Cierre compuesto con una capa de agarre externa.

Un cierre (10) compuesto, que comprende:

un capuchón (12) del cierre que incorpora una porción (16) de pared superior,

y una porción (18) de faldilladependiente internamente roscada que incorpora una formación de hilos de rosca internos; y

una capa (14) de agarre externa que comprende un material termoplástico relativamente blando aplicado aal menos una periferia externa de dicha porción (18), incluyendo dicho capuchón (12) de cierre unapluralidad de porciones (22, 24) en saliente que se extiende al menos hasta la superficie de dicha capa (14)de agarre externa incluyendo una porción (22) en saliente anular que se proyecta radialmente hacia fueradesde el borde libre de dicha porción (18) de faldilla, y otra porción (24) en saliente anular que se extiendehacia arriba desde dicha porción (16) de pared superior, estando dichas porciones (22, 24) en salientesituadas a lo largo de unos respectivos márgenes de dicha capa (14) de agarre y que facilitan el manejo delcierre (10) compuesto,

incluyendo dicho capuchón de cierre al menos dos porciones (26) en saliente en forma de unos elementos(26) gráficos que presentan una configuración abierta y que se extienden hacia fuera desde dicha porción(18) de faldilla de dicho capuchón (12) de cierre los cuales se proyectan a través de la capa (14) de agarreexterna que contacta con todas las superficies laterales de cada uno de los elementos gráficos,estando dispuestos dichos elementos (26) gráficos en unos primero y segundo grupos diametralmente opuestos, enel que cada grupo de los elementos gráficos está situado sustancialmente dentro de un respectivo cuadrante (Q1,Q2) del cierre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/019199.

Solicitante: Closure Systems International, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1205 EAST ELMORE STREET CRAWFORDSVILLE, IN 47933 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DAVID,BABCOCK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad).
  • B65D41/04 B65D […] › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación.

PDF original: ES-2449236_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre compuesto con una capa de agarre externa

Campo técnico

La presente invención se refiere, en general, a un cierre de plástico moldeado y, más concretamente, a un cierre compuesto que comprende un capuchón de cierre internamente roscado, y una capa de agarre externa solidaria asociada, en el que el cierre está configurado para el agarre y manipulación potenciados por parte de los consumidores, facilitando al tiempo su manejo mediante un equipo automatizado y, así mismo, evitando al tiempo daños no deseados a la capa de agarre externa, relativamente blanda. El atractivo visual potenciado se consigue mediante unas porciones del capuchón de cierre, bajo la forma de elementos gráficos que se proyectan a través de la capa de agarre externa.

Antecedentes de la invención Los cierres de plástico moldeado han encontrado una amplia difusión en el mercado de los envases de todo tipo de productos alimenticios y bebidas. Dichos cierres típicamente presentan una configuración genéricamente cilíndrica que incluye una porción de pared superior y una porción de faldilla anular dependiente. Las capacidades de estanqueidad de dichos cierres pueden ser potenciadas mediante la incorporación de unos revestimientos de estanqueidad o componentes similares para su encaje estanco con un recipiente asociado.

El documento US 2002/0113032 A1 divulga un cierre para un recipiente que comprende una primera pieza, genéricamente rígida, y una segunda pieza moldeada sobre la primera pieza rígida y unida a ella para definir una porción continua de la periferia del cierre. Naturalmente, el fácil y cómodo uso de dichos cierres por parte de los consumidores es un objetivo esencial y, de acuerdo con ello, los cierres de plástico moldeado típicamente incluyen unas características dispuestas en su interior, como por ejemplo nervaduras de agarre o similares, para facilitar su agarre y manipulación por los consumidores. Sin embargo, las características de dichos cierres que facilitan el uso por parte de los consumidores potencian, de modo preferente, la aplicación versátil de dichos productos.

La presente invención se refiere a una construcción de cierre compuesto configurada para el agarre y manipulación potenciados por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, el cierre está configurado para facilitar su manejo mediante un equipamiento automatizado, y también está configurado para reducir al mínimo los daños producidos al cierre los que en otro caso se producen como consecuencia del almacenamiento y transporte normales de dichos cierres. El cierre está, de modo preferente, configurado para potenciar su presentación estética.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un cierre compuesto que incorpora una capa de agarre solidaria de material plástico relativamente maleable para facilitar el agarre y manipulación potenciados del cierre por parte de los consumidores. A destacar resulta que la capa de material externa se extiende al menos alrededor de la periferia de la porción de faldilla del cierre, facilitando así en gran medida la retirada del cierre de un recipiente roscado asociado o elemento similar. A destacar resulta que el cierre está configurado para la presentación potenciada de elementos gráficos, los cuales se extiendan a través de la pared de agarre externa, incluyendo el cierre, así mismo, unas características específicamente diseñadas para facilitar el manejo de los cierres compuestos mediante un equipamiento automatizado, evitando al tiempo los daños a los cierres derivados del envasado, almacenamiento y transporte normales.

De acuerdo con la forma de realización ilustrada, el presente cierre compuesto incluye una capuchón de cierre moldeado que incorpora una porción de pared superior, y una porción de faldilla anular dependiente, internamente roscada. De acuerdo con la presente invención, el cierre incluye también una capa de agarre externa aplicada a al menos una periferia externa de la porción de faldilla del capuchón de cierre. La capa de agarre externa, que puede ser formada mediante sobremoldeo sobre el capuchón de cierre o mediante sobremoldeo de coinyección, con arreglo a la técnica, se forma a partir de un material plástico que es relativamente blando y, de esta manera, dota al cierre de una superficie periférica que puede ser pronta y fácilmente agarrada y manipulada por los consumidores.

También de acuerdo con la presente invención, el capuchón de cierre del presente cierre compuesto incluye una pluralidad de porciones en saliente que se extienden hasta al menos la superficie de la capa de agarre externa. Dos porciones en saliente se extienden a través de la capa de agarre externa, y están configuradas adoptando la forma de más elementos gráficos los cuales se proyectan a través de, y son claramente visibles genéricamente dentro de la capa de agarre externa. La configuración del capuchón de cierre y de la capa de agarre externa a partir de colores de contraste apropiados potencia la atracción estética de los elementos gráficos. La disposición de los elementos gráficos para que se extiendan genéricamente a través de la capa de agarre externa facilita aún más el agarre y manipulación del cierre compuesto.

Unas porciones salientes anulares del capuchón de cierre se extienden más allá de la capa de agarre externa, actuando, de modo preferente, las porciones en saliente para facilitar el manejo del cierre por parte de un equipamiento automatizado. En particular, debido a que la capa de agarre externa puede mostrar un coeficiente de

fricción relativamente alto, o “pegajosidad”, la capa puede impedir de modo indeseable la alimentación y / o el transporte de los cierres mediante el equipamiento automatizado. Las proyecciones en saliente anulares del capuchón de cierre, en virtud de su extensión más allá de la capa de agarre externa, proporciona, de modo preferente, una superficie deslizante para su encaje con el equipamiento de manipulación, impidiendo al tiempo la alteración que en otro caso se produciría cuando la capa externa, relativamente blanda, encajara con el equipamiento. Así mismo, la integridad y el aspecto de la capa de agarre se mantiene en la medida deseada.

Las porciones en saliente anulares comprenden un elemento anular que se proyecta hacia fuera desde el borde libre de la porción de faldilla del capuchón de cierre. Las porciones en saliente anulares están también dispuestas en forma de un elemento anular que se proyecta hacia fuera desde la porción de pared superior del capuchón de cierre, también aquí, por detrás de la superficie de la capa de agarre externa. Las porciones en saliente anulares están dispuestas adoptando ambas formas, esto es, proyectándose desde la porción de faldilla y desde la porción de pared superior, genéricamente a lo largo de unos márgenes respectivos de la capa de agarre.

Con el fin de evitar daños no deseados, como por ejemplo arañazos o melladuras en la capa de agarre externa, relativamente blanda, el cierre actual compuesto, incluye un extremo libre interno de la porción de faldilla que define un radio suficiente para evitar daños a la capa de agarre externa u otros de los cierres compuestos durante su manejo. Este radio se incorpora y dispone, de modo preferente, entre aproximadamente 0, 127 cm y aproximadamente 0, 229 cm, como máxima preferencia es de 0, 178 cm.

La fabricación del actual cierre compuesto que incluye las porciones en saliente en forma de elementos gráficos dispuestos sobre la periferia externa de la porción de faldilla, se facilita mediante la configuración y posicionamiento de los elementos gráficos en una forma preferente con respecto a una línea divisoria del molde definida por el cierre. Como advertirán los expertos en la materia, el exterior delcapuchón de cierre del cierre compuesto de la presente invención se puede conformar de manera eficiente mediante el molde de dos piezas, definiendo el cierre una línea de división del molde en la que las porciones del molde se acoplan. Para facilitar el moldeo de los elementos gráficos del actual cierre, potenciando al tiempo su atracción visual, de modo preferente están configuradas unas superficies laterales de los elementos gráficos para que se extiendan en perpendicular con respecto a la línea de división del molde.

La fabricación se facilita aún más mediante la provisión de los elementos gráficos en unos primero y segundo grupos, disponiéndose los grupos en relación diametralmente opuesta. De modo preferente, cada grupo de elementos gráficos está situado dentro de un cuadrante respectivo del cierre estando cada uno de los cuadrantes situado en ángulo recto con respecto a la línea de división del molde definida por el cierre.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre (10) compuesto, que comprende:

un capuchón (12) del cierre que incorpora una porción (16) de pared superior, y una porción (18) de faldilla dependiente internamente roscada que incorpora una formación de hilos de rosca internos; y

una capa (14) de agarre externa que comprende un material termoplástico relativamente blando aplicado a al menos una periferia externa de dicha porción (18) , incluyendo dicho capuchón (12) de cierre una pluralidad de porciones (22, 24) en saliente que se extiende al menos hasta la superficie de dicha capa (14) de agarre externa incluyendo una porción (22) en saliente anular que se proyecta radialmente hacia fuera desde el borde libre de dicha porción (18) de faldilla, y otra porción (24) en saliente anular que se extiende hacia arriba desde dicha porción (16) de pared superior, estando dichas porciones (22, 24) en saliente situadas a lo largo de unos respectivos márgenes de dicha capa (14) de agarre y que facilitan el manejo del cierre (10) compuesto,

incluyendo dicho capuchón de cierre al menos dos porciones (26) en saliente en forma de unos elementos (26) gráficos que presentan una configuración abierta y que se extienden hacia fuera desde dicha porción (18) de faldilla de dicho capuchón (12) de cierre los cuales se proyectan a través de la capa (14) de agarre externa que contacta con todas las superficies laterales de cada uno de los elementos gráficos,

estando dispuestos dichos elementos (26) gráficos en unos primero y segundo grupos diametralmente opuestos, en el que cada grupo de los elementos gráficos está situado sustancialmente dentro de un respectivo cuadrante (Q1, Q2) del cierre.

2. Cierre (10) compuesto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un borde libre interno de dicha porción (18) de faldilla define un radio que oscila entre aproximadamente 0, 127 cm y aproximadamente 0, 229 cm para evitar daños a la capa (14) de agarre externa o a otros elementos similares del cierre (10) compuesto durante su manejo.

3. Cierre compuesto de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho radio es de aproximadamente 0, 178 cm.

4. Cierre compuesto de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho capuchón (12) de 25 cierre y dicha capa (14) de agarre externa están dispuestas adoptando colores contrastantes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Conjunto de tapa para un recipiente de resina, del 27 de Mayo de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un conjunto de tapa (S) para un recipiente de resina , comprendiendo el conjunto de tapa: una parte de la boca que incluye un tornillo macho […]

Cierres exentos de PVC esterilizables, del 6 de Mayo de 2020, de ACTEGA DS GMBH: Cierre para envases realizado con metal o plástico para un envase destinado a alojar alimentos o bebidas, con un inserto de sellado realizado con un material […]

Anejo y sobretapa para el mismo, del 6 de Mayo de 2020, de APTARGROUP, INC.: Una combinación de una sobretapa y un anejo para un recipiente, que, juntos en una orientación inicialmente ensamblada evitan, pero pueden accionarse […]

Cierres exentos de PVC, del 29 de Abril de 2020, de ACTEGA DS GMBH: Cierre para envases realizado con metal o plástico para un envase destinado a alojar alimentos o bebidas, con un inserto de sellado realizado […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Método y aparato para obtener un cuerpo en forma de copa, del 15 de Enero de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método que comprende las etapas de: - proporcionar un cuerpo en forma de copa , teniendo dicho cuerpo una pared lateral , que se extiende […]

Conjunto de tapa que tiene junta de estanqueidad interior, del 1 de Enero de 2020, de DSG Technology LLC: Un conjunto de recipiente resellable que comprende: un recipiente de metal que está cerrado en un primer extremo para estar configurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .