BOLSA PARA CARBON VEGETAL AUTOENCENDIBLE.

1. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, concebida para contener una determinada cantidad de este producto,

caracterizada por estar constituida por un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizando en su parte superior por una pestaña, o zona plana -4- que lo cierra, formada entre dos líneas de unión, la inferior -5- separadora del contenido del receptáculo -1-, y la superior -6-, delimitadora del borde superior del mismo.

2. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pestaña superior -4- posee una abertura troquelada -7-, preferentemente oval, y de dimensiones adecuadas para el asido de la bolsa.

3. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las anteriores reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizada porque, en una variante de realización, la pestaña superior -4- en vez de la abertura -7-, posee unas huellas troqueladas -10-, para introducir a presión los dedos del usuario.

4. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material envolvente -8- que configura el receptáculo -1- es de una sola capa, o bien de doble capa -8- y -9-, por seguridad ante el peso del conjunto.

5. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque la línea de unión inferior -5- es de corte y separación entre la pestaña -4- y el receptáculo -1- de la propia bolsa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330530.

Solicitante: EUROPEA DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMPS SABATER,Robert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sacos, bolsas o recipientes similares.

Descripción:

Bolsa para carbón vegetal autoencendible

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto una bolsa concebida especialmente para contener una determinada cantidad de carbón vegetal autoencendible, cuya bolsa permite el almacenamiento y distribución de la cantidad previamente dosificada de dicho carbón vegetal, así como su cómodo transporte y fácil utilización, tal como se describirá a continuación.

CAMPO DE APLICACIÓN

El carbón vegetal autoencendible es un material combustible de uso común, incluso doméstico, especialmente para las típicas y conocidas barbacoas, no quedando su uso limitado a esa aplicación, sino también a otras en que se deba disponer de una fuente de calor adecuada, como pueden ser los hogares o chimeneas de salón, estufas, etc.

Generalmente se suministra este tipo de combustible en forma de briquetas de pequeño tamaño, fáciles de manipular por parte del usuario, con la finalidad de verter dicho material en el lugar de combustión, tal como puede ser la bandeja de una barbacoa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Con la finalidad de hacer más manejable este material autoencendible, en la actualidad se suministra preferentemente envasado en sacos o bolsas, que contienen una cantidad ya predeterminada de carbón vegetal en su interior, totalmente cerrado, con lo que se facilita su manipulación y almacenado, evitando la suciedad.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

La bolsa objeto de la presente invención y cuyas características se detallarán a continuación, permite facilitar al máximo la manipulación por parte del usuario de la mencionada bolsa, con su contenido, al estar dotada, con esta finalidad, de unos implementos novedosos como es una zona adecuada, situada en la parte superior de la bolsa, provista de una abertura o aberturas para la colocación por parte del usuario de sus dedos y asir con comodidad la bolsa.

Dicha zona superior plana que se corresponde con la boca de la bolsa, presenta una doble línea de unión con el objeto, la superior, de evitar desgarros al sustentarla y la segunda para lograr el cierre hermético del contenido.

La bolsa se fabrica en un material apto para que el carbón vegetal autoencendible, no la altere.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Con la finalidad de llevar a cabo una descripción detallada de la bolsa para carbón vegetal impregnado, se adjuntan una serie de dibujos en los que, a modo de ejemplo práctico no limitativo, se ha representado dicha bolsa, con indicación de ciertas variantes de realización.

En dichos dibujos,

La fig. 1 es una vista en perspectiva de la bolsa, mostrando de manera especial la pestaña de su parte superior;

La fig. 2 es un detalle en sección, según AB, de parte de la bolsa, en su realización con un elemento de envoltorio único;

La fig. 3 es complementaria de la figura anterior, mostrando un detalle, también por la sección AB de la bolsa, en su realización con un elemento envoltorio doble; y

Finalmente, la fig. 4 dibuja una variante de la zona de la pestaña superior, con unos troqueles diferentes, para asir la bolsa por parte del usuario.

REALIZACIÓN PREFERIDA DE LA INVENCIÓN

De acuerdo con los dibujos mencionados, la bolsa objeto de la presente invención consiste en un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizado en su parte superior por una zona plana -4-, preferentemente rectangular, formada por dos líneas de unión -5-y -6-, la primera de ellas separadora del contenido del receptáculo y la segunda delimitadora del borde superior de la propia bolsa.

Estas uniones, -5- y -6- se efectúan mediante el proceso más adecuado, como puede ser un pespunte, un engomado o una soldadura térmica, que solidariza las caras anterior y posterior de esa zona de la bolsa, constituyendo una pestaña rígida y resistente -4-, que cierra la bolsa por su parte superior e impidiendo la salida del material en ella depositado a la vez que permite el asido de la misma.

Es conocido también que las usuales bolsas tanto de papel o cartón o incluso de plástico, presentan una gran facilidad de desgarro cuando sostienen un contenido de peso elevado. La línea de unión -6- evita precisamente este inconveniente, debido al hecho de que al unir por soldado adecuado los extremos de la boca de la bolsa, refuerza su solidez y permite que el desgarro sea entonces muy improbable. Además, es notorio que este tipo de bolsas sostienen una cantidad de carbón bastante importante, ya que se trata de encender, como se ha indicado anteriormente, una barbacoa o similar. Son pesos que oscilan de entre 1Kg. hasta 5 ó 10 kilos, aproximadamente.

En esta zona -4- se ha efectuado un troquelado -7- preferentemente oval y de dimensiones adecuadas para que el usuario introduzca por ella sus dedos para asir la bolsa con comodidad.

La bolsa -1- está elaborada con papel o material de resistencia adecuada, siendo este papel -8- el elemento envoltorio del conjunto. Sin embargo, como variante de realización y con el fin de garantizar plenamente la estabilidad del conjunto, en especial cuando el peso del producto allí colocado sea relativamente elevado, la bolsa se elaborará con un doble envoltorio, -8- y -9-, tal como se ilustra esquemáticamente en la figura 3.

Debe señalarse, finalmente, como variante de realización práctica, la presentación de la zona superior plana -4- con una huellas troqueladas -10-, señalizadoras del lugar por donde el usuario, mediante una presión adecuada, puede introducir sus dedos para asir la bolsa -1-.

El simple cortado de la bolsa por la línea de unión -5- permite, aparte de desechar la zona plana -4-, abocar el contenido de la misma para efectuar el oportuno encendido del carbón autoencendible necesario para realizar la barbacoa o análogo.

Descrito suficientemente el objeto de la presente invención, debe indicarse que toda variación en dimensiones, materiales, formas, decoración y aspecto exterior de la bolsa para carbón vegetal autoencendible objeto de esta invención, en nada alterará la esencialidad de la misma, esencialidad que queda resumida en las reivindicaciones que siguen.


 


Reivindicaciones:

1ª . Bolsa para carbón vegetal autoencendible, concebida para contener una determinada cantidad de este producto, caracterizada por estar constituida por un receptáculo -1-, cerrado por su base -2- y en continuidad por sus dos costados -3-, finalizando en su parte superior por una pestaña, o zona plana -4- que lo cierra, formada entre dos líneas de unión, la inferior -5- separadora del contenido del receptáculo -1-, y la superior -6-, delimitadora del borde superior del mismo.

2ª. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pestaña superior -4- posee una abertura troquelada -7-, preferentemente oval, y de dimensiones adecuadas para el asido de la bolsa.

3ª. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las anteriores reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque, en una variante de realización, la pestaña superior -4- en vez de la abertura -7-, posee unas huellas troqueladas -10, para introducir a presión los dedos del usuario.

4ª. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el material envolvente -8- que configura el receptáculo -1- es de una sola capa, o bien de doble capa -8- y -9-, por seguridad

ante el peso del conjunto.

5ª. Bolsa para carbón vegetal autoencendible, según las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque la línea de unión inferior -5- es de corte y separación entre la pestaña -4- y el receptáculo -1- de la propia bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO AUTOMÁTICO PARA PRODUCCIÓN Y COCCIÓN DE TORTILLAS O PRODUCTOS SIMILARES, del 27 de Febrero de 2020, de VÁZQUEZ AGUILERA, Blanca Laura: La presente invención consiste en un aparato automático para la producción y cocción de tortillas, el cual comprende un cartucho , el cual contiene tortillas […]

Bolsa isotérmica, del 8 de Enero de 2020, de TEMPACK PACKAGING SOLUTIONS S.L: Bolsa isotérmica, compuesta por una parte de recipiente (P) y una tapa (T), estando la parte de recipiente (P) compuesta por paredes unidas entre […]

Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de aceites esenciales en polvo, del 25 de Marzo de 2019, de Obriot, Bruno: Procedimiento de fabricación de un complemento alimenticio a base de por lo menos un aceite esencial en polvo, caracterizado por el hecho de que consiste: […]

Dispensador de fundas de protección manual, del 13 de Agosto de 2018, de Cristalino Transparente SL: 1. Dispensador de fundas de protección manual, caracterizado porque comprende una caja de almacenamiento esencialmente paralelepipédica […]

Diente de ajo pelado envasado individualmente, del 5 de Julio de 2018, de DE SANTIAGO OLIVAR, Francisco Javier: 1. Diente de ajo pelado envasado individualmente en un dispositivo constituido por una estructura de plástico o cualquier otro material. 2. Diente de ajo pelado envasado […]

Conjunto de bolsas embebidas para residuos, del 21 de Febrero de 2018, de PRIETO TORRES, Alfredo: 1. Conjunto de bolsas embebidas para residuos formado por una pluralidad de bolsas de igual forma y tamaño, caracterizado porque dichas bolsas se encuentran […]

Bolsa para vidrio, del 7 de Diciembre de 2017, de PERS & PERSSIS S.L: Bolsa para vidrio, de las utilizadas para reciclar vidrio, que se caracteriza por presentar una prolongación en la parte delantera superior, […]

Envase de papel y cartón con revestimiento de barrera, del 8 de Noviembre de 2017, de BASF SE: Envase de papel o cartón producido al menos parcialmente a partir de papel contaminado con aceite mineral, en el que el envase incluye al menos una capa de barrera obtenible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .