxígeno estequiométrico son determinadas como respuesta a un cambio conocido de la composición del gas combustible o del agente químico no deseado o de ambos.

26. Aparato, según la reivindicación 24, que incluye la etapa de muestrear periódicamente la corriente de alimentación de la llama y analizar las muestras para determinar las exigencias de oxígeno estequiométrico para completar la combustión de la corriente de alimentación.

27. Aparato, según la reivindicación 7, en el que el cuerpo (200) con efecto Coanda es un cuerpo tridimensional con efecto Coanda, cuyas superficies principales están definidas por la rotación alrededor de un eje vertical de, como mínimo, dos líneas curvilíneas que se cortan, teniendo la superficie exterior un radio relativamente menor, encontrándose el eje vertical del cuerpo con efecto Coanda alineado con el eje vertical de la chimenea de llama y la superficie arqueada inferior del cuerpo con efecto Coanda está dispuesta sin obstrucción por encima del borde superior abierto de la salida de la chimenea, de manera que, como mínimo, una parte del aire descargado desde las toberas amplificadoras de aire establece contacto con la superficie inferior del cuerpo con efecto Coanda y fluye hacia arriba por encima de la superficie arqueada superior, para producir de esta manera una masa de aire en movimiento para su mezcla con la corriente de alimentación por encima de la salida de la chimenea para aumentar la combustión de la corriente de alimentación de la llama.

28. Aparato, según la reivindicación 27, en el que las superficies principales del cuerpo (200) con efecto Coanda están definidas por dos curvas que se cortan formando una línea de intersección entre las curvas, que está dispuesta por debajo del borde superior de la pantalla.

29. Aparato, según la reivindicación 27, que comprende además un segundo colector (30) de aire a alta presión que tienen una segunda serie de toberas amplificadoras de aire (32) montadas en el mismo, encontrándose el

colector en comunicación de fluido con la fuente de aire a alta presión.

30. Aparato, según la reivindicación 29, en el que el segundo colector rodea la chimenea de llama en el espacio

anular situado entre la pantalla (50) y la chimenea. 5

31. Aparato, según la reivindicación 29, en el que el segundo colector (30) está dispuesto en las proximidades de la parte inferior de la pantalla (50) .

32. Aparato, según la reivindicación 31, en el que cada una de la segunda serie de toberas amplificadoras de 10 aire (32) está dispuesta debajo de la salida (12) de la chimenea y dirigida hacia arriba a lo largo de la misma.

33. Aparato, según la reivindicación 28, en el que la fuente de aire a alta presión se encuentra aproximadamente a una presión de 206 kPa a 242 kPa (30 a 35 psig) .

34. Aparato, según la reivindicación 1, en el que la parte de más arriba, según el flujo de la pantalla (50) está dotada de una serie de pasos de entrada (52) para admitir aire atmosférico circundante.

35. Aparato, según la reivindicación 7, que incluye además una serie de brazos de soporte (210) que se extienden radialmente con separación entre sí alrededor de la periferia de la pantalla para soportar el cuerpo (200) 20 con efecto Coanda.

36. Aparato, según la reivindicación 7, en el que una parte principal del cuerpo con efecto Coanda se extiende a una posición situada por encima de la pantalla.

37. Procedimiento, según la reivindicación 9, que comprende además:

f. una serie de toberas amplificadoras de aire a alta presión (82) dispuestas separadas entre sí a lo largo del interior de la chimenea y desplazadas por debajo del borde inferior de la primera salida de la chimenea, encontrándose cada una de las toberas amplificadoras de aire dirigida hacia la salida de la chimenea y en la dirección de movimiento de la corriente de alimentación para descargar una corriente en forma de chorro de aire amplificador;

g. posicionar de manera fija un cuerpo tridimensional (200) con efecto Coanda definido por la rotación alrededor de un eje vertical de tres líneas que se cortan de las que una de ellas, como mínimo, es curvilínea y corta una superficie de fondo horizontal, encontrándose el eje vertical del cuerpo con efecto Coanda alineado con el eje vertical de la chimenea de llama y la superficie arqueada inferior del cuerpo con efecto Coanda está posicionada sin obstrucción por encima del borde superior abierto de la salida de la chimenea;

en el que, como mínimo, una parte del aire descargado de las toberas amplificadoras de aire establece contacto con la superficie inferior del cuerpo con efecto Coanda y fluye hacia arriba y por encima de la superficie arqueada superior para producir de esta manera una masa de aire en movimiento que se mezcla con la corriente de alimentación por encima de la salida de la chimenea para incrementar la combustión de la corriente de aire de la llama.

38. Aparato, según la reivindicación 21, en el que cada uno de una serie de chorros de aire se desplaza desde una 45 posición por debajo de la salida de la chimenea de llama.

39. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende, además, una serie de toberas (40) de control del viento, de baja presión, dispuestos alrededor de la periferia de la salida (12) de la chimenea y en comunicación con una fuente de aire a baja presión, de manera que se forma una cortina de aire que se extiende hacia arriba desde la salida de la 50 base de la llama.

40. Aparato, según la reivindicación 5, en el que la parte inferior de la pantalla (50) está dotada de una serie de entradas de aire (52) .

41. Aparato, según la reivindicación 1, que comprende además una serie de toberas de control del viento (40) de baja presión dispuestas alrededor de la periferia de la salida (12) de la chimenea y en comunicación con una fuente de aire a baja presión.

42. Aparato, según la reivindicación 9, que comprende la disposición de una serie de toberas de control de viento (40) de baja presión dispuestas alrededor de la periferia de la salida de la chimenea (12) y en comunicación con una fuente de aire a baja presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de gas de escape para un dispositivo de combustión en un vehículo, del 29 de Marzo de 2019, de TRUMA GERATETECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de gas de escape para un dispositivo en un espacio móvil, con - un canal de gas de escape para conducir gas de escape desde el dispositivo de […]

Dispositivo para dispersar las emisiones de efluentes gaseosos nauseabundos en la fuente, del 4 de Abril de 2018, de SUEZ Groupe: Dispositivo de dispersión de emisiones de efluentes gaseosos nauseabundos en la fuente, caracterizado por que incluye: - un estanque fuente de efluentes gaseosos […]

Dispositivo para evacuar por soplado un gas explosivo, del 20 de Mayo de 2015, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para evacuar por soplado un gas explosivo a través de una chimenea situada sobre un techo de un edificio, incluyendo la chimenea en su extremo libre superior […]

SISTEMA Y PROCESO PARA LA CAPTACIÓN DE EFLUENTES DE UNA CUBA ELECTROLÍTICA, del 9 de Junio de 2011, de ALUMINIUM PECHINEY: Un sistema para la captación de efluentes producidos por una cuba electrolítica destinada a la producción de aluminio, y para extraer dichos efluentes de la cuba en una […]

QUEMADORES DE PREMEZCLA DE GAS SIN CONDENSACION, del 22 de Febrero de 2010, de BEKAERT COMBUSTION TECHNOLOGY B.V: Un método de disminución del punto de rocío del gas de escape de un quemador de premezcla, comprendiendo dicho método los pasos de: proporcionar un volumen de gas de […]

DISPOSITIVO PARA ASPIRAR UN FLUIDO GASEOSO A TRAVES DE UN CONDUCTO PARA SACARLO AL EXTERIOR DE ESTE., del , de AMPHOUX, ANDRE: DISPOSITIVO PARA ASPIRAR UN FLUIDO GASEOSO A TRAVES DE UN CONDUCTOR PRINCIPAL PARA EXPULSARLO AL EXTERIOR DE ESTE, QUE COMPRENDE MEDIOS DE PRODUCCION Y DE ARRASTRE […]

VENTILADOR HELICOIDAL DE TEJADO., del 1 de Diciembre de 1989, de SODECA S.A.: VENTILADOR HELICOIDAL DE TEJADO, QUE ESTANDO DESTINADO A ACOPLARSE A UN CONDUCTO VERTICAL DE OBRA, A MODO DE CHIMENEA, CONVENIENTEMENTE REALIZADO EN EL TEJADO Y DE CONFIGURACION […]

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA EVACUACION FORZADA DE GASES EN APARATOS DE COMBUSTION, del 16 de Junio de 2007, de MENDOZA SORIA,CARMELO: 1. Un dispositivo para mejorar la evacuación forzada de gases en aparatos de combustión, del tipo de los que comprenden un electroventilador intercalado […]

Otras patentes de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY