Aparato de planchado que tiene una cavidad para la colocación de un cordón.

Aparato de planchado que tiene una base (1) generadora de vapor unida por un cordón (2) a una plancha para planchar (3),

dicha base (1) tiene una cavidad (15) para la colocación del cordón (2) provista de una abertura (15A) para la introducción del cordón (2), la cavidad (15) tiene una forma alargada y que se extiende longitudinalmente a lo largo de la periferia de la base (1), caracterizado porque dicha cavidad (15) está definida por una camisa (16) que se extiende longitudinalmente en la prolongación de la abertura (15A) para la introducción del cordón (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12171199.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Service Propriété Industrielle, Les 4 M - Chemin du Petit Bois 69130 Ecully FRANCIA.

Inventor/es: GIOVALLE, CHRISTIAN, TURCK,CHRISTOPHE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/28 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › Dispositivos de fijación, de protección o de soporte del cable eléctrico de alimentación.

PDF original: ES-2398906_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de planchado que tiene una cavidad para la colocación de un cordón.

Compendio.

El presente invento se refiere a un aparato de planchado que tiene una base generadora de vapor unida por un cordón a una plancha para planchar o a un cepillo de alisado y se refiere más particularmente a un aparato de planchado en el que la base tiene una cavidad para la colocación del cordón.

Por el documento EP 1.038.821 se conoce un aparato de planchado que tiene una base generadora de vapor unida por un cordón a una plancha para planchar, y el cordón está montado en un enrollador automático, lo que permite su almacenamiento en una cavidad de la base cuando el aparato de planchado no se utiliza.

Tal dispositivo de colocación del cordón tiene la ventaja de impedir que el cordón que une la plancha a la base no se arrastre alrededor del aparato y no quede enganchado por descuido con el riesgo de provocar la caída del aparato. No obstante, tal dispositivo de colocación del cordón sobre un enrollador tiene el inconveniente de ser relativamente complejo y caro de fabricar.

El documento EP-A2-1.207.339 describe un aparato de planchado que tiene una base generadora de vapor unida mediante un cordón a un dispositivo de alisado, y dicha parte tiene una cavidad para la colocación del cordón provista de una abertura para introducir lateralmente el cordón, y dicha cavidad tiene una forma alargada que se extiende longitudinalmente a lo largo de la periferia de la base.

También, un objeto del presente invento es proponer un aparato de planchado que tiene una cavidad para la colocación del cordón que asegura la transmisión del vapor y/o de la electricidad desde la base hacia la plancha para planchar, que sea poco voluminoso y que asegure un buen mantenimiento el cordón y a la vez sencillo y económico de realizar. Otro objeto de la presente invención es proponer una cavidad para la colocación que asegure igualmente una buena protección del cordón.

Para esto la invención tiene como objeto un aparato de planchado que tiene una base generadora de vapor unida mediante un cordón a una plancha para planchar o a un cepillo de alisado, la base tiene una cavidad para la colocación del cordón provista de una abertura para la introducción del cordón, caracterizada porque la cavidad tiene una forma alargada que se extiende a lo largo de la periferia de la base.

Tal característica tiene la ventaja de limitar el lugar que ocupa la cavidad en la base y permitir la realización de una base compacta. Tal característica permite también limitar los esfuerzos de doblado en el cordón y por tanto el desgaste de este último.

Según otra característica del invento la cavidad se extiende longitudinalmente sobre al menos un cuarto de la periferia de la base.

Según otra característica de la invención, la cavidad tiene una sección transversal adaptada para permitir el paso y la conservación del cordón, que con la forma de un solo bucle se extiende longitudinalmente en la cavidad.

Tal característica tiene la ventaja de asegurar una buena conservación del cordón en una cavidad a la vez que limita el número de codos que tiene el cordón, al ser el bucle del cordón introducido progresivamente por la abertura en la cavidad. De este modo se reduce el riesgo de desgaste prematuro del cordón debido a su doblado.

Según otra característica de la invención, la cavidad tiene una abertura en cada uno de sus extremos longitudinales.

Según otra característica más de la invención, la sección transversal de la cavidad tiene una anchura ligeramente superior a la anchura del cordón.

Según otra característica de la invención, la sección transversal de la cavidad tiene una anchura inferior a dos veces la anchura del cordón.

Según otra característica de la invención, la sección de paso de la cavidad tiene una altura superior a dos veces la altura del cordón.

Según otra característica más de la invención, la sección de paso de la cavidad es sensiblemente constante en toda su longitud y sensiblemente igual a la sección de paso de la abertura.

Según otra característica de la invención, la cavidad está definida por una camisa que se extiende longitudinalmente en la prolongación de la abertura para la introducción del cordón.

Según otra característica más de la invención, la camisa está en relieve sobre la base.

Según otra característica de la invención, la abertura desemboca tangencialmente en un lado de la base.

Se comprenderán mejor los objetos, aspectos y ventajas de la presente invención tras la descripción dada a continuación de un modo particular de realización de la invención, presentada a título de ejemplo no limitativo, y con referencia a los dibujos anejos, en los que:

-la figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de planchado según un modo particular de

realización de la invención, en donde el cordón no está guardado en la cavidad de colocación;

-las figuras 2 a 4 son diferentes vistas en perspectiva del aparato de la Figura 1 cuando el cordón está

guardado en la cavidad de colocación.

Solamente se han representado los elementos necesarios para la comprensión del invento. Para facilitar la lectura de los dibujos los mismos elementos llevan las mismas referencias de una figura a otra.

Las figuras 1 a 4 representan un aparato de planchado que tiene una base 1 que encierra una cuba para la generación de vapor a presión que está unida por un cordón 2 a una plancha de vapor 3 provista de una suela para el planchado.

El cordón 2, que une la base 1 a la plancha para planchar 3, tiene una sección sensiblemente oblonga y encierra un conducto para el transporte del vapor así como los hilos eléctricos que permiten alimentar eléctricamente una resistencia de calentamiento en conducción térmica con la suela de la plancha. A título de ejemplo, el cordón 2 tiene una longitud del orden de 150 cm y la sección transversal del cordón 2 tiene una anchura del orden de 8 mm y una altura del orden de 14, 5 mm.

La base 1 del aparato de planchado tiene una coquilla inferior 11 que define la parte inferior de la base y una coquilla superior 12 que define la parte superior de la base. La coquilla superior 12 tiene una primera parte 12A, ventajosamente de plástico opaco, que comprende un plano inclinado en el que se puede posar la plancha durante las fases inactivas de planchado, así como un panel de mando 13 dispuesto en la parte delantera de la base.

De acuerdo con la figura 3, la coquilla superior 12 tiene también una segunda parte 12B de plástico translúcido que define sobre todo la pared exterior de un depósito dispuesto en la parte trasera de la base 1. Este depósito está provisto de una trampa 14 que disimula un orificio de llenado y está unida a una bomba, no visible en las figuras, que alimenta de agua la cuba para le generación de vapor a presión.

La base 1 está alimentada eléctricamente por un cable eléctrico, no representado en las figuras, y tiene, de manera conocida de por sí, un alojamiento 10 para la colocación del cordón eléctrico, visible en la figura 4, que se extiende en el interior de la base 1 y que tiene una abertura ancha por la que el cable de alimentación eléctrica de la base del aparato puede ser introducido en desorden.

Más particularmente según la invención, la base 1 tiene una cavidad 15 que tiene una forma alargada que se extiende longitudinalmente a lo largo del perímetro de la base 1. Esta cavidad permite la colocación y la conservación del cordón 2 dispuesto según un solo bucle de gran longitud, la cavidad 15 tiene una abertura 15A en la cual un bucle del cordón 2, obtenido doblando en dos el cordón 2, es introducido progresivamente.

La cavidad 15 tiene una sección transversal de anchura reducida, de modo que el cordón 2 es guiado por las paredes de la cavidad, lo que impide el retorcimiento del cordón 2, y este último conserva su disposición en forma de un bucle alargado.

A título de ejemplo, la sección transversal de la cavidad tiene una anchura del orden de 1, 5 cm y una altura del orden de 4, 5 cm.

De acuerdo con las figuras 2 a 4, la cavidad 15 se extiende longitudinalmente en la prolongación de la abertura 15A y está delimitada por unas paredes que forman una camisa 16 en relieve que se enrolla alrededor de la parte trasera de la base 2 en un poco más de un tercio de la periferia de la base 1.

En el ejemplo ilustrado, la camisa 16 está definida en su mitad superior por la segunda parte translúcida 12B de la coquilla superior 12, de modo que la colocación del cordón 2 puede ser vista en la cavidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de planchado que tiene una base (1) generadora de vapor unida por un cordón (2) a una plancha para planchar (3) , dicha base (1) tiene una cavidad (15) para la colocación del cordón (2) provista de una abertura (15A) para la introducción del cordón (2) , la cavidad (15) tiene una forma alargada y que se extiende longitudinalmente a lo largo de la periferia de la base (1) , caracterizado porque dicha cavidad (15) está definida por una camisa (16) que se extiende longitudinalmente en la prolongación de la abertura (15A) para la introducción del cordón (2) .

2. Aparato de planchado según la reivindicación 1, caracterizado porque la cavidad (15) se extiende longitudinalmente sobre al menos un cuarto de la periferia de la base (1) .

3. Aparato de planchado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la cavidad (15) tiene una abertura (15A) en cada uno de sus extremos longitudinales.

4. Aparato de planchado según la reivindicación 3, caracterizado porque la cavidad (15) tiene una sección transversal que tiene una anchura ligeramente superior a la anchura del cordón (2) .

5. Aparato de planchado según la reivindicación 4, caracterizado porque la sección transversal de la cavidad (15) tiene una anchura inferior a dos veces la anchura del cordón (2) .

6. Aparato de planchado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la sección de paso de la cavidad (15) tiene una altura superior a dos veces la altura del cordón (2) .

7. Aparato de planchado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la sección de paso de la cavidad (15) es sensiblemente constante en toda su longitud y sensiblemente igual a la sección de paso de la abertura (15A) .

8. Aparato de planchado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha camisa (16) está en relieve sobre la base (1) .

9. Aparato de planchado según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicha abertura (15A) desemboca tangencialmente en un lado de la base (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato electrodoméstico que comprende una base generadora de vapor alimentada por un cable eléctrico, del 25 de Octubre de 2018, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico que comprende una base generadora de vapor y un dispositivo de planchado y/o alisado conectados entre sí por un […]

Imagen de 'Aparato electrodoméstico que incluye una carcasa que comprende…'Aparato electrodoméstico que incluye una carcasa que comprende una abertura a través de la cual penetra un cordón que alberga un hilo eléctrico, del 27 de Junio de 2018, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de uso doméstico que incluye una carcasa que comprende una abertura a través de la cual penetra un cordón que alberga al […]

Imagen de 'Mejoras en y relativas a una plancha y procedimiento para las…'Mejoras en y relativas a una plancha y procedimiento para las mismas, del 2 de Marzo de 2016, de Spectrum Brands (UK) Limited: Una plancha eléctrica que comprende: un cuerpo ; un conector ; un cordón que está conectado en un primer punto […]

Imagen de 'Aparato electrodoméstico'Aparato electrodoméstico, del 16 de Septiembre de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico que comprende - un elemento eléctrico, - varios elementos de conexión de circuito conectados de forma conductora […]

Imagen de 'Estación de base para el almacenamiento de agua y/o generación…'Estación de base para el almacenamiento de agua y/o generación de vapor para una estación de plancha de vapor y estación de plancha de vapor, del 9 de Septiembre de 2015, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Estación de base para el almacenamiento de agua y/o generación de vapor para una estación de plancha de vapor con una carcasa , un cable de conexión a la red […]

Plancha eléctrica así como elemento de unión eléctrico de una plancha eléctrica, del 13 de Marzo de 2013, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Plancha eléctrica con al menos un cuerpo (12a) de base y un elemento de agarre así como una alimentaciónde red suministrada a través de un cable de red, estando […]

Aparato de planchado compuesto por una base generadora de vapor unida por un cordón a dicho aparato y que tiene una cavidad para la recogida de un cordón, del 28 de Noviembre de 2012, de SEB SA: Aparato de planchado compuesto por una base generadora de vapor unida por un cordón a un hierro de planchar o a un cepillo de quitar arrugas, […]

PLANCHA ELECTRICA, del 12 de Septiembre de 2011, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Plancha eléctrica que comprende un cuerpo de plancha , un cable de red eléctrica unido a la plancha en una zona posterior del cuerpo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .