Artículo para fumar con liberación controlada de aroma.

Un artículo para fumar con liberación controlada de aroma (10) que comprende:



un palito de tabaco (20);

un extremo corriente adelante (14); y

un producto de liberación controlada de aroma (16) que incluye:

un primer aromatizante liberado en el tiempo (24) distribuido en un primer tiempo y activadomediante un primer mecanismo; y

un segundo aromatizante liberado en el tiempo (26) distribuido en un segundo tiempo y activadomediante un segundo mecanismo, en el que el segundo tiempo es diferente al primer tiempo,en el que el producto de liberación controlada de aroma (16) contacta con el extremo corriente adelante(14) de dicho artículo para fumar (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/002544.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: ALLEN, JEFF, ZHUANG,SHUZHONG, KARLES,GEORGIOS,D, JUPE,RICHARD, NEPOMUCENO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Fabricación de los elementos de las boquillas, p. ej. fabricación de hojas de corcho para las boquillas de puros o de cigarrillos por medios mecánicos.
  • A24D1/00 A24 […] › A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.Puros; Cigarrillos.
  • A24D1/02 A24D […] › A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.
  • A24D3/06 A24D […] › A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Empleo de materiales especiales para los filtros para el humo de tabaco.

PDF original: ES-2432409_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar con liberación controlada de aroma Antecedentes Los aromatizantes se añaden frecuentemente a productos de tabaco, que incluyen artículos para fumar o sin humo, productos de tabaco bucales, para lograr sensaciones organolépticas deseables. Típicamente, los aromas se añaden al material de tabaco o al componente de filtro. El documento WO 2007/036814, por ejemplo, describe un cigarrillo con el sistema de filtro con aromatizantes encapsulados.

Sumario Como se describe en la presente memoria, los artículos para fumar incluyen un producto de liberación controlada de aroma, que proporciona una sensación organoléptica prolongada y variada.

Se proporciona un producto de liberación controlada de aroma, que incluye al menos un primer aromatizante de liberación en el tiempo y un segundo aromatizante de liberación en el tiempo. También pueden incluirse aromatizantes de liberación en el tiempo adicionales.

Preferiblemente, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo contienen diferentes aromatizantes, pero pueden contener los mismos aromatizantes. En una realización, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo contienen el mismo aromatizante. Conforme a la invención, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo se liberan en tiempos diferentes durante el fumado, para proporcionar un disfrute continuo y una variedad de aromas. También preferiblemente, el tiempo de liberación del segundo aromatizante de liberación en el tiempo coincide en el tiempo con la liberación del primer aromatizante de liberación en el tiempo.

En una realización preferida, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo se incorporan en microcápsulas de liberación controlada. Las microcápsulas pueden estar insertadas en un formato para crear un producto de liberación controlada de aroma. Cada microcápsula puede contener el primer aromatizante de liberación en el tiempo, el segundo aromatizante de liberación en el tiempo o ambos.

En otra realización, las microcápsulas forman el producto de liberación controlada de aroma que puede usarse en un artículo para fumar. Preferiblemente, el producto de liberación controlada de aroma incluye al menos un primer aromatizante de liberación en el tiempo y un segundo aromatizante de liberación en el tiempo.

Las microcápsulas adecuadas para la liberación controlada de aromatizantes son las desarrolladas por Salvona LLC de Dayton, New Jersey (por ejemplo, MultiSalTM y NanoSalTM) .

MultiSalTM es una matriz de polvo que fluye fácilmente con altas concentraciones de ingredientes funcionales encapsulados en nanoesferas. NanosalTM es una fórmula líquida encapsulada en nanoesferas sólidas hidrófobas. Cada microcápsula puede incorporar diferentes aromas con base de aceite, para una distribución controlada durante el tiempo. Las microcápsulas proporcionan unas propiedades bioadhesivas mejoradas, tales que los aromatizantes se unen a la mucosa de la cavidad bucal para prolongar el disfrute del aroma. Las microcápsulas pueden diseñarse también para dirigirse a zonas específicas de la boca.

En una realización preferida, el producto de liberación controlada de aroma tiene mecanismos de difusión controlados. El primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo pueden liberarse mediante el mismo mecanismo o mecanismos diferentes. Pueden usarse aromatizantes adicionales de liberación en el tiempo, y pueden activarse mediante diferentes métodos en tiempos diferentes.

En una realización, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo se liberan mediante exposición a la humedad de los labios o la boca. En otra realización, el calor de la ignición del artículo para fumar o de la boca del usuario puede causar la liberación del primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo. En aún otra realización, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo son liberados por un cambio del pH. El cambio del pH puede producirse cuando el producto de liberación controlada de aroma se sitúa en un entorno tal como una boca humana. De modo alternativo, puede añadirse una sustancia a una microcápsula que cambie el pH y provoque la liberación de otra microcápsula.

Preferiblemente, el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo están insertados en un formato para crear un producto de liberación controlada de aroma. En una realización preferida, el producto de liberación controlada de aroma está en forma de una formulación de tipo bálsamo labial. La

formulación de tipo bálsamo labial puede estar hecha de una cera con el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo insertados en ella. En otra realización, el producto de liberación controlada de aroma está en forma de una película con un primer aromatizante de liberación en el tiempo y un segundo aromatizante de liberación en el tiempo insertados en ella. Las películas pueden estar formadas por medios convencionales conocidos en la técnica, y pueden disolverse y/o disgregarse. Preferiblemente, la película se adhiere al extremo corriente adelante del artículo para fumar.

En una realización, el primer aromatizante de liberación en el tiempo puede incluir un aromatizante diferente al del segundo aromatizante de liberación en el tiempo, para que el usuario tenga al menos dos aromas durante la experiencia del fumado. También, ya que el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo se liberan en tiempos distintos, las sensaciones organolépticas se prolongan, proporcionando de este modo al usuario más aroma durante un periodo más prolongado de tiempo.

Los aromatizantes adecuados para usar en el producto de liberación controlada de aroma incluyen, sin limitación, menta, tal como menta piperita y hierbabuena, vainillina, chocolate, regaliz, cítricos y otros aromas de frutas, aromas de especias, tales como de canela, salicilato de metilo, linalool, aceite de bergamota, aceite de geranio, aceite de limón, aceite de jengibre, aromas de tabaco y otros agentes usados comúnmente para impartir sabor y aroma a productos de tabaco.

Otros aromas y sabores adecuados pueden incluir compuestos aromatizantes seleccionados del grupo que consiste en un ácido, un alcohol, un éster, un aldehído, una cetona, una pirazina, sus combinaciones o mezclas y similares. Los compuestos aromatizantes adecuados pueden seleccionarse, por ejemplo, del grupo que consiste en ácido fenilacético, solanona, megastigmatrienona, 2-heptanona, alcohol bencílico, acetato de cis-3-hexenilo, ácido valérico, anhídrido valérico, éster, terpenos, sesquiterpenos, nootkatona, maltol, sus combinaciones y similares. El primer y segundo aromatizantes pueden contener un agente refrigerante.

También pueden incluirse en el producto de liberación controlada de aroma aditivos tales como agentes de quemestesis. Los agentes de quemestesis adecuados incluyen, sin limitación, capsaicina, taninos, aceite de mostaza, aceite de gaulteria, aceite de canela, alicina, quinina, ácido cítrico, y sal.

En una realización, pueden elegirse aromas complementarios para el primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo para proporcionar un aroma combinado. Por ejemplo, puede proporcionarse un aroma de cereza y vainilla eligiendo un aromatizante de cereza para el primer aromatizante de liberación en el tiempo y un aromatizante de vainilla para el segundo aromatizante de liberación en el tiempo. En una realización, la liberación del primer aromatizante de liberación en el tiempo y el segundo aromatizante de liberación en el tiempo pueden coincidir en el tiempo para que los aromatizantes complementarios puedan disfrutarse juntos.

La expresión “artículo para fumar” incluye cigarrillos, pipas, cigarros puros y puritos. También están incluidos en la definición de artículos para fumar cigarrillos no tradicionales, tales como cigarrillos que usan sistemas para fumar eléctricos.

Un cigarrillo tradicional contiene típicamente dos secciones, una parte que contiene tabaco, a la que a veces se hace referencia como palito de tabaco, y una parte de filtro a la que se puede hacer referencia como zona de filtración. Un papel para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo para fumar con liberación controlada de aroma (10) que comprende:

un palito de tabaco (20) ; un extremo corriente adelante (14) ; y un producto de liberación controlada de aroma (16) que incluye:

un primer aromatizante liberado en el tiempo (24) distribuido en un primer tiempo y activado mediante un primer mecanismo; y un segundo aromatizante liberado en el tiempo (26) distribuido en un segundo tiempo y activado mediante un segundo mecanismo, en el que el segundo tiempo es diferente al primer tiempo,

en el que el producto de liberación controlada de aroma (16) contacta con el extremo corriente adelante (14) de dicho artículo para fumar (10) .

2. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer aromatizante de liberación en el tiempo (24) , y dicho segundo aromatizante de liberación en el tiempo (26) son liberados mediante un primer mecanismo y un segundo mecanismo, seleccionados del grupo que consiste en la adición de humedad, un cambio de pH, un aumento de temperatura, y sus combinaciones.

3. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer

aromatizante de liberación en el tiempo y dicho segundo aromatizante de liberación en el tiempo están incorporados dentro de al menos una microcápsula.

4. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho producto de liberación controlada de aroma (16) es una película (30) .

5. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 4, en el que dicha película (30) se puede disolver, disgregar o ambas cosas.

6. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho 35 producto de liberación controlada de aroma (16) es una formulación de tipo bálsamo labial (15) .

7. El artículo para fumar de liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho producto de liberación controlada de aroma se aplica a una superficie exterior de dicho extremo corriente adelante (14) de dicho artículo para fumar (10) .

8. El artículo para fumar de liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer aromatizante de liberación en el tiempo (24) y dicho segundo aromatizante de liberación en el tiempo

(26) se seleccionan del grupo que consiste en mentol, menta, chocolate, regaliz, aromas de frutas, mandarina, cítricos, cereza, !-octalactona, vainilla, etil-vainillina, aromas refrescantes del aliento,

aromas de especias, canela, salicilato de metilo, linalool, aceite de bergamota, aceite de geranio, aceite de limón, aceite de jengibre, aromas de tabaco, compuestos activos suavizantes o refrescantes, agentes de amargor, y sus combinaciones.

9. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer aromatizante liberado en el tiempo (24) y dicho segundo aromatizante liberado en el tiempo (26) incluyen cada uno el mismo aromatizante.

10. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer

aromatizante liberado en el tiempo (24) y dicho segundo aromatizante liberado en el tiempo (26) 55 incluyen cada uno aromatizantes diferentes.

11. El artículo para fumar con liberación controlada de aroma de la reivindicación 1, en el que dicho primer aromatizante liberado en el tiempo (24) y dicho segundo aromatizante liberado en el tiempo (26) incluyen un agente de quemestesis.

12. Un método para fabricar un artículo para fumar con liberación controlada de aroma (10) conforme a la reivindicación 1, comprendiendo dicho método poner en contacto un extremo corriente adelante (14) de un artículo para fumar (10) con un producto de liberación controlada de aroma (16) , en el que dicho producto de liberación controlada de aroma (16) contiene un primer aromatizante de liberación en el

tiempo (24) y un segundo aromatizante de liberación en el tiempo (26) .

13. El método de la reivindicación 12, en el que dicho primer aromatizante de liberación en el tiempo (24) incluye un aromatizante o aromatizantes diferentes a los de dicho segundo aromatizante de liberación en el tiempo (26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos para fumar con características de propensión a ignición reducidas, del 27 de Mayo de 2020, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura de papel para un artículo para fumar que proporciona al artículo para fumar características de propensión a ignición reducida, en donde […]

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Papel de cigarrillo con elevada proporción de fibra corta, del 1 de Enero de 2020, de Delfortgroup AG: Papel de envoltura para artículos de fumar con un gramaje de al menos 10 g/m2 y como máximo 70 g/m2, que comprende una mezcla de fibras de celulosa, […]

Envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, del 18 de Diciembre de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, en donde la envoltura del tapón revestida comprende: un papel base que comprende […]

Artículo generador de aerosol con una envoltura más externa mejorada, del 11 de Diciembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato formador de aerosol ; y una envoltura más externa alrededor […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Un método para formar grupos de artículos para fumar, del 6 de Noviembre de 2019, de BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V: Un método para formar grupos de artículos para fumar de modo que cada grupo forme un manojo individual de artículos para fumar para recibir en un paquete de artículos […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .