Bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor y procedimiento para su fabricación.

Bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor,

en particular para productode llenado líquido, con

una pared frontal (1) y una pared trasera (2), que están unidas en sus cantos longitudinales (3) por mediode costuras de sellado (4),

un fondo de lámina (5) plegado hacia dentro así como

una tapa de lámina (6) plegada hacia dentro,

en la que la pared frontal (1) y la tapa de lámina (6) están unidas por medio de una costura de sellado transversal (7)y en la que en la zona de unión entre la pared frontal (1) y la tapa de lámina (6) está dispuesta una instalación decierre (8), que está conectada de forma hermética a líquido con las superficies adyacentes de la tapa de lámina (6) yde la pared frontal (1) y en la que la instalación de cierre (8) es un elemento de vertido provisto con un cierre,caracterizada por que un asa de transporte de lámina (9) está dispuesta en el centro de la pared trasera (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09012196.

Solicitante: MONDI HALLE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WIELANDSTRASSE 2 33790 HALLE ALEMANIA.

Inventor/es: KOSTERS,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › hechos de un material similar al que se utiliza para el saco.
  • B65D75/00 B65D […] › Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad).
  • B65D75/56 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Asas u otros medios de suspensión.
  • B65D75/58 B65D 75/00 […] › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2413191_T3.pdf

 

Bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor y procedimiento para su fabricación.

Fragmento de la descripción:

Bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor y procedimiento para su fabricación La invención se refiere a una bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor, en particular para producto rellenado líquido, con una pared frontal y una pared trasera, que están unidas en sus cantos longitudinales por medio de costuras de sellado, así como con un fondo de lámina plegado hacia dentro y con una tapa de lámina plegada de la misma manera hacia dentro. La pared frontal y la pared de lámina están unidas por medio de una costura de sellado transversal. En la zona de unión entre la pared frontal y la tapa de lámina está dispuesta una instalación de cierre, que está unida de forma hermética al líquido con las superficies adyacentes de la tapa de lámina y de la pared frontal.

Se conocen bolsas de fondo plano con las características descritas al principio, por ejemplo, a partir del documento EP 1 233 915 A1. Las bolsas se caracterizan, en comparación con los contenedores de envase formados por soplado, por un peso esencialmente más reducido y tienen, además, la ventaja de que los envases vacíos pueden ser transparentes economizando espacio y los envases se pueden evacuar después de su vaciado de nuevo plegados así como economizando espacio. Sin embargo, en virtud de su estabilidad de forma reducida, los envases de bolsas flexibles se pueden manipular peor durante el vertido del producto de llenado. Es difícil mantener el envase de bolsa durante el vertido del producto de llenado, puesto que las paredes de la bolsa son elásticas y se modifican constantemente la forma así como el volumen de la bolsa durante la extracción del producto de llenado. Una extracción dosificada del producto de llenado requiere cierta habilidad. Los problemas aumentan en este caso a medida que se incrementa el tamaño del envase.

Ante estos antecedentes, la invención tiene el cometido de mejorar la manipulación de una bolsa de fondo plano empleada para fines de envase. En particular, el cometido consiste en indicar una bolsa de fondo plano, que se puede agarrar con seguridad durante el vertido o bien durante la caga a granel del producto de llenado y posibilita una cesión dosificada de productos fluidos, en particular líquidos.

Partiendo de una bolsa de fondo plano con las características descritas al principio, el cometido se soluciona de acuerdo con la invención por que un asa de transporte de lámina está dispuesta aproximadamente en el centro de la pared trasera. El elemento de vertido puede estar configurado como boquilla de vertido, que posibilita una dosificación exacta del producto de llenado vertido y se puede cerrar con una caperuza. En particular, el elemento de vertido puede presentar también un cierre roscado, con el que se puede conseguir un cierre de nuevo hermético y fiable.

A través de la disposición de acuerdo con la invención del asa de transporte de lámina en la pared trasera de la bolsa de fondo plano se consigue que el envase se mantenga siempre durante el vertido del producto de llenado de tal manera que la instalación de cierre se encuentra forzosamente en la posición más profunda. Esto permite una cesión dosificada de producto de llenado así como un vaciado residual sin problemas. Durante el proceso de vertido se modifica el volumen y la forma del envase, Pero la bolsa de fondo plano de acuerdo con la invención se puede retener con seguridad con la mano y se puede alinear de tal manera que el producto de llenado contenido en la bolsa de fondo plano, en particular un líquido fluye hacia la instalación de cierre. En este caso, el asa de transporte de lámina puede presentar un lazo de asa, que está alineado o bien paralelo o transversal a los cantos longitudinales. El asa de transporte de lámina se encuentra con preferencia dentro del contorno exterior de la bolsa de fondo plano y, por lo tanto, no perturba durante el transporte de la bolsa colocada placa y en primer lugar vacía. El asa de transporte de lámina permite, además, que el envase se pueda plegar de nuevo después de su vaciado completo y se pueda evacuar economizando espacio.

Existen varias posibilidades para la configuración constructiva del asa de transporte de lámina. La selección se adapta a la solicitación y depende del tamaño de la bolsa de fondo plano o bien del peso de llenado para el que está diseñada. Una primera forma de realización prevé que el asa de transporte de lámina esté fijada en la superficie del lado interior de la bolsa de la pared trasera o del fondo de lámina y sea accesible a través de un orificio de agarre en la pared trasera o bien en el fondo de lámina. El orificio de agarre está cerrado de forma hermética al líquido por medio de una hoja de lámina, que está unida en el lado trasero del asa de transporte de lámina por medio de una costura de sellado, que rodea el orificio de agarre, con la superficie interior de la bolsa. Con preferencia, el orificio de agarre está cerrado por medio de una sección de lámina separable de la pared delantera o del fondo de lámina, de manera que el asa de transporte de lámina está dispuesta totalmente dentro del contorno de la bolsa de fondo plano. Las bolsas de fondo plano, que abandonan una instalación de fabricación de bolsas en primer lugar como bolsa vacía colocada plana, presentan superficies lisas y, como consecuencia de ello, se pueden apilar y transportar bien. Tampoco se perjudica el transporte de bolsas de fondo plano llenas, por ejemplo en cajas de cartón o en otros envases, cuando el asa de transporte de lámina está dispuesta oculta detrás de una superficie exterior lisa de la bolsa.

Cuando el asa de transporte de lámina debe diseñarse para solicitaciones grandes, la siguiente configuración es ventajosa. El asa de transporte de lámina presenta en este caso un lazo que está constituido por una tira de lámina, que rodea la hoja de soporte. La hoja de soporte que sobresale en ambos lados del lazo está fijada con preferencia en la hoja de lámina trasera y/o en la superficie interior de la bolsa por medio de sellado con calor. La construcción del asa de soporte descrita tiene la ventaja de que la fuerza que actúa durante el transporte de la bolsa de fondo plano se distribuye en primer lugar sobre la hoja de soporte y, por lo tanto, sobre una superficie grande. La distribución uniforme de la fuerza posibilita la transmisión de cargas de transporte grandes. En el caso de bolsas de fondo plano más pequeñas, que están diseñadas para un peso de llenado más reducido, el asa de transporte de lámina puede estar configurada también como tira de lámina sencilla. Para la fijación de un asa de transporte de lámina se ofrece unir térmicamente los extremos a través de orificios en la envolvente de la bolsa con una hoja de lámina, que está fijada con costuras de sellado en la superficie interior de la bolsa y que cierra los orificios de forma hermética al líquido. De acuerdo con otra configuración posible de asa de transporte de lámina, en la superficie interior de la bolsa está dispuesta una hoja de refuerzo y está unida con la superficie interior a través de sellado con calor, estando formado el lazo de agarre a partir de una sección, delimitada en el lado del borde por dos ranuras, de la lámina de bolsa y de la hoja de refuerzo. Adicionalmente, está prevista una hoja de cierre, con la que se cubre un orificio formado a través del lazo de agarre en el lado interior de la bolsa. Para conseguir una fuerza de soporte elevada. Las ranuras que definen el lado de agarre pueden estar dispuestas, respectivamente, entre dos costuras de sellado, con las que la hoja de refuerzo está sellada sobre la superficie interior de la bolsa.

La pared frontal, la pared trasera, el fondo de lámina y la tapa de lámina se pueden formar a través de plegamiento de una tira de material plana. En este caso, la pared frontal y la tapa de lámina están unidas por medio de una costura de sellado, que cierra la tira de material pegada en forma de manguera y forma un canto de la bolsa de fondo plano. También los cantos plegados entre el fondo de lámina y las superficies de la lámina de la pared frontal y de la pared trasera así como los cantos plegados entre la tapa de lámina y las superficies de lámina de la pared frontal y de la pared trasera están reforzados de manera conveniente a través de costuras de sellado, las llamadas costuras de sellado ciegas. Además, en las esquinas de la bolsa están previstas con preferencia unas costuras selladas diagonales, que se extienden desde los bordes del fondo de lámina o de la cubierta de lámina, respectivamente, hasta los cantos longitudinales de la bolsa y conectan la pared frontal o pared trasera con un flanco adyacente del fondo de lámina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bolsa de fondo plano formada de una lámina de plástico apta para sellado con calor, en particular para producto de llenado líquido, con una pared frontal (1) y una pared trasera (2) , que están unidas en sus cantos longitudinales (3) por medio de costuras de sellado (4) ,

un fondo de lámina (5) plegado hacia dentro así como una tapa de lámina (6) plegada hacia dentro,

en la que la pared frontal (1) y la tapa de lámina (6) están unidas por medio de una costura de sellado transversal (7) y en la que en la zona de unión entre la pared frontal (1) y la tapa de lámina (6) está dispuesta una instalación de cierre (8) , que está conectada de forma hermética a líquido con las superficies adyacentes de la tapa de lámina (6) y de la pared frontal (1) y en la que la instalación de cierre (8) es un elemento de vertido provisto con un cierre, caracterizada por que un asa de transporte de lámina (9) está dispuesta en el centro de la pared trasera (2) .

2. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el asa de transporte de lámina (9) se encuentra dentro del contorno exterior de la bolsa de fondo plano.

3. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que el asa de transporte de lámina (9) está fijada en la superficie del lado interior de la bolsa de la pared trasera (2) y es accesible a través de un orificio de agarre (10) en la pared trasera (2) y por que el orificio de agarre (10) está cerrado de forma hermética al líquido por medio de una hoja de lámina (11) , que está unida en el lado trasero del asa de transporte de lámina (9) por medio de una costura de sellado (12) que rodea el orificio de agarre (10) con la superficie interior de la bolsa.

4. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el orificio de agarre (10) está cerrado por una sección de lámina (13) separable de la pared trasera (2) .

5. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizada por que el asa de transporte de lámina (9) presenta un lazo (14) que está constituido por una tira de lámina, que rodea una hoja de soporte (15) , y por que la hoja de soporte (15) , que sobresale por los dos lados del lazo (14) , está fijada en la hoja de lámina trasera (11) y/o en la superficie interior de la bolsa.

6. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el asa de transporte de lámina (9’) presenta extremos, que están unidos térmicamente a través de orificios en la envolvente de la bolsa con una hoja de lámina, que está fijada con costuras de sellado en la superficie interior de la bolsa y cierra los orificios de forma hermética a líquido.

7. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que en la zona del asa de transporte de lámina (9) está sellad una hoja de refuerzo sobre la superficie interior de la bolsa, de manera que se forma un lazo de agarre del asa de transporte de lámina (9) a partir de una sección, delimitada en el lado marginal por dos ranuras, de la envolvente de la bolsa y de la hoja de refuerzo y de manera que una hoja de cierre en el lado interior de la bolsa cubre el orificio formado por el lazo de agarre.

8. Bolsa de fondo plano de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que la pared frontal (1) , la pared trasera (2) , el fondo de lámina (5) y la tapa de lámina (6) están formados por medio de plegamiento de una cinta de material plana y por que la pared frontal (1) y la tapa de lámina (6) están unidas por medio de una costura de sellado, que cierra en forma de manguera la cinta de material plegada y forma un canto de la bolsa de fondo plano.

9. Bolsa de fondo plano de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que los cantos de pliegue entre el fondo de lámina (5) y las superficies de lámina de la pared frontal (1) y de la pared trasera (2) así como los cantos de pliegue entre la tapa de lámina (6) y las superficies de lámina de la pared frontal (1) y de la pared trasera (2) están reforzadas por medio de costuras de sellado ciegas (17) .

10. Bolsa de fondo plano de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que en las esquinas de la bolsa están previstas unas costuras de sellado diagonales (18) , que se extienden desde los bordes del fondo de lámina (5) o de la tapa de lámina (6) , respectivamente hasta los cantos longitudinales (3) de la bolsa y conectan en cada caso la pared frontal (1) o la pared trasera (2) con un flanco adyacente del fondo de lámina (5) o de la tapa de lámina (6) .

11. Bolsa de fondo plano de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que el fondo de lámina (5) presenta una anchura mayor que la tapa de lámina (6) .

12. Procedimiento para la fabricación de una bolsa de fondo plano de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11,

en el que sobre una cinta de lámina plana (19) se fijan a distancias predeterminadas unas asas de transporte de lámina (9) , de tal manera que las asa de transporte de láminas (9) están posicionadas después del plegamiento de la cinta de lámina (19) en una superficie de lámina, que forma una pared trasera (2) de la bolsa de fondo plano,

en el que la cinta de lámina (19) se transforma a través de plegamiento en una manguera de pliegues laterales (20) 5 colocados planos, que está abierta todavía en un lado longitudinal (22) entre un pliegue insertado en forma de V y una superficie (21) que forma la pared frontal de la bolsa de fondo plano,

en el que la manguera de pliegues laterales (20) se cierra en su lado longitudinal abierto (22) con una costura de sellado longitudinal (23) , que está interrumpida a distancias predeterminada y de esta manera libera orificios para la inserción de instalaciones de cierre (8) ,

en el que las instalaciones de cierre (8) están insertadas en los orificios (24) en la costura de sellado longitudinal (23) y se conectan a continuación con la cinta de lámina (19) de forma hermética a líquido,

en el que la superficie de lámina inferior y la superficie de lámina superior de la manguera de pliegues laterales (20) colocada plana se conectan con costuras de sellado transversal (25) y

en el que desde la manguera de pliegues laterales (20) se separan bolsas de fondo plano, cuyos cantos 15 longitudinales han sido formados por las costuras de sellado transversal (25) .

13. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado por que en la cinta de lámina (19) se preparan orificios de agarre (10) para asas de transporte de lámina (9) y por que las asas de transporte de lámina (9) se fijan sobre el lado de la cinta de lámina (19) , que forma después del plegamiento de la cinta de lámina (19) el lado interior de la bolsa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .