Banda impresa.

Un artículo absorbente desechable que comprende una lámina superior,

comprendiendo dicha lámina superioruna banda tridimensional permeable a los fluidos, teniendo dicha banda una primera superficie en un primerplano y comprendiendo un diseño de salientes que se extienden en partes de las paredes laterales hasta losextremos distales, definiendo dichos extremos distales de forma colectiva una segunda superficie discontinua enun segundo plano de dicha banda, caracterizado por que un colorante se deposita en dicha banda, estando dichocolorante depositado en al menos una parte de dicha segunda superficie de dicha banda, en donde el colorantese deposita prácticamente solo en dichos extremos distales de dichos salientes, y en donde dicho segundo planoestá debajo de dicha primera superficie de dicha banda en dicho artículo absorbente desechable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11173672.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: IP Department One Procter & Gamble Plaza Cincinnati, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEISMAN, PAUL, THOMAS, OETJEN, DAVID, CHRISTOPHER, UEMINAMI,Atsushi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

PDF original: ES-2443595_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Banda impresa Campo de la invención Esta invención se refiere a bandas que sirven de lámina superior en productos absorbentes desechables, y más específicamente a productos absorbentes desechables que tienen imágenes visibles en una lámina superior de los mismos.

Antecedentes de la invención Los artículos absorbentes desechables, tales como pañales desechables, compresas higiénicas, salvaslips, dispositivos interlabiales, dispositivos para la incontinencia, bragas pañal, tampones, y similares, son conocidos en la técnica. La impresión encima o debajo de la superficie superior de un artículo absorbente es conocida en la técnica. La impresión para crear una señal que enmascare las manchas, por ejemplo, es conocida. Un artículo absorbente desechable comercializado actualmente, como son las compresas higiénicas de la marca ALWAYS®, tiene una señal de color impresa en una capa que está debajo de la lámina superior que es visible a través de la lámina superior. Al imprimir en una capa debajo de la lámina superior, se puede ver la señal de color a través de la lámina superior para proporcionar una percepción de profundidad en el artículo absorbente. La percepción de profundidad de una señal de color impresa parece ser especialmente eficaz cuando se utiliza con una lámina superior de película conformada tridimensionalmente, como la que se usa en la compresa higiénica de la marca ALWAYS®.

En US-2005/0096614 A1 se describe una capa de cubierta para un artículo absorbente que contiene un material de cubierta y marcas impresas en el mismo.

Sería deseable obtener las ventajas demostradas de imprimir una señal de color en una capa debajo de la lámina superior de un artículo absorbente desechable de una manera alternativa que (1) no requiera una capa subyacente, o (2) pueda permitir la eliminación de una capa de material, o (3) utilice menos tinta u otro medio impreso para conseguir un nivel aceptable de percepción visual para el usuario.

Sumario de la invención Se describe una banda que tiene un colorante y/o una composición impresos en la misma que proporciona una ventaja para la salud de la piel. La banda puede ser una banda polimérica tridimensional permeable a los fluidos, o una banda de material no tejido. La banda puede comprender un diseño de salientes o un diseño de elementos interconectados, definiendo los elementos interconectados orificios. Los orificios están definidos en una primera superficie de la banda en un primer plano de la banda, y se extienden en unas partes de pared lateral hasta una segunda superficie en un segundo plano de la banda. Un colorante o composición de loción puede ser depositado en al menos una parte de la segunda superficie de la banda.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una parte de una película conformada tridimensional adecuada para su uso en la presente invención.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de una película conformada tridimensional adecuada para su uso en la presente invención.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de una película conformada tridimensional adecuada para su uso en la presente invención.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva ampliada de una parte de la película conformada tridimensional mostrada en la Fig. 3.

La Fig. 5 es una vista en perspectiva de una película conformada tridimensional de la presente invención.

La Fig. 6 es una vista en perspectiva de un artículo absorbente desechable de la presente invención.

La Fig. 7 es una representación esquemática de un proceso de impresión flexográfica de la presente invención.

La Fig. 8 es un detalle del proceso de impresión mostrado en la Fig. 7.

La Fig. 9 es una fotomicrografía de una banda de la presente invención.

La Fig. 10 es una fotomicrografía de una banda de la presente invención.

La Fig. 11 es una sección transversal esquemática de una banda de material no tejido de la presente invención.

Descripción detallada de la invención Se describe una banda y el método y aparato para hacer una banda. La banda puede utilizarse de forma ventajosa como una lámina superior u otro componente de un artículo absorbente desechable. La banda puede ser una banda de material no tejido o una película polimérica, ambas conocidas en la técnica para utilizar como láminas superiores en artículos absorbentes desechables. En una realización, la banda puede ser una banda de material no tejido que está deformada localmente, por ejemplo mediante estampado, para tener una tridimensionalidad fuera de plano, es decir, en “dirección Z”. En la presente memoria, la “dirección Z” tiene su significado habitual tal como se utiliza en la técnica de bandas de material no tejido y artículos absorbentes, y se refiere a la dirección generalmente ortogonal al plano X-Y de una banda generalmente plana y generalmente sin relieve. Se considera que un estampado u otra perturbación hecha en una banda de material no tejido plana y generalmente sin relieve se extiende en la dirección Z. Las perturbaciones en la dirección Z en una banda pueden ser macroscópicas, es decir, visibles con el ojo sin ayuda a una distancia de aproximadamente 30, 5 cm (12 pulgadas) , y como tal puede aumentar efectivamente el volumen de la banda. El volumen es una medida que es inversa a la densidad, es decir, volumen por unidad de masa, y puede incrementarse aumentando el espesor efectivo de la banda sin aumentar el peso por unidad de superficie de la banda. Los salientes tridimensionales formados por las perturbaciones pueden definir orificios y pueden ser uniformes en una dimensión en la dirección Z (es decir, “altura”) de tal manera que se pueda considerar que los extremos distales de los salientes terminan en un plano o superficie común, como se describe abajo con respecto a las películas conformadas. La banda puede ser una película conformada, tal como una banda polimérica tridimensional, permeable a los fluidos y expandida macroscópicamente. La siguiente descripción se realiza bajo el contexto de una realización de una película conformada aunque hay que entender que, en principio, la banda, el aparato y los métodos descritos pueden adaptarse a una banda de material no tejido conformada tridimensionalmente.

La Fig. 1 es una ilustración en perspectiva ampliada y parcialmente segmentada de una banda 40 polimérica permeable a los fluidos, tridimensional y extendida macroscópicamente del estado de la técnica conformada generalmente según US-4.342.314, concedida a Radel y col. el 3 de agosto de 1982. Se ha descubierto que las bandas de este tipo son muy adecuadas para usar como lámina superior en artículos absorbentes tales como compresas, salvaslip, dispositivos interlabiales y similares. La banda 40 permeable a los fluidos presenta una pluralidad de irregularidades macroscópicas en la superficie que pueden ser orificios, tales como orificios principales 41. Los orificios principales 41 están conformados por múltiples elementos de interconexión, tales como elementos fibrosos, p. ej., 42, 43, 44, 45 y 46, que están interconectados entre sí para definir una primera superficie 50 continua de la banda 40. Cada elemento fibroso comprende una parte de base, es decir, la parte 51 de base, situada en el plano 52 de la primera superficie 50. Cada parte de base tiene una parte de pared lateral, p. ej., la parte 53 de pared lateral, unida a cada borde longitudinal de la misma. Las partes de pared lateral se extienden generalmente en la dirección de una segunda superficie 55 que es discontinua, de la banda 40. Las partes de pared lateral de intersección están interconectadas entre sí mediante la primera y la segunda superficies de la banda, y finalizan sustancialmente a la misma altura en el plano 56 de la segunda superficie 55. Los planos 52 y 56 pueden ser sustancialmente paralelos y separados por una distancia denominada espesor o calibre H en la presente memoria. En algunas realizaciones, la parte 51 de base puede tener irregularidades superficiales 58 según US-4.463.045 concedida a Ahr y col. el 31 de julio de 1984.

En la presente memoria, el término “expandido macroscópicamente” se refiere a la estructura de una banda conformada a partir de una banda o película precursora, p. ej., una banda plana, que se ha adaptado a la superficie de una estructura conformadora tridimensional de modo que ambas caras o superficies de dicha banda precursora quedan modificadas permanentemente gracias a la adaptación al menos parcial de la banda precursora al patrón tridimensional de la estructura conformadora. La estructura tridimensional produce una primera superficie (p. ej., la primera superficie 50) y una segunda superficie (p. ej., la segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo absorbente desechable que comprende una lámina superior, comprendiendo dicha lámina superior una banda tridimensional permeable a los fluidos, teniendo dicha banda una primera superficie en un primer plano y comprendiendo un diseño de salientes que se extienden en partes de las paredes laterales hasta los extremos distales, definiendo dichos extremos distales de forma colectiva una segunda superficie discontinua en un segundo plano de dicha banda, caracterizado por que un colorante se deposita en dicha banda, estando dicho colorante depositado en al menos una parte de dicha segunda superficie de dicha banda, en donde el colorante se deposita prácticamente solo en dichos extremos distales de dichos salientes, y en donde dicho segundo plano está debajo de dicha primera superficie de dicha banda en dicho artículo absorbente desechable.

2. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 1, en el que dicho artículo se selecciona del grupo que consiste en un pañal desechable, un dispositivo para la incontinencia urinaria, una compresa higiénica y un salvaslip.

3. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 2, en el que dicho artículo es una compresa higiénica, y dicho colorante se aplica mediante impresión en dicha segunda superficie.

4. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 1, en el que dicho colorante se selecciona del grupo que consiste en tintas, tintes y pigmentos.

5. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 1, en el que dicho colorante se selecciona del grupo que consiste en tintas con base de agua y tintas con base de disolvente.

6. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 1, en el que dicho colorante está presente como depósitos 20 de tinta separados y diferenciados.

7. El artículo absorbente desechable de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la banda tridimensional permeable a los fluidos es una banda de material no tejido.

8. El artículo absorbente desechable de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la banda tridimensional permeable a los fluidos es una banda polimérica.

9. El artículo absorbente desechable de la reivindicación 8, en el que la banda polimérica es una película conformada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo absorbente con núcleo absorbente plegado de capa múltiple, del 15 de Julio de 2020, de ATTENDS HEALTHCARE PRODUCTS, INC: Un núcleo absorbente que comprende un laminado absorbente de capa múltiple plegado longitudinalmente de al menos tres capas, […]

Método y aparato de aplicación de lengüetas transversales, del 15 de Julio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de lengüetas (211a) a una primera posición de transferencia, desplazándose las lengüetas en una […]

Núcleo absorbente sin pulpa y método de formación del núcleo, del 17 de Junio de 2020, de CURT G. JOA, INC.: Un método para formar un núcleo absorbente, comprendiendo el método: proporcionar una primera capa de material ; acoplar hilos elásticos bajo tensión […]

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, del 27 de Mayo de 2020, de TEWS Elektronik GmbH & Co. KG: Procedimiento para la medición de artículos higiénicos absorbentes, en el que los cuerpos absorbentes, separados entre sí, se colocan sobre una banda continua, detectándose […]

MÉTODO DE FIJACIÓN DE COMPRESAS DESECHABLES Y PROTEGESLIPS, del 23 de Abril de 2020, de TOMAS TEIXIDOR, Marta: Método de fijación de compresas desechables y protegeslips mediante el cual la compresa no tiene adhesivo en toda su parte trasera si no sólo en una franja mucho más reducida […]

Producto higiénico, del 22 de Abril de 2020, de Calla Lily Personal Care Ltd: Un producto higiénico para una vagina humana, que comprende un tapón absorbente que se usa internamente y una almohadilla absorbente que se usa externamente […]

Aparato de protección, del 15 de Abril de 2020, de Prosys International Ltd: Aparato para proteger un catéter del contacto con el agua que cae del cabezal de ducha de una ducha, el aparato comprende: un primer componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .