Cepillo de dientes eléctrico que usa acción de onda acústica para la limpieza de los dientes.

Cepillo de dientes eléctrico, que comprende:

una parte (12) de mango,



una parte (16) de cabezal, comprendiendo la parte de cabezal una línea de cerdas (56, 68) y un elemento(32, 66) acústico sin cerdas para crear acción acústica hacia fuera desde la parte (16) de cabezal, actuandoen el fluido en la boca de un usuario, rodeando la línea de cerdas al menos parcialmente el elementoacústico;

un sistema de accionamiento para mover el elemento (32, 66) acústico en relación con los dientes, de talmanera que cuando la parte (16) de cabezal está situada operativamente en la boca de un usuario, elelemento (32, 66) acústico se mueve hacia y alejándose de los dientes del usuario y el movimiento delelemento (32, 66) acústico provoca la acción de onda acústica en el fluido en contacto con los dientes,produciendo un efecto de limpieza en los dientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/051013.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: GREZ,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › utilizando ultrasonidos.
  • A61C17/34 A61C 17/00 […] › accionados por un motor eléctrico.

PDF original: ES-2397337_T3.pdf

 

Cepillo de dientes eléctrico que usa acción de onda acústica para la limpieza de los dientes.

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes eléctrico que usa acción de onda acústica para la limpieza de los dientes Esta invención se refiere en general a cepillos de dientes eléctricos, y más específicamente se refiere a cepillos de dientes eléctricos que usan acción de onda acústica para producir un efecto de limpieza para los dientes del usuario.

En general, los cepillos de dientes eléctricos para limpiar los dientes, que incluyen eliminación de placa, son ampliamente conocidos. Normalmente, tales cepillos de dientes eléctricos se basan en un conjunto de cerdas unidas a una placa de montaje de cerdas que se mueve por un accionador para restregar las superficies de los dientes. Existen diversas configuraciones de cerdas conocidas que están diseñadas para restregar de manera eficaz las superficies expuestas en los dientes, así como alcanzar en cierta medida entre los dientes o sólo bajo la línea de encía. Tales dispositivos de cepillado que se basan en la acción de restregado de las cerdas para la limpieza normalmente requieren que el usuario ejerza una presión significativa contra los dientes para adaptarse a las diferencias en las formas de los diversos dientes y para limpiar los dientes de manera eficaz. Sin embargo, tal presión ejercida contra los dientes por las cerdas normalmente da como resultado un efecto de abrasión significativo, que incluye daño tanto a los tejidos blandos como duros en la boca. Evidentemente esto es indeseable, aunque a menudo es inevitable para obtener la limpieza deseada.

Existen también limitaciones en el tamaño (longitud y diámetro) de las cerdas en la medida en que aunque puede ser deseable un tamaño pequeño para alcanzar entre los dientes y bajo la línea de encía, las cerdas deben ser aún lo suficientemente rígidas para restregar de manera eficaz los dientes. Por tanto, con respecto a un cepillo de dientes de tipo de cerdas, la limpieza eficaz es importante pero también es deseable que se use una presión tan ligera como sea posible en las cerdas, para reducir la abrasión y el daño al tejido.

Además, se usa energía ultrasónica, o bien sola, o bien además de la acción de las cerdas, para limpiar la placa de los dientes. Sin embargo, el nivel de energía ultrasónica usada en la boca normalmente es demasiado bajo para que sea eficaz para la eliminación de la placa si debe mantenerse una seguridad razonable.

Aún otros cepillos de dientes, particularmente los que usan un sistema resonante, producen cierto grado de acción acústica al mover los fluidos en la boca por la acción de las cerdas en movimiento a la frecuencia resonante del cepillo de dientes. Sin embargo, la frecuencia resonante de un cepillo de dientes de este tipo normalmente no es la frecuencia más eficaz para todas las áreas de la boca. Además, el efecto acústico de tales dispositivos, producido por la acción de la cerda, normalmente no es suficiente por sí mismo para producir una acción de limpieza clínicamente eficaz. Tales dispositivos todavía se basan en una medida significativa en la acción de restregado de las cerdas para la limpieza.

El hecho de que las propias cerdas creen el efecto acústico limitado descrito anteriormente es significativo en relación con la eficacia de la acción acústica. El aumento de la cantidad de energía acústica generada, con el fin de hacer esa parte de la acción de limpieza más eficaz, dará como resultado mayor movimiento de cerda y abrasión de tejido. Además, proporcionar potencia adicional para aumentar el efecto acústico dará como resultado mayor volumen y coste del dispositivo.

Se conoce del documento WO 92/10146 proporcionar un cepillo de dientes acústico mediante el cual, durante el uso, el cabezal de cepillo se mueve y se crea una onda acústica en los fluidos en la boca mediante movimientos de las cerdas. También se conoce del documento US 6.202.241 B1 proporcionar un cabezal de cepillo para su uso con un cepillo de dientes acústico que mueve el cabezal de cepillo de modo que las cerdas crean una onda acústica en los fluidos alrededor de los dientes. Por tanto, es deseable tener un cepillo de dientes que limpia los dientes de manera eficaz, incluyendo las áreas difíciles de alcanzar, tales como entre los dientes y bajo la línea de encía, que se basa principalmente en la acción acústica no producida por el movimiento de la cerda y que alivia sustancialmente los problemas identificados anteriormente.

La invención proporciona un cepillo de dientes eléctrico que incluye una parte de mango, una parte de cabezal, comprendiendo la parte de cabezal una línea de cerdas y un elemento acústico sin cerdas para crear acción acústica hacia fuera desde la parte de cabezal, actuando en el fluido en la boca de un usuario rodeando la línea de cerdas al menos parcialmente el elemento acústico; un sistema de accionamiento para mover el elemento acústico en relación con los dientes, de tal manera que cuando la parte de cabezal está situada operativamente en la boca de un usuario, el elemento acústico se mueve hacia y alejándose de los dientes del usuario. El movimiento del elemento acústico provoca una acción de onda acústica en el fluido en contacto con los dientes, produciendo un efecto de limpieza en los dientes.

La figura 1 es un diagrama en sección transversal que muestra una realización del cepillo de dientes acústico de la presente invención.

La figura 2 muestra un diagrama de bloques funcional del funcionamiento del cepillo de dientes de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal que muestra en más detalle una parte del cepillo de dientes de la figura 1.

La figura 4 es una vista en sección transversal que muestra otra realización del cepillo de dientes de la presente invención.

Las figuras 5A-5B muestran adiciones de superficie a la realización de la figura 1 o la figura 4 para conseguir el acoplamiento directo de los dientes.

Las figuras 6-8 muestran diversas vistas de otra realización de la presente invención.

La figura 9 es una vista en sección transversal de una variación de la realización de las figuras 6-8.

La figura 10 es una sección transversal de una realización adicional de la presente invención.

Las figuras 11-13 son vistas en sección transversal de variaciones de aún una realización adicional de la presente invención.

En general, la presente invención es un cepillo de dientes eléctrico acústico, es decir, un cepillo de dientes eléctrico que produce acción de onda acústica en el intervalo de frecuencia sónico, normalmente menor de 1 KHz, que cuando se sitúa operativamente en la boca, o bien directa o indirectamente activa el fluido en la boca para producir una acción de limpieza acústica en los dientes del usuario. Normalmente, la acción acústica es eficaz en las superficies expuestas de los dientes, así como entre los dientes y por debajo de la línea de encía. La acción acústica se produce mediante un elemento de limpieza acústico sin cerdas, tal como un diafragma de fuelle hecho de material flexible tal como caucho, o un elemento equivalente, a diferencia de las cerdas, aunque las cerdas pueden usarse como límite, es decir, rodeando parcialmente el diafragma, para mejorar la acción acústica del cepillo de dientes o para contener la acción acústica a un volumen particular, es decir, zona, de la boca, cubriendo dientes seleccionados adyacentes al elemento acústico. Las cerdas también pueden estar configuradas para servir como elemento distanciador para la separación apropiada entre la membrana y los dientes durante el funcionamiento del dispositivo. Asimismo puede usarse un elemento de pared para este fin. Las cerdas o elemento de pared también pueden ayudar a concentrar el flujo de fluido en los dientes.

Tal como se da a conocer en más detalle posteriormente, en una realización, puede situarse un accionador de sistema acústico en una parte de mango del cepillo de dientes, con la energía de accionamiento transmitida hasta una parte de cabezal del cepillo de dientes, donde actúa en el elemento de limpieza acústico, o el accionador de sistema acústico y el elemento de limpieza acústico puede estar contenido por completo en la parte de cabezal del cepillo de dientes.

En referencia ahora específicamente a la figura 1, una primera realización del cepillo de dientes acústico de la presente invención se muestra generalmente en 10. El cepillo de dientes incluye un mango 12, una parte 14 de vástago y una parte 16 de cabezal. La combinación del vástago 14 y la parte 16 de cabezal también se denomina conjunto de cabezal de cepillo. En el mango 12 hay una batería 18 convencional, una bobina 20 de carga para cargar de manera periódica la batería 18, y un circuito de accionamiento y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo de dientes eléctrico, que comprende:

una parte (12) de mango,

una parte (16) de cabezal, comprendiendo la parte de cabezal una línea de cerdas (56, 68) y un elemento (32, 66) acústico sin cerdas para crear acción acústica hacia fuera desde la parte (16) de cabezal, actuando en el fluido en la boca de un usuario, rodeando la línea de cerdas al menos parcialmente el elemento acústico;

un sistema de accionamiento para mover el elemento (32, 66) acústico en relación con los dientes, de tal manera que cuando la parte (16) de cabezal está situada operativamente en la boca de un usuario, el elemento (32, 66) acústico se mueve hacia y alejándose de los dientes del usuario y el movimiento del elemento (32, 66) acústico provoca la acción de onda acústica en el fluido en contacto con los dientes, produciendo un efecto de limpieza en los dientes.

2. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento (32, 66) acústico es un fuelle hecho de material flexible.

3. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el sistema (60) de accionamiento está situado dentro de la parte (16) de cabezal del cepillo de dientes.

4. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el sistema (24, 26) de accionamiento está ubicado en la parte (12) de mango del cepillo de dientes, y en el que el cepillo de dientes incluye una línea (30) de transmisión acústica que conecta el sistema (24, 26) de accionamiento con el elemento (32) acústico.

5. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el sistema de accionamiento está ubicado en el mango (12) del cepillo de dientes, y en el que el cepillo de dientes incluye un elemento mecánico que acopla el sistema de accionamiento al elemento acústico.

6. Cepillo de dientes según la reivindicación 4, en el que el sistema (60) de accionamiento comprende un conjunto (60) de altavoz de audio para producir energía de accionamiento acústico que se transmite mediante la línea (30) de transmisión al elemento (32) acústico.

7. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el accionamiento acústico tiene un intervalo de frecuencia d.

3. 700 Hz.

8. Cepillo de dientes según la reivindicación 7, que incluye un sistema de control programable para hacer funcionar el sistema de accionamiento a una frecuencia seleccionada dentro del intervalo de frecuencia.

9. Cepillo de dientes según la reivindicación 7, en el que el sistema de control programable incluye medios para hacer funcionar el sistema de accionamiento a una combinación seleccionada de frecuencias, para producir diferentes acciones de limpieza.

10. Cepillo de dientes según la reivindicación 9, en el que la línea de cerdas (56, 68) está configurada y dispuesta para contener sustancialmente el fluido a un volumen seleccionado en relación con los dientes.

11. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que las cerdas proporcionan una separación entre los dientes y el elemento (32, 66) acústico.

12. Cepillo de dientes según la reivindicación 11, en el que dichos medios de provisión están adaptados y dispuestos para ayudar a concentrar el flujo de fluido en los dientes.

13. Cepillo de dientes según la reivindicación 9, en el que la línea de cerdas (56, 68) está dispuesta en relación con el elemento (32, 66) acústico de tal manera que el movimiento del elemento acústico da como resultado el movimiento de las cerdas, favoreciendo el efecto de limpieza.

14. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento (32, 56) acústico incluye

una pluralidad de dedos (43) flexibles, teniendo dichos dedos (43) una longitud de 5 mm y un diámetro de 1, 8 mm y se extienden desde una superficie (34) enfrentada del elemento (32, 66) acústico, dispuestos para entrar en contacto con los dientes cuando el cepillo de dientes está en funcionamiento.

15. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que una superficie (34) frontal del elemento (32, 66) acústico se mueve dentro de un intervalo de 0, 5-5 mm.

16. Cepillo de dientes según la reivindicación 1, en el que el elemento (80) acústico es en forma de “M” con dos paredes (94, 96) interiores opuestas y dos paredes (90, 92) exteriores opuestas, de modo que cuando el sistema de accionamiento acciona el elemento (80) acústico las paredes (94, 96) interiores del elemento

(80) acústico se mueven hacia dentro una hacia la otra y a continuación de vuelta a una posición de reposo y este movimiento de las paredes (94, 96) interiores produce el movimiento del fluido a los dientes.

17. Cepillo de dientes según la reivindicación 16, en el que la parte (16) de cabezal de cepillo incluye un elemento (98) de base en el que está montado el elemento (80) acústico, incluyendo el elemento de base una nervadura (100) central vertical a la que se fijan extremos inferiores de las paredes (94, 96) interiores del elemento (80) acústico.

18. Cepillo de dientes según la reivindicación 16, en el que el movimiento del elemento (80) acústico da como resultado un movimiento hacia atrás y hacia delante de las cerdas (82) para la limpieza de las superficies de los dientes.

19. Cepillo de dientes según la reivindicación 16, que incluye salientes (122, 124) dirigidos hacia fuera en las paredes (114, 116) exteriores del elemento (80) acústico, de tal manera que el movimiento del elemento acústico da como resultado que los salientes mueven las cerdas (108) .

20. Cepillo de dientes según la reivindicación 16, que incluye un elemento (130) de esponja montado en el elemento (128) acústico, teniendo el elemento de esponja una porosidad de.

50. 80% en volumen abierto y teniendo una apertura mayor del 50%, en el que en funcionamiento, el elemento de esponja se pone en contacto con los dientes para la limpieza.

21. Cepillo de dientes según la reivindicación 16, en el que el elemento (138) acústico incluye una parte (144) central que se mueve hacia y alejándose de los dientes y un par de partes (142) de nervadura verticales opuestas a ambos lados de la parte central que entran en contacto con los dientes, proporcionando un efecto de sellado para el fluido.

22. Cepillo de dientes según la reivindicación 21, que incluye dos partes (152, 154) de nervadura verticales adicionales que sobresalen respecto al par de partes (142) de nervadura, y dos partes (150) centrales adicionales entre cada parte de nervadura adicional y el par de partes de nervadura, en el que las partes de nervadura adicionales se mueven en un sentido opuesto al movimiento de la parte (144) central.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Cabezal de cepillo capaz de realizar una rotación alternativa, del 3 de Junio de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Cabezal de cepillo que gira de manera alternativa , que comprende: una interfaz del cabezal del cepillo conectada de manera desmontable con un mango , […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Instrumento de limpieza y cuidado personal, del 8 de Enero de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Un aparato de limpieza y cuidado personal, que comprende: un mango que comprende un alojamiento de mango , una parte de fuente de alimentación […]

Unidad de motor resonante y dispositivo eléctrico con unidad de motor resonante, del 23 de Octubre de 2019, de BRAUN GMBH: Una unidad de motor resonante que comprende: un motor resonante (L); una unidad de control adaptada para accionar el motor resonante (L) a una frecuencia […]

Conjunto de tren de accionamiento para dispositivo para el cuidado personal, del 9 de Octubre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un conjunto de tren de accionamiento para un dispositivo para el cuidado personal , comprendiendo el conjunto de tren de accionamiento: un vástago […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .