Balón de juego.

Un método para formar una carcasa de balón hinchable (10) que tiene una capa de espuma,

comprendiendoel método:

proporcionar una cámara hinchable (40);

proporcionar una pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50), teniendo las láminas de capade espuma alveolar un primer lado y un segundo lado, y teniendo formas de manera que puedandisponerse sustancialmente en forma de una esfera sin sustancialmente ningún espacio restante entreellas;

situar la cámara en el segundo lado (56) de las láminas de capa de espuma alveolar de manera que lasláminas de capa de espuma alveolar cubran sustancialmente la cámara para formar una carcasa debalón semiacabada;

caracterizado por proporcionar una pluralidad de láminas de capa exterior; configurar las láminas decapa exterior sobre las láminas de capa de espuma alveolar (50) de manera que el primer lado de lasláminas de capa de espuma alveolar esté sustancialmente cubierto por las láminas de capa exterior;moldear por calor la carcasa de balón semiacabado para formar una carcasa de balón hinchable quetiene una capa de espuma; y

donde la carcasa de balón hinchable comprende además una pluralidad de juntas elevadas (22) que seforman a partir de las láminas de capa exterior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162812.

Solicitante: SGG PATENTS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3330 CUMBERLAND BOULEVARD SUITE 800 ATLANTA, GA 30339 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LALIBERTY,RONALD P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B41/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 41/00 Pelotas huecas inflables, balones. › Envolturas para pelotas; sus cierres.
  • A63B45/00 A63B […] › Aparatos o métodos para fabricar pelotas (de caucho o de materias plásticas B29).

PDF original: ES-2441188_T3.pdf

 

Balón de juego.

Fragmento de la descripción:

Balón de juego Referencia cruzada a solicitudes relacionadas [0001] Esta solicitud reivindica prioridad de la solicitud de patente provisional estadounidense nº 60/971.151, 5 presentada el 10 de septiembre de 2007.

Antecedentes [0002] La presente revelación hace referencia al campo de los balones de juego o deporte, especialmente balones de juego hinchables como los balones de baloncesto. Más específicamente, la revelación hace referencia a un balón de juego multicapa que tiene una capa intermedia alveolar y un proceso para la fabricación del mismo.

Es bien conocida la producción de un balón de juego que tenga múltiples capas de diferentes materiales. Cada capa del balón de juego multicapa se dirige a proporcionar una función o característica específica para un requisito de rendimiento dado. Por ejemplo, puede producirse un balón de juego de dos capas. La capa exterior puede proporcionar durabilidad, tacto y jugabilidad, etc., y la capa interior, como una cámara, puede proporcionarse para retener la presión. También pueden proporcionarse una o más capas intermedias para mejorar la compresión, resiliencia, coeficiente de restitución, etc. Por tanto, los balones de juego multicapa normalmente tienen características de rendimiento superiores sobre los balones de una sola capa.

La patente estadounidense nº 5.636.835 revela un balón de juego que se fabrica colocando paneles de goma espumable (es decir, capaces de espumarse más tarde) en la cámara. Los paneles de goma espumables 20 se fabrican de un tipo de goma que se diseña para espumarse con la aplicación de calor. A continuación, las franjas estrechas de material de costura se unen sobre los paneles de goma espumable. El material de junta tiene una parte elevada y partes bridadas. A continuación, se endurece esta disposición (es decir, se calienta, etc.) . Durante el proceso de endurecimiento, la goma espumable reacciona para convertirse en una capa de gomaespuma alveolar. El material alveolar también asciende hacia la parte elevada del material de junta. A

continuación, los paneles de cubierta exterior se sitúan entre las juntas para formar un balón acabado.

La patente estadounidense nº 5.681.233 revela un balón de juego que se fabrica también colocando una pluralidad de paneles espumables sobre la cámara. Sin embargo, las franjas de goma se sitúan entonces en los huecos entre paneles adyacentes. A continuación, se endurece esta disposición (es decir, se calienta, etc.) de manera que los paneles se espumen y las franjas de goma se fundan a la cámara y los paneles de gomaespuma formando juntas. Después, los paneles de cubierta se sitúan también entre juntas para formar el balón acabado.

Las patentes estadounidenses nº 6.506.135 y 6.544.133 revelan balones de deporte que se fabrican colocando una pluralidad de paneles de amortiguación sobre la cámara, situando después franjas de goma en los huecos entre paneles de amortiguación adyacentes. Los paneles de amortiguación comprenden una capa de goma interior, una capa alveolar y una capa de goma exterior. Con el calentamiento, las franjas de goma, la capa de goma interior y la capa de goma exterior se funden de manera conjunta. Las juntas se forman en las ubicaciones correspondientes a las franjas de goma. En US2006/0199685 se describe un balón de baloncesto laminado a máquina que tiene una carcasa de amortiguación suave.

Sería deseable producir un balón de deporte multicapa que tuviera una capa intermedia alveolar mejorada.

Breve descripción [0008] Se revelan, en diversos modos de realización, balones de juego que tienen una carcasa que incluye una capa de gomaespuma alveolar y juntas formadas a partir de la capa exterior de la carcasa del balón de juego. También se revela la carcasa y métodos de fabricación de dicha carcasa.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para formar una carcasa de balón 45 hinchable que tiene una capa de espuma, comprendiendo el método proporcionar una cámara hinchable y una pluralidad de láminas de capa exterior; proporcionar una pluralidad de láminas de capas de espuma alveolar, teniendo las láminas de capa de espuma alveolar formas de tal manera que pueden disponerse sustancialmente en forma de una esfera sin dejar sustancialmente ningún hueco entre ellas;

disponer las láminas de capa exterior sobre las láminas de capa de espuma alveolar de manera que un primer

lado de las láminas de capa de espuma alveolar quede sustancialmente cubierta por las láminas de capa exterior; situar la cámara en un segundo lado de las láminas de capa de espuma alveolar de manera que las láminas de capa de espuma alveolar cubran sustancialmente la cámara para formar una carcasa de balón semiacabado:

moldear por calor la carcasa de balón semiacabado para formar una carcasa de balón hinchable que tenga una capa de espuma; y donde la carcasa de balón hinchable comprenda además una pluralidad de juntas elevadas que se formen a partir de las láminas de capa exterior.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona una carcasa de balón de juego hinchable que comprende:

una cámara hinchable; una capa de bobinado sobre la cámara; 15 una capa de gomaespuma alveolar sobre la capa de bobinado; y una capa de cubierta de goma que tiene juntas elevadas formadas de manera integral.

Otros aspectos y características preferidas se exponen en la reivindicación 2 y siguientes.

Estas y otras características no limitativas se describen más específicamente a continuación.

Breve descripción de los dibujos [0013] La siguiente es una descripción breve de los dibujos, que se presentan con el fin de ilustrar los modos de realización de ejemplo revelados aquí y no con el fin de limitar los mismos.

La Fig. 1 es una vista transversal de la carcasa del balón de juego fabricado según la presente revelación.

La Fig. 2 es una vista de una lámina de capa de espuma alveolar que se usa para formar la capa exterior e intermedia alveolar en la carcasa del balón de juego.

La Fig. 3 es una vista de una lámina de capa de espuma alveolar situada en un molde.

La Fig. 4 es una vista de una cámara hinchable con bobinados añadidos a la lámina de la capa de espuma alveolar en un molde.

La Fig. 5 es una vista de la carcasa de balón hinchable tras la laminación.

La Fig. 6 es una vista de la carcasa de balón tras la vulcanización.

La Fig. 7 es una primera vista en perspectiva de un balón de baloncesto de 8 paneles típico que puede fabricarse usando la carcasa de balón de juego de la presente revelación.

La Fig. 8 es una segunda vista en perspectiva del balón de baloncesto presentado en la Fig. 7 que puede 35 fabricarse usando la carcasa de balón de juego de la presente revelación.

La Fig. 9 es una primera vista en perspectiva de otro modo de realización de un balón de baloncesto que puede fabricarse usando la carcasa de balón de juego de la presente revelación.

La Fig. 10 es una segunda vista en perspectiva del balón de baloncesto presentado en la Fig. 9 que puede fabricarse usando la carcasa de balón de juego de la presente revelación.

Descripción detallada [0024] Se puede obtener una comprensión más completa de los componentes, procesos y aparatos aquí revelados mediante la referencia a los dibujos que acompañan. Estas figuras son simplemente representaciones esquemáticas basadas en la conveniencia y la facilidad de demostrar la presente revelación y, por ello, no pretenden indicar tamaño y dimensiones relativas de los dispositivos o componentes de los mismos y/o no 45 definen o limitan el alcance de los modos de realización de ejemplo.

Aunque los términos específicos se utilizan en la siguiente descripción en aras de claridad, estos términos se referirán solo a la estructura concreta de los modos de realización seleccionados para su ilustración en los dibujos, y no definirán ni limitarán el alcance de la revelación. En los dibujos y la siguiente descripción a continuación, se entenderá que las designaciones numéricas iguales hacen referencia a componentes de funciones iguales.

La presente revelación está relacionada con métodos de fabricación de balones de juego, incluyendo carcasas de los mismos, que tienen una capa intermedia alveolar preformada y juntas formadas a partir de la capa exterior de la carcasa. En concreto, el balón de juego es un balón de baloncesto, sin embargo, también se contemplan otros balones de juego con cámara rellena de aire o hinchable (es decir, balones de fútbol americano, fútbol, voleibol, balones de juego genéricos, etc.) en esta revelación.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para formar una carcasa de balón hinchable (10) que tiene una capa de espuma, comprendiendo el método:

proporcionar una cámara hinchable (40) ; 5 proporcionar una pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50) , teniendo las láminas de capa de espuma alveolar un primer lado y un segundo lado, y teniendo formas de manera que puedan disponerse sustancialmente en forma de una esfera sin sustancialmente ningún espacio restante entre ellas; situar la cámara en el segundo lado (56) de las láminas de capa de espuma alveolar de manera que las láminas de capa de espuma alveolar cubran sustancialmente la cámara para formar una carcasa de balón semiacabada; caracterizado por proporcionar una pluralidad de láminas de capa exterior; configurar las láminas de capa exterior sobre las láminas de capa de espuma alveolar (50) de manera que el primer lado de las láminas de capa de espuma alveolar esté sustancialmente cubierto por las láminas de capa exterior;

moldear por calor la carcasa de balón semiacabado para formar una carcasa de balón hinchable que tiene una capa de espuma; y donde la carcasa de balón hinchable comprende además una pluralidad de juntas elevadas (22) que se forman a partir de las láminas de capa exterior.

2. Un método según la reivindicación 1, donde cada lámina de capa de espuma alveolar (50) tiene una pluralidad de hojas (54) que se extienden desde un centro (52) , las hojas modeladas de manera que la lámina de capa de espuma alveolar puede doblarse sustancialmente en la forma de un hemisferio sin sustancialmente ningún hueco entre cada par de hojas adyacentes;

3. El método de la reivindicación 2, donde cada lámina de capa de espuma tiene ocho hojas.

4. El método de la reivindicación 2, donde el paso de moldeado por calor comprende un paso de laminado, un paso de endurecimiento y un paso de vulcanización.

5. El método de la reivindicación 1, donde la pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50) son un total de dos láminas.

6. El método de la reivindicación 1, donde la pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50) son un 30 total de cuatro láminas.

7. El método de la reivindicación 1, donde la pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50) son un total de ocho láminas.

8. El método de la reivindicación 1, donde la pluralidad de láminas de capa de espuma alveolar (50) son un total de dieciséis láminas.

9. El método de la reivindicación 1, donde todas las láminas de capa de espuma alveolar tienen la misma forma.

10. Una carcasa de balón de juego hinchable (10) , que comprende:

una cámara hinchable (40) ; una capa de bobinado sobre la cámara; 40 una capa (30) de gomaespuma alveolar sobre la capa de bobinado; y caracterizada porque tiene una capa de cubierta de goma que tiene juntas elevadas formadas de manera integral (22) .

11. Un balón de juego hinchable que comprende la carcasa del balón de juego de la reivindicación 10, que 45 comprende además paneles de cubierta que cubren las áreas de panel, donde las juntas elevadas definen áreas de panel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Balón cosido y procedimiento de su fabricación, del 13 de Noviembre de 2018, de TongCheng HuiLong Sports articles Co. Ltd: Balón cosido, que comprende una cámara interior y una cubierta externa , en el que la cámara interior comprende un cuerpo de cámara , una capa de […]

Imagen de 'Sistemas y métodos para producir un balón'Sistemas y métodos para producir un balón, del 4 de Octubre de 2018, de HUSSAIN, ALI HASNAIN: Un balón de fútbol , que comprende: una cámara ; y una pluralidad de paneles (500, 600, 610, 620, 630, 640, 650, […]

Tapa-cierre para presurizar envases comerciales de pelotas de tenis y pádel., del 9 de Agosto de 2017, de DIGITABLET SL: 1. Tapa-cierre para presurizar envases comerciales de pelotas de tenis y pádel caracterizada porque está formada por dos cuerpos roscados: una tapa (A) que tiene una válvula de […]

Sistemas y métodos para producir una pelota, del 21 de Abril de 2016, de HUSSAIN, ALI HASNAIN: Un método de fabricación de una pelota de fútbol , que comprende las etapas de: a. cortar una pluralidad de paneles (410, 502, 504, 600, 700, […]

Balones de deporte y métodos de fabricación de balones de deporte, del 20 de Mayo de 2015, de NIKE Innovate C.V: Balón de deporte que comprende: una cubierta que forma una superficie exterior del balón de deporte, incorporando la cubierta una pluralidad de elementos […]

Imagen de 'CUBIERTA DE BALÓN DE USO DEPORTIVO'CUBIERTA DE BALÓN DE USO DEPORTIVO, del 3 de Diciembre de 2012, de CONTRERAS RUIZ,JOSE: Cubierta de balón de uso deportivo. Se trata de una cubierta para balones de uso deportivo, cubierta que está constituida mediante treinta paneles o caras, cada una de […]

PANEL DE UNA PELOTA PARA UN JUEGO DE PELOTA, UNA PELOTA, Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE LA MISMA, del 4 de Abril de 2012, de Mortex Sports Limited: Un panel de una pelota para un juego de pelota, que comprende: una parte de pliegue sobre la periferia del panel , caracterizado por una parte opuesta […]

Imagen de 'PELOTA DE JUEGO QUE TIENE RANURAS Y/O CRESTAS OPTIMAMENTE POSICIONADAS'PELOTA DE JUEGO QUE TIENE RANURAS Y/O CRESTAS OPTIMAMENTE POSICIONADAS, del 28 de Octubre de 2010, de WILSON SPORTING GOODS COMPANY: Una pelota de baloncesto que tiene una superficie externa y un primer conjunto de canales formado en la superficie externa de la pelota de baloncesto, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .