Casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina.

Casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina.



Uno de los lados del casco (1) forma, directamente durante su fabricación, un cofre (1b) que constituye una cavidad interna que desemboca en el interior de dicho casco, y en su parte superior, para el alojamiento y la integración de una persiana arrollable (V), dicha cavidad (1b) constituye un escalón (1c) con respecto al reborde del casco, desempeñando dicho escalón el papel de plano de junta para la fijación de un elemento añadido (2) apto para obturar la cavidad que recibe la persiana.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130878.

Solicitante: BONNET, CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 42 RUE DES VALS 42160 ANDREZIEUX BOUTHEON FRANCIA.

Inventor/es: BONNET, CLAUDE, FASANDIER ÉP BONNET,Lucienne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H4/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › prefabricadas o constituidas por elementos prefabricados.
  • E04H4/06 E04H 4/00 […] › Dispositivos de seguridad; Cubiertas para piscinas.
Casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina.

Fragmento de la descripción:

Casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere al sector técnico de las piscinas, y en particular a un casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina, y se refiere más particularmente a una piscina cuyo tanque está constituido por un casco de material plástico.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Se recuerda, de una manera perfectamente conocida por un experto en la materia, que un casco para la realización de un tanque de piscina se realiza generalmente en un bloque por medio de un molde que corresponde exactamente al interior del tanque de piscina deseado. Se procede generalmente a la aplicación de una primera capa de acabado conocida, por ejemplo, con la marca GELCOTE®. El casco obtenido puede presentar diferentes formas geométricas e integrar, durante su fabricación, unos peldaños de escalera. Se pueden establecer asimismo unas reservas con el fin de permitir el montaje y la colocación de accesorios tales como, por ejemplo, los skimmers.

Se ha propuesto asimismo equipar este tipo de tanques en forma de un casco monobloque, de una persiana arrollable sumergida en el interior del casco. Por razones de seguridad, es necesario disponer una separación enfrente de la persiana, en el interior del tanque y en toda la longitud de la persiana. Esta solución no resulta totalmente satisfactoria, dado que la colocación de la persiana reduce la longitud útil del tanque de la piscina, mientras que la suciedad (hojas u otros) susceptible de aparecer sobre la persiana se acumulará detrás de esta separación a medida que se va enrollando la persiana.

Para retirar estos residuos, es necesario retirar una placa, generalmente en forma de un enrejado, que obtura la parte del casco en la que está montada la persiana arrollable.

Otra solución se desprende de la solicitud de patente FR 2.929.308, de la que el solicitante de la presente es asimismo el titular.

Según la enseñanza de esta solicitud de patente, uno de los lados del casco está constituido por un módulo añadido conformado en sección para desempeñar la función de cofre para la integración de una persiana arrollable. Este módulo se fija, después del moldeo sobre el casco, a nivel de un plano de junta formado por un lado abierto del casco.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

A partir de este estado de la técnica, el problema que se propone resolver la invención es poder equipar un casco de material plástico, destinado a realizar un tanque de piscina, con una persiana arrollable sin estar obligado a disponer un tabique de separación o realizar un módulo independiente añadido para la integración de una persiana, teniendo por objetivo al mismo tiempo poder recuperar la suciedad procedente de la persiana, con el sistema de filtración clásico del tanque, y poder disminuir los costes de fabricación.

Para resolver dicho problema, se ha concebido un casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina, y del que uno de sus lados forma, directamente durante su fabricación, un cofre que constituye una cavidad interna que desemboca en el interior de dicho casco, y en su parte superior, para el alojamiento y la integración de una persiana arrollable, constituyendo dicha cavidad un escalón con respecto al reborde del casco, desempeñando dicho escalón el papel de plano de junta para la fijación de un elemento añadido apto para obturar la cavidad que recibe la persiana.

Teniendo en cuenta estas características, se observa que el conjunto del casco sigue siendo realizado en un bloque por medio de un molde, el cofre, para el alojamiento y la integración de la persiana arrollable, estando formado directamente durante la fabricación del casco. El elemento añadido, que obtura el cofre que recibe la persiana arrollable, es de una gran simplicidad de realización y de fijación sobre el casco, y se puede realizar ventajosamente de material plástico inyectado con el fin de disminuir los costes.

Según otra característica, el elemento añadido está dispuesto para ser equipado con un skimmer.

En una forma de realización, el elemento añadido presenta una sección transversal en escuadra cuyo ala horizontal está fijada a nivel del plano de junta, mientras que el ala vertical, apoyada contra el escalón, presenta una abertura en comunicación con el skimmer.

En otra forma de realización, para resolver el problema planteado de poder disponer la persiana lo más cerca posible del borde superior del casco, el elemento añadido presenta una sección transversal y lateral sustancialmente en U invertida para constituir un cajón abierto fijado, por el lado de su abertura, a nivel del plano de junta, mientras que el reborde del cajón situado por el lado del escalón presenta una hendidura en comunicación con el skimmer.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención se expone a continuación con mayor detalle con la ayuda de las figuras de los dibujos adjuntos, en los que:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de un casco de material plástico para tanque de piscina según la invención y antes de la colocación de la persiana arrollable y del elemento de obturación;

- las figuras 2 y 3 son unas vistas parciales en sección de carácter esquemático que muestran dos formas de realización del elemento de obturación del cofre para el alojamiento y la integración de la persiana arrollable; y

- la figura 4 muestra una forma de realización del elemento añadido dispuesto para permitir el desbordamiento del agua procedente del tanque de la piscina.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE UNAS FORMAS DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Según la invención, el tanque de la piscina está realizado mediante un casco (1) de material plástico obtenido por cualquier medio conocido y apropiado. La forma general del casco (1) puede ser cualquiera, por ejemplo rectangular, tal como se ilustra. Uno de los lados del casco puede integrar, directamente durante su fabricación, una parte perfilada (1a) conformada para desempeñar la función de escalera.

Según una característica básica de la invención, uno de los lados del casco, considerado preferentemente según la anchura de este último, forma directamente, durante su fabricación, un cofre (1b) que constituye una cavidad interna que desemboca en el interior de dicho casco y en su parte superior. Esta cavidad (1b) constituye un escalón (1c) con respecto al reborde superior (1d) del casco. Por tanto, la cavidad interna (1b) , situada en el nivel superior del casco, constituye un cofre para el alojamiento y la integración de una persiana arrollable (V) , de cualquier tipo conocido y apropiado. Esta persiana arrollable (V) está montada en la cavidad (1b) con capacidad de arrastre en rotación para desarrollarse y arrollarse a voluntad, ya sea manualmente o por cualquier medio motorizado apropiado.

El escalón (1c) delimitado por la cavidad (1b) desempeña el papel de plano de junta para la fijación de un elemento añadido (2) apto para obturar dicha cavidad (1b) con el fin de asegurar, de una manera concomitante, el recubrimiento y la protección de la persiana arrollable (V) . Este elemento (2) está fijado por cualquier medio conocido y apropiado, por ejemplo por pegado sobre el plano de junta delimitado por el escalón (1c) .

Se pueden contemplar diferentes formas de realización para este elemento (2) .

En la forma de realización ilustrada en la figura 2, el elemento añadido (2) presenta una sección transversal en escuadra cuyo ala horizontal (2a) está fijada a nivel del plano de junta. El ala vertical (2b) , apoyada contra el escalón (1c) , presenta una abertura (2c) en comunicación, por ejemplo, con un skimmer.

En la figura 3, el elemento añadido (2) presenta una sección transversal y lateral sustancialmente en U invertida para constituir un cajón abierto. Este cajón está fijado por el lado de su abertura, a nivel del plano de junta (1c) . El reborde del cajón, situado en el lado exterior, presenta, como se ha indicado anteriormente, una hendidura (2c) en comunicación con el skimmer. Se puede observar que, en esta forma de realización (figura 3) , la persiana arrollable (V) puede desbordar el escalón (1c) , permitiendo, por consiguiente, disponerla lo más cerca posible del reborde superior (1d) del casco.

En la figura 4, el elemento (2) está conformado en sección transversal para constituir un perfil (2d) apto para desempeñar el papel de aliviadero con el fin de permitir el desbordamiento del agua procedente del tanque de la piscina, y el elemento (2) está unido por un colector (2e) a una cubeta tampón exterior sujeta, de una manera conocida, a un sistema de bombeo...

 


Reivindicaciones:

1. Casco de material plástico para la realización de un tanque de piscina, caracterizado porque uno de los lados del casco (1) forma, directamente durante su fabricación, un cofre (1b) que constituye una cavidad interna que desemboca en el interior de dicho casco, y en su parte superior, para el alojamiento y la integración de una persiana arrollable (V) , dicha cavidad (1b) constituye un escalón (1c) con respecto al reborde del casco, desempeñando dicho escalón el papel de plano de junta para la fijación de un elemento añadido (2) apto para obturar la cavidad que recibe la persiana.

2. Casco según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento añadido (2) está dispuesto para ser equipado con un skimmer.

3. Casco según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el elemento añadido (2) presenta una sección transversal en escuadra cuyo ala horizontal está fijada a nivel del plano de junta, mientras que su ala vertical, apoyada contra el escalón (1c) , presenta una abertura en comunicación con el skimmer.

4. Casco según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el elemento añadido (2) presenta una sección transversal y lateral sustancialmente en U invertida para constituir un cajón abierto fijado, por el lado de su abertura, a nivel del plano de junta, mientras que el reborde del cajón, situado en el exterior (1c) , presenta una hendidura en comunicación con el skimmer.

5. Casco según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el elemento añadido (2) presenta una sección transversal perfilada apta para desempeñar la función de aliviadero para el desbordamiento del agua procedente del tanque de la piscina.

6. Casco según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento (2) está en comunicación con una cubeta 20 tampón sujeta a un sistema de bombeo y de filtración.


 

Patentes similares o relacionadas:

FONDO DE ALTURA REGULABLE PARA PISCINAS, del 17 de Junio de 2020, de EASYPOOL, S.L: Fondo de altura regulable para piscinas, del tipo que comprenden una plataforma sumergible y unos cables de tracción para regulación de la altura de dicha plataforma […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Plataforma elevadora para masas de agua, del 8 de Abril de 2020, de Oceaneering International, Inc: Una plataforma elevadora para su uso en una masa de agua , y esta plataforma elevadora comprende: (a) una pluralidad de módulos de flotación […]

Dispositivo para salvamento en medios acuáticos, del 20 de Marzo de 2020, de GARCÍA FERNÁNDEZ, Juan Carlos: 1. Dispositivo para salvamento en medios acuáticos concebido para realizar las funciones de recuperación de personas bañistas en apuros que se encuentre en […]

Sistema que comprende una piscina y un piso de piscina ajustable en altura con bolsas de levantamiento llenas de agua, del 4 de Diciembre de 2019, de Hladky, Martin: Sistema compuesto de - piscina y - suelo regulable en altura para piscinas, ajustables a cualquier profundidad comenzando por el fondo de la piscina […]

ESCALERA DE PISCINA CON ALARMA INFANTIL, del 18 de Abril de 2019, de HINAREJOS BURGUETE, Ignacio: Escalera de piscina con alarma infantil que incorpora en la parte exterior de un portante , en un arco (1') del mismo, y accesible desde fuera de la […]

Cuerpo hueco técnico flotante y procedimiento para su fabricación, del 10 de Abril de 2019, de Weener Plastik GmbH: Cuerpo hueco técnico flotante , en particular para cubrir superficies de líquido abiertas con un casco formado por al menos dos partes de casco (1A, 1B) unidas una con […]

Imagen de 'Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidades huecas'Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidades huecas, del 13 de Febrero de 2019, de Aqualift: Dispositivo de fondo móvil para piscinas o cavidad hueca, que comprende un marco fijado a una estructura de malla , que comprende primeros perfiles que se extienden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .