ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECÍFICOS PARA EL ANTÍGENO M2-1 DEL VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (VRS).

La presente invención se refiere al uso de anticuerpos monoclonales específicos para el virus respiratorio sincicial (VRS).

Concretamente, a un anticuerpo monoclonal IgG2A secretado por la línea celular de hibridoma 8A4/G9 dirigido específicamente para el antígeno viral M2-1, el cual está asociado a la nucleocápside del virus. Los anticuerpos pueden ser utilizados para ensayos de detección y/o determinación de infección por VRS. Dichos anticuerpos se encuentran en estado puro y libre de cualquier otro material biológico contaminante. En otro aspecto de la invención, se proporciona un método para prevención y tratamiento de la infección causada por virus respiratorio sincicial (VRS) en un hospedero dado, el cual comprende la administración de una composición que comprende los anticuerpos monoclonales secretados por el hibridoma 8A4/G9 en dosis suficientes para prevenir la enfermedad. El anticuerpo puede ser humanizado para minimizar la posibilidad de una respuesta inmune contra él en el paciente que lo utiliza. Además, la invención permite proveer la formulación de cualquier forma farmacéutica de los anticuerpos monoclonales secretados por el hibridoma 8A4/G9, que sean adecuados para el tratamiento o prevención de la enfermedad causada por VRS. La invención también proporciona métodos de diagnóstico y detección de antígenos virales de VRS en muestras biológicas, en la cual se utilicen los anticuerpos monoclonales producidos y secretados por células del hibridoma 8A4/G9.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2012/056688.

Solicitante: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340 Santiago, 8331150, CHILE.

Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, MORA ALARCON,Jorge Eugenio, GÓMEZ JOHNSON,Roberto Sebastián.

Fecha de Publicación: .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .