Centro de servicios bajo demanda que ofrece servicios bajo demanda en un sistema de comunicaciones móviles.

Un centro de servicios bajo demanda (ODSC) en un sistema de comunicación móvil,

que comprende:

medios de servicio (SP) para transmitir al menos un servicio bajo demanda a un área de servicio que comprende al menos una célula del sistema de comunicación móvil a todas las estaciones móviles situadas en la célula por un primer canal, pero que puede ser recibido por los usuarios registrados en la célula,

medios de registro (RP) para recibir, acusar recibo de y cancelar el registro de un usuario del servicio a la carta, y medios de facturación (BP) que responden a los medios de registro para facturar al usuario por el uso del servicio bajo demanda tan pronto como los medios de facturación (BP) reciben la información de los medios de registro (RP) de que el servicio bajo demanda se ha puesto en uso, y parar la facturación al usuario tan pronto como los medios de facturación (BP) reciben la información de los medios de registro (RP) de que el registro del usuario del servicio bajo demanda ha terminado, donde

los medios de registro (RP) están dispuestos para calcular el número de los usuarios del servicio bajo demanda, y los medios de servicio (SP) están dispuestos para transmitir el servicio bajo demanda si hay al menos un usuario del servicio bajo demanda.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177363.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KAALL,JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H1/00
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04Q7/22
  • H04Q7/38
  • H04W12/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 12/00 Disposiciones de seguridad; Autenticación; Protección de la privacidad o el anonimato. › Protección de la privacidad o el anonimato, p. ej. protección de la información identificable personalmente [PII].
  • H04W48/10 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › usando información difundida (broadcast).
  • H04W48/18 H04W 48/00 […] › Selección de red o de servicio de comunicación.
  • H04W76/02

PDF original: ES-2428097_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Centro de servicios bajo demanda que ofrece servicios bajo demanda en un sistema de comunicaciones móviles

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a servicios llevados hasta los abonados mediante un sistema de comunicación móvil y, específicamente, a servicios bajo demanda por los cuales se cobra al abonado.

Con respecto a las redes fijas, se han implementado diversos servicios de emisión para ser utilizados por un usuario cuando lo desee, tales como un vídeo bajo demanda, por ejemplo. El abonado paga generalmente por tal servicio según el uso. En adelante, tales servicios se llamarán servicios bajo demanda. En una red fija, un servicio de abono puede difundirse inmediatamente, y a los abonados para estos servicios se les puede cobrar inmediatamente, ya que el servicio bajo demanda se proporciona en una ubicación de uso fija específica, según un acuerdo.

El problema presentado por el esquema anteriormente descrito, sin embargo, es que no puede implementarse como tal en sistemas de comunicación móvil, en donde el abonado puede desplazarse libremente en el área del sistema. Los sistemas de comunicación móvil de la tecnología anterior disponen de servicios sujetos a cobros, pero los servicios se basan en transmisiones punto a punto, que sobrecargan la red.

Las emisiones implementadas en sistemas de comunicación móvil son emisiones celulares, específicas para la célula, que contienen información destinada a todas las estaciones móviles situadas en la célula. Por ejemplo, el GSM (Sistema Global para la Comunicación Móvil) pan-europeo define, además de la emisión celular, modalidades de transmisión de naturaleza emisora, tales como la transmisión de punto a multipunto, en donde un mensaje se transmite a todos los abonados, o a grupos de abonados predeterminados, en un área y en un momento determinados por el transmisor del mensaje. En la multiemisión, una forma especial de la transmisión de punto a multipunto, se transmite un mensaje a los abonados situados en un momento específico en un área geográfica específica. El mensaje transmitido incluye un identificador de grupo, y sólo aquellos abonados que pertenecen al grupo reciben el mensaje. Estas modalidades de transmisión, sin embargo, no son adecuadas para implementar servicios bajo demanda, dado que el momento de recepción del mensaje está determinado por el transmisor, a quien también se cobra.

El documento US 5, 557, 541describe un sistema de distribución de materiales de programas de audio que incluye un dispositivo portátil de almacenamiento y recuperación de audio que es programable desde un sistema de transferencia de datos a alta velocidad, y que incluye un medio de almacenamiento de datos de alta capacidad, una interfaz de control de base para identificar y aceptar materiales de programa, una interfaz de control móvil para mostrar la identidad del material grabado para la selección de la reproducción, un mecanismo de grabación para aceptar datos digitales de muy alta velocidad de una fuente externa a un ritmo más rápido que en tiempo real y un mecanismo de reproducción para recuperar los datos almacenados en el medio de almacenamiento y para convertir los datos en señales de audio para su reproducción.

Además, el documento GB 2 307 828 describe una disposición para el enrutamiento de paquetes de datos desde una red de paquetes de datos 19 a los terminales de abonado de red móvil 10 servido por un centro de conmutación móvil 14 que incluye una interfaz 18 entre la red móvil y la red de paquetes. Un servidor 20 está dispuesto entre la interfaz y los terminales móviles. Se proporciona mensajería entre los terminales móviles y el servidor y entre el servidor y la interfaz mediante la cual se controla la entrega de paquetes de datos a través del servidor a los terminales móviles.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención se define en la reivindicación independiente 1. Se proporciona un procedimiento y un aparato que implementa el procedimiento para habilitar los servicios bajo demanda a ofrecer sin transmisiones punto a punto también en un sistema de comunicaciones móviles. El procedimiento se caracteriza por ofrecer en la célula el servicio bajo demanda a todas las estaciones móviles situadas en la célula a través de un primer canal, transmitir desde la estación móvil un mensaje de registro para registrarse como usuario del servicio bajo demanda sobre un canal de señalización, recibir en la estación móvil un acuse de recibo del registro, que indica cómo se recibe el servicio bajo demanda y empezar a recibir el servicio bajo demanda sobre el primer canal de una manera indicada por dicho mensaje de acuse de recibo.

El registro, en el presente documento, se refiere a todas las etapas del procedimiento que son necesarias para identificar el servicio bajo demanda utilizado, y para identificar al usuario de forma tal que la red de comunicación móvil,

o el proveedor de servicios, obtenga la información de abonado que permita cobrar por el uso. Es suficiente, sin embargo, que el mensaje de registro indique que el usuario desea registrarse.

Se proporciona un sistema de comunicaciones móviles, en el que se puede utilizar el procedimiento. El sistema de comunicación móvil se caracteriza por que comprende además al menos un centro de servicios bajo demanda para ofrecer al menos un servicio bajo demanda a través de las estaciones transceptoras base en el área de servicio del servicio bajo demanda sobre primeros canales específicos de cada célula a todas las estaciones móviles situadas en el área de servicio, para recibir el registro de usuarios del servicio bajo demanda y acusar recibo del registro, por lo menos una estación móvil está dispuesta para registrarse como usuario del servicio bajo demanda mediante la transmisión de un mensaje de registro sobre un canal de señalización, para recibir un acuse de recibo del registro y para empezar a recibir el servicio bajo demanda por un primer canal de la célula de ubicación tal como viene indicado por la información incluida en dicho acuse de recibo, y para transmitir el servicio bajo demanda al usuario.

Se proporciona una estación móvil, que puede utilizarse en el procedimiento y en el sistema. La estación móvil se caracteriza por que comprende medios de registro para componer y transmitir un mensaje de registro a la red de comunicación móvil a través de un canal de señalización, dicho mensaje de registro indicando que el usuario de la estación móvil desea registrarse como usuario de un servicio bajo demanda disponible en la célula de ubicación y para la recepción de un acuse de recibo del registro, y el servicio de medios respondiendo al acuse de recibo para recibir el servicio bajo demanda, como viene indicado por el acuse de recibo y para transportar el servicio a la interfaz de usuario.

Se proporciona un centro de servicios bajo demanda, que puede utilizarse en el procedimiento y en el sistema. El centro de servicios bajo demanda se caracteriza por que comprende medios de servicios para ofrecer al menos un servicio bajo demanda a un área de servicio que comprende al menos una célula del sistema de comunicación móvil, medios de registro para recibir y acusar recibo del registro de un usuario del servicio bajo demanda, y medios sensibles al registro de carga para facturar al usuario del servicio bajo demanda por el uso.

Se proporciona un transceptor de estación de base, que puede utilizarse en el procedimiento y en el sistema. La estación base transceptora de la invención se caracteriza por estar dispuesta para transmitir al menos un servicio bajo demanda por uno de sus canales, el servicio bajo demanda estando disponible para todas las estaciones móviles situadas en la célula.

La invención se basa en la idea de que un servicio bajo demanda, sujeto a cobros, se transmite en una célula, estando el servicio bajo demanda disponible una vez que un usuario se registra como el usuario del servicio bajo demanda en la célula.

Una ventaja de la invención es que un servicio sujeto a cobros puede proporcionarse de forma efectiva en términos de coste, ahorrando recursos de radio y capacidad de red. Un proveedor de servicios puede llegar a varios usuarios con una transmisión. Una ventaja adicional es que el usuario, o usuaria, no tiene que abonarse al servicio por adelantado o pertenecer a un grupo predeterminado, sino que puede empezar a utilizar cualquier servicio disponible en su célula de ubicación actual, toda vez que lo desee, independientemente de cuántos usuarios estén utilizando el servicio por el mismo canal en la misma célula. Dado que el registro como usuario de un servicio se inicia en un canal de señalización, y que el servicio se transmite... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un centro de servicios bajo demanda (ODSC) en un sistema de comunicación móvil, que comprende:

medios de servicio (SP) para transmitir al menos un servicio bajo demanda a un área de servicio que comprende al menos una célula del sistema de comunicación móvil a todas las estaciones móviles situadas en la célula por un primer canal, pero que puede ser recibido por los usuarios registrados en la célula,

medios de registro (RP) para recibir, acusar recibo de y cancelar el registro de un usuario del servicio a la carta, y

medios de facturación (BP) que responden a los medios de registro para facturar al usuario por el uso del servicio bajo demanda tan pronto como los medios de facturación (BP) reciben la información de los medios de registro (RP) de que el servicio bajo demanda se ha puesto en uso, y parar la facturación al usuario tan pronto como los medios de facturación (BP) reciben la información de los medios de registro (RP) de que el registro del usuario del servicio bajo demanda ha terminado,

donde los medios de registro (RP) están dispuestos para calcular el número de los usuarios del servicio bajo demanda, y

los medios de servicio (SP) están dispuestos para transmitir el servicio bajo demanda si hay al menos un usuario del servicio bajo demanda.

2. Un centro de servicios bajo demanda (ODSC) según se reivindica en la reivindicación 1, en el que los medios de servicio (SP) están dispuestos para cifrar el servicio bajo demanda, y los medios de registro (RP) están dispuestos para incluir una clave en el acuse de recibo de registro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .