Bloque de terminales sin tornillos.

1. Bloque de terminales sin tornillos, caracterizado por comprender un cuerpo aislante (51) que es hueco está formado por dos agujeros pasantes laterales (512) situados de forma separada en lados opuestos del mismo y alineados entre sí;

una o varias bases (52) hechas de un material conductor, recibidas en el cuerpo aislante (51), y que tiene dos extremos que corresponden a los dos agujeros pasantes laterales (512); una o varias laminas opresoras (53) recibidas en la base (52), hechas de un material conductor, y que se engancha con la base (52) para formar dos contactos eléctricos que corresponden por separado a los agujeros pasantes laterales (512) para sujetar un cable conductor (6) insertado en uno de los agujeros pasantes laterales (512); y un liberador (54), montado en la parte superior de la base (52), que está provisto de dos pulsadores de liberación (541), sobresaliendo del cuerpo aislante (51) un extremo superior de cada uno de los pulsadores de liberación (541), estando un extremo inferior de cada uno de los pulsadores de liberación (541) provisto de una porción de empuje (5411) que está apoyada contra la lámina opresora (53), en el que cuando se presiona uno de los pulsadores de liberación (541), la porción de empuje (5411) presionará la lámina opresora (53) para que se separe de la base (52) y se libere el cable conductor (6) sujeto entre la lámina opresora (53) y la base (52).

2. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en el cuerpo aislante (51) está constituido el conjunto de un cuerpo superior (513) y un cuerpo inferior (514), estando el cuerpo superior (513) y el cuerpo inferior (514) provistos de al menos un agujero pasante (515) y un agujero roscado (516), respectivamente, sujetándose entre si el cuerpo superior (513) y el cuerpo inferior (514) formados como una parte superior y una parte por medio de diversos tornillos (517) que pasan a través de los agujeros pasantes (513) y se fijan mediante tornillos al agujero roscado (516).

3. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la lámina opresora (53) tiene forma de "U".

4. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el material conductor es metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300384.

Solicitante: CHENG, Liang-chin.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 5f, N 515, Sec 3 Mingzhi Rd. Taishan District Nes Taipe City 243 TAIWAN.

Inventor/es: CHENG,Liang-chin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R9/00 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE (interruptores, fusibles H01H; dispositivos de acoplamiento del tipo de guía de ondas H01P 5/00; disposiciones de conmutación para la alimentación o la distribución de energía eléctrica H02B; instalación de líneas eléctricas, cables o líneas o cables eléctricos y ópticos combinados, o de aparatos auxiliares H02G; medios impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos H05K). › Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos, bloques de conexión;; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases (detalles de conexión por contacto directo o de conexiones que usan órganos de contacto que penetran en el aislamiento H01R 4/00; especialmente adaptados para circuitos impresos, cables planos o de cinta, o estructuras similares generalmente planas H01R 12/00; dispositivos de acoplamiento H01R 12/70, H01R 24/00 - H01R 33/00; conectores de línea flexibles o giratorios H01R 35/00).

Fragmento de la descripción:

Bloque de terminales sin tornillos.

Objeto de la invención La presente invención, según expresa el enunciado de esta memoria se refiere a un bloque de terminales sin tornillos, aportando ventajas y características de novedad que suponen una destacable mejora en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra en un bloque de terminales sin tornillos en el que se permite el cableado manualmente sin la necesidad de herramientas de mano cuando se desee la conexión de un equipo eléctrico y en el que la conexión eléctrica entre cables conductores que tengan diversos materiales, diversos espesores, un solo núcleo o múltiples núcleos pueda aplicarse cuando se desee la conexión de un equipo eléctrico.

Antecedentes de la invención Es bien sabido que un interruptor está asociado con un bloque de terminales, que es un conector montado en un equipo eléctrico y utilizado para permitir que el equipo eléctrico se conecte con líneas de conexión de un servidor.

Un bloque de terminales típico comprende un cuerpo aislante, una pluralidad de soportes conductores y una pluralidad de tornillos. En este caso, el cuerpo aislante está formado en el mismo por una pluralidad de alojamientos receptores, en el extremo superior de cada uno de los que se proporciona un agujero, estando provisto el cuerpo aislante en cada uno de los laterales de los mismos con un agujero pasante lateral comunicado con el alojamiento receptor respectivamente. Cada uno de los soportes conductores está montado en cada uno de los alojamientos receptores del cuerpo aislante, así como también están provistos en el extremo superior de los mismos de un agujero roscado y en el lateral de los mismos de una apertura comunicada con el lateral a través de un agujero del cuerpo aislante. Cada uno de los tornillos se atornilla al agujero roscado del soporte conductor.

Cuando se usa el bloque de terminales, una línea de conexión del soporte puede extenderse hacia dentro de una apertura del soporte conductor a través del agujero pasante lateral del cuerpo aislante, seguido del giro de enroscado de cada uno de los tornillos hacia abajo mediante un destornillador, de tal forma que la línea de conexión del servidor pueda sujetarse a cada uno de los soportes conductores por medio de los tornillos descendentes. Con lo cual, se permite que el equipo eléctrico se conecte eléctricamente al servidor.

Aunque el interruptor convencional de cableado puede conectarse a la línea de conexión del servidor para conectar eléctricamente el equipo con el servidor, debe usarse el destornillador para fijar los tornillos de manera que se fija atornillando la línea de conexión del servidor por medio de los tornillos. Por tanto, puede darse el inconveniente debido al giro de roscado de los tornillos por medio del destornillador en un espacio estrecho cuando el equipo eléctrico se monta en el espacio estrecho (tal como, en el techo, por ejemplo) así como puede aparecer probablemente el peligro debido a una mala conexión o cortocircuito si la fijación de los tornillos no se aprieta.

Es evidente del modo convencional anterior, no es ciertamente un diseño satisfactorio, con muchos inconvenientes y por tanto debe mejorarse a ser posible.

Es un objeto de la presente invención solucionar dichos inconvenientes proporcionando un bloque de terminales sin tornillos permitiendo el cableado de forma manual sin necesidad de herramientas de mano y que la conexión eléctrica entre cables conductores que tengan diversos materiales y espesores, un solo núcleo o múltiples núcleos pueda aplicarse cuando se desee la conexión de un equipo eléctrico.

Descripción de la invención

De forma más concreta lo que la invención propone se refiere a un bloque de terminales sin tornillos que incluye un cuerpo aislante, una o varias bases, una o varias láminas opresoras y uno o varios liberadores. El cuerpo aislante es hueco y está formado con dos agujeros pasantes laterales alineados el uno con el otro. La base se recibe en el cuerpo aislante y tiene dos extremos que corresponden a los dos agujeros pasantes laterales. La lámina opresora se recibe en la base y se engancha con la base para formar dos contactos eléctricos. El liberador se monta en la base y está provisto de dos pulsadores de liberación. Un extremo superior de pulsador de liberación sobresale del cuerpo aislante, y un extremo inferior del mismo está provisto de una porción de empuje apoyada contra la lámina opresora. Cuando se presione el pulsador de liberación, la porción de empuje presionara la lámina opresora para que se separe de la base y se liberara el cable conductor sujeto entre la lámina opresora y la base.

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que se esta realizando se acompañan como parte integrante de dicha descripción dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo se representan los elementos que participan en el bloque de terminales sin tornillos realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura número 1, representa una vista en perspectiva del bloque de terminales sin tornillos.

La figura número 2, muestra una vista en detalle del bloque de terminales sin tornillos.

La figura número 3, muestra una vista en detalle de la base, la lámina opresora y el liberador de la presente invención.

La figura número 4, es una vista de conjunto esquemática del bloque de terminales sin tornillos.

La figura número 5, es una vista de planta esquemática de la base, la lámina opresora y el liberador de la presente invención.

La figura número 6, es una vista esquemática que ilustra un cable sujeto entre la base y la lámina opresora.

La figura número 7, es una vista esquemática que ilustra el uso del bloque de terminales sin tornillos.

Realización preferente de la invención

Como se muestra en las figuras 1 a 6 el bloque de terminales (5) de la presente invención incluye un cuerpo aislante (51) , una o varias bases (52) , uno o varias láminas opresoras (53) , y uno o varios liberadores (54) .

El cuerpo aislante (51) está formado en si mismo por una pluralidad de alojamientos receptores (511) . En cada uno dos lados del cuerpo aislante (51) , está provisto de manera individual un agujero pasante lateral (512) que, comunicado con el alojamiento receptor (511) , respectivamente, se utiliza para permitir que un cable conductor (6) se disponga en el mismo.

Cada una de las bases (52) está hecha de material conductor eléctrico (tal como, metal conductor eléctrico, cobre, hierro, aluminio, etc) , y se reciben en los alojamientos receptores (511) correspondientes con dos extremos que corresponden a los agujeros pasantes laterales (512) del cuerpo aislante (51) .

Cada una de las láminas opresoras (53) está montada en cada una de las bases (52) , respectivamente, de tal manera que dos extremos de cada lámina opresora (53) pueden conformarse como contactos eléctricos.

Cada uno de los liberadores (54) está montado en la parte superior de cada una de las bases (52) , y está provisto en cada uno de los dos extremos del mismo de un pulsador de liberación (541) , respectivamente. El extremo superior de cada uno de los botones del pulsador de liberación (541) se proyecta afuera y hacia arriba del cuerpo aislante (51) , mientras que el extremo inferior de los mismos está provisto en su extensión de una porción de empuje (5411) , mediante la que la lámina opresora (53) que sujeta un cable conductor (6) pueda apartarse cuando se presiona el pulsador de liberación (541) .

Cuando un conjunto de los miembros anteriores, como se muestra en las figuras 6 y 7, se utiliza, cada uno de los dos cables conductores (6) que se desea que esté interconectados eléctricamente puede insertarse manualmente en uno de los de agujero pasante (512) correspondientes al cuerpo aislante (51) , permitiendo que los conductores (61) de los dos cables conductores (6) se sujeten en dos extremos de la lámina opresora (53) , respectivamente, y después se interconecten eléctricamente debido al hecho de que las bases (52) están hechas de materiales eléctricamente conductores.

Además, cuando se desee la desconexión del cable conductor (6) de la lámina opresora (53) , y después, la extracción del cable conector (6) fuera del cuerpo aislante (51) , solo se necesita presionar el pulsador de liberación (541) , permitiendo que la porción de empuje (5411) del pulsador de liberación (541) empuje la lámina opresora (53) que sujeta el cable conector (6) afuera.

Como tal, se permite cablear manualmente sin la necesidad de herramientas manuales cuando se desea la conexión del equipo eléctrico. Además, la conexión...

 


Reivindicaciones:

1. Bloque de terminales sin tornillos, caracterizado por comprender un cuerpo aislante (51) que es hueco está formado por dos agujeros pasantes laterales (512) situados de forma separada en lados opuestos del mismo y alineados entre si; una o varias bases (52) hechas de un material conductor, recibidas en el cuerpo aislante (51) , y que tiene dos extremos que corresponden a los dos agujeros pasantes laterales (512) ; una o varias láminas opresoras (53) recibidas en la base (52) , hechas de un material conductor, y que se engancha con la base (52) para formar dos contactos eléctricos que corresponden por separado a los agujeros pasantes laterales (512) para sujetar un cable conductor (6) insertado en uno de los agujeros pasantes laterales (512) ; y un liberador (54) , montado en la parte superior de la base (52) , que está provisto de dos pulsadores de liberación (541) , sobresaliendo del cuerpo aislante (51) un extremo superior de cada uno de los pulsadores de liberación (541) , estando un extremo inferior de cada uno de los pulsadores de liberación (541) provisto de una porción de empuje (5411) que está apoyada contra la lámina opresora (53) , en el que cuando se presiona uno de los pulsadores de liberación (541) , la porción de empuje (5411) presionara la lámina opresora (53) para que se separe de la base (52) y se libere el cable conductor (6) sujeto entre la lámina opresora (53) y la base (52) .

2. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por que en el cuerpo aislante (51) está constituido el conjunto de un cuerpo superior (513) y un cuerpo inferior (514) , estando el cuerpo superior (513) y el cuerpo inferior (514) provistos de al menos un agujero pasante (515) y un agujero roscado (516) , respectivamente, sujetándose entre si el cuerpo superior (513) y el cuerpo inferior (514) formados como una parte superior y una parte por medio de diversos tornillos (517) que pasan a través de los agujeros pasantes (513) y se fijan mediante tornillos al agujero roscado (516) .

3. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por que la lámina opresora (53) tiene forma de "U".

4. Bloque de terminales sin tornillos de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado por que el material conductor es metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de conexión de elementos eléctricos, del 5 de Febrero de 2015, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Sistema de conexión de elementos eléctricos, para establecer unión eléctrica entre elementos eléctricos independientes consecutivos, disponiéndose en los elementos eléctricos […]

Enchufe macho con cable de salida orientable, del 28 de Octubre de 2014, de MATEOS AGUILAR, Richard: 1. Enchufe macho con cable de salida orientable consistente en un enchufe similar a los habituales y con su misma función, caracterizado porque el cable de salida que conecta […]

Cajetín para cargar la batería del teléfono móvil en establecimientos públicos, del 10 de Junio de 2013, de LÓPEZ CÓRDOBA, Juan José: 1. Cajetín para cargar la batería de los teléfonos móviles en espacios públicos, que puede ser usado como cargador móvil convencional, caracterizado porque dicho […]

Camisa de cable pigmentada que comprende pigmentos coloreados, del 8 de Agosto de 2012, de BOREALIS TECHNOLOGY OY: Camisa de cable pigmentada que comprende una composición de polímero que comprende una poliolefinamultimodal, preferentemente polietileno, y una composición de pigmento […]

BASE MÚLTIPLE, del 30 de Mayo de 2012, de SIMÓN BRICO, S. L. U: 1. Base múltiple, que comprende una pluralidad de enchufes o tomas de voz y datos situados en una cara de la base, caracterizada por el hecho de que una cara de […]

CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO., del 1 de Enero de 2007, de TYCO ELECTRONICS AMP ESPAÑA S.A.: Un conjunto de conectador eléctrico para conectar un cargador de batería a una batería recargable de un motor eléctrico de un vehículo de juguete comprende un primer conectador […]

TERMINAL MACHO PERFECCIONADO PARA CONECTOR DE INSERCION LATERAL., del 16 de Abril de 2002, de LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.: 1. Terminal macho perfeccionado para conector de inserción lateral, constituido por una estructura de terminal de cable constituida por una base de sujeción de la que […]

LATIGADOR PARA ORGANIZACION POSICIONAL DE CABLES, del 27 de Enero de 2012, de PINANSON SL: 1. Latigador para organización posicional de cables, destinado a facilitar el posicionamiento ordenado de los cables incluidos en la manguera de salida de un equipo para la transmisión […]

Otras patentes de la CIP H01R9/00