Unidad de tetina.

Unidad de tetina con una tetina (4), con un dispositivo de sujeción (2,

3) para sujetar la tetina (4) a un recipiente de líquido (1) y con una válvula de ventilación (23, 310), en donde el dispositivo de sujeción presenta una primera y una segunda pieza de sujeción (2, 3), y en donde la válvula de ventilación (23, 310) comprende por lo menos una primera y una segunda pieza de válvula (23, 310), caracterizada por que

a) la primera pieza de válvula (23) está dispuesta en la primera pieza de sujeción (2) y la segunda pieza de válvula (310) está dispuesta en la segunda pieza de sujeción (3) o

b) la válvula de ventilación (23, 310) se abre o se cierra en relación con la segunda pieza de sujeción (3) y la primera pieza de válvula (23) y la segunda pieza de válvula (310) están dispuestas en la primera pieza de sujeción (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2010/000198.

Solicitante: MEDELA HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LÄTTICHSTRASSE 4B 6340 BAAR SUIZA.

Inventor/es: PFENNIGER,ERICH, RIGERT,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 11/00 Tetinas. › con alimentación de aire.
  • A61J11/04 A61J 11/00 […] › con sistema de fijación a los biberones.
  • A61J9/04 A61J […] › A61J 9/00 Biberones en general . › con sistema de alimentación de aire.

PDF original: ES-2528165_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de tetina Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad de tetina de acuerdo con el término genérico de la reivindicación 1. Estado de la técnica

Los niños lactantes que no se alimentan directamente del pecho materno, normalmente beben de un biberón provisto con una tetina.

Normalmente, el biberón está configurado de forma rígida, es decir que no se deforma cuando el bebé mama y tampoco se puede comprimir manualmente con fuerzas normales. Por lo tanto, durante la aspiración de líquido es necesario que penetre aire en el biberón. Esto normalmente se logra debido a que el anillo roscado, con el que la tetina se sujeta al biberón, no forma un cierre completamente hermético en relación con el cuello del biberón. Si el anillo roscado está demasiado apretado en el cuello del biberón, solo podrá penetrar una cantidad insuficiente de aire en el biberón y el bebé tendrá que esforzarse demasiado al mamar. Sin embargo, si el anillo roscado se aplica demasiado flojo sobre el cuello del biberón, entonces la leche goteará por el anillo roscado fuera del biberón.

En el documento DE 23 41 762, se propone dotar la abertura de aspiración de la tetina con una válvula de retención y dotar la brida de sujeción de la tetina con una válvula de aire. La válvula de aire se forma mediante un agujero de dos etapas y a través de una sección de membrana en forma de U o V con un corte en forma de X o Y.

El documento WO 27/13744 desvela una unidad de tetina con una tetina y un cabezal de asiento de forma estable para recibir la tetina. El cabezal de asiento configurado en una sola pieza está provisto con un anillo roscado, de tal manera que el mismo puede ser enroscado sobre el cuello de botella de un biberón o de una tasa con tetina. La tetina está montada sobre el cabezal de asiento semiesférico y no se sujeta con el anillo roscado. La tetina presenta una falda de obturación que puede cerrar y liberar una abertura de ventilación en el cabezal de asiento.

Los documentos US 28/237176, US 2 529 794, US 2 516 84, US 2 84 99, US 4 73 744, US 5 499 729 y US 4 865 27 desvelan biberones con tetinas, en donde todos los biberones están provistos con un dispositivo de entrada de aire en su extremo opuesto a la tetina.

El documento US 2 745 568 muestra una unidad de tetina con una válvula de retención y una segunda válvula. El líquido que pudiera acumularse en la tetina, puede fluir de retorno al biberón a través de dicha segunda válvula.

El documento DE 115771 también desvela una unidad de tetina.

Exposición de la invención

Un objetivo de la presente invención consiste en crear una unidad de tetina que permita una ventilación óptima durante la succión.

Este objetivo se logra a través de una unidad de tetina con las características de la reivindicación 1.

La unidad de tetina de acuerdo con la presente invención presenta una tetina, un dispositivo de sujeción para sujetar la tetina a un recipiente de líquido, así como una válvula de ventilación, en donde el dispositivo de sujeción presenta una primera y una segunda pieza de sujeción y en donde la válvula de ventilación comprende por lo menos una primera y una segunda pieza de válvula. De acuerdo con la invención, la primera pieza de válvula está dispuesta en la primera pieza de sujeción y la segunda pieza de válvula en la segunda y/o la primera pieza de sujeción. La válvula de ventilación se abre y se cierra en relación con la pieza de sujeción.

Preferentemente, la válvula de ventilación es una válvula de membrana y la primera pieza de válvula es una membrana de válvula. Preferentemente, la segunda pieza de válvula es una superficie de cierre que cierra una abertura dispuesta en la membrana o expuesta por la membrana.

Mediante el uso de una válvula de ventilación dispuesta y configurada de esta manera, la ventilación del recipiente de líquido ocurre dentro de un marco predeterminado relativamente estrecho. La presión negativa en el recipiente de líquido no excede la magnitud de una presión negativa predeterminada. Preferentemente, la válvula se abre aproximadamente con una diferencia de presión entre el recipiente y la presión del entorno de aproximadamente 3 mmHg. La válvula de ventilación funciona de manera confiable con diferencias de presión relativamente pequeñas entre la presión interior de la botella y la presión de aspiración exterior aplicada. La válvula de ventilación funciona de manera prácticamente independiente de la firmeza con que se haya establecido la conexión entre la unidad de tetina y el recipiente de líquido. De esta manera, los usuarios de la unidad de tetina, es decir, los padres o las

personas encargadas del cuidado del bebé, no pueden ejercer ninguna Influencia significativa sobre la forma de funcionamiento de la válvula de ventilación. Por una parte, de esta manera se excluyen posibles errores de manipulación. Por otra parte, se asegura que diferentes unidades de tetina del mismo tipo reaccionen o funcionen de manera similar dentro de una "anchura de banda" relativamente estrecha, por lo que el bebé no notará ningún cambio cuando se cambie de una unidad de tetina a otra.

Una ventaja adicional consiste en que esta disposición presenta un buen comportamiento de obturación hermética en caso de sobrepresión en el recipiente con respecto a la presión del entorno.

Adicionalmente, es ventajoso que esta unidad de tetina y, en particular, la válvula de ventilación se puedan limpiar fácilmente, y que una limpieza frecuente no perjudica sustancialmente la disponibilidad de funcionamiento de la válvula de ventilación. La fabricación de la tetina es relativamente simple.

En una forma de realización preferida, las dos piezas de sujeción forman un canal de ventilación que desemboca en una abertura de ventilación que conduce hacia el exterior. Preferentemente, el canal de ventilación se extiende en forma de laberinto entre las dos piezas de sujeción, de tal manera que cualquier líquido que salga del recipiente a través de la abertura de la válvula quede atrapado en el laberinto y no pueda salir al exterior.

En una forma de realización preferida, las dos piezas de sujeción están configuradas de manera rígida por lo menos en la región de la válvula de ventilación, estando configuradas de una manera interconectable entre sí.

Preferentemente, la tetina está dispuesta de manera distanciada con respecto a la válvula de ventilación, de tal manera que no puede ejercer ninguna influencia sobre el modo de funcionamiento de la válvula de ventilación. Preferentemente, el mismo presenta una brida radialmente dirigida hacia adentro o sobresaliente en el exterior, que se sujeta entre la primera y la segunda pieza de base.

En una forma de realización preferida, la membrana presenta una abertura de paso de aire que está abierta de forma permanente, pudiendo ser cerrada por medio de la segunda pieza de sujeción. Por lo tanto, la membrana preferentemente no presenta ninguna ranura, sino una abertura libre. Esta abertura libre preferentemente tiene una forma redonda circular, elíptica, ovalada o anular. La abertura libre asegura que la válvula se abra de manera confiable incluso con pequeñas diferencias de presión. Un mejoramiento adicional se obtiene si la abertura de paso de aire se configura de manera reforzada en su circunferencia. En este contexto también se ha demostrado que es ventajoso si la membrana presenta una superficie de base plana y un embudo o cono truncado, en donde la abertura de paso de aire se encuentra dispuesta en el embudo o en el cono truncado, respectivamente. Preferentemente, la membrana está sujetada a lo largo de su circunferencia o periferia entera en la primera pieza de sujeción.

En una forma de realización preferida, la primera pieza de sujeción presenta un anillo de obturación circunferencial, para apoyarse de forma obturadora sobre una superficie frontal del recipiente de líquido. A este respecto, preferentemente la membrana y el anillo de obturación están formados conjuntamente en una sola pieza. Esto facilita la fabricación y asegura una obturación óptima.

En una forma de realización preferida, la primera pieza de sujeción es una pieza de base y la segunda pieza de sujeción es un cabezal de asiento, en donde la tetina presenta una brida que se sostiene entre el cabezal de asiento y la pieza de base, en donde el cabezal de asiento y la pieza de base pueden ser conectadas entre sí a través de una conexión de enchufe desprendióle, en donde el cabezal de asiento para ello presenta elementos de enchufe que pueden ser enchufados en la pieza de base y que están configurados para la sujeción de la pieza de base y el cabezal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de tetina con una tetina (4), con un dispositivo de sujeción (2, 3) para sujetar la tetina (4) a un recipiente de líquido (1) y con una válvula de ventilación (23, 31), en donde el dispositivo de sujeción presenta una primera y una segunda pieza de sujeción (2, 3), y en donde la válvula de ventilación (23, 31) comprende por lo menos una primera y una segunda pieza de válvula (23, 31), caracterizada porque

a) la primera pieza de válvula (23) está dispuesta en la primera pieza de sujeción (2) y la segunda pieza de válvula (31) está dispuesta en la segunda pieza de sujeción (3) o

b) la válvula de ventilación (23, 31) se abre o se cierra en relación con la segunda pieza de sujeción (3) y la primera pieza de válvula (23) y la segunda pieza de válvula (31) están dispuestas en la primera pieza de sujeción (2).

2. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la tetina (4) se puede aprisionar de manera estanqueizante entre las dos piezas de sujeción (2, 3).

3. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en donde la válvula de ventilación (23, 31) es una válvula de membrana y la primera pieza es una membrana de válvula (23).

4. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde las dos piezas de sujeción (2, 3) están configuradas de forma rígida por lo menos en la reglón de la válvula de ventilación (23, 31) y están configuradas de tal manera que pueden ser conectadas entre sí.

5. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la tetina (4) está dispuesta de manera independiente de la válvula de ventilación (23, 31).

6. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde las dos piezas de sujeción (2, 3) forman un canal de ventilación que desemboca en por lo menos una abertura de ventilación (281) que conduce hacia el exterior.

7. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la membrana presenta una abertura de paso de aire (23) que está configurada de forma permanentemente abierta y que puede ser cerrada por medio de la segunda pieza de sujeción (2).

8. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 7, en donde la abertura de paso de aire (23) está configurada de manera reforzada en su circunferencia.

9. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 u 8, en donde la abertura de paso de aire (23) está configurada con una forma redonda circular, elíptica, ovalada o anular.

1. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en donde la membrana presenta una superficie de base plana (232) y un cono truncado (231) dispuesto en la superficie de base (232), y en donde la abertura de paso de aire (23) está dispuesta en el cono truncado (231).

11. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, en donde la membrana se encuentra sujetada a lo largo de su periferia entera en la primera pieza de sujeción (2).

12. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la primera pieza de sujeción (2) presenta un anillo de obturación circunferencial (22) para apoyarse de forma estanqueizante sobre la superficie frontal del recipiente de líquido (1), en donde la membrana y el anillo de obturación (22) preferentemente están configurados conjuntamente en una sola pieza.

13. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en donde la primera pieza de sujeción es una pieza de base (2) y la segunda pieza de sujeción es un cabezal de asiento (3), en donde el cabezal de asiento (3) y la pieza de base (2) pueden ser conectados entre sí a través de una conexión de enchufe desprendióle (21, 3), en donde el cabezal de asiento (3) presenta para ello elementos de enchufe (3) que pueden ser enchufados en la pieza de base (2) y que están configurados para sujetar el conjunto ya ensamblado de la pieza de base (2) y el cabezal de asiento (3) en el recipiente de líquido (1).

14. Unidad de tetina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde la primera pieza de sujeción (2) presenta un cuerpo de base anular (2) y un cono truncado (25) formado en el cuerpo de base (2), en donde un canal de paso del líquido se extiende a lo largo de un eje central longitudinal del cono truncado (25) y en donde la membrana de la válvula de ventilación (23, 31) está dispuesta en una superficie de cubierta del cono truncado (25).

15. Unidad de tetina de acuerdo con la reivindicación 14, en donde la membrana de la válvula de ventilación (23, 31) está alineada sustancialmente con la superficie de cubierta del cono truncado (25).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de botella de configuración dual, del 4 de Marzo de 2020, de Handi-Craft Company: Un conjunto de botella que comprende: un recipiente que tiene un extremo abierto , un extremo cerrado , una parte de base […]

Tetina y ensamblaje de tetina, del 1 de Enero de 2020, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina para usar con una taza para beber para recién nacidos, la tetina comprende: una porción de domo que tiene una región […]

Tetina, del 20 de Febrero de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Conjunto de tetina para montar en un recipiente de beber de un bebé, el conjunto de tetina que comprende un collar y una tetina , el collar comprende […]

Imagen de 'Conjunto de botella de configuración doble'Conjunto de botella de configuración doble, del 25 de Abril de 2018, de Handi-Craft Company: Un conjunto de botella que comprende: un recipiente que comprende un extremo abierto , un extremo cerrado , una parte de base , un […]

Unidad de tetina de absorción, del 10 de Enero de 2018, de MEDELA HOLDING AG: Unidad de tetina de absorción con una tetina de absorción flexible , con una cabeza de alojamiento y con una pieza de base de forma estable, en la que la tetina […]

Tetina, del 20 de Septiembre de 2017, de Jackel International Limited: Una unidad de tetina que se monta en un recipiente de bebida para bebés, la unidad de tetina comprende un cuello de rosca ensamblado integralmente y […]

Imagen de 'Tetina'Tetina, del 17 de Febrero de 2016, de Jackel International Limited: Una tetina que comprende una porción de base , una porción de la tetina y una porción de la aureola entre las mismas a partir de […]

Imagen de 'Tetina de biberón'Tetina de biberón, del 26 de Enero de 2016, de MAPA GMBH: Tetina de biberón, especialmente para lactantes y bebés, con • una tetina de biberón hueca con al menos un orificio de paso para alimento líquido, que por abajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .