ARMARIO DE SEGURIDAD PARA MÁQUINAS RECREATIVAS.

1. Armario de seguridad para máquinas recreativas, caracterizado porque

- comprende una tapa inferior (1),

una tapa superior (2), una cara trasera (3), dos caras laterales (4), y una puerta (5), todas ellas realizadas en chapa,

- porque las caras laterales (4) y la puerta (5) son curvas,

- y porque la puerta (5) es escamoteable detrás de una de las caras laterales (4), teniendo

- una posición cerrada en la que está dispuesta cubriendo el espacio existente entre las dos caras laterales (4),

- y una posición abierta en la que se sitúa detrás de una de las caras laterales (4).

2. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las tapas (1, 2), las caras (3, 4) y la puerta (5) están realizadas en chapa de hierro.

3. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las caras laterales (4) y la puerta (5) son curvo-convexas.

4. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- la puerta (5) comprende un ala superior (6) dispuesta horizontalmente en su borde superior,

- y porque mediante dicha ala superior (6) la puerta (5) se une a la tapa superior (2) rotativamente respecto de un eje vertical (7) que atraviesa la tapa superior (2), permitiendo el movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

5. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de guiado del movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

6. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque

- comprende un suelo (11) dispuesto sobre la tapa inferior (1) del armario, y separado de ésta,

- y porque los medios de guiado del movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta comprenden a su vez

- un ala inferior (10) dispuesta horizontalmente en el borde inferior de la puerta (5), alojada entre el suelo (11) y la tapa inferior (1), y unida rotativamente a éstos mediante un eje vertical (7),

- y un pivote fijo (8) dispuesto en la tapa inferior (1) que se inserta en

- una ranura de guiado (9) dispuesta en el ala inferior (10) de la puerta (5), cuyo desplazamiento guiada por el pivote fijo (8) guía a su vez el movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

7. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la puerta (5) se une al eje vertical (7) mediante rodamientos de teflón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230394.

Solicitante: CIERRES METALICOS AÑANA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ SALAZAR,Martín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F9/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 9/00 Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares de los tipos o clases especiales de aparatos (disposiciones para la introducción de monedas G07F 1/00; mecanismos accionados por monedas, cierres G07F 5/00). › Carcasas del aparato, p. ej. que tienen medios de calefacción o de refrigeración.

Fragmento de la descripción:

Armario de seguridad para máquinas recreativas.

CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece al campo técnico de los sistemas de protección y seguridad, más concretamente a los armarios de almacenaje y seguridad de maquinaria. El objeto de la presente invención es un armario de seguridad para máquinas recreativas con paredes laterales y puerta curva, en la que la puerta es escamoteable detrás de una de las puertas laterales, presentando una posición de cerrada, con la puerta dispuesta entre las paredes laterales, y de abierta, con la puerta detrás de una de las puertas laterales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existe una gran necesidad de protección de máquinas recreativas, debido a que albergan en su interior importantes cantidades de dinero, además del alto valor de la máquina en sí.

Actualmente los sistemas de seguridad existentes para la protección de máquinas recreativas frente a posibles robos o actos vandálicos consisten en armarios de madera con un acceso o puerta en forma de persiana de aluminio extrusionado. Estos armarios presentan un problema desde el punto de vista de la seguridad, ya que las persianas que los forman tienen muchos puntos débiles que facilitan su forzado y apertura.

Era por tanto deseable un armario de seguridad que consiguiera una protección eficiente de las máquinas recreativas que albergan, evitando los inconvenientes existentes en los anteriores armarios del estado de la técnica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención resuelve los problemas existentes en el estado de la técnica mediante un armario de seguridad para máquinas recreativas formado por una tapa inferior, una tapa superior, una cara trasera, dos caras laterales, y una puerta, todas ellas realizadas en chapa.

La chapa de cada uno de los elementos presentará un espesor considerable, lo que dotará al armario de un peso elevado, reduce las posibilidades de robo del armario de seguridad entero con la máquina recreativa en su interior.

Las caras laterales y la puerta son curvas, y la puerta es escamoteable detrás de una de las caras laterales. Así, en la posición cerrada, la puerta está dispuesta cubriendo el hueco existente entre las dos caras laterales, mientras que en la posición abierta, la puerta se sitúa detrás de una de las caras laterales, dejando libre el hueco existente entre las caras laterales y permitiendo el acceso al interior del armario de seguridad.

De forma preferente, las caras laterales y la puerta son curvo-convexas, y además la puerta tiene un ala superior dispuesta horizontalmente en el borde superior de ésta. Mediante el ala superior la puerta se une a la tapa superior, pudiendo girar respecto de un eje vertical que atraviesa la tapa superior, lo que permite el giro de la puerta entre su posición cerrada y su posición abierta.

Esta configuración de la puerta curvada en una sola hoja proporciona una gran resistencia frente a golpes, y reduce en gran medida los puntos débiles de acceso al armario. Además, la configuración curvada de las caras laterales impide la apertura del armario de seguridad mediante el uso de barras palanca, barras de uña, o elementos similares.

Además, precisamente esta configuración curvada del armario hace necesario un fondo de armario menor para el alojamiento de la máquina recreativa, y hace que cuando el armario esté abierto la máquina recreativa no se encuentre embutida en su interior, lo que permite su cómoda utilización sin ser necesario extraerla del armario. Por tanto, el armario objeto de la presente invención proporciona un eficiente medio de seguridad para las máquinas recreativas, sin suponer un estorbo para la utilización de éstas.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación, para facilitar la comprensión de la invención, a modo ilustrativo pero no limitativo se describirá una realización de la invención que hace referencia a una serie de figuras.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un armario de seguridad para máquinas recreativas objeto de la presente invención con la puerta cerrada.

La figura 2 es una vista en perspectiva del armario de seguridad para máquinas recreativas de la figura 1 con la puerta abierta.

La figura 3 es una vista en alzado frontal del armario de seguridad para máquinas recreativas con la puerta cerrada.

La figura 4 es una vista en sección del armario que muestra la unión del ala inferior de la puerta a la tapa inferior, en posición de puerta cerrada.

La figura 5 es una vista similar a la figura 4, pero en este caso en posición de puerta abierta. En estas figuras se hace referencia a un conjunto de elementos que son:

1. tapa inferior del armario de seguridad

2. tapa superior del armario de seguridad

3. cara trasera del armario de seguridad

4. caras laterales del armario de seguridad

5. puerta del armario de seguridad

6. ala superior de la puerta

7. eje vertical de unión de la puerta a las tapas

8. pivote fijo de los medios de guiado de movimiento

9. ranura de guiado

10. ala inferior de la puerta

11. suelo del armario de seguridad

DESCRIPCIÓN DE REALIZACIONES PREFERENTES DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es un armario de seguridad para máquinas recreativas, que aloja en su interior a la máquina recreativa, impidiendo el acceso a ésta por personal no autorizado, impidiendo por tanto su robo o los actos vandálicos contra ella.

Como se puede observar en las figuras, el armario de seguridad para máquinas recreativas está formado por una tapa inferior 1, una tapa superior 2, una cara trasera 3, dos caras laterales 4, y una puerta 5. Todos estos elementos están realizados en chapa, que de forma preferente será chapa de hierro, aunque se puede utilizar de otro elemento metálico duro y resistente.

De acuerdo con una realización preferente de la invención, las caras laterales 4, la puerta 5 y la cara trasera 3 pueden presentar un espesor de 1, 5 milímetros, mientras que la tapa inferior 1 y la tapa superior 2 pueden presentar un espesor de 4 milímetros.

Las caras laterales 4 y la puerta 5 son curvas, y preferentemente, tal y como muestran las figuras, curvo-convexas, siendo la puerta 5 escamoteable detrás de una de las caras laterales.

Así, el armario presentará una posición de puerta 5 cerrada, en la que dicha puerta 5 está dispuesta cubriendo el espacio existente entre las dos caras laterales 4, impidiendo el acceso al interior del armario, y una posición de puerta 5 abierta, en la que dicha puerta 5 se sitúa detrás de una de las caras laterales 4, dejando libre el espacio existente entre las dos caras laterales 4, y permitiendo el acceso al interior del armario.

Para proporcionar un cierre seguro, se utiliza preferentemente una cerradura de tres puntos de cierre, uno central, otro en el extremo superior y otro en el extremo inferior de la cara lateral 4 opuesta a la que oculta la puerta 5 en la posición de abierta.

Las figuras 1 y 4 muestran el armario en posición de puerta 5 cerrada, mientras que las figuras 2 y 5 muestran el armario en posición de puerta 5 abierta.

Como se puede observar en las figuras 4 y 5, de acuerdo con una realización preferente de la invención, la puerta 5 tiene un ala superior 6 dispuesta horizontalmente en su borde superior, y por medio de esta ala superior 6, la puerta 5 se une a la tapa superior 2 rotativamente respecto de un eje vertical 7, el cual atraviesa la tapa superior 2. De esta forma se permite el movimiento de la puerta 5 entre la posición cerrada y la posición abierta.

Además, preferentemente, el armario presenta un suelo 11, que está dispuesto sobre la tapa interior 1 del armario, y separado de dicha tapa interior 1. De esta forma queda separado el lugar que apoya en el suelo y cierra el armario, que es la tapa inferior 1, del lugar en el que apoya la máquina que se aloja, que es el suelo 11. Este suelo 11, de forma preferida está realizado también en chapa de hierro.

Para facilitar el movimiento de la puerta 5 entre la posición cerrada y la posición abierta, de forma preferente el armario de seguridad puede presentar medios de guiado del movimiento. En las figuras 4 y 5 se puede observar una realización particular de estos medios de guiado.

Estos medios de guiado tienen un ala inferior 10 que está dispuesta horizontalmente en el borde inferior de la puerta 5, se aloja en el hueco de separación existente entre el suelo 11 y la tapa inferior 1, y se une rotativamente a éstos mediante otro eje vertical 7. Preferentemente el ala inferior 10 será igual en forma y tamaño al ala 6, contribuyendo...

 


Reivindicaciones:

1. Armario de seguridad para máquinas recreativas, caracterizado por que

-comprende una tapa inferior (1) , una tapa superior (2) , una cara trasera (3) , dos caras laterales (4) , y una puerta (5) , todas ellas realizadas en chapa,

-por que las caras laterales (4) y la puerta (5) son curvas,

-y por que la puerta (5) es escamoteable detrás de una de las caras laterales (4) , teniendo

-una posición cerrada en la que está dispuesta cubriendo el espacio existente entre las dos caras laterales (4) ,

-y una posición abierta en la que se sitúa detrás de una de las caras laterales (4) .

2. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado por que las tapas (1, 2) , las caras (3, 4) y la puerta (5) están realizadas en chapa de hierro.

3. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las caras laterales (4) y la puerta (5) son curvo-convexas.

4. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que

- la puerta (5) comprende un ala superior (6) dispuesta horizontalmente en su borde superior,

- y por que mediante dicha ala superior (6) la puerta (5) se une a la tapa superior (2) rotativamente respecto de un eje vertical (7) que atraviesa la tapa superior (2) , permitiendo el movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

5. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende medios de guiado del movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

6. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según la reivindicación anterior, caracterizado por que

- comprende un suelo (11) dispuesto sobre la tapa inferior (1) del armario, y separado de ésta,

- y por que los medios de guiado del movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta comprenden a su vez

- un ala inferior (10) dispuesta horizontalmente en el borde inferior de la puerta (5) , alojada entre el suelo

(11) y la tapa inferior (1) , y unida rotativamente a éstos mediante un eje vertical (7) ,

- y un pivote fijo (8) dispuesto en la tapa inferior (1) que se inserta en

- una ranura de guiado (9) dispuesta en el ala inferior (10) de la puerta (5) , cuyo desplazamiento guiada por el pivote fijo (8) guía a su vez el movimiento de la puerta (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

7. Armario de seguridad para máquinas recreativas, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por que la puerta (5) se une al eje vertical (7) mediante rodamientos de teflón.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONSIGNA URBANA MULTIFUNCIÓN, del 9 de Enero de 2020, de ROSELLO CISCAR, JOSE: Consigna urbana multifunción provista de dos sectores con un teléfono, una pantalla táctil, un lector de código de barras, y una pluralidad de compartimentos […]

Carro de distribución de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de OMNICELL, INC: Un carro de distribución de medicamentos que comprende: una base que tiene ruedas que permiten mover el carro de distribución de medicamentos […]

Plataforma de comercio electrónico, del 9 de Abril de 2019, de Globe Interfin S.A: Sistema de comercio electrónico que comprende: - una plataforma de comercio electrónico para la consulta de los artículos y la preparación de un pedido a partir […]

Máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, del 3 de Abril de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una máquina expendedora automática de productos alimenticios congelados, que comprende: un primer barril congelador configurado para producir un primer producto […]

Mueble de acero para máquinas recreativas, del 5 de Marzo de 2019, de GRAU RUIZ, JESUS MANUEL: 1. Mueble de acero para máquinas recreativas, se caracteriza por un mueble de acero , una puerta de acero superior y una puerta de acero inferior . 2. […]

Máquina y método para el tratamiento de mezclas alimentarias líquidas o semilíquidas, del 19 de Febrero de 2019, de ALI GROUP S.r.l. - CARPIGIANI: Una máquina para el tratamiento de mezclas alimentarias líquidas y semilíquidas, que comprende al menos un contenedor o tanque para la mezcla, al menos […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE ENSALADA DE FRUTA Y/O VERDURA FRESCA, del 27 de Diciembre de 2018, de INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA: La presente invención se relaciona con una máquina expendedora que permite obtener una ensalada de fruta o de verdura fresca, es decir que no […]

Dispositivo y procedimiento de almacenamiento y manipulación de productos refrigerados y no refrigerados, del 10 de Diciembre de 2018, de CORPORACION ALIMENTARIA GUISSONA S.A: La presente invención se refiere a un nuevo dispositivo y procedimiento para almacenar y manipular mercancías de un almacén automatizado para productos de distintas clases […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .