Bolso personalizable.

1. Bolso personalizable, formado por un cuerpo como es convencional con sus correspondientes asas,

se caracteriza porque incorpora, con carácter desmontable, una funda dotada de medios de abroche complementarios a otros establecidos en la superficie lateral del cuerpo del bolso, permitiendo el montaje y desmontaje, y por lo tanto la intercambiabilidad, de la funda.

2. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda envuelve las dos caras mayores del cuerpo del bolso y está afectada de una pareja de escotaduras para dejar libre la parte de fijación de las asas sobre la superficie lateral del cuerpo del bolso.

3. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda envuelve las dos caras mayores de la superficie lateral del bolso y está afectada de una escotadura corrida para salvar la fijación de las asas en cada lateral del bolso.

4. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda es susceptible de envolver totalmente el cuerpo del bolso y contar con medios de abroche complementarios a otros previstos en el propio bolso, e incluso para cerrar sobre sí misma la funda en su envolvimiento sobre el bolso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300389.

Solicitante: BORRAS MANSILLA,MARIA LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BORRAS MANSILLA,MARIA LUISA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 3/00 Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00). › Bolsas de mano para señora.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un bolso personalizable, en el que la personalización en cada caso se consigue mediante una especie de funda abrochable/desabrochable respecto del bolso, permaneciendo éste sin variación alguna y siendo distinta en cada caso la funda, de manera que uniendo una u otra funda, el bolso ofrecerá distinto aspecto estético externo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el bolso es un accesorio o complemento de la vestimenta de la persona que 10 lleva, de manera tal que independientemente del diseño que tenga el bolso, de su mayor o menor calidad y de uno u otro estilo, el bolso resulta siempre un complemento invariable en su aspecto estético, por 10 que las mujeres, que son las que normalmente utilizan bolsos, suelen tener una variedad mas o menos grande de bolsos, dependiendo lógicamente de su nivel económico, al objeto de permitir adecuar el bolso a la vestimenta que se pongan en cada caso.

Es evidente que para una persona de nivel económico medio el número de bolsos es lógicamente limitado, por 10 que la variación respecto a la vestimenta que se puede hacer con el bolso es también limitada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El bolso que se preCOnIza es un bolso personalizable y fácilmente variable en su aspecto estético exterior, en base a una simple funda abrochable/desabrochable respecto de la superficie lateral del bolso, de manera que disponiendo de un único bolso, y lógicamente de varias fundas, se puede variar el bolso de acuerdo con la vestimenta que se ponga la mujer en cada caso.

Mas concretamente, el bolso de la invención se caracteriza porque en correspondencia con sus laterales mayores se han previsto medios de abroche complementarios a otros establecidos en una funda que abraza esos laterales mayores, y cuya funda lógicamente contará en su correspondiente zona de aplicación a la superficie lateral del bolso, con los medios de abroche para mantener la misma fijada al bolso, con facultad de retirarse en cualquier momento y cambiarla o sustituirla por otra de diferente aspecto estético.

La funda, que será un cuerpo preferentemente rectangular, además de los elementos de abroche correspondientes contará con escotaduras en sus bordes para salvar la fijación de las asas al bolso, de manera que esas escotaduras pueden ser una para cada asa, o bien una escotadura corrida entre asa y asa.

De esta forma una persona puede utilizar el mismo bolso, pero variando su aspecto estético externo sin mas que cambiar la funda del mIsmo, por lo que las fundas contarán con diversa grafia, figuras u ornamentos, que permitan establecer una diferenciación de una respecto a otra y por lo tanto del bolso en el que se aplique una u otra funda.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado 10 siguiente:

La figura 1. Muestra una vista del desarrollo correspondiente a un cuerpo rectangular que constituye la funda aplicable a un bolso para variar el aspecto estético exterior del mismo, es decir para personalizar dicho / bolso, viéndose los elementos de abroche respecto del bolso, así como las escotaduras para las asas del mismo.

La figura 2. Muestra una vista en alzado de un bolso con la funda de la invención aplicada al mismo.

La figura 3. Muestra otra vista en perspectiva distinta del mIsmo bolso con una funda que presenta una escotadura continua para salvar simultáneamente las dos asas de cada lateral.

La figura 4. Muestra una vista como la de la figura 3, pero en una situación de desvinculación parcial de la funda respecto del bolso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el bolso (1) de la invención, pudiendo tener cualquier forma y estar constituido en cualquier material de mayor o menor calidad, con sus correspondientes asas (2) , presenta la particularidad de complementarse con una funda (3) susceptible de poderse quitar y poner de forma rápida y cuando se desee sobre el bolso (1) , funda (3) que podrá tener distintos motivos, diseño, grafía, etc., para que en cada caso sea una funda distinta y poder personalizar el bolso (1) en el que se aplique.

Concretamente la funda (3) cuenta con elementos de abroche (4) complementarios a otros (4') establecidos en el bolso (1) , tal y como se representa en la figura 4, con la particularidad de que tal funda (3) , además de esos medios de abroche (4) contará con escotaduras (5, 5') , en el primer caso una pareja de escotaduras en cada borde de la funda (3) , y en otro caso con una escotadura corrida y única, como se representa en la figura 3, de manera que en cualquier caso esas escotaduras (5, 5') están previstas para salvar la fijación de las asas (2) sobre la superficie lateral del cuerpo (1) del bolso propiamente dicho.

Como es evidente, la fijación de la funda (3) se realizará de forma rápida y sencilla, pudiendo utilizarse cualquier medio de abroche, que lógicamente ha de ser complementario a otro establecido al efecto en la superficie lateral del cuerpo (1) del bolso, determinando en cualquier caso un bolso distinto, dependiendo de la funda (3) que se aplique al mismo, y pudiendo con ello personalizar el bolso de acuerdo con las características de diseño u ornamentación que incluya la funda (3) .

Por último decir que esa funda (3) podrá fijarse mediante elementos de abroche complementarios (4) en proximidad a sus bordes, cubriendo las dos caras mayores del bolso (1) , o bien fijarse en más puntos para que quede más ajustada al cuerpo del bolso, o incluso envolver toda la superficie lateral del mismo, en cuyo caso la funda tendría una configuración acorde con el envolvimiento, y tendría medios de abroche para cerrar la funda sobre el cuerpo del bolso, en caso de abrazar todo el contorno de éste.


 


Reivindicaciones:

1. Bolso personalizable, formado por un cuerpo como es convencional con sus correspondientes asas, se caracteriza porque incorpora, con carácter desmontable, una funda dotada de medios de abroche complementarios a otros establecidos en la superficie lateral del cuerpo del bolso, permitiendo el montaje y desmontaje, y por 10 tanto la intercambiabilidad, de la funda.

2. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda envuelve las dos caras mayores del cuerpo del bolso y está afectada de una pareja de escotaduras para dejar libre la parte de fijación de las asas sobre la superficie lateral del cuerpo del bolso.

3. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda envuelve las dos caras mayores de la superficie lateral del bolso y está afectada de una escotadura corrida para salvar la fijación de las asas en cada lateral del bolso.

4. Bolso personalizable, según reivindicación 1, caracterizado porque la funda es susceptible de envolver totalmente el cuerpo del bolso y contar con medios de abroche complementarios a otros previstos en el propio bolso, e incluso para cerrar sobre si misma la funda en su envolvimiento sobre el bolso.

FIG 3

FIG 4


 

Patentes similares o relacionadas:

CONFIGURACIÓN PARA UN BOLSO, del 6 de Mayo de 2020, de MÉNDEZ ISLA, María Magdalena: 1. Configuración para un bolso , caracterizada porque comprende: -una primera pieza laminar que se encuentra abarcando el fondo y, al […]

Un sistema de bolsa modular, del 22 de Mayo de 2019, de Kaligis, Shina: Un sistema de bolsa modular para proporcionar bolsa o bolsas reconfigurables personales, el sistema comprende al menos una porción de recinto, en el que […]

Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie de un artículo de marroquinería de material flexible, del 16 de Abril de 2019, de ALTESSE: Sistema de fijación reversible de un adorno decorativo sobre una superficie (M1) de un artículo de marroquinería (M) de material flexible […]

Cargador solar portátil de dispositivos móviles, del 31 de Enero de 2019, de BESSONE KAUFFMAN, Sebastian Alexander: 1. Cargador solar portátil para dispositivos móviles caracterizado porque comprende un cuerpo díptico de dos tapas rígidas ensambladas por […]

BOLSO PARA ZAPATOS, del 10 de Mayo de 2018, de CORONGIU, Cristiano: 1. Bolso para zapatos, que presenta en su conjunto la geometría y proporciones conocidas de un bolso habitual para su portado y uso corporal, caracterizado por el […]

MOCHILA O BOLSO ESTILO MENSAJERO, CON SOLAPA DESPRENDIBLE Y MEDIOS DE SUJECIÓN PARA ORNAMENTOS, del 2 de Febrero de 2017, de MORALES CÉSAR, Sylvia Guadalupe: Mochila o bolso estilo mensajero que posee elementos desprendibles, intercambiables, personalizables y/o adaptables; entre ellos se encuentran: solapa (en […]

Bolso personalizable con funda interior a la vista, del 20 de Septiembre de 2016, de BEREA AMENEDO, Raquel: 1. Bolso personalizable, caracterizado porque comprende dos partes diferenciadas, una estructura externa y una funda interior , unos mecanismos de sujeción en las dos […]

Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir, del 5 de Mayo de 2016, de RODRIGUEZ GONZALEZ, Rocio: 1. Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de tela cosida a una prenda de vestir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .