Cápsula de porciones.

Cápsula de porciones (1') con una sustancia (15) en forma de polvo extraíble mediante un líquido para produciruna bebida,

en el que está dispuesto un dispositivo de filtro (1) con un número de aberturas (3) entre la base de lacápsula (5) y la sustancia (15) y/o la tapa de cápsula (14) y la sustancia, teniendo el dispositivo de filtro (1) unasuperficie de filtro (2) que está dispuesta a una distancia desde la base (5) o la tapa (14) de la cápsula por unasección de bastidor exterior, en forma de falda (4), caracterizada por que el dispositivo de filtro (1) tiene al menosuna abrazadera (6), en el que la abrazadera (6) más allá de la sección de bastidor (4) está dispuesta a una distanciadesde la base (5) o la tapa (14) de la cápsula y en el que la abrazadera (6) se extiende desde la parte de bastidor (4)a una zona esencialmente central de la superficie del filtro (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2009/000331.

Solicitante: K-fee System GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Senefelder Strasse 44 51469 Bergisch Gladbach ALEMANIA.

Inventor/es: EDER, HANS-CHRISTIAN, HERRMANN,ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2400205_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cápsula de porciones La invención se refiere a una cápsula de porciones con una sustancia en polvo extraíble mediante líquido para la producción de una bebida, en donde un dispositivo de filtro con un número de aberturas está dispuesto entre la base de la cápsula y la sustancia y/o una tapa de cápsula y la sustancia, en la que el dispositivo de filtro tiene una superficie de filtro dispuesta a una distancia desde la base de la cápsula o de la tapa a través de una sección de bastidor exterior en forma de falda.

Una cápsula de porciones de este tipo se conoce a partir del documento FR 2 556 323 A. Aquí, con el fin de crear un espacio hueco entre la base de la cápsula y el interior de la cápsula, que contiene polvo de café, se incorpora un dispositivo de filtro esencialmente de forma cilíndrica, que en su bastidor exterior circunferencial tiene un tipo de brida con la que el dispositivo de filtro se coloca en la base del dispositivo de cápsula. Básicamente tales dispositivos de filtro para formar un espacio hueco entre la base de la cápsula y el polvo de café funcionan correctamente, sin embargo, existe el riesgo de que se rompa la superficie del filtro como resultado de la presión acumulada en el interior de la cápsula durante la extracción de la bebida de café.

Un dispositivo de filtro esencialmente plano se conoce a partir del documento WO 2005/066040. Aquí, el dispositivo de filtro plano se mantiene en la cápsula que se estrecha cónicamente a una distancia desde la base de la cápsula. Sin embargo, también en este caso existe el riesgo de rotura del dispositivo de filtro plano como consecuencia de la presión aumentada en el interior de la cápsula durante la preparación de la bebida.

También a partir del documento EP 1 344 724 B1 se conoce un dispositivo de filtro plano que se mantiene a través de una saliente en la cubierta de la cápsula de porciones a una distancia desde la base de la cápsula. Pero aquí de nuevo hay un riesgo de rotura y/o agrietamiento del dispositivo de filtro plano.

Además, una cápsula de porciones se conoce también a partir del documento EP 1 101 430 A1, en el que se proporciona un dispositivo de filtro. También aquí el dispositivo de filtro está dispuesto a una distancia desde la tapa de cápsula o la base de la cápsula, para la que la cubierta de la cápsula porción se diseña para reducir de una manera escalonada. Pero también aquí existe el riesgo de que la superficie del filtro plano pudiera romperse o agrietarse debido al aumento de la presión en la cápsula de porciones durante la extracción de una bebida.

Una cápsula de bebida adicional con una estructura de filtro similar se conoce también a partir del documento US

2.788.739.

Cápsulas de porciones con dispositivos de distribución y/o de recogida son conocidas a partir de los documentos EP 1 792 850 B y EP 1 344 722 B. Estos revelan dispositivos de distribución/recogida que tienen grabados en relieve dispuestos perpendicularmente al plano de la superficie de distribución/recogida. Los grabados en relieve son de la misma altura o se dilatan más que el bastidor exterior del dispositivo de distribución/recogida de modo que estos grabados en relieve dispuestos distribuidos sobre la superficie de distribución/recogida actúan como espaciadores en que se sujetan sobre la base de la cápsula y canales de líquido en la distribución o recogida del líquido se forman de esta manera.

Otra cápsula de porciones con un dispositivo de filtro en el área de la base de la cápsula se conoce a partir del documento US 4.921.712. Sin embargo, aquí la formación del filtro prevista es esencialmente plana, aparte de las ranuras que discurren en una dirección radial.

El documento EP 1 864 917 B1 también describe una cápsula de porciones con un dispositivo de filtro que en el área de la base se encuentra en la base de cápsula con elevaciones que se extienden perpendicularmente a la superficie del filtro.

A partir del documento EP 1 837 294 B1, es también conocida una cápsula de porciones en la que un dispositivo de filtro tiene elementos separadores sobre el lado de la base que descansan sobre la base de la cápsula, de modo que 55 se forman canales entre estos espaciadores a través de los cuales la bebida lista preparada puede fluir hacia fuera.

El documento EP 1 595 817, sobre el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1 describe un cartucho de un recipiente con un filtro posicionado dentro. El recipiente está provisto de nervios inferiores.

El objetivo de la presente invención es, por lo tanto, crear una cápsula de porciones con un dispositivo de filtro del tipo establecido en la introducción, en la cual por medio del dispositivo de filtro, se forma un espacio hueco -sin la formación de canales de líquidos específicos -entre la base de la cápsula/la tapa de la cápsula y la superficie del filtro real y al mismo tiempo el riesgo de rotura del dispositivo de filtro se reduce.

De acuerdo con la invención, esto se consigue en la cápsula de porciones del tipo establecido en la introducción en el que el dispositivo de filtro tiene al menos una abrazadera que está dispuesta a una distancia desde la base de la cápsula o de la tapa más allá del bastidor, que se extiende desde la sección de bastidor a una zona esencialmente central de la zona del filtro.

Mediante el suministro de al menos una abrazadera que se extiende desde la sección del bastidor exterior hacia el

interior, el área de filtro se refuerza, de manera similar a una estructura de puente, que reduce así considerablemente el riesgo de rotura y/o agrietamiento del dispositivo de filtro. Por medio de la disposición espaciada de las abrazaderas de la base de la cápsula/tapa de la cápsula, un espacio hueco libre permanece entre la sección del bastidor del dispositivo de filtro y la superficie del filtro, sin crear canales de líquidos específicos por parte de las abrazaderas.

Si la abrazadera exhibe un curso lineal creciente preferiblemente desde la sección de bastidor hacia la zona media, se logra un dispositivo de filtro especialmente estable.

Con el fin de crear un dispositivo de filtro que, si es posible, no tiene puntos débiles con respecto a la formación de fisuras o una rotura, es ventajoso si se proporcionan un número de abrazaderas, estando las intersecciones de las cuales con la sección del bastidor dispuestas, preferiblemente de manera uniforme, distribuidas alrededor de la circunferencia de la sección del bastidor. En el caso de una superficie de filtro circular es de particular ventaja para la optimización de la función de apoyo de las abrazaderas para la abrazadera para discurrir en una dirección esencialmente radial. En conexión con esto, es también beneficioso si las abrazaderas esencialmente convergen en el punto central de la zona del filtro.

Como una alternativa a las abrazaderas que convergen en el punto central de la superficie del filtro, una función de apoyo fiable también está asegurada a través de las abrazaderas si una abrazadera en forma de anillo está provista alrededor del punto central de la zona de filtro a la que conectan las abrazaderas que vienen de la sección del

bastidor. Aquí es ventajoso si los pares de abrazaderas que discurren desde la sección de bastidor se conectan a la abrazadera central, circular, en el mismo punto. De esta manera, la abrazadera en forma de anillo puede, por ejemplo, ser diseñada para ser cuadrática, con pares de abrazaderas que convergen en un punto de esquina de la abrazadera cuadrática.

Con el fin de ser capaz de fijar el dispositivo de filtro en la cápsula de porciones de una manera sencilla, es ventajoso si en el exterior de la sección de bastidor se proporciona una lengüeta que se extiende en la dirección de la superficie del filtro, preferiblemente alrededor de toda la circunferencia. La lengüeta preferiblemente de muelles por lo tanto puede ser fácilmente bloqueada en su posición en la cápsula de porciones. Con respecto a esto, es ventajoso que la superficie interior de una cubierta de la cápsula de porciones tenga una ranura en el área de la base o de la tapa de la cápsula, preferiblemente alrededor de toda su circunferencia, de manera que una lengüeta, más particularmente provista en el exterior de la sección de bastidor, o un pestillo de bloqueo en la sección de extremo de la lengüeta, puede bloquearse en posición en la ranura.

Respecto a una acumulación de presión fiable en la cápsula de porciones y la retención de partículas de la sustancia extraíble, es ventajoso que las aberturas en el lado de la superficie del filtro hacia la sustancia tengan un diámetro de entre 0, 2 y 0, 6 mm, más en particular de 0,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cápsula de porciones (1') con una sustancia (15) en forma de polvo extraíble mediante un líquido para producir una bebida, en el que está dispuesto un dispositivo de filtro (1) con un número de aberturas (3) entre la base de la 5 cápsula (5) y la sustancia (15) y/o la tapa de cápsula (14) y la sustancia, teniendo el dispositivo de filtro (1) una superficie de filtro (2) que está dispuesta a una distancia desde la base (5) o la tapa (14) de la cápsula por una sección de bastidor exterior, en forma de falda (4) , caracterizada por que el dispositivo de filtro (1) tiene al menos una abrazadera (6) , en el que la abrazadera (6) más allá de la sección de bastidor (4) está dispuesta a una distancia desde la base (5) o la tapa (14) de la cápsula y en el que la abrazadera (6) se extiende desde la parte de bastidor (4)

a una zona esencialmente central de la superficie del filtro (2) .

2. Cápsula de porciones de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la abrazadera (6) se extiende desde la sección de bastidor hacia la zona central, preferiblemente de una manera lineal creciente.

3. Cápsula de porciones de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que están previsto un número de abrazaderas (6) , las intersecciones de las cuales con la sección de bastidor (4) están dispuestas, preferentemente distribuidas uniformemente, sobre la circunferencia de la sección de bastidor (4) .

4. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que las 20 abrazaderas (6) esencialmente discurren radialmente.

5. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que las abrazaderas (6) esencialmente convergen en el punto central (9) de la superficie del filtro (2) .

6. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que rodeando el punto central (9) de la superficie del filtro se proporciona una abrazadera en forma de anillo (6') en la que convergen las abrazaderas (6) que se extienden desde la sección de bastidor (4) .

7. Cápsula de porciones de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que pares de abrazaderas (6) que se extienden desde la sección de bastidor (4) convergen en el mismo punto de la abrazadera central, en forma de anillo (6') .

8. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que en el

exterior de la sección de bastidor (4) , preferiblemente alrededor de toda la circunferencia, se proporciona una 35 lengüeta (10) que se extiende en la dirección de la superficie del filtro (2) .

9. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que la superficie interior de una cubierta (13) de la cápsula de porciones (1') tiene, en el área de la base (5) o la tapa (14) de la cápsula, una ranura (12) , preferiblemente alrededor de toda la circunferencia.

10. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que las aberturas (3) en el lado del filtro (2) que enfrenta la sustancia (15) tienen un diámetro de entre 0, 2 y 0, 6 mm, más en particular de 0, 4 mm.

11. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por el hecho de que, empezando desde el lado de la superficie del filtro (2) frente a la sustancia (15) , las aberturas (3) tienen una sección cilíndrica, a la que colinda una sección de ensanchamiento cónico.

12. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que la 50 abrazadera (6) tiene una anchura de entre 0, 8 mm y 2 mm, más particularmente de 1 mm esencialmente.

13. Cápsula de porciones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada por que el dispositivo de filtro (1) está hecho de un material sintético termoplástico, más particularmente polipropileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .