Barra de pulverización telescópica para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas.

Barra de pulverización (1) para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas,

a la que están asociadas varias toberas (6), que están configuradas de forma conmutable por separado por medio de elementos de conmutación (8), en la que los elementos de conmutación (8) de las toberas (6) están configurados de forma activable a través de un sistema de BUS de datos en serie y la barra de pulverización (1) está configurada como barra desplazable con protección contra choques (7), que está constituida por varios segmentos parciales (5) desplazables entre sí, caracterizada porque la primera tobera (13), que está dispuesta directamente adyacente a un segmento parcial (5) desplazable, está configurada de tal manera que la cantidad de descarga de la tobera (13) y de cono de pulverización se puede modificar durante el desplazamiento del segmento parcial (5) con relación a la anchura y al ángulo, de manera que se garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización, y porque está previsto un soporte con varias toberas diferentes, que está dispuesto directamente adyacente a un segmento parcial (5) desplazable y porque durante el desplazamiento del segmento parcial (5) se conecta en cada caso la tobera que garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización con respecto a la anchura, ángulo y cantidad de descarga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10014331.

Solicitante: LEMKEN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WESELER STRASSE 5 46519 ALPEN ALEMANIA.

Inventor/es: Basten,Alexander, BORNEMANN,RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase.

PDF original: ES-2417317_T3.pdf

 

Barra de pulverización telescópica para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas.

Descripción:

Barra de pulverización telescópica para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas La invención se refiere a una barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas, a la que están asociadas varias toberas, que están configuradas de forma conmutable por separado por medio de elementos de conmutación, en la que los elementos de conmutación de las toberas están configurados de forma activable a través de un sistema de BUS de datos en serie y en la que la barra de pulverización está configurada como barra desplazable con protección contra choques, que está constituida por varios segmentos parciales desplazables entre sí. Se conocen barras de pulverización, en las que las toberas están configuradas de manera conmutable de forma separada entre sí a través de elementos de conmutación. Sin embargo, las toberas están conmutadas normalmente agrupadas en grupos o anchuras parciales, lo que conduce, además de a inconvenientes agrícolas, también a un consumo elevado de medios de pulverización. Especialmente de esta manera no es posible una conmutación sencilla selectiva del tipo de toberas. Se conoce a partir del documento EP 1 813 150 A2 una barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campos, que está constituida por una pieza central y por piezas laterales abatibles. Las piezas abatibles laterales están constituidas en este caso por un grupo de segmentos parciales con segmentos parciales, que se pueden comprimir para formar u paquete. En este caso, los segmentos parciales están dispuestos de forma desplazable entre sí paralelamente al aje y a la misma altura. La pieza lateral plegada como paquete se puede pivotar, respectivamente, según el caso de aplicación, Los elementos de conmutación de las toberas se pueden activar en este caso a través de un sistema de BUS de datos en serie. En la práctica, se ha revelado que este aparato es digno de mejora todavía en lo que se refiere a variables como cantidad de líquido, tamaño de las gotitas o configuración del cono de pulverización.

La presente invención tiene el cometido de crear una barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo, en la que las toberas se pueden conectar y desconectar de manera sencilla, individual y selectiva así como también de manera independiente de las anchuras de las piezas.

Este cometido se soluciona de acuerdo con una primera forma de realización de la invención porque la primera tobera, que está dispuesta directamente adyacente a un segmento parcial desplazable, está configurada de tal manera que la cantidad de descarga de la tobera y de cono de pulverización se puede modificar durante el desplazamiento del segmento parcial con relación a la anchura y al ángulo, de manera que se garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización. Para que durante el desplazamiento de un segmento parcial no permanezca ninguna superficie sin tratar o sea tratada con una cantidad de líquido mayor, se regula la tobera, que está dispuesta en el extremo exterior del segmento parcial, que lleva el segmento parcial desplazable, durante el solapamiento del con de pulverización, de tal manera que se consigue en gran medida una distribución transversal exacta.

A través de este tipo de activación o bien de conmutación de los elementos de conmutación de las toberas se pueden conmutar las toberas individualmente por BUS sin mucho gasto en lugar discrecional en la barra de pulverización. Cada tobera individual recibe a tal fin a través de un BUS de comunicación una dirección unívoca y se puede activar de manera correspondiente. La posibilidad de modificar la anchura de trabajo de la barra de pulverización si escalonamiento o en forma escalonada, incrementa el campo de aplicación de un dispositivo de pulverización de campo en una medid considerable, pero plantea también requerimientos especiales a la conmutación de las toberas. Estos requerimientos se cumplen de manera sencilla a través de la conmutación especial de toberas con el sistema de BUS de datos.

De acuerdo con una segunda forma de realización de la invención, se contemplan que esté previsto un soporte con varias toberas diferentes, que está dispuesto directamente adyacente a un segmento parcial desplazable y que durante el desplazamiento del segmento parcial se conecte en cada caso la tobera que garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización con respecto a la anchura, ángulo y cantidad de descarga.

Esta forma de realización no necesita ninguna tobera regulable complicada como se ha mencionado anteriormente. A través de un servo motor se lleva, por ejemplo de forma automática, en cada caso a posición y se conecta la tobera está más cerca para la posición de desplazamiento alcanzada durante el desplazamiento de un segmento parcial en la zona de solape para una distribución transversal uniforme del medio de pulverización. Para el mantenimiento de la cantidad de líquido deseada, del tamaño deseado de las gotitas y para la configuración del cono de pulverización se conectan o desconectan una o varias toberas de una unidad de toberas múltiples de forma activable a través del sistema de BUS

La invención prevé, además, que los elementos de conmutación estén configurados de manera que se puedan conectar o bien activar de forma eléctrica o neumática. A través del BUS de datos se activan de forma selectiva los elementos de conmutación individuales, luego se puede modificar su posición de conmutación a través de energía auxiliar neumática o eléctrica y de esta manera se puede conectar o desconectar la tobera respectiva.

La invención contiene también la característica de que el dispositivo de pulverización de campo presenta un control, que se conecta y desconecta las toberas, a través de un programa de conmutación asistido por GPS de acuerdo con los datos registrados del campo, tanto cuando se alcanza el giro de cabecera como también en la zona del límite del campo. De acuerdo con el estado de la técnica, las toberas de la barra de pulverización se pueden conectar y desconectar de forma automática, como sea óptimo o conveniente para el contorno del campo presente.

Además, está previsto que el control del dispositivo de pulverización de campo reconozca, asistido por GPS, zonas del campo ya tratadas y esté configurado para desconectar de forma automática de manera individual o en grupos, durante la circulación sobre estas superficies del campo, las toberas que están dispuestas en la zona de estas superficies del campo. Gracias a esta forma de realización del control del dispositivo de pulverización del campo s asegura que cada posición del campo sea tratada solamente una vez con medios de pulverización.

Otros detalles y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente y de los dibujos 10 correspondientes, en los que se representa de forma esquemática el objeto de la invención. En este caso:

La figura 1 muestra un esquema de la conmutación de las toberas, y

La figura 2 muestra una vista trasera de una parte de una barra de pulverización.

La figura 1 muestra un esquema de la conmutación de las toberas. La activación de los elementos de conmutación 8 se realiza a través del BUS de datos 20. Los elementos de conmutación 8 son activados aquí eléctricamente. La alimentación de la corriente se realiza a través del cable4 21. El líquido de pulverización o bien el medio de pulverización 22, que se forma en el conducto 23, está bajo presión y llega después de la activación y conmutación del elemento de conmutación 8 respectivo hacia las tobera 6 y es pulverizado sobre el campo.

La figura 2 muestra la vista trasera de la parte exterior 15 de la barra de pulverización 1 con segmentos parciales 5 y con la protección contra choques 7 en posición de trabajo. Los segmentos parciales 5 y la protección contra choques 7 están equipados con toberas. El segmento parcial 16 se inserta aquí en relación al segmento parcial 17 y pertenece, entre otras cosas, junto con el segmento parcial 17 y la protección contra choques 7 a un grupo de segmentos parciales 4, que está conectado a través de un bastidor no representado indirectamente con el sistema de subida del dispositivo de pulverización de campo.


 


Reivindicaciones:

1. Barra de pulverización (1) para dispositivos de pulverización de campo con conmutación de toberas, a la que están asociadas varias toberas (6) , que están configuradas de forma conmutable por separado por medio de elementos de conmutación (8) , en la que los elementos de conmutación (8) de las toberas (6) están configurados de 5 forma activable a través de un sistema de BUS de datos en serie y la barra de pulverización (1) está configurada como barra desplazable con protección contra choques (7) , que está constituida por varios segmentos parciales (5) desplazables entre sí, caracterizada porque la primera tobera (13) , que está dispuesta directamente adyacente a un segmento parcial (5) desplazable, está configurada de tal manera que la cantidad de descarga de la tobera (13) y de cono de pulverización se puede modificar durante el desplazamiento del segmento parcial (5) con relación a la anchura y al ángulo, de manera que se garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización, y porque está previsto un soporte con varias toberas diferentes, que está dispuesto directamente adyacente a un segmento parcial (5) desplazable y porque durante el desplazamiento del segmento parcial (5) se conecta en cada caso la tobera que garantiza una distribución transversal uniforme del medio de pulverización con respecto a la anchura, ángulo y cantidad de descarga.

2. Barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de conmutación (8) están configurados de manera que se pueden conmutar o bien activar eléctrica o reumáticamente.

3. Barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el dispositivo de pulverización de campo presenta un control, que conecta y desconecta las toberas (6) a través de un programa de conmutación asistido por GPS de acuerdo con los datos registrados del campo, tanto cuando se alcanza el giro de cabecera como también en la zona del límite del campo.

4. Barra de pulverización para dispositivos de pulverización de campo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el control del dispositivo de pulverización de campo reconoce, asistido por GPS, zonas del campo ya tratadas y está configurado para desconectar de forma automática de manera individual o en grupos,

durante la circulación sobre estas superficies del campo, las toberas (6) que están dispuestas en la zona de estas superficies del campo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas, del 13 de Mayo de 2020, de Marcantoni, Ivano: Aparato de distribución de aire para máquinas pulverizadoras agrícolas (A), comprendiendo una carcasa tubular que: - se desarrolla principalmente a lo […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE UN ROCIADOR Y METODO DE APLICACION DE INSECTICIDAS EN EL ROCIADO RESIDUAL INTRADOMICILIARIO MEDIANTE EL USO DEL MISMO, del 9 de Abril de 2020, de GOIZPER, S.COOP: La presente invención da a conocer un dispositivo de control de la aplicación de insecticidas en el rociado residual intradomiciliario mediante un rociador que […]

Repelente de plagas de insectos, del 11 de Marzo de 2020, de FUMAKILLA LIMITED: Agente de control de plagas de insectos para la adhesión a una plaga de insectos, que comprende: cis-1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno, […]

Imagen de 'Distribuidor de purines'Distribuidor de purines, del 25 de Diciembre de 2019, de Fliegl Agrartechnik GmbH: Distribuidor de purines con un sistema de distribución de purines que presenta un brazo central de distribución y dos brazos de distribución laterales […]

Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola y máquina equipada con un dispositivo de este tipo, del 18 de Diciembre de 2019, de EXEL INDUSTRIES: Dispositivo de pulverización de inyección directa para máquina, en concreto, agrícola, del tipo que comprende: - una cubeta principal (C), […]

Unidad de pulverización, módulo compacto de pulverización que incluye dicha unidad, y sistema de pulverización y control que incluye una pluralidad de dichos módulos, del 13 de Noviembre de 2019, de Pellenc (Societe par Actions simplifiee): Unidad de pulverización para la pulverización de un líquido en forma de gotitas para el tratamiento de un objetivo , como por ejemplo, un seto vegetal, comprendiendo […]

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO, del 11 de Octubre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a […]

Gestión integrada de plagas mediante el uso de unidades no tripuladas, del 11 de Septiembre de 2019, de Anders Petersen Holding ApS: Un método que utiliza un sistema no tripulado que comprende una o más unidades aéreas no tripuladas para un método de cultivo con el fin de mejorar los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .