Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles.

Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles, que presenta una pared lateral (1) multi-pieza fijada a una placa de suelo (3),

un suelo en forma de bandeja y un dispositivo para obturar el suelo con relación a la pared lateral (1), en donde el suelo está formado por un revestimiento de suelo (7) aplicado directamente sobre la placa de suelo (3) y el dispositivo para obturar el revestimiento de suelo (7) con relación a la pared lateral (1) presenta un perfil de bandeja (5) multi-pieza, fijado a la placa de suelo (3) a lo largo de la placa de suelo (3), que se extiende desde un borde exterior de la placa de suelo (3) hacia dentro y presenta un segmento exterior (9), que está dispuesto entre un lado inferior de la pared lateral (1) y un lado superior de la placa de suelo (3), caracterizada porque el perfil de bandeja (5) multi-pieza presenta un segmento interior (10), que está configurado en forma de moldura hueca y hace contacto con el borde inferior interno de la pared lateral (1), en donde el revestimiento de suelo (7) en su región de borde está situado sobre el segmento (10) en forma de moldura hueca del perfil de bandeja (5) y está conectado, de forma estanca a la humedad, a la pared lateral (1) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10165323.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2 80333 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: LINDERMUTH,WALTER, ARRAS,BURKHARD, CINARCI,TURGAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61D17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61D PARTES CONSTITUTIVAS O TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS (vehículos en general B60; adaptación de vehículos a sistemas ferroviarios especiales B61B; chasis B61F). › B61D 17/00 Partes constitutivas estructurales del cuerpo de los vehículos (para vagones-cisterna B61D 5/00; para vagones tolva B61D 7/00; especialmente adaptados para vagones basculantes B61D 9/06; para vagones mineros B61D 11/00). › Paredes laterales.
  • B61D17/10 B61D 17/00 […] › Suelos.
  • B61D35/00 B61D […] › Instalaciones sanitarias.

PDF original: ES-2417319_T3.pdf

 

Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles.

Fragmento de la descripción:

Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles La invención se refiere a una célula sanitaria para un vehículo sobre raíles, que presenta una pared lateral multipieza fijada a una placa de suelo, un suelo en forma de bandeja y un dispositivo para obturar el suelo con relación a la pared lateral, en donde el suelo está formado por un revestimiento de suelo aplicado directamente sobre la placa de suelo y el dispositivo para obturar el revestimiento de suelo con relación a la pared lateral presenta un perfil de bandeja multi-pieza, fijado a la placa de suelo a lo largo de la placa de suelo, que se extiende desde un borde exterior de la placa de suelo hacia dentro y presenta un segmento exterior, que está dispuesto entre un lado inferior de la pared lateral y un lado superior de la placa de suelo.

Una célula sanitaria de este tipo se conoce por ejemplo del documento DD 284 845 A5.

En una célula sanitaria las piezas constructivas de pared y suelo tienen que ejecutarse de forma cerrada y estanca al agua, de tal modo que se evite cualquier entrada de humedad en el suelo y en las paredes. Conforme a un requisito UIC debe procurarse constructivamente una solución que forme una bandeja.

Con este fin es conocido pegar en la región de suelo una bandeja de material sintético con cuello elevado sobre una placa de suelo soporte. Las paredes laterales de la célula sanitaria se fijan después sobre el cuello de la bandeja de material sintético, de tal modo que en total se obtiene una célula sanitaria estanca a la humedad. Con ello se considera un inconveniente que las herramientas necesarias para conformar la bandeja de material sintético sean caras. Sin embargo, todavía más importante es que la bandeja de material sintético también implique un peso considerable.

Partiendo de aquí, la invención se ha impuesto la tarea de indicar una célula sanitaria, en especial para un vehículo sobre raíles, en la que la bandeja de suelo presente un menor peso.

Esta tarea es resuelta, en la célula sanitaria citada al comienzo, por medio de que el perfil de bandeja multi-pieza presenta un segmento interior, que está configurado en forma de moldura hueca y hace contacto con el borde inferior interno de la pared lateral, en donde el revestimiento de suelo en su región de borde está situado sobre el segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja y está conectado, de forma estanca a la humedad, a la pared lateral.

Se obtiene un ahorro de peso, entre otras cosas, por medio de que el revestimiento de suelo se aplica con mucha predominancia directamente sobre la placa de suelo y con ello presenta un peso superficial menor que una bandeja de material sintético.

El perfil de bandeja garantiza mediante su configuración que sirva como elemento intermedio para fijar una pared lateral a la placa de suelo y como soporte para una región de borde del revestimiento de suelo. Por estos motivos se obtiene una capacidad de montaje sencilla de la célula sanitaria. Con ello es posible, de forma correspondiente a una planta de célula sanitaria, disponer todos los elementos de perfil de bandeja necesarios con base en una matriz e indicar la posición de los elementos de perfil de bandeja aislados, con lo que de forma correspondiente a la planta los elementos de perfil de bandeja pueden fijarse a la placa de suelo.

Se considera ventajoso que una superficie exterior de la región en forma de moldura hueca del perfil de bandeja, vuelta hacia el borde inferior interno de la pared lateral, quede retranqueada a una distancia respecto a la arista inferior interna de la pared lateral, de tal modo que entre una región superior del segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja y la pared lateral se obtenga una cavidad, y en la cavidad se inserte una regleta cubridora para la obturación estanca a la humedad del revestimiento de suelo sobre la pared lateral.

De este modo puede crearse una unión fiable y estanca a la humedad entre el revestimiento de suelo y una pared lateral adyacente, en donde se obtiene también una capacidad de montaje sencilla de la regleta cubridora. Esta puede estar pegada en especial en la cavidad entre la pared lateral y la región superior del segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja, de tal modo que se cree una fijación desmontable.

La regleta cubridora puede abrazar de forma preferida un borde del revestimiento de suelo con fines de fijación. De este modo la regleta cubridora cumple, aparte de la estanqueidad contra la humedad, también la finalidad de proporcionar una fijación apropiada del revestimiento de suelo.

La región exterior del perfil de bandeja puede presentar un taladro de paso vertical, de tal modo que entre la pared lateral y la placa de suelo pueda establecerse una unión atornillada.

Esto permite por ejemplo una comprobación de premontaje de la célula sanitaria equipada por completo. También es posible una capacidad de montaje de las paredes laterales en el vehículo sobre raíles.

El perfil de bandeja está fijado preferiblemente de forma desmontable a la placa de suelo. De este modo se hace posible, en caso necesario, llevar a cabo un nuevo montaje del perfil de bandeja. Para esto el perfil de bandeja puede presentar en su lado inferior una ranura para alojar pegamento. La unión por pegado que puede establecerse de este modo hace posible un modo de fijación desmontable.

El perfil de bandeja puede estar fabricado de forma preferida con aluminio o material sintético, de tal modo que se use un material ligero de resistencia suficiente.

Adicional o alternativamente a la unión por pegado del perfil de bandeja a la placa de suelo, el perfil de bandeja puede estar fijado a la placa de suelo puntualmente mediante una unión atornillada. Hasta qué punto es esto necesario depende de las circunstancias en la cámara de montaje de la célula sanitaria.

El revestimiento de suelo puede estar pegado en la región del segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja al mismo, de tal modo que se obtenga una conexión estanca a la humedad con respecto a la pared lateral. De este modo se utiliza la unión por pegado directamente para la obturación entre el revestimiento de suelo y la pared lateral.

La utilización de un revestimiento de suelo para instalar la célula sanitaria estanca a la humedad tiene además la ventaja de que puede sustituirse o repararse. Se trata de una posibilidad económica de pasar la célula sanitaria, con ahorro de tiempo, a un estado reutilizable. Sin embargo, una ventaja fundamental es el ahorro de peso, ya que puede prescindirse de la masa de compensación necesaria en caso de usarse la bandeja de material sintético.

A continuación se explican todavía con más detalle ejemplos de ejecución de la invención, haciendo referencia a los dibujos. Aquí muestran:

la figura 1 una vista en sección transversal de una región de esquina de una célula sanitaria, conforme a una primera forma de ejecución, y

la figura 2 una vista en sección transversal de una región de esquina de una célula sanitaria, conforme a una segunda forma de ejecución.

Como se deduce de la figura 1, en la célula sanitaria se ha atornillado una pared lateral 1 tipo sandwich sobre una placa de suelo 3, con la intercalación de un segmento exterior 9 de un perfil de bandeja 5. Con ello en la región inferior de la pared lateral 1 está prevista una cavidad que es accesible desde el exterior, para atornillar un tornillo 4 en una rosca correspondiente de la placa de suelo 3. El perfil de bandeja 5 se compone de un segmento exterior 9 ya citado, que se encuentra entre un lado inferior de la pared lateral 1 y un lado superior de la placa de suelo 3, y un segmento interior 10 que está configurado en forma de moldura hueca. En un lado inferior del segmento 10 en forma de moldura hueca del perfil de bandeja 5 está prevista una ranura 11 para alojar pegamento, con el que puede fijarse el perfil de bandeja 5 a la placa de suelo 3. A través de una capa de pegamento 6 está pegado un revestimiento de suelo 7, en su región interior, directamente sobre la placa de suelo 3. Sobre su borde se extiende el revestimiento de suelo 7 también a lo largo del segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja 5. El borde lateral más externo del revestimiento de suelo 7 está fijado con ayuda de una regleta cubridora 2. Con ello la regleta cubridora 2 abraza el borde exterior del revestimiento de suelo 7. La propia regleta cubridora 2 está insertada con un segmento de sujeción 12 en un espacio intermedio entre la pared lateral 1 y una región superior del segmento en forma de moldura hueca del perfil de bandeja 5 y está pegada allí. Por debajo del espacio intermedio, el perfil de bandeja 5... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Célula sanitaria para un vehículo sobre raíles, que presenta una pared lateral (1) multi-pieza fijada a una placa de suelo (3) , un suelo en forma de bandeja y un dispositivo para obturar el suelo con relación a la pared lateral (1) , en donde el suelo está formado por un revestimiento de suelo (7) aplicado directamente sobre la placa de suelo (3) y el dispositivo para obturar el revestimiento de suelo (7) con relación a la pared lateral (1) presenta un perfil de bandeja (5) multi-pieza, fijado a la placa de suelo (3) a lo largo de la placa de suelo (3) , que se extiende desde un borde exterior de la placa de suelo (3) hacia dentro y presenta un segmento exterior (9) , que está dispuesto entre un lado inferior de la pared lateral (1) y un lado superior de la placa de suelo (3) , caracterizada porque el perfil de bandeja (5) multi-pieza presenta un segmento interior (10) , que está configurado en forma de moldura hueca y hace contacto con el borde inferior interno de la pared lateral (1) , en donde el revestimiento de suelo (7) en su región de borde está situado sobre el segmento (10) en forma de moldura hueca del perfil de bandeja (5) y está conectado, de forma estanca a la humedad, a la pared lateral (1) .

2. Célula sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada porque una superficie exterior de la región en forma de moldura hueca del perfil de bandeja (5) , vuelta hacia el borde inferior interno de la pared lateral (1) , queda retranqueada a una distancia respecto a la arista inferior interna de la pared lateral (1) , de tal modo que entre una región superior del segmento (10) en forma de moldura hueca del perfil de bandeja (5) y la pared lateral (1) se obtiene una cavidad, y en la cavidad se inserta una regleta cubridora (2) para la conexión estanca a la humedad del revestimiento de suelo (7) a la pared lateral (1) .

3. Célula sanitaria según la reivindicación 2, caracterizada porque la regleta cubridora (2) abraza un borde del revestimiento de suelo (7) con fines de fijación.

4. Célula sanitaria según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la región exterior del perfil de bandeja (5) presenta un taladro de paso vertical, de tal modo que entre la pared lateral (1) y la placa de suelo (3) puede establecerse una unión atornillada.

5. Célula sanitaria según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el perfil de bandeja (5) está fijado de forma desmontable a la placa de suelo (3) .

6. Célula sanitaria según la reivindicación 5, caracterizada porque el perfil de bandeja (5) presenta en su lado inferior una ranura (11) para alojar pegamento.

7. Célula sanitaria según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la pared lateral (1) está fabricada con aluminio o material sintético.

8. Célula sanitaria según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el perfil de bandeja (5) está fijado a la placa de suelo (3) puntualmente mediante uniones atornilladas.

9. Célula sanitaria según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el revestimiento de suelo (7) está pegado en la región del segmento (8) en forma de moldura hueca del perfil de bandeja (5) al mismo, de tal modo que se obtiene una conexión estanca a la humedad con respecto a la pared lateral (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Grupo de suelo para una caja de vagón de vehículo ferroviario, del 6 de Mayo de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Grupo de suelo para una caja de vagón de un vehículo ferroviario, que tiene un pasillo con paredes laterales que discurren en la […]

Vehículo, en particular vehículo sobre carriles, con una zona de piso alto y una zona de piso bajo, del 11 de Marzo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo sobre carriles , con una zona de piso alto y una zona de piso bajo dispuesta más baja con respecto a la zona de piso alto , en el que […]

Vehículo, en particular, vehículo ferroviario con un riel de montaje, del 11 de Marzo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo, en particular, vehículo ferroviario con un riel de montaje , en donde con el riel de montaje -a continuación, denominado primer riel de montaje […]

Paredes estructurales para la caja de un vehículo ferroviario, método de montaje y vehículo ferroviario asociados, del 11 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Pared estructural para un vehículo ferroviario, destinada a formar un pabellón o un piso inferior , que comprende una primera parte […]

Vehículo ferroviario de corta distancia, preferentemente vehículo de chasis de piso bajo, en modo de construcción multiarticulada, del 8 de Enero de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Vehículo de chasis de piso bajo de modo de construcción multiarticulada y con chasis con distancias entre ejes convencionales y zonas de entrada con una altura de acceso […]

Vehículo, del 6 de Noviembre de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo , en particular para el transporte de personas y/o mercancías, con al menos una red eléctrica protegida contra incendios , con al menos una primera […]

Dispositivo para calentar y/o enfriar vehículos proporcionados con un piso interior, del 16 de Octubre de 2019, de Constellium Valais SA (AG, Ltd): El dispositivo para calentar y/o enfriar un vehículo proporcionado con un piso interior, que incluye una estructura de soporte , al menos un elemento […]

Vehículo ferroviario provisto de un dispositivo de acceso, del 28 de Mayo de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Vehículo ferroviario que consta de: - una caja provista de al menos un suelo fijo que delimita un pasillo de circulación que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .