Casquillo de cambio rápido y conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones.

Un sistema de instalación de fijaciones que comprende:

- una herramienta (1000) de instalación de fijaciones,

en el que la herramienta (1000) de instalación defijaciones comprende un componente (1010) de herramienta y una cabeza (1020) de engranajes, en laque la cabeza (1020) de engranajes está fijada a un extremo del componente de herramientacaracterizado porque

la cabeza (1020) de engranajes comprende una palanca (1040), una corredera (1050) de retención, unalojamiento (8010) de la corredera de retención, y al menos un engranaje, en el que el al menos unengranaje comprende un engranaje (2020) del casquillo, en el que la palanca (1040) está fijada a lacorredera (1050) de retención, en el que la corredera (1050) de retención está alojada en el interior delalojamiento (8010) de la corredera de retención y la palanca (1040) se proyecta hacia fuera desde unasuperficie exterior del alojamiento (8010) de la corredera de retención; y

- un conjunto (1060) de casquillo,

en el que el conjunto (1060) de casquillo comprende un casquillo (2030) y un miembro macho (2050), enel que el miembro macho tiene un extremo de punta que tiene una forma no circular y complementaria aun rebaje no circular en un extremo de una fijación roscada,

en el que el conjunto (1060) de casquillo es una única estructura fija, en el que un extremo de un árbolmotor del casquillo (2030) tiene una ranura anular (6020) en torno a una circunferencia de unasuperficie exterior del árbol motor, en el que la corredera de retención es móvil entre una posiciónbloqueada, y una posición desbloqueada,

en el que cuando la corredera (1050) de retención se encuentra en su posición bloqueada, la corredera(1050) de retención se acopla a la ranura anular (6020) del árbol motor del casquillo (2030), fijando, deese modo, el árbol motor del casquillo (2030) a la cabeza (1020) de engranajes de la herramienta (1000)de instalación de fijaciones,

en el que cuando la corredera de retención se encuentra en la posición desbloqueada, la corredera deretención se desacopla de la ranura anular del árbol motor del casquillo, liberando, de ese modo, laúnica estructura fija del conjunto de casquillo, y en el que el engranaje (2020) del casquillo se acopla deforma coincidente al árbol motor del casquillo (2030) para hacer girar el casquillo, de forma que elsistema es adecuado para instalar una tuerca roscada con una superficie externa no circular en lafijación roscada del tipo que tiene un rebaje no circular que se acopla de forma coincidente con elmiembro macho (2050) con forma complementaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/059929.

Solicitante: HUCK PATENTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1105 North Market Suite 1100 P.O. Box 8985 Wilmington, DE 19899 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAUTHREAUX,DONALD PAUL, DIBLEY,CHARLES HENRY, LANTOW,RICHARD CRAIG, OLKOWSKI,JAY RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B13/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 13/00 Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y accionadas manualmente B25B 17/00; llaves de percusión B25B 19/00; llaves portátiles de motor B25B 21/00; máquinas para montar o desmontar piezas metálicas B23P 19/00). › de tipo cubo.
  • B25B13/48 B25B 13/00 […] › para aplicaciones especiales.
  • B25B21/00 B25B […] › Herramientas portátiles a motor para atornillar o desatornillar tornillos o tuercas (detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00 ); Accesorios para aparatos de perforación que tienen el mismo fin (máquinas B23P 19/06).
  • B25B23/00 B25B […] › Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02).

PDF original: ES-2428720_T3.pdf

 

Casquillo de cambio rápido y conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones.

Fragmento de la descripción:

Casquillo de cambio rápido y conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones Referencia a solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica prioridad con respecto a la solicitud no provisional estadounidense con nº de serie 12/253.018 en tramitación, de propiedad común, titulada “Quick-Change Socket and Hex Key Retainer Assembly for a Fastener Installation Tool”, presentada el 16 de octubre de 2008.

Campo técnico de la invención La presente divulgación versa acerca de un casquillo de cambio rápido y un conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones. En particular, versa acerca de un casquillo de cambio rápido y un conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones para instalar fijaciones según la porción de preámbulo de la reivindicación 1. Se conoce tal conjunto, por ejemplo, por el documento US 2005/0044993 A1.

La patente US 6.752.046 B1 da a conocer una llave de apriete de trinquete que tiene un cuerpo de llave para tuercas, una cubierta montada en la cabeza de accionamiento del cuerpo de llave para tuercas, una placa elástica montada entre la cabeza de accionamiento y la cubierta, y una placa de empuje montada entre la cabeza de accionamiento y la cubierta. La placa de empuje se mantiene, principalmente, en su posición bloqueada por medio de la tensión de resorte de la placa elástica. Además, se puede mover la placa de empuje hasta una posición desbloqueada.

La publicación de solicitud de patente US 2005/0044993 A1 da a conocer una herramienta de instalación de fijaciones adaptada para instalar una tuerca roscada sobre una fijación roscada, en la que la herramienta de instalación de fijaciones tiene un rebaje no circular en un extremo de la fijación que se acopla de forma coincidente con un miembro macho que tiene un extremo de punta no circular conformado complementariamente al rebaje no circular. Para este fin, la herramienta convencional de instalación de fijaciones comprende una cabeza, un engranaje, un casquillo, una llave, un portallaves y un resorte. El resorte opera para empujar a la llave en un eje longitudinal del árbol del casquillo. La superficie exterior del árbol tiene una ranura anular que tiene un anillo asentado en la misma para inmovilizar el casquillo en el engranaje.

La patente US 5.553.519 da a conocer una herramienta de instalación de fijaciones que tiene un pasador de sujeción para una recepción asentada en un rebaje coincidente en el extremo del cuerpo de una fijación roscada. La herramienta convencional de instalación de fijaciones comprende, además, un conjunto de trinquete cargado por resorte para soportar el pasador de sujeción sobre la herramienta. El pasador de sujeción se acopla al cuerpo de la fijación, y soporta el mismo, y se retrae progresivamente dentro del casquillo según se hace avanzar la tuerca roscada sobre el cuerpo de la fijación.

La publicación de solicitud de patente US 2007/0107557 A1 da a conocer una herramienta de instalación de fijaciones que tiene un pasador de sujeción para una recepción asentada en un rebaje coincidente con un cuerpo y de una fijación roscada. Aunque la herramienta convencional de instalación de fijaciones incluye una unidad mejorada de trinquete cargado por resorte para soportar el pasador de sujeción contra rotación, se permite la rotación del pasador de sujeción en respuesta a una carga de par que supere un límite predeterminado para evitar la rotura del pasador de sujeción.

Divulgación de la invención La presente divulgación versa acerca de un aparato, un sistema, y un procedimiento para un casquillo de cambio rápido y un conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones para instalar fijaciones. En una o más realizaciones, el sistema para el casquillo de cambio rápido y el conjunto de retención de llave hexagonal para una herramienta de instalación de fijaciones incluye una herramienta de instalación de fijaciones y un conjunto de casquillo. La herramienta de instalación de fijaciones comprende un componente de herramienta y una cabeza de engranajes. La cabeza de engranajes está fijada a un extremo del componente de herramienta.

En una o más realizaciones, la cabeza de engranajes comprende una palanca, una corredera de retención, un alojamiento de la corredera de retención, y al menos un engranaje. El al menos un engranaje comprende un engranaje del casquillo. La palanca está fijada a la corredera de retención. La corredera de retención está alojada en el interior del alojamiento de la corredera de retención y la palanca se proyecta desde una superficie exterior del alojamiento de la corredera de retención.

En una o más realizaciones, el conjunto de casquillo comprende un casquillo. Un extremo de un árbol motor del casquillo tiene una ranura anular en torno a la circunferencia de una superficie exterior del árbol motor. Cuando la corredera de retención se encuentra en una posición bloqueada, la corredera de retención se acopla a la ranura 10

anular del árbol motor del casquillo, fijando, de ese modo, el árbol motor del casquillo a la cabeza de engranajes de la herramienta de instalación de fijaciones. El engranaje del casquillo se acopla de forma coincidente al árbol motor del casquillo para hacer girar el casquillo.

En una o más realizaciones, la palanca es un tornillo de émbolo de bola. La herramienta de fijación es alimentada por energía neumática. En algunas realizaciones, la herramienta de fijación es alimentada por electricidad de CC/CA. En una o más realizaciones, la herramienta de fijación es alimentada por al menos una batería. En algunas realizaciones, la herramienta de fijación es alimentada mediante energía hidráulica.

En una o más realizaciones, el engranaje del casquillo tiene una superficie interior no circular. El árbol motor del casquillo tiene una superficie exterior no circular que tiene una forma complementaria a la superficie interior no circular del engranaje del casquillo. La superficie exterior no circular del árbol motor del casquillo se acopla de forma coincidente dentro de la superficie interior no circular del engranaje del casquillo. En algunas realizaciones, la superficie interior no circular del engranaje del casquillo incluye una superficie plana. La superficie exterior no circular del árbol motor del casquillo incluye una superficie plana.

En una o más realizaciones, el sistema para instalar fijaciones comprende una herramienta de instalación de fijaciones y un conjunto de casquillo. La herramienta de instalación de fijaciones comprende un componente de herramienta y una cabeza de engranajes. La cabeza de engranajes está fijada a un extremo del componente de herramienta. La cabeza de engranajes comprende una palanca, una corredera de retención, y un alojamiento de la corredera de retención. La corredera de retención está alojada dentro del alojamiento de la corredera de retención, y la palanca se proyecta hacia fuera desde una superficie exterior del alojamiento de la corredera de retención.

En una o más realizaciones, el conjunto de casquillo comprende un casquillo, una llave hexagonal, y un elemento de retención de la llave hexagonal, siendo el conjunto de casquillo una única estructura fija. Un extremo de un árbol motor del casquillo tiene una ranura anular en torno a una circunferencia de una superficie exterior del árbol motor. Cuando la corredera de retención se encuentra en una posición desbloqueada, la corredera de retención se desacopla de la ranura anular del árbol motor del casquillo, liberando de ese modo la única estructura fija del conjunto de casquillo.

Breve descripción de los dibujos Se comprenderán mejor estos y otros aspectos, características, y ventajas de la presente divulgación con respecto a la siguiente descripción, a las reivindicaciones adjuntas, y a los dibujos adjuntos en los que:

La FIG. 1 es una vista isométrica de la herramienta de instalación de fijaciones acoplada al conjunto de casquillo según al menos una realización de la presente divulgación.

La FIG. 2 es una vista parcial en corte transversal del alojamiento de los engranajes de la cabeza de engranajes de la herramienta de instalación de fijaciones con la corredera de retención en la posición bloqueada según al menos una realización de la presente divulgación.

La FIG. 3 es una vista parcial en corte transversal del alojamiento de los engranajes de la cabeza de engranajes de la herramienta de instalación de fijaciones con la corredera de retención en la posición desbloqueada según al menos una realización de la presente divulgación.

La FIG.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de instalación de fijaciones que comprende:

- una herramienta (1000) de instalación de fijaciones, en el que la herramienta (1000) de instalación de

fijaciones comprende un componente (1010) de herramienta y una cabeza (1020) de engranajes, en la 5 que la cabeza (1020) de engranajes está fijada a un extremo del componente de herramienta caracterizado porque la cabeza (1020) de engranajes comprende una palanca (1040) , una corredera (1050) de retención, un alojamiento (8010) de la corredera de retención, y al menos un engranaje, en el que el al menos un engranaje comprende un engranaje (2020) del casquillo, en el que la palanca (1040) está fijada a la corredera (1050) de retención, en el que la corredera (1050) de retención está alojada en el interior del alojamiento (8010) de la corredera de retención y la palanca (1040) se proyecta hacia fuera desde una superficie exterior del alojamiento (8010) de la corredera de retención; y

- un conjunto (1060) de casquillo, en el que el conjunto (1060) de casquillo comprende un casquillo (2030) y un miembro macho (2050) , en

el que el miembro macho tiene un extremo de punta que tiene una forma no circular y complementaria a un rebaje no circular en un extremo de una fijación roscada, en el que el conjunto (1060) de casquillo es una única estructura fija, en el que un extremo de un árbol motor del casquillo (2030) tiene una ranura anular (6020) en torno a una circunferencia de una superficie exterior del árbol motor, en el que la corredera de retención es móvil entre una posición bloqueada, y una posición desbloqueada, en el que cuando la corredera (1050) de retención se encuentra en su posición bloqueada, la corredera (1050) de retención se acopla a la ranura anular (6020) del árbol motor del casquillo (2030) , fijando, de ese modo, el árbol motor del casquillo (2030) a la cabeza (1020) de engranajes de la herramienta (1000) de instalación de fijaciones,

en el que cuando la corredera de retención se encuentra en la posición desbloqueada, la corredera de retención se desacopla de la ranura anular del árbol motor del casquillo, liberando, de ese modo, la única estructura fija del conjunto de casquillo, y en el que el engranaje (2020) del casquillo se acopla de forma coincidente al árbol motor del casquillo (2030) para hacer girar el casquillo, de forma que el sistema es adecuado para instalar una tuerca roscada con una superficie externa no circular en la fijación roscada del tipo que tiene un rebaje no circular que se acopla de forma coincidente con el miembro macho (2050) con forma complementaria.

2. El sistema de instalación de fijaciones según la reivindicación 1, en el que la palanca (1040) es un tornillo de émbolo de bola.

3. El sistema de instalación de fijaciones según la reivindicación 1 o 2, en el que la herramienta de fijación es alimentada mediante energía neumática.

4. El sistema de instalación de fijaciones según la reivindicación 1 o 2, en el que la herramienta (1000) de fijación es alimentada mediante electricidad CC/CA o mediante al menos una batería.

5. El sistema de instalación de fijaciones según la reivindicación 1 o 2, en el que la herramienta (1000) de fijación es alimentada mediante energía hidráulica.

6. El sistema de instalación de fijaciones según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el engranaje (2020) del casquillo tiene una superficie interior no circular, en el que el árbol motor del casquillo (2030) tiene una superficie exterior no circular que tiene una forma 45 complementaria a la superficie interior no circular del engranaje (2020) del casquillo, en el que la superficie exterior no circular del árbol motor del casquillo (2030) se acopla de forma coincidente dentro de la superficie interior no circular del engranaje (2020) del casquillo.

7. El sistema de instalación de fijaciones según la reivindicación 6,

en el que la superficie interior no circular del engranaje (2020) del casquillo incluye una superficie plana, y 50 en el que la superficie exterior no circular del árbol motor del casquillo (2030) incluye una superficie plana.

8. El sistema de instalación de fijaciones según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el alojamiento (8010) de la corredera de retención incluye una abertura (7010, 8030) que está dimensionada y conformada para permitir que la corredera (1050) de retención se proyecte hacia fuera desde el alojamiento (8010) de la corredera de retención.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Atornilladora, del 13 de Mayo de 2020, de HOHMANN, JORG: Atornilladora con un motor para generar un par de torsión, un alojamiento de herramienta , que interacciona con el motor , y que transmite […]

Llave de vaso de mano de herramientas intercambiable, del 11 de Marzo de 2020, de SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A: 1. Llave de vaso de mano de herramientas intercambiable , de las destinadas a ser utilizados como cabezas intercambiables, caracterizado porque […]

Combinación de un árbol de enrollamiento con un árbol de accionamiento de un trinquete, del 25 de Diciembre de 2019, de PWP SA: Sistema compuesto de un árbol de enrollamiento para un revestimiento de vehículo automóvil, que presenta en el lado de base un adaptador […]

SISTEMA DE SUJECIÓN DE TORNILLO O TUERCA PARA LLAVES FIJAS O COMBINADAS, del 3 de Octubre de 2019, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: Sistema de sujeción tornillo y tuerca pera llaves fijas, o combinadas que consiste en un gorro duro y flexible, de forma que se adapte exteriormente, a uno o […]

Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos que comprende: - un equipo de inmovilización que está concebido para producir […]

Dispositivo tensor para expandir un perno roscado, así como herramienta apropiada para esto, preferentemente un adaptador de accionamiento, del 14 de Agosto de 2019, de HOHMANN, JORG: Dispositivo tensor para expandir un perno roscado por tracción en su sección de extremo de rosca, con un tubo de soporte que rodea la sección de […]

Herramientas de reacción de torque y métodos de uso, del 17 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una herramienta de reacción de torque que comprende: un primer brazo que tiene un extremo con una cavidad que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .