Banco de Ejercicio.

1. Banco de ejercicio que, siendo del tipo que cuenta con un tablero (2),

que determina una superficie de trabajo horizontal fija, la cual se sustenta sobre cuatro patas (3) y cuenta con posibilidad de ser fácilmente desmontable, está caracterizado porque, además cuenta, bajo dicho tablero (2), con una plataforma horizontal inestable (4) que pende suspendida de las patas (3) y que proporciona una segunda superficie de trabajo horizontal movediza y utilizable al retirar el tablero (2) desmontable.

2. Banco de ejercicio, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con un marco (5) rectangular en su parte inferior, a cuyas cuatro esquinas se acoplan las patas (3) sobre las que encaja a presión el tablero (2); y porque la plataforma horizontal inestable (4) la constituye una tabla (6) rectangular, de dimensiones inferiores al hueco (7) central del marco (5), la cual pende suspendida de las patas (3) de manera que queda por encima del marco (5) dentro de su hueco (7) central.

3. Banco de ejercicio, según la reivindicación 2, caracterizado porque la tabla (6) está fijada en sus respectivas esquinas a unos cables (8) cuyos extremos opuestos se fijan a la parte superior de las patas (3), uniéndose a ellos mediante sujeciones móviles.

4. Banco de ejercicio, según la reivindicación 3, caracterizado porque las sujeciones móviles de los cables (8) a las patas (3) se llevan a cabo mediante la inserción de ganchos (9) previstos en el extremo de cada cable en argollas (10) acopladas al efecto en la parte superior de las patas (3).

5. Banco de ejercicio, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las patas (3) están constituidas por un tramo recto de tubo (3a) al que se acopla inferior y superiormente, unos tacos (3b), acoplándose dichos tacos (3b) a los extremos del tubo (3a) mediante la inserción del vástago (3c) con que cuentan en el orificio (3d) previsto al efecto en dicho tubo (3a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300568.

Solicitante: MORETA FUENTES, Ricardo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORETA FUENTES,Ricardo, MORETA FUENTES,Cesar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B22/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Plataformas para efectuar un movimiento basculante alrededor de un eje horizontal; Tambores de equilibrio; Planchas de equilibrio o similares.

Fragmento de la descripción:

BANCO DE EJERCICIO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un bando de ejercicio.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un banco con una plataforma inestable horizontal que está ideado y estructuralmente diseñado para la práctica de ejercicios de trabajo postural del cuerpo, particularmente determinados ejercicios que, combinados con una adecuada respiración están destinados, fundamentalmente, a perseguir el equilibrio corporal y la relajación mental.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de aparatos para la práctica

deportiva, abarcando al mismo tiempo los aparatos y

dispositivos para la higiene postural, ortopédicos y

similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, debe mencionarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otr o banc o de ejercicio, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

De forma concreta, lo que la ' invención preconiza es un banco de ejercicios que se configura a partir de un conjunto de elementos desmontables entr e sí, los cuales, una vez armados, además de un banco convencional con cuatro patas de apoyo y un tablero que determina una primera superficie de trabajo horizontal fija, sobre la que SI: pueden realizar todo tipo de ejercicios, comprenden también una tabla móvil que determina una plataforma horizontal inestable, ya que pende suspendida de cuatro cables fi jadas a sus esquinas, proporcionando una segunda superficie de trabajo movediza, sobre la que se pueden realizar otros tantos ejercicios de equilibrio.

Más concretamente, el banco se configura a partir de un marco rect:angular inferior, a cuyas cuatro esquinas se acoplan rE~spectivas patas verticales, las cuales están constituidas por piezas acoplables mediante presión por la parte inferior y superior del citado marco, existiendo un tablero rectangular, de dimensiones similares al citado marco, apto para ser incorporado superiormHnte sobre las citadas cuatro patas.

Asimismo, y de forma caracterizadora, el banco cuenta con una t abla rectangular, de dimensiones inferiores al hueco central del marco, la cual pende, colgada por sus cuatro esquinas, de cuatro cables cuyos extremos opuestos se ti jan a la parte superior de las patas del banco, uniéndose a ellos mediante sujeciones •

móviles, tales como argollas y ganchos.

De esta forma, el tablero superior determina una superficie de trabajo horizontal fija del banco, que puede ser puesto o retirado con facilidad, pues se sujeta a presión sobre las patas, para utilizar en banco con o sin él, y destinado para poder realizar ejercicios posturales, mientras que la tabla, que se mueve ya que pende colgada de los cables, determina otra superficie de trabajo horizontal inestable cuya finalidad es posibilitar la práctica de ejercicios de equilibrio.

Preferentemente, el tablero superior está

acol chado y forrado para proporcionar una superficie

blanda u cómoda sobre la que trabajar .

Dicha conjunción permite, ventajosamente, l a práctica de entrenamientos que permiten sumar el trabajo corporal y la concentración mental en la búsqueda del equilibrio. Estando su configuración y diseño especialmente pensados para la práctica de un método de trabajo E!specífico que combina dichos entrenamientos corporal. y mental.

En cualquier caso, el banco propuesto, proporciona, además una herramienta que permite trabajar tanto los miembros inferiores como los miembros s upe r iore5 del cuerpo a5i como el tronco.

Por úl timo, cabe mencionar que , preferentemente, el banco está realizado en materiales p l ásticos y aleaciones de metal l igeras, lo cual junto a su formato desmontable aseguran, simul táneamente, su resistencia, ligereza, así como un fácil manejo y transporte, sin bien, ello no s upone una limitación pues también puede estar hecho de madera o de cualquier otro material apropiado.

El descrito banco de ejercicio representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su

utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente

para obtener el privilegio de exclusividad que se

solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBt::rJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las cara.cterísticas de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. -Muestra una vista en perspectiva de un ejem.plo de realización del banco de ejercicio, objeto de la invención, el cual se ha representado totalment~= montado, apreciándose en ella su configuración general y las principales partes y elementos que comprend?~.

La figura número 2. -Muestra una vista en perspectiva del ejempl () del banco, según la invención, mostrado en la figura precedente, representado en este caso con el tablero superior desmontado, de manera que se aprecia la posibilidad de desmontaje del mismo para trabajar con el banco sin él.

La figura número 3 . -Muestra una vista en perspectiva del ejemplo del banco, según la invención, mostrado en las figuras 1 y 2, representado en este caso sin el tablero superior, apreciándose clar amente la configuración de la tabla que constituye la plat aforma horizontal inestable.

La figura número 4 . -Muestra una vist a en sección, según un corte vertical, de una de l as patas desmontables del banco de la invención, apreciándose los elementos que la configuran.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuer do con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no l i mitativa, del banco de ejercicio objeto de la invención, el cual comprende l as partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación .

Así, tal como se observa en dichas figuras, el banco (1) en cuestión cuenta, de forma convencional, con un tablero (2) , que deter mina una primera superficie de trabajo horizont al fija, que se sustenta sobre cuatro patas (3) con posibilidad de ser fácilmente desmontable , y que, de forma caracterizadora cuenta, bajo dicho ta.blero (2) , con una plataforma horizontal inestable (4) que pende suspendida de las patas (3) , l a cual pre.porciona una segunda superficie de trabajo horizontal, en este caso movediza y utilizable al retirar el tablero (2) desmontable.

En una realización preferida de la invención, e l banco (1) cuenta con un marco (5) rectangular en su parte inferior, a cuyas cuatro esquinas se acoplan las patas (3) , las cuales están constituidas por piezas acoplables mediante pl~esión por la parte inferior y superior del citado marco, tal como se explicará más

adelante, y sobre las que encaja a presión el tablero

(2) que, preferentemente, tiene unas dimensiones

similares a las del maI:CO (5)

Por su parte, la plataforma horizontal inestable (4) la const.ituye una tabla (6) rectangular, de dimensiones inferiQres al hueco (7) central del marco (5) , la cual pende suspendida de las patas (3) de manera que queda ligeramente por encima del marco (5) dentro de su hueco (7) central.

Para ello, di.cha tabla (6) está fi jada en sus respectivas esquinas a unos cables (8) cuyos extremos opuestos se fijan a la parte superior de las patas (3) del banco, uniéndose a ellos mediante sujeciones móviles, por ejemplo mediante la inserción de ganchos

(9) previstos en el extremo de cada cable en argollas

(10) acopladas al efec:to en la parte superior de las patas (3) , situadas justo por debajo de la posición en que queda el tablero (2) al ser colocado en el banco

(1) •

Los citados cables (8) , son preferentemente, cables de acero forrado, si bien ello no supone una limitación, ya que pueden ser sustituidos por cualquier otro sistema de suspensión no rígida.

Atendiendo ", l la figura 4, cabe señalar finalmente que, en la realización preferida de la i nvención las patas (3) están constituidas por un...

 


Reivindicaciones:

1. BANCO DE EJERCICIO que, siendo del tipo que cuenta con un tablero (2) , que determina una superficie de trabajo horizontal fija, la cual se sustenta sobre cuatro patas (3 ) y cuenta con posibilidad de ser fácilmente desmontable, está caracterizado porqw:, además cuenta, bajo dicho tablero (2) , con una plataforma horizontal inestable

(4) que pende suspendida de las patas (3) y que proporciona una se9unda superficie de trabajo horizontal movediza y utilizable al retirar el tablero

(2) desmontable.

2. BANCO DE EJERCICIO, según la reivindicación 1 , cara, cterizado porque cuenta con un marco (5) rectangular en su parte inferior, a cuyas cuatro esquinas se acoplan las patas (3) sobre las que encaja a presión el tablero (2) ; y porque la plataforma horizontal inestable (4) la constituye una tabla (6) rectangular, de dimensiones inferiores al hueco (7) central del marco (5) , la cual pende suspendida de las patas (3) de manera qUi: queda por encima del marco (5) dentro de su hueco (7) central.

3. BANCO DE EJERCICIO, según la reivindicación 2, carncterizado porque la tabla (6) está fijada en sus respectivas esquinas a unos cables (8) cuyos extremos opuestos se fijan a la parte superior de las patas (3) , uniéndose a ellos mediante sujeciones móviles.

4. BANCO DE EJERCICIO, según la reivindicación 3, caracterizado porque las sujeciones móviles de los cables (8) a las patas (3) se llevan a cabo mediante la inserción de ganchos (9) previstos en el extremo de cada cable en argollas (10) acopladas al efecto en la parte supE~rior de las patas (3) .

5. -BANCO DE EJERCICIO, según cualquiera de 5 las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las patas (3) están constit:uidas por un tramo recto de tubo (3a) al que se acopla inferior y superiormente, unos tacos (3b) , acoplándose dichos tacos (3b) a los extremos del tubo (3a) mediante la inserción del

vástago (3c) con que cuentan en el orificio (3d) previsto al efecto en dicho tubo (3a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO DE GIMNASIA PARA PATINAJE ESTÁTICO, del 19 de Febrero de 2020, de CORREA, Roberto Daniel: 1. Aparato de gimnasia para patinaje estático que, consistente en una estructura con mecanismos y elementos móviles destinados a acoger sobre la misma a un […]

Máquina de ejercicios con soporte de usuario inestable, del 16 de Octubre de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina para hacer ejercicio , que comprende: un marco principal estacionario que tiene un extremo delantero, un extremo trasero y lados […]

Imagen de 'Dispositivo para la práctica interactiva de videojuegos'Dispositivo para la práctica interactiva de videojuegos, del 26 de Junio de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Dispositivo para la práctica interactiva de gimnasia en asociación con una unidad de tratamiento digital que ejecuta un programa de gimnasia que va […]

Dispositivo para entrenamiento en bicicleta, del 27 de Mayo de 2019, de Tacx roerend en onroerend goed B.V: Dispositivo para entrenamiento en bicicleta para cargar sobre el mismo de manera extraíble una bicicleta con al menos una rueda trasera , […]

Dispositivo de movilización corporal y uso de dicho dispositivo, del 4 de Julio de 2018, de LPG SYSTEMS: Dispositivo de movilización corporal que comprende una plataforma de recepción móvil con respecto a un chasis fijo , destinada a soportar a un sujeto que […]

Plataforma vibratoria con superficie deslizante para la realización de ejercicios de deslizamiento con vibración mecánica., del 15 de Diciembre de 2017, de MORAS FELIU, Gerard: Es una plataforma vibratoria con superficie deslizante que permite realizar ejercicios de deslizamiento con vibración en la parte central de […]

PLATAFORMA DE EJERCICIOS MÚLTIPLES REFORZADA, CON MEDIOS PARA EL CONTROL DE INCLINACIÓN, del 30 de Noviembre de 2017, de MERCENARI URIBE, Fernando Humberto: Una plataforma de ejercicios múltiples reforzada con una superficie convexa que tiene medios para regular el movimiento oscilatorio de la misma, que además cuenta […]

Dispositivo de entrenamiento de Surf, del 4 de Agosto de 2017, de SIMÓN, Erica Inés: 1. Dispositivo de entrenamiento de surf, fabricado con maderas, para el entrenamiento físico y técnico fuera del agua, para la práctica y perfeccionamiento del surf. Caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .