Ayuda de pinchado con un medio de eyección de lanceta.

Dispositivo de lanceta de sangre con un cuerpo base (2, 102, 202,

302, 402, 502, 602, 702,802) para disponeruna pluralidad de componentes de dispositivo que comprenden un dispositivo de recepción de lanceta (118, 218,318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) para acoplar el dispositivo de lanceta de sangre a un elemento de lanceta (123,223, 323, 423, 523, 623, 723, 823), al menos un elemento de muelle (105, 305, 505, 905) para aplicar una fuerza demuelle sobre el dispositivo de recepción de lanceta, y un elemento de accionamiento (4) para activar un movimientodel dispositivo de recepción de lanceta, siendo el acoplamiento entre el dispositivo de recepción de lanceta y elelemento de lanceta modificable mediante un dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714,814, 914, 1014), siendo deformable el dispositivo de recepción de lanceta mediante un movimiento del dispositivo defijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) en dirección longitudinal (L) del dispositivode recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) y mediante un encajado del dispositivo defijación y/o eyección en al menos una cavidad del dispositivo de recepción de lanceta, caracterizado porque en eldispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) está dispuesto directamenteun elemento de accionamiento manual (6, 106, 206, 306, 406, 506, 606, 706, 806, 906, 1006).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/053423.

Solicitante: Gerresheimer Regensburg GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Kumpfmühlerstrasse 2 93047 Regensburg ALEMANIA.

Inventor/es: KNIE,ANDREAS, Schmitt,Bernhard, BUTZ,MARION.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/151 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › especialmente adaptados para la toma de sangre capilar, p. ej., lancetas.

PDF original: ES-2400957_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ayuda de pinchado con un medio de eyección de lanceta El invento trata de una ayuda de pinchado con un medio de eyección de lanceta, particularmente un dispositivo de fijación y/o eyección, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Hasta ahora era usual que una lanceta o un elemento de lanceta, que está dispuesto dentro de un dispositivo de recepción de lanceta dentro de un dispositivo de lanceta de sangre para pinchar piel con el propósito de extraer sangre, en el caso de un cambio del elemento de lanceta se extraiga a mano de la carcasa, o bien del dispositivo de sujeción de lanceta del dispositivo de lanceta de sangre. En este caso es problemático que, por un lado, exista el peligro de una lesión no intencional y, por el otro, se tenga que tocar elementos de lancetas, que tengan sangre adherida, de una pinchadura realizada previamente.

La EP 1 614 383 A1 muestra un dispositivo de lanceta, según el cual una lanceta se sujeta por fricción mediante un alojamiento en forma de cilindro y provisto de una ranura. Según el objeto de esa publicación, el sujetador de lanceta se compone de una primera parte y de una segunda parte que puede moverse con respecto a la primera parte. La primera parte puede, por consiguiente, verse como dispositivo de recepción de lanceta y la segunda parte puede designarse como dispositivo de fijación y/o eyección. Una interacción de la primera parte con la segunda parte ocurre según el objeto de esa publicación, por ejemplo, al colocar una lanceta en el componente, o bien en la segunda parte, o puede ocasionarse por el empleo del mecanismo de desplazamiento hacia fuera. El mecanismo de desplazamiento hacia fuera posibilita una aplicación manual de fuerza, por lo cual posteriormente ocurre un desplazamiento de la primera parte con respecto a la segunda parte del sujetador de lanceta.

La US 5 984 940 A también muestra una lanceta en una cavidad que esencialmente tiene forma cilíndrica. Según el objeto de esta publicación, después del desenroscado de un elemento de cubierta, el elemento de lanceta es desplazable hacia fuera mediante un sinnúmero de componentes, particularmente una placa de desplazamiento hacia fuera, una varilla de desplazamiento hacia fuera, así como un elemento de soporte. El acoplamiento es en forma preferencial puramente por fricción, pero también es concebible una unión por arrastre de forma o una unión combinada formada por arrastre de forma y por fricción, o bien en arrastre de fuerza.

El al menos un elemento de muelle sirve para aplicar una fuerza de muelle sobre el dispositivo de recepción de lanceta para poner a disposición energía para el movimiento del dispositivo de recepción de lanceta. El dispositivo de recepción de lanceta está acoplado a una leva de control de tal modo, que por medio de un movimiento de la leva de control pueda moverse el dispositivo de recepción de lanceta, estando la leva de control acoplada a al menos un elemento de muelle. Por medio de la activación del movimiento mediante el elemento de accionamiento, el dispositivo de recepción de lanceta puede moverse de tal modo, que el elemento de lanceta se mueva automáticamente saliendo del dispositivo en una dirección de eyección, o preferentemente saliendo del dispositivo y entrando nuevamente al dispositivo en una dirección de recepción.

La dirección de eyección y la dirección de recepción están orientadas ambas en dirección de un eje longitudinal del dispositivo de recepción de lanceta, pero la dirección de eyección conduce hacia fuera del dispositivo de lanceta de sangre, y la dirección de recepción conduce en contra de la dirección de eyección hacia dentro del dispositivo de lanceta de sangre.

Además, está previsto un elemento de accionamiento para activar un movimiento del dispositivo de recepción de lanceta, estando el elemento de accionamiento fabricado preferentemente como botón de presión accionable manualmente. Este botón de presión interactúa, en el accionamiento, con una leva de control, por lo cual la leva de control se suelta de una posición enclavada, para realizar un movimiento de giro. El dispositivo de recepción de lanceta se desliza en este caso sobre la leva de control y el mismo se pone en movimiento.

Mediante el dispositivo de fijación y/o eyección puede modificarse el acoplamiento entre el dispositivo de recepción de lanceta y el elemento de lanceta, es decir, que preferentemente puede cambiarse entre una unión por fricción y un estado desacoplado (ninguna unión, o bien una unión floja) .

La interacción del dispositivo de fijación y/o eyección con el dispositivo de recepción de lanceta se realiza, por ejemplo, mediante una unión en arrastre de fuerza entre esos dos dispositivos. En este caso, la fuerza es, por ejemplo, transmisible directamente del dispositivo de fijación y/o eyección al dispositivo de recepción de lanceta y viceversa.

Según el invento, el dispositivo de recepción de lanceta es deformable mediante un movimiento del dispositivo de fijación y/o eyección en dirección longitudinal del dispositivo de recepción de lanceta y mediante un encajado del dispositivo de fijación y/o eyección en al menos una cavidad del dispositivo de recepción de lanceta, ocurriendo la deformación preferentemente en forma puramente elástica y ocurriendo una deformación de retorno preferentemente también en forma automática. Es decir, preferentemente, en una primera posición de un dispositivo de fijación y/o eyección hay un estado no deformado del dispositivo de recepción de lanceta, el cual representa un primer estado de acoplamiento, en el cual el elemento de lanceta está unido en forma estacionaria al dispositivo de recepción de lanceta, y en la segunda posición hay preferentemente un estado deformado que representa un segundo estado de acoplamiento, en el que el elemento de lanceta puede moverse con respecto al dispositivo de recepción de lanceta.

También es concebible que, en el segundo estado de acoplamiento, el elemento de lanceta pueda moverse no en dirección longitudinal, sino en una dirección que esencialmente esté orientada perpendicular a la dirección longitudinal. Además, es concebible un movimiento combinado del elemento de lanceta en dirección longitudinal y perpendicular a la dirección longitudinal.

El objeto de la reivindicación 1 es favorable con respecto a los objetos conocidos del estado de la técnica, dado que la eyección de un elemento de lanceta puede realizarse sin que el usuario, o bien el paciente, tenga que tocar el elemento de lanceta usado.

En otro modelo de fabricación preferente del presente invento, una sección del dispositivo de fijación y/o eyección está conformada en forma de cuña. Esto significa que la sección transversal de la sección en forma de cuña se modifica al menos en una dirección. Por medio de una interacción de la sección en forma de cuña con una sección del dispositivo de recepción de lanceta puede realizarse una modificación de una sección transversal del dispositivo de recepción de lanceta.

La forma de la sección del dispositivo de recepción de lanceta puede elegirse a discreción o adaptarse correspondientemente a la forma de la sección en forma de cuña. Este modelo de fabricación es favorable, dado que, por medio de la sección en forma de cuña, el dispositivo de fijación y/o eyección puede ponerse en contacto de manera precisa con la sección del dispositivo de recepción de lanceta, y la fuerza necesaria para la deformación del dispositivo de recepción de lanceta puede transferirse en la dirección deseada.

En otro modelo de fabricación preferente del presente invento, el dispositivo de recepción de lanceta está conformado en forma de tubo al menos por secciones. Esto significa que está previsto un cuerpo hueco de una forma de sección transversal cualquiera y/o variable, como, por ejemplo, angular, triangular, rectangular, poligonal o con forma curvada, preferentemente redonda.

La sección del dispositivo de recepción de lanceta está conformada en la zona de al menos una cavidad, preferentemente en al menos una cavidad, por lo cual la sección en forma de cuña del dispositivo de sujeción de lanceta puede moverse y/o puede moverse en el dispositivo de sujeción de lanceta. Además, preferentemente están previstos al menos dos cavidades en el dispositivo de recepción de lanceta. Esto tiene la ventaja de que el dispositivo de sujeción de lanceta es más fácilmente deformable. En el caso de dos cavidades éstas están dispuestas en forma preferencial esencialmente una frente a la otra y al menos una cavidad se extiende al menos por secciones en dirección longitudinal y está conformada en forma de ranura. Esto también tiene la ventaja de que la supresión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de lanceta de sangre con un cuerpo base (2, 102, 202, 302, 402, 502, 602, 702, 802) para disponer una pluralidad de componentes de dispositivo que comprenden un dispositivo de recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) para acoplar el dispositivo de lanceta de sangre a un elemento de lanceta (123, 223, 323, 423, 523, 623, 723, 823) , al menos un elemento de muelle (105, 305, 505, 905) para aplicar una fuerza de muelle sobre el dispositivo de recepción de lanceta, y un elemento de accionamiento (4) para activar un movimiento del dispositivo de recepción de lanceta, siendo el acoplamiento entre el dispositivo de recepción de lanceta y el elemento de lanceta modificable mediante un dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) , siendo deformable el dispositivo de recepción de lanceta mediante un movimiento del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) en dirección longitudinal (L) del dispositivo de recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) y mediante un encajado del dispositivo de fijación y/o eyección en al menos una cavidad del dispositivo de recepción de lanceta, caracterizado porque en el dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) está dispuesto directamente un elemento de accionamiento manual (6, 106, 206, 306, 406, 506, 606, 706, 806, 906, 1006) .

2. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 1, caracterizado porque una sección (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) está diseñada en forma de cuña, y por medio de una interacción de la sección en forma de cuña con una sección (119, 219, 319, 419, 519, 619) del dispositivo de recepción de lanceta puede realizarse una modificación de una sección transversal del dispositivo de recepción de lanceta.

3. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo de recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) está conformado en forma de tubo al menos por secciones y la sección (119, 219, 319, 419, 519, 619) del dispositivo de recepción de lanceta está conformada en la zona de al menos una cavidad (120, 220, 320, 420, 520, 620) , preferentemente en al menos una cavidad, estando preferentemente previstos en el dispositivo de recepción de lanceta al menos dos cavidades (121, 321, 521) que están dispuestas enfrentadas una a otra, y extendiéndose al menos una cavidad en dirección longitudinal (L) al menos por secciones, y estando al menos aquella conformada en forma de ranura al menos por secciones.

4. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 3, caracterizado porque la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) puede introducirse en una curvatura (122, 222, 322, 422, 522, 622) de la cavidad del dispositivo de recepción de lanceta y la ranura (224, 424, 624, 724) representa otra extensión de la curvatura (122, 222, 322, 422, 522, 622) .

5. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado porque la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) puede ponerse en contacto con el dispositivo de recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) al menos temporalmente y por secciones, y una fuerza puede transmitirse manualmente al elemento de lanceta (123, 223, 323, 423, 523, 623, 723, 823) por medio del dispositivo de fijación y/o eyección, pudiendo, debido a la aplicación de la fuerza, simultáneamente moverse el elemento de lanceta al menos parcialmente en la dirección de eyección (L) y modificarse la ranura (224, 424, 624, 724) .

6. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) presenta una zona frontal en forma de punta (217a, 417a, 617a) que al menos por secciones puede introducirse en la ranura (224, 424, 624, 724) y al menos por secciones puede introducirse en un espacio interior (226, 426) , que recibe el elemento de lanceta (123, 223, 323, 423, 523, 623, 723, 823) , del dispositivo de recepción de lanceta (118, 218, 318, 418, 518, 618, 718, 818, 918) .

7. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) presenta un elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425, 525, 625, 725, 825, 925, 1025) , en cuyo extremo la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) está dispuesta preferentemente desplazada lateralmente.

8. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 7, caracterizado porque la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) presenta un lado inferior que está dispuesto con un lado inferior del elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425, 525, 625, 725, 825, 925, 1025) en un plano conjunto.

9. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) presenta, aparte de la zona frontal en forma de punta, una zona de extremo (217b, 417b, 617b) , siendo la altura de sección transversal (H1) de la zona frontal en forma de punta (217a, 417a, 617a) preferentemente menor que la altura de sección transversal (H2) del elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425, 525, 625, 725, 825, 925, 1025) , y siendo la altura de sección transversal (H3) de la zona de extremo (217b, 417b, 617b) , preferentemente mayor que la altura de sección transversal (H2) del elemento en forma de varilla.

10. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el movimiento del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) está acoplado al cuerpo base (2, 102, 202, 302, 402, 502, 602, 702, 802) por medio de al menos un elemento de muelle

adicional (128, 228, 328, 428, 528, 628, 728, 828) , el elemento de muelle está guiado por medios (132, 332, 532) previstos en el dispositivo de fijación y/o eyección y/o el cuerpo base y el dispositivo de fijación y/o eyección puede moverse en contra de la dirección de eyección (L) mediante el elemento de muelle.

11. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el

dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) está previsto un tope (133, 233, 333, 433, 533, 633, 733, 833, 933, 1033) que interactúa con el cuerpo base de tal modo, que el recorrido de desplazamiento del dispositivo de fijación y/o eyección sea limitado.

12. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 11, caracterizado porque sobre un lado del tope (133, 233, 333, 433, 533, 633, 733, 833, 933, 1033) del dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614,

714, 814, 914, 1014) está previsto un elemento de accionamiento manual (6, 106, 206, 306, 406, 506, 606, 706, 806, 906, 1006) .

13. Dispositivo de lanceta de sangre según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) presenta un elemento portador (136, 236, 336, 436, 536, 636, 736, 836, 1036) que esencialmente se extiende perpendicular a la dirección longitudinal (L) y sobre el que 15 esencialmente están previstos en forma perpendicular el medio (130, 230, 330, 430, 530, 630, 730, 830, 1030) para guiar el elemento de muelle adicional (128, 228, 328, 428, 528, 628, 728, 828) , el elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425, 525, 625, 725, 825, 925, 1025) y el tope (133, 233, 333, 433, 533, 633, 733, 833, 933, 1033) , estando previstos elementos de refuerzo (138, 238, 338, 438, 538, 638, 738, 838, 938, 1038) , preferentemente entre el tope y el medio para guiar el elemento de muelle adicional y/o entre el elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425,

525, 625, 725, 825, 925, 1025) y el medio para guiar el elemento de muelle adicional.

14. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones 2 a 13, caracterizado porque al menos la sección en forma de cuña (116, 216, 316, 416, 516, 616, 716, 816, 916, 1016) está producida de una sola pieza con el restante dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) , particularmente con el elemento en forma de varilla (125, 225, 325, 425, 525, 625, 725, 825, 925, 1025) .

15. Dispositivo de lanceta de sangre según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo base (2, 102, 202, 302, 402, 502, 602, 702, 802) presenta al menos una pared interna (240, 440, 640, 740, 840) plana para desplazar en forma definida el dispositivo de fijación y/o eyección (114, 214, 314, 414, 514, 614, 714, 814, 914, 1014) .Área del invento


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para la recopilación, estabilización y conservación de muestras, del 8 de Julio de 2020, de Drawbridge Health, Inc: Un método para estabilizar uno o más componentes biológicos de una muestra biológica de un sujeto, comprendiendo el método obtener un […]

Dispositivo de extracción de líquidos corporales, del 10 de Junio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Dispositivo para la extracción de líquidos corporales con un elemento de punción que se puede insertar en la piel de una parte del […]

SISTEMA DESMONTABLE PARA LA EXTRACCIÓN, SELLADO Y CONSERVACIÓN DE SANGRE, del 28 de Mayo de 2020, de NEIRA GONZÁLEZ, Juan Luis: Sistema que permite, al mismo tiempo extraer, sellar y conservar la sangre para un uso lúdico y simbólico mediante un conjunto de elementos o piezas de encaje sucesivo, […]

Gestión de muestras de sangre que utiliza espuma de celda abierta, del 29 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de transferencia de sangre adaptado para recibir una muestra de sangre, que comprende: una carcasa que […]

Dispositivo de recogida de fluidos biológicos, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de recogida de fluido biológico, que comprende: un alojamiento que tiene una lumbrera receptora y una lumbrera de entrada, […]

Imagen de 'Inyector'Inyector, del 29 de Enero de 2020, de Asahi Polyslider Company, Limited: Un inyector para lanzar una lanceta para proporcionar un pinchazo, comprendiendo el inyector : un émbolo capaz de lanzar la lanceta […]

Herramienta para la perforación de piel para la perforación local de una piel humana o animal y aparato de mano, del 1 de Enero de 2020, de MT DERM GMBH: Herramienta para la perforación de piel para la perforación local de una piel humana o animal con una aguja de perforación, en la que un cuerpo […]

Inyector, del 9 de Octubre de 2019, de Asahi Polyslider Company, Limited: Un inyector para lanzar una lanceta para llevar a cabo un pinchazo, en donde el inyector comprende: un émbolo capaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .