Cierre antiolores para un urinario.

Cierre antiolores para un urinario, que tiene una superficie de entrada (1),

que presenta al menos una abertura desumidero (4), y una caperuza de cubierta (6) asentada sobre la superficie de entrada y que cubre la abertura desumidero (4) y encierra un espacio en el que está colocado un bloque de limpieza, presentando la caperuza decubierta (6) unas aberturas (15, 16) distribuidas por su perímetro, caracterizado por que la caperuza de cubierta (6)está dividida en sectores diferentes (A, B, C) con números diferentes de aberturas (15, 16) en los respectivossectores.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/000845.

Solicitante: Urimat Holding AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Bellevueweg 1 8832 Wollerau SUIZA.

Inventor/es: SCHMED, ARTHUR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/28 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos contra olores.
  • E03D13/00 E03 […] › E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00).

PDF original: ES-2424288_T3.pdf

 

Cierre antiolores para un urinario.

Fragmento de la descripción:

Cierre antiolores para un urinario.

La presente invención concierne a un cierre antiolores para un urinario según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los cierres antiolores para urinarios, especialmente también para urinarios que funcionan sin agua, sirven para cerrar el sumidero hacia la red de cañerías de agua residual de modo que se evite la salida de olores desde los tubos de agua residual. Además, tales cierres antiolores deberán garantizar que evacuen la orina completamente hacia el sumidero para que no queden residuos en la zona del cierre antiolores. Por otra parte, usualmente se colocan sobre la superficie de entrada del cierre antiolores unos bloques de limpieza que se disuelven bajo la acción de la orina y que despliegan así una acción limpiadora y desinfectante.

Un cierre antiolores para un urinario es conocido, por ejemplo, por el documento CH 694 274 A5. Este cierre antiolores comprende un vaso que presenta en la zona superior, en el centro de una superficies de entrada anular, una abertura que está cerrada por un tapa de cierre. La tapa de cierre es presionada por medio de un vástago desde abajo contra el borde de la superficie de entrada anular. Este estado cerrado se conserva por medio de un imán, que se encuentra en el extremo inferior del vástago, y otro imán que está inserto en el fondo del vaso, debido a que se repelen los dos imanes de igual polaridad. Cuando se acumula una cantidad suficiente de orina y/o agua de lavado sobre la tapa de cierre, ésta es presionada hacia abajo, con lo que puede descargarse el líquido.

Otra clase de cierre antiolores para un urinario es conocido por el documento EP 1 076 739 B1. En este cierre antiolores se utiliza, en lugar de la tapa de cierre según el documento CH 694 274 A5, un cuerpo flotante que flota en el vaso a través del nivel del líquido y se coloca dentro de la abertura de la superficie de entrada anular.

Se conocen también cierres antiolores a la manera de una válvula tubular flexible.

El documento EP 1 972 727 A1 describe un inserto de desagüe que se inserta en el sumidero de un urinario. Este inserto de desagüe presenta una estructura muy sencilla con un tubo de salida que posee en su extremo superior una cubierta por debajo de la cual se insertan unas cápsulas higiénicas. La cubierta posee en su extremo inferior unas pequeñas hendiduras laterales por las cuales puede penetrar líquido.

El documento GB 2 449 364 A describe un inserto para el sumidero de un urinario. Este inserto comprende una cubierta por debajo de la cual se inserta un material soluble perfumado. La cubierta posee en su borde inferior unas hendiduras que, cuando dicha cubierta está asentada sobre la parte inferior correspondiente, forman unas aberturas para dejar que pase líquido a su través. En la parte inferior se encuentra una abertura a manera de compuerta con un cierre de compuerta flexible que se abre bajo la presión del líquido y que forma en el estado cerrado un cierre antiolores.

El documento EP 1 785 077 A1 describe una instalación sanitaria sin agua, especialmente un urinario sin agua, en forma de un inserto que se inserta en el tubo de desagüe. En la zona superior se encuentra una cubierta por debajo de la cual está incorporado un receptáculo en el que se carga, por ejemplo, una materia activa desinfectante. Este receptáculo posee unas aberturas muy pequeñas por las que puede penetrar líquido cuando aumenta el nivel de agua en el recinto de recogida.

Se conoce por el documento WO 2008/096092 A1, que muestra un cierre antiolores según el preámbulo de la reivindicación 1, un dispositivo de sumidero que presenta un tubo de sumidero. El tubo del sumidero define un asiento para un tubo que está configurado para flotar sobre el líquido que se está descargado. Está prevista una tapa de cubierta que presenta en su borde inferior un gran número de rebajos de igual tamaño que están dispuestos a la misma distancia uno de otro y por los cuales puede descargarse líquido hacia el tubo.

Los cierres antiolores como los que se han indicado anteriormente pueden obstruirse y, por tanto, perder su estanqueidad con mucha facilidad debido a los desechos que se arrojan en el urinario, por ejemplo en forma de colillas de cigarrillos. Para evitar que tales materias extrañas entren en el cierre antiolores se colocan frecuentemente dentro del urinario unas redes de alambre que cubren una superficie grande del sumidero.

En cierres antiolores convencionales no están previstos tampoco unos medios para mantener el bloque de limpieza en una posición dentro del urinario de modo que éste despliegue su acción lo más grande posible. Esto se cumple especialmente para urinarios que funcionan sin agua, en los que el bloque de limpieza se disuelve solamente por la acción de la orina.

La presente invención se basa en el problema de configurar un cierre antiolores para un urinario de modo que se garantice con medios sencillos una protección contra la entrada de materias extrañas en el sumidero y que, además, ofrezca la posibilidad de mantener un bloque de limpieza en una posición definida plenamente eficaz dentro del urinario.

Este problema se resuelve por medio de un cierre antiolores para un urinario con las características de la

reivindicación 1.

Este cierre antiolores comprende una superficie de entrada que presenta al menos una abertura de sumidero sobre la que está asentada una caperuza de cubierta. La caperuza de cubierta presenta unas aberturas distribuidas por su perímetro y rodea a un recinto en el que está colocado un bloque de limpieza. La caperuza de cubierta está dividida en diferentes sectores con un número diferente de aberturas en los sectores.

Por tanto, con esta caperuza de cubierta se cubre y se protege la abertura de sumidero de la superficie de entrada. Al mismo tiempo, esta caperuza de cubierta ofrece un espacio suficiente para posicionar un bloque de limpieza en el urinario.

Asimismo, esta caperuza de cubierta ofrece la posibilidad de adaptar el cierre de antiolores a las respectivas condiciones de uso, tanto respecto del lugar de uso como de la frecuencia de utilización del urinario que cabe esperar, tal como se explica aún seguidamente.

La caperuza de cubierta presenta aberturas a través de las cuales puede circular la orina en cantidad suficiente. Estas aberturas se encuentran distribuidas alrededor del perímetro de la caperuza de cubierta, concretamente de modo que zonas o sectores diferentes presentan un número diferente de aberturas, con lo que la caperuza de cubierta, según el lugar de uso, puede asentarse sobre la abertura de salida en una orientación diferente. Para que el bloque de limpieza sea expuesto a una cantidad suficiente de líquido a fin de que despliegue su acción, pueden estar presentes en el borde inferior de la caperuza de cubierta unas aberturas de paso suficientemente grandes. Estas aberturas de paso en el borde inferior pueden distribuirse también sobre zonas diferentes del borde.

Para garantizar en todas las posiciones de la caperuza de cubierta que, como se ha mencionado anteriormente, penetre una cantidad de orina suficiente en el recinto interior de la caperuza de cubierta a fin de humedecer el bloque de limpieza, la caperuza de cubierta deberá presentar unas aberturas que estén dispuestas preferiblemente con distribución uniforme por todo el perímetro. Preferiblemente, tales aberturas se encuentran distribuidas alrededor del perímetro de la caperuza de cubierta sobre una misma línea periférica, es decir, la línea de la altura, de modo que la caperuza de cubierta posee inicialmente la misma acción en cada posición debido a estas aberturas. Esto significa que una caperuza de cubierta o un cierre antiolores con tales aberturas puede incorporarse en cualquier orientación deseada dentro de un urinario. Para estas primeras aberturas se prefiere la zona superior de la caperuza de cubierta.

La caperuza de cubierta puede estar subdividida, visto en dirección periférica, en al menos dos sectores y presentar unas aberturas adicionales que estén distribuidas entonces alrededor del perímetro de la caperuza de cubierta de tal manera que cada uno de estos dos sectores o zonas sectoriales presente un número diferente de aberturas. Uno de los sectores puede comprender aquí solamente las primeras aberturas, las cuales están de todos modos uniformemente distribuidas por todo el perímetro de la caperuza de cubierta.

Preferiblemente, los sectores deberán presentar un mismo tamaño. Esto significa que, en el caso de dos sectores, cada sector ocupa una sección periférica de la caperuza de cubierta de 180º y, al dividir la caperuza de cubierta en tres sectores, cada sección se extiende sobre 120º.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre antiolores para un urinario, que tiene una superficie de entrada (1) , que presenta al menos una abertura de sumidero (4) , y una caperuza de cubierta (6) asentada sobre la superficie de entrada y que cubre la abertura de sumidero (4) y encierra un espacio en el que está colocado un bloque de limpieza, presentando la caperuza de cubierta (6) unas aberturas (15, 16) distribuidas por su perímetro, caracterizado por que la caperuza de cubierta (6) está dividida en sectores diferentes (A, B, C) con números diferentes de aberturas (15, 16) en los respectivos sectores.

2. Cierre antiolores según la reivindicación 1, caracterizado por que la caperuza de cubierta (6) , allí donde solamente sea de esperar un pequeño número de utilizaciones de un urinario, puede ser orientada hacia el usuario del urinario de modo que un sector de la caperuza de cubierta (6) con muchas aberturas deje pasar orina a su través hacia el interior de la caperuza de cubierta (6) , y allí donde sean de esperar muchísimas utilizaciones, la caperuza de cubierta (6) pueda ser orientada hacia el usuario del urinario de modo que un sector con pocas aberturas deje pasar solamente poco líquido a su través hacia el bloque de limpieza.

3. Cierre antiolores según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que unas primeras aberturas (15) están situadas sobre una misma línea periférica.

4. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la caperuza de cubierta

(6) está subdivida en al menos dos sectores (A, B, C) , visto en dirección periférica.

5. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que

a. la caperuza de cubierta (6) presenta, visto en dirección periférica, al menos una zona que está desprovista de aberturas (15, 16) , y/o por que

b. la caperuza de cubierta (6) presenta, visto en dirección periférica, al menos una zona que está desprovista de aberturas (15, 16) y que ocupa una sección de los sectores de la caperuza de cubierta (6) de 30º a 45º, visto en dirección periférica.

6. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la caperuza de cubierta (6) presenta unas aberturas adicionales (16) que están distribuidas alrededor del perímetro de tal manera que cada sector (A, B, C) presenta un número diferente de aberturas (15, 16) .

7. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que las aberturas (15, 16) están distanciadas del borde inferior de la caperuza de cubierta (6) .

8. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que

a. unas primeras aberturas (15) están dispuestas distribuidas uniformemente por todo el perímetro de la caperuza de cubierta (6) o por que

b. unas primeras aberturas (15) están dispuestas distribuidas uniformemente por todo el perímetro de la caperuza de cubierta (6) y esta caperuza de cubierta (6) presenta un sector (A, B, C) en el que están dispuestas solamente las primeras aberturas (15) .

9. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que un tamiz (9) está asentado sobre la superficie de entrada (1) debajo de la caperuza de cubierta (6) .

10. Cierre antiolores según la reivindicación 9, caracterizado por que el tamiz (9) está posicionado debajo de la caperuza de cubierta (6) y/o las aberturas (15, 16) están posicionadas en la caperuza de cubierta (6) de modo que al menos algunas partes del tamiz (9) son visibles a través de las aberturas (15, 16) .

11. Cierre antiolores según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado por que el tamiz (9) esta realizado en color de tal manera que su color se aparte del color de la caperuza de cubierta (6) de una manera claramente diferenciable.

12. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que

a. la caperuza de cubierta (6) presenta una forma a manera de domo o por que

b. la caperuza de cubierta (6) presenta una forma a manera de domo y la caperuza de cubierta (6) presenta una simetría de revolución o por que

c. la caperuza de cubierta (6) presenta una forma a manera de domo y la caperuza de cubierta (6) presenta una simetría de revolución alrededor de un eje (5) que es perpendicular a la superficie de entrada (1) .

13. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la caperuza de cubierta (6) presenta unas piezas de enclavamiento (11) que sujetan de manera soltable la caperuza de cubierta (6) contra la superficie de entrada (1) y/o contra otras piezas situadas por debajo de la superficie de entrada (1) .

14. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que

a. en la zona del borde inferior de la caperuza de cubierta (6) están formadas unas aberturas de paso (14) o por

que

b. en la zona del borde inferior de la caperuza de cubierta (6) están formadas unas aberturas de paso (14) y estas

5 aberturas de paso (14) están formadas entre el borde inferior de la caperuza de cubierta (6) y la superficie de

entrada (1) .

15. Cierre antiolores según la reivindicación 14b en combinación con la reivindicación 9, caracterizado por que el borde inferior de la caperuza de cubierta (6) se mantiene por medio de las piezas de enclavamiento (11) a una distancia tal de la superficie de entrada (1) que resultan así las aberturas de paso (14) .

16. Cierre antiolores según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 15, caracterizado por que los respectivos sectores (A, B, C) de la caperuza de cubierta (6) presentan el mismo tamaño.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, del 25 de Diciembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, con un elemento de desagüe que presenta una pieza […]

Imagen de 'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de…'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario, del 31 de Julio de 2019, de Ideal Standard International NV: Recipiente de equipamiento sanitario que incluye una aleta o arista central elevada con una o más superficies laterales cóncavas contra las que se […]

MARCADOR-URINARIO PÚBLICO CANINO, del 29 de Mayo de 2019, de DUARTE SÁNCHEZ, Marcos: 1. Marcador-urinario público canino caracterizado por el hecho de comprender un receptáculo conformado por un cuerpo externo envolvente , que presenta una abertura […]

Grifería de desagüe para una pila de desagüe, en particular urinario, con un sifón de succión, del 30 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Grifería de desagüe para una pila de desagüe , en particular urinario o lavabo, con un sifón de succión , que define un sistema atrapa-olores y […]

TRAMPA PARA MINGITORIO, del 31 de Agosto de 2017, de VALENCIA GARCIA, Cesar: Trampa para mingitorio con válvula antibloqueo en forma de péndulo el cual está provisto de tres piezas las cuales son de fácil ensamble. El contendor cilíndrico […]

Dispositivo urinario para canes en exteriores, del 11 de Julio de 2017, de YALI, Marcelo: 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una […]

Sifón para un urinario, del 15 de Marzo de 2017, de Urimat Holding AG: Sifón para un urinario con una superficie de entrada que presenta al menos un orificio de desagüe y con una caperuza de cubrición colocada […]

Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, del 15 de Febrero de 2017, de Swiss Invent AG: Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, en particular para un urinario, que comprende a. Una entrada que tiene al menos una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .