Bolsa de película.

Bolsa de película, que está conformada por plegado de una película,

presenta una superficie frontal (1), unasuperficie trasera (2), un primer pliegue lateral (3) remetido, así como un segundo pliegue lateral (4) remetido y estácerrada por una costura de sellado longitudinal (5), así como por una costura de sellado superior (6), en la que en lasuperficie interior de la bolsa de película por debajo de la costura de sellado superior (6) está fijada un tira de cierrereaplicable (7) que une el primer pliegue lateral (3) de forma separable a la superficie frontal (1) y la superficietrasera (2) colindantes de la bolsa, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral (3) y la superficiefrontal o trasera (1, 2) colindante consisten en cantos plegados, en la que el primer pliegue lateral (3) forma un picode vertido, que puede volver a cerrarse, cuando un sector (8) de bolsa por encima de la tira de cierre reaplicable (7)es rasgado a lo largo de una línea de debilitamiento (9) contenida en la película para la extracción del material decarga, y en la que la película consiste en una película compuesta de al menos dos capas que por la cara interior dela bolsa presenta una capa (14) de un plástico sellable y por la cara exterior de la bolsa una capa (15) de un materialno sellable, en la que los cantos plegados entre el primer pliegue lateral (3) y la superficie frontal o trasera (1, 2)están reforzados por costuras de sellado longitudinal (10) que se extienden hasta la costura de sellado superior (6) yestán interrumpidas en la zona de la tira de cierre reaplicable (7) y en la que los extremos de la tira de cierrereaplicable (7) son adyacentes a una costura de sellado (19, 21) que une la superficie frontal y trasera (1, 2) de labolsa de película y se extiende hasta la costura de sellado superior (6) o hasta el segundo pliegue lateral (4),caracterizada porque allí donde la línea de debilitamiento (9) alcanza los cantos plegados reforzados por costuras desellado longitudinal (10) están previstas entalladuras (20) en las costuras de sellado longitudinal (10) para lainiciación de fisuras

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/005405.

Solicitante: MONDI HALLE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIELANDSTRASSE 2 33790 HALLE ALEMANIA.

Inventor/es: BRAUER, JOCHEN, KUJAT,MARCUS, KRUSE,ALFONS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con pliegues o dobles, p. ej. para facilitar el plegado.
  • B65D33/25 B65D […] › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › Ribeteado; Ensamblado en cola de milano; Atornillado; utilizando botones a presión o cierres de cremallera.
  • B65D75/58 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2401732_T3.pdf

 

Bolsa de película.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de película.

La invención se refiere a una bolsa de película que está conformada por plegado de una película, presenta una superficie frontal, una superficie trasera, un primer pliegue lateral remetido, así como un segundo pliegue lateral remetido y está cerrada por una costura de sellado longitudinal, así como por una costura de sellado superior, en la en la superficie interior de la bolsa de película por debajo de la costura de sellado superior está fijada una tira de cierre reaplicable que une el primer pliegue lateral de forma separable a la superficie frontal y a la superficie trasera de la bolsa colindantes, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral y la superficie frontal o trasera colindante están formados por cantos plegados, en la que el primer pliegue lateral forma un pico de vertido, que puede ser cerrado de nuevo, cuando un sector de bolsa por encima de la tira de cierre reaplicable es rasgado a lo largo de una línea de debilitamiento contenida en la película para extraer el material de carga, y en la que la película consiste en una película compuesta de al menos dos capas que presenta en la cara interior de la bolsa una capa de un plástico sellable y en la cara exterior de la bolsa una capa de un material no sellable.

Una bolsa de película con la estructura descrita es adecuada para el envasado de material a granel, por ejemplo pienso seco para animales y presenta un cierre reaplicable que permite verter o extraer el contenido del envase en cantidades parciales, esto es, en porciones. La extracción se realiza a través de una abertura en el primer pliegue lateral, de modo que después de la apertura del cierre reaplicable se puede tirar del pliegue lateral hacia fuera y ser empleado como pico de vertido. La abertura puede volverse a cerrar. El cierre reaplicable puede ser realizado como un llamado cierre de cremallera que presenta elementos de ranura y lengüeta con forma de moldura que puedan unirse manualmente por presión y formar una unión de retención o clip. Son imaginables también otros cierres reaplicables, por ejemplo cierres de velcro o cierres reaplicables con una tira autoadhesiva.

Una bolsa de película con las características descritas al principio es conocida por el documento WO 2004/092025 A2. Esta consiste en una película plegada formando un tubo. El tubo generado por el plegado presenta pliegues laterales remetidos y está cerrada por la periferia mediante una costura de sellado longitudinal. En la superficie interior de la bolsa de película está fijada una tira de cierre reaplicable que une de forma separable uno de los pliegues laterales a las superficies frontal y trasera colindantes de la bolsa. La tira de cierre reaplicable es más larga que el ancho del pliegue lateral y está fijada a las caras interiores del pliegue lateral, así como a las superficies colindantes de la bolsa que constituyen la superficie frontal y trasera de la bolsa. La costura de sellado superior cierra el borde superior de la bolsa de película y se extiende como costura de sellado recta a través de todo el ancho de la bolsa de película.

Para el primer uso se rasga un sector de la bolsa a lo largo de una línea de debilitamiento por encima del cierre reaplicable dispuesto en el lado interior de la bolsa. Es desfavorable que tras la separación del sector de película se forma una abertura en la bolsa de película que se extiende desde el cierre reaplicable verticalmente hasta el borde superior de la bolsa de película y no puede ser cerrado. Otro inconveniente es que la estabilidad de forma de la bolsa de película no es satisfactoria. Durante el uso, el pico de vertido se abre mucho, por lo que la bolsa pierde en gran medida su forma por el lado de extracción. Debido a la poca estabilidad de forma la manipulación de la bolsa abierta es difícil. En particular, en caso de bolsas grandes, la manipulación de la bolsa abierta y la extracción dosificada del material de carga requieren gran pericia por parte del usuario.

Por el documento DE 201 15 181 U1 es conocida igualmente una bolsa de pliegues laterales que tiene en un pliegue lateral una abertura de extracción que puede ser cerrada de nuevo. La costura de sellado superior es una costura recta y cierra el borde superior de la bolsa de película. Paralela a ella está prevista otra costura horizontal que se extiende desde la cara exterior del segundo pliegue lateral hasta los extremos de la tira de cierre reaplicable fijados a la cara interior de la superficie frontal y trasera. Puesto que esta costura de sellado es colindante con los extremos del cierre reaplicable, cuando el cierre reaplicable está cerrado la bolsa es relativamente estanca incluso en uso. Los pliegues laterales consisten en tiras de película plegadas con forma de V separadas que están remetidas entre la superficie frontal y la superficie trasera de la bolsa y están unidas a ésta por costuras de sellado longitudinal. Para la obturación de la bolsa de película son necesarias costuras anchas que formen los cantos exteriores rígidos de la bolsa y confieran a la bolsa de película una buena estabilidad de forma. Es desfavorable que las costuras de sellado limiten considerablemente el ancho de abertura del cierre reaplicable, lo que dificulta la extracción, en especial de material de carga de trozos grandes. Asimismo las costuras de sellado entre los pliegues laterales y la superficie frontal o trasera no son siempre estancas al gas.

Una bolsa de película semejante a la de las realizaciones descritas antes con una abertura de extracción en el pliegue lateral que puede volver a cerrarse es conocida por el documento WO 02/079049 A1.

Las bolsas de película que pueden volver a cerrarse que son empleadas por ejemplo para envasar pienso seco para animales están hechas en la práctica de películas compuestas de alta calidad que presentan una capa exterior de poliéster fácilmente imprimible, una capa interior sellable de una poliolefina y a menudo una capa intermedia metálica con una buena acción de barrera respecto al oxígeno y al vapor de agua. La línea de debilitamiento es problemática. En las bolsas de película conocidas está realizada a menudo como perforación que es permeable al aire. Asimismo, el cierre reaplicable dispuesto en el interior de la bolsa de película no constituye un cierre estanco al

gas, de manera que en caso de un almacenamiento prolongado el material de carga puede secarse y pueden modificarse las propiedades de los productos que constituyen el material de carga.

Una bolsa de película que puede volver a cerrarse con las características del preámbulo de la reivindicación 1 es conocida por el documento WO 2007/047393 A2 antiguo, aunque no publicado anteriormente.

Frente a los antecedentes tecnológicos explicados la invención se propone el objeto de mejorar las propiedades de uso de bolsas de película. En particular La bolsa de película deberá poder abrirse fácilmente y durante la extracción del material de carga debe ser fácil de manipular.

El objeto se lleva a cabo según la invención con una bolsa de película con las características de la reivindicación 1.

La línea de debilitamiento consiste en una línea estampada generada por sellado en caliente y una costura de láser realizada con la misma extensión. Por el sellado en caliente la película es deformada por la influencia de la presión y la temperatura y en el procedimiento con láser se realiza en la zona de la línea estampada una erosión parcial de material en el lado exterior de la película compuesta. La combinación según la invención de una costura de láser con una línea estampada sellada en caliente tiene como resultado una línea de debilitamiento que se caracteriza por un comportamiento de rasgado muy bueno. El rasgado se propaga con facilidad y se realiza con una extensión definida a lo largo de la línea de debilitamiento. Dado que la erosión del laser está limitada a la capa exterior de la película compuesta, la línea de debilitamiento sigue siendo estanca al aire. La permeación de oxígeno y vapor de agua a través de la zona de la línea de debilitamiento es despreciable. En las costuras de sellado longitudinal están previstas entalladuras de iniciación de fisuras allí donde la línea de debilitamiento alcanza los cantos plegados reforzados por costuras de sellado longitudinales.

La línea de debilitamiento puede extenderse paralelamente a la tira de cierre reaplicable y a una costura de sellado transversal adyacente a ésta que cierra por el lado superior el espacio del material de carga a través de toda la anchura de la bolsa de película hasta los bordes del segundo pliegue lateral. Sin embargo, está también dentro del marco de la invención el que la línea de debilitamiento se extienda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de película, que está conformada por plegado de una película, presenta una superficie frontal (1) , una superficie trasera (2) , un primer pliegue lateral (3) remetido, así como un segundo pliegue lateral (4) remetido y está cerrada por una costura de sellado longitudinal (5) , así como por una costura de sellado superior (6) , en la que en la superficie interior de la bolsa de película por debajo de la costura de sellado superior (6) está fijada un tira de cierre reaplicable (7) que une el primer pliegue lateral (3) de forma separable a la superficie frontal (1) y la superficie trasera (2) colindantes de la bolsa, en la que los cantos exteriores entre el primer pliegue lateral (3) y la superficie frontal o trasera (1, 2) colindante consisten en cantos plegados, en la que el primer pliegue lateral (3) forma un pico de vertido, que puede volver a cerrarse, cuando un sector (8) de bolsa por encima de la tira de cierre reaplicable (7) es rasgado a lo largo de una línea de debilitamiento (9) contenida en la película para la extracción del material de carga, y en la que la película consiste en una película compuesta de al menos dos capas que por la cara interior de la bolsa presenta una capa (14) de un plástico sellable y por la cara exterior de la bolsa una capa (15) de un material no sellable, en la que los cantos plegados entre el primer pliegue lateral (3) y la superficie frontal o trasera (1, 2) están reforzados por costuras de sellado longitudinal (10) que se extienden hasta la costura de sellado superior (6) y están interrumpidas en la zona de la tira de cierre reaplicable (7) y en la que los extremos de la tira de cierre reaplicable (7) son adyacentes a una costura de sellado (19, 21) que une la superficie frontal y trasera (1, 2) de la bolsa de película y se extiende hasta la costura de sellado superior (6) o hasta el segundo pliegue lateral (4) , caracterizada porque allí donde la línea de debilitamiento (9) alcanza los cantos plegados reforzados por costuras de sellado longitudinal (10) están previstas entalladuras (20) en las costuras de sellado longitudinal (10) para la iniciación de fisuras .

2. Bolsa de película según la reivindicación 1, caracterizada porque la línea de debilitamiento (9) consiste en una combinación de una línea estampada (17) formada por sellado en caliente y una costura de láser (18) introducida en la capa exterior de la película compuesta y superpuesta a la línea estampada.

3. Bolsa de película según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la línea de debilitamiento (9) se extiende paralela a la tira de cierre reaplicable (7) y una costura de sellado transversal (19) adyacente a esta que cierra el espacio del material de carga por la parte superior, a través de todo el ancho de la bolsa de película hasta los bordes del segundo pliegue lateral (4) .

4. Bolsa de película según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la línea de debilitamiento (9) se extiende paralela a la tira de cierre reaplicable (7) y después converge con un sector vertical hacia la costura de sellado superior (6) .

5. Bolsa de película según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la superficie frontal y trasera (1, 2) de la bolsa están unidas por una costura de sellado adicional (22) que está dispuesta junto al primer pliegue lateral (3) , se extiende desde la costura de sellado transversal (19) adyacente a la tira de cierre reaplicable (7) hasta la costura de sellado superior (6) y separa la zona de los pliegues laterales por encima del cierre reaplicable del espacio del material de carga de la bolsa.

6. Bolsa de película según la reivindicación 5, caracterizada porque la costura de sellado transversal (19) discurre inclinada respecto a la costura de sellado superior (6) , de modo que la distancia entre la costura de sellado transversal y la costura de sellado superior en el primer extremo, que es adyacente a la costura de sellado adicional, es menor que en el otro extremo en la zona del segundo pliegue lateral (4) .

7. Bolsa de película según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque el sector de la película limitado por la costura de sellado superior (6) y la costura de sellado transversal (19) contiene un recorte de asa (23) .

8. Bolsa de película según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la longitud de la tira de cierre reaplicable (7) es mayor que el ancho del primer pliegue lateral (3) , de modo que un sector central de la tira de cierre reaplicable está fijado a la superficie interior del pliegue lateral y de modo que los sectores finales de la tira de cierre reaplicable adyacentes a él por ambos lados están unidos a la cara interior de la superficie frontal o trasera (1, 2) .

9. Bolsa de película según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la costura de sellado longitudinal

(5) que cierra la bolsa de película por la periferia une el segundo pliegue lateral (4) a la superficie frontal o trasera (1, 2, ) de la bolsa y constituye un canto exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Un método de fabricación de un sistema de apertura para un recipiente, del 13 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un método de fabricación de un sistema de apertura para un recipiente, comprendiendo el recipiente un material de envasado que tiene un exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .