Aparato de pulverización manual y localizada.

Aparato de pulverización manual y localizada, que comprende un depósito tubular (1) apto para recibir un líquidofitosanitario,

un pomo de asido (3) montado sobre un extremo de este depósito, un conjunto de pulverización (5)montado en comunicación fluídica sobre el otro extremo de este depósito y que comprende unos medios depulverización (27), unos medios de apoyo (51) de dicho conjunto de pulverización (5) sobre el suelo, y unos mediosde puesta en contacto con el aire de dicho depósito, caracterizado porque dichos medios de puesta en contacto conel aire comprenden una válvula (13) accionable con el simple hecho del asido de dicho pomo (3) por un usuario ymóvil entre una posición de cierre que impide la comunicación de dicho depósito (1) con el exterior, y una posiciónde apertura que permite dicha comunicación, estando unos medios elásticos (17) previstos para devolver dichaválvula (13) hacia su posición de cierre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/001108.

Solicitante: EXEL INDUSTRIES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54 RUE MARCEL PAUL 51200 EPERNAY FRANCIA.

Inventor/es: BALLU, PATRICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 21/00 Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00). › Aparatos para la destrucción por medio de vapor, productos químicos, fuego o electricidad.
  • B05B1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › dispuestos para controlar el caudal, p. ej. con la ayuda de conductos de sección regulable.

PDF original: ES-2404079_T3.pdf

 

Aparato de pulverización manual y localizada.

Fragmento de la descripción:

Aparato de pulverización manual y localizada.

La presente invención se refiere a un aparato de pulverización manual y localizada.

Se conoce a partir del documento FR 2 519 844, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, un aparato de pulverización manual y localizada que se presenta en forma de un bastón, que comprende un depósito tubular apto para recibir un líquido fitosanitario, un pomo de asido montado en un extremo de este depósito, un conjunto de pulverización montado en comunicación fluídica sobre el otro extremo de este depósito y que comprende unos medios de pulverización, unos medios de apoyo de dicho conjunto de pulverización sobre el suelo, y unos medios de puesta en contacto con el aire de dicho depósito.

En este aparato de la técnica anterior, los medios de puesta en contacto con el aire del depósito comprenden un orificio formado en el pomo.

Este orificio permite evitar la formación de una depresión en el interior del depósito tubular, depresión que perjudicaría el buen funcionamiento de la pulverización dado que el líquido fitosanitario pasa por simple gravedad del depósito al conjunto de pulverización.

Además del hecho de que este orificio corre el riesgo de ser obstruido por la mano del usuario, el líquido fitosanitario corre el riesgo de escaparse por este orificio cuando el aparato está posicionado horizontalmente o al revés, es decir con el pomo hacia abajo y el conjunto de pulverización hacia arriba.

La presente invención tiene en particular como objetivo proporcionar un aparato de pulverización del tipo mencionado anteriormente, que no adolezca de los inconvenientes que se acaban de describir.

Se alcanza este objetivo de la invención con un aparato de pulverización manual y localizada, que comprende un depósito tubular apto para recibir un líquido fitosanitario, un pomo de asido montado sobre un extremo de este depósito, un conjunto de pulverización montado en comunicación fluídica sobre el otro extremo de este depósito y que comprende unos medios de pulverización, unos medios de apoyo de dicho conjunto de pulverización sobre el suelo, y unos medios de puesta en contacto con el aire de dicho depósito, caracterizado porque dichos medios de puesta en contacto con el aire comprenden una válvula accionable sólo con el asido de dicho pomo por un usuario y móvil entre una posición de cierre que impide la comunicación de dicho depósito con el exterior, y una posición de apertura que permite dicha comunicación, estando unos medios elásticos previstos para devolver dicha válvula a su posición de cierre.

Gracias a la presencia de la válvula de descarga, la puesta en contacto con el aire del depósito se efectúa automáticamente cuando el usuario coge el pomo y lo pulsa con el fin de efectuar las operaciones de pulverización.

La circulación de aire se puede efectuar alrededor de la periferia de la válvula, de manera que no hay riesgo de obstrucción de la puesta en contacto con el aire por la mano del usuario.

Además, en caso de inversión del aparato de pulverización, el retorno elástico de la válvula hacia su posición de cierre garantiza que el líquido fitosanitario situado en el depósito no se pueda escapar hacia el exterior.

Según otras características opcionales del aparato de pulverización según la invención:

- dicha válvula está montada al nivel de dicho pomo,

- dicha válvula está montada de manera que recubre dicho pomo,

- este aparato comprende unos medios para bloquear dicha válvula en su posición de cierre,

- dicho pomo comprende una primera parte montada sobre dicho depósito, y una segunda parte que puede ser desconectada de dicha primera parte,

- dicha válvula está montada en dicha segunda parte,

- dicha primera parte presenta una forma de embudo,

- dicho pomo comprende un ojal de enganche,

- dicho conjunto de pulverización comprende una cámara en comunicación fluídica con dichos medios de pulverización, un pistón solidario a dicho depósito y móvil en el interior de dicha cámara, estando este pistón adaptado para expulsar el líquido fitosanitario que se encuentra en dicha cámara hacia dichos medios de

pulverización, y después para poner en comunicación fluídica dicha cámara con dicho depósito, estando este aparato caracterizado porque comprende un anillo de regulación de la carrera de dicho pistón,

- este aparato comprende una posición de regulación de dicho anillo en la que la carrera de dicho pistón es sustancialmente nula,

- este aparato comprende una ventana de visualización del estado de regulación de dicho anillo,

- este aparato comprende unos medios para impedir el escape de dicho anillo de regulación al final de la carrera de regulación,

- dichos medios de pulverización comprenden una boquilla de chorro regulable,

- dichos medios de apoyo comprenden un faldón transparente,

- dichos medios de pulverización y dichos medios de apoyo se pueden sustituir respectivamente por otros medios de pulverización aptos para producir unos chorros de formas diferentes, y por otros medios de apoyo de formas diferentes adaptadas a las formas de dichos chorros.

Otras características y ventajas de la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción siguiente y del examen de los dibujos adjuntos, en los que:

- la figura 1 es una vista en alzado de un aparato de pulverización según la presente invención,

- la figura 2 es una vista en perspectiva del pomo de este aparato,

- la figura 3 es una vista en perspectiva de las dos partes que forman este pomo, estando estas dos partes separadas una de la otra,

- la figura 4 es una vista en sección axial de este pomo en estado libre,

- la figura 5 es una vista análoga a la de la figura 4 de este pomo cuando es asido por la mano de un usuario.

- la figura 6 es una vista en perspectiva del conjunto de pulverización del aparato según la invención,

- la figura 7 es una vista en sección axial de este conjunto de pulverización posicionado sobre una planta a tratar y que se encuentra en un estado libre, y

- la figura 8 es una vista análoga a la figura 7 de este conjunto de pulverización, siendo un esfuerzo de presión

hacia abajo ejercido sobre el pomo por el usuario con el fin de tratar dicha planta. Se hará referencia ahora a la figura 1, en la que se puede observar que el aparato de pulverización según la invención comprende un depósito tubular 1, preferentemente transparente y graduado, destinado a recibir un líquido fitosanitario.

En su extremo superior, este depósito comprende un pomo de asido 3. En su extremo inferior, este depósito comprende un conjunto de pulverización 5. Se hará referencia ahora a las figuras 2 a 5, en las que se ha representado de manera más detallada el pomo 3. Como se puede observar en particular en la figura 3, el pomo 3 comprende de hecho una primera parte 7 montada

sobre el depósito 1, y una segunda parte 9 concebida para ser fijada mediante roscado sobre la primera parte 7.

Como se puede apreciar en particular en las figuras 4 y 5, la primera parte 7 presenta una forma ensanchada y comprende en su periferia un ojal de fijación 11. La segunda parte 9 comprende a su vez una válvula montada al nivel de esta segunda parte entre una posición de cierre visible en la figura 4 y una posición de apertura visible en la figura 5.

La válvula 13 comprende en su periferia una junta tórica 15 que asegura una unión estanca de esta válvula con la segunda parte 9 cuando esta válvula se encuentra en posición cerrada. Por otra parte, unos medios elásticos, tal como un muelle helicoidal 17, aseguran el retorno de la válvula 13 hacia su posición cerrada representada en la figura 4.

Como se puede observar en la figura 5, cuando un usuario coge con su mano 19 el pomo 3, ejerce espontáneamente sobre la válvula 13 un esfuerzo de presión que separa la válvula tórica de su asiento y permite así la circulación de aire (véase la flecha 21) entre el exterior y el interior del pomo 3, que comunica a su vez con el interior del depósito 1.

Se observará que se puede prever ventajosamente una copela de dosificación 23 solidaria a la válvula 13, dispuesta de tal manera que cuando la segunda parte 9 del pomo está desenroscada de la primera parte 7 de este pomo (véase la figura 3) , esta copela pueda ser utilizada para dosificar un producto fitosanitario destinado a ser vertido en el interior del depósito tubular 1.

Se hará referencia ahora a las figuras 6 a 8, en las que se ha representado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de pulverización manual y localizada, que comprende un depósito tubular (1) apto para recibir un líquido fitosanitario, un pomo de asido (3) montado sobre un extremo de este depósito, un conjunto de pulverización (5) 5 montado en comunicación fluídica sobre el otro extremo de este depósito y que comprende unos medios de pulverización (27) , unos medios de apoyo (51) de dicho conjunto de pulverización (5) sobre el suelo, y unos medios de puesta en contacto con el aire de dicho depósito, caracterizado porque dichos medios de puesta en contacto con el aire comprenden una válvula (13) accionable con el simple hecho del asido de dicho pomo (3) por un usuario y móvil entre una posición de cierre que impide la comunicación de dicho depósito (1) con el exterior, y una posición de apertura que permite dicha comunicación, estando unos medios elásticos (17) previstos para devolver dicha válvula (13) hacia su posición de cierre.

2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha válvula (13) está montada al nivel de dicho pomo (3) . 15

3. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha válvula está montada de manera que recubre dicho pomo (3) .

4. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios para 20 bloquear dicha válvula (13) en su posición de cierre.

5. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho pomo (3) comprende una primera parte (7) montada sobre dicho depósito (1) , y una segunda parte (9) que puede ser desconectada de dicha primera parte (7) .

6. Aparato según la reivindicación 5, caracterizado porque dicha válvula (13) está montada en dicha segunda parte (9) .

7. Aparato según una de las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque dicha primera parte (7) presenta una 30 forma de embudo.

8. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho pomo (3) comprende un ojal de enganche (11) .

9. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho conjunto de pulverización (5) comprende una cámara (25) en comunicación fluídica con dichos medios de pulverización (27) , un pistón (31) solidario a dicho depósito (1) y móvil en el interior de dicha cámara (25) , estando este pistón (31) adaptado para expulsar el líquido fitosanitario que se encuentra en dicha cámara (25) hacia dichos medios de pulverización (27) , y después para poner en comunicación fluídica dicha cámara (25) con dicho depósito (1) , estando este aparato caracterizado porque comprende un anillo (41) de regulación de la carrera de dicho pistón (31) .

10. Aparato según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende una posición de regulación de dicho anillo (41) en la que la carrera de dicho pistón (31) es sustancialmente nula.

11. Aparato según una de las reivindicaciones 9 o 10, caracterizado porque comprende una ventana (45) de visualización del estado de regulación de dicho anillo (41) .

12. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque comprende unos medios (47) para impedir el escape de dicho anillo de regulación (41) al final de la carrera de regulación. 50

13. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de pulverización comprenden una boquilla de chorro regulable (27) .

14. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de apoyo (51) 55 comprenden un faldón transparente.

15. Aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de apoyo (51) comprenden unos faldones de formas diferentes adaptables sobre un cuerpo (43) , y porque dichos medios de pulverización comprenden un juego de boquillas adaptables sobre dicho cuerpo (43) , que permite generar unos 60 chorros de formas diferentes que corresponden a las formas de dichos faldones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control térmico de malezas alimentado con combustible sólido, del 15 de Abril de 2020, de RES- Reliable Environmental Solutions- Società Cooperativa: Dispositivo de control térmico de malezas alimentado con combustible sólido, que comprende un medio de reactor y caracterizado porque dentro […]

Aparato y método de destrucción eléctrica de plantas, del 18 de Septiembre de 2019, de Ubiqutek Ltd: Aparato para destruir eléctricamente una planta o al menos atenuar el crecimiento de la planta, comprendiendo el aparato: una unidad de procesamiento de energía […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Equipo para destruir hierba, del 24 de Septiembre de 2018, de Agribiomachine S.r.l: Equipo para destruir hierba, en particular en filas de plantaciones de árboles, que comprende: - un bastidor de soporte susceptible de ser […]

Película fotocalítica para la fumigación de suelos, del 8 de Noviembre de 2017, de ARKEMA FRANCE: Película fotocatalítica que comprende al menos una capa polimérica que comprende al menos un fotocatalizador, siendo esta capa a la vez permeable […]

MÁQUINA PARA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS SOBRE SUPERFICIES DE CULTIVO, del 5 de Mayo de 2017, de ASESORES Y TECNICAS AGRICOLAS, S.A.: Máquina para aplicación de tratamientos fitosanitarios sobre terrenos de cultivo, que comprende un bastidor central en el que va montado un equipo suministrador […]

DISPOSITIVO ELÉCTRICO PARA DISPENSAR SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 27 de Diciembre de 2016, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo eléctrico para dispensar sustancias volátiles. La presente invención se refiere a un dispositivo eléctrico para evaporar y dispensar sustancias […]

Disposición para la emisión de sustancias activas a productos agrarios y silvícolas, del 27 de Julio de 2016, de RKW SE: Disposición para la emisión de sustancias activas a productos agrarios y/o silvícolas con una capa adhesiva que contiene al menos una sustancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .