DISPOSITIVO DE ANCLAJE MURAL PARA COLGADO DE OBJETOS.

1. Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, previsto para su fijación mediante roscado sobre un taco previamente anclado en un orificio de la pared,

caracterizado porque comprende dos piezas, una horizontal y otra vertical, relacionadas entre sí mediante roscado, estando la pieza horizontal constituida por un tornillo fijable por roscado al correspondiente taco anclado en la pared, presentando el extremo posterior de dicha pieza horizontal una muesca para su accionamiento mediante un útil, tal como un atornillador, y un paso roscado transversal al eje longitudinal del tornillo, para montaje mediante roscado de la pieza vertical, estando está constituida por un tornillo con una muesca en su extremo posterior para accionamiento mediante un útil tal como un atornillador, y un perfil montado con giro libre sobre dicha pieza vertical, determinando dicho perfil un elemento para colgado de objetos.

2. Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal presenta su paso roscado para el montaje de la pieza vertical, situado sobre una prolongación axial del propio tornillo constitutivo de dicha pieza horizontal.

3. Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal presenta su paso roscado en una prolongación lateral a modo de brazo excéntrico, emergente radialmente del extremo del tornillo constitutivo de dicha pieza horizontal.

4. Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil constitutivo del elemento para colgado, previsto en la pieza vertical, establece con dicha pieza vertical un cuerpo en "T", donde la muesca de accionamiento está prevista en el extremo de una prolongación axial y posterior del propio tornillo constitutivo de tal pieza vertical.

5. Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el perfil constitutivo del elemento de colgado previsto en la pieza vertical, presenta forma de "L" y está previsto en el extremo posterior del propio tornillo constitutivo de tal pieza vertical.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330711.

Solicitante: EASY-FIT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA SILES,Fernando Lucas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B45/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Ganchos; Argollas (si las partes o medios de fijación conciernen a los grupos F16B 13/00, F16B 15/00, F16B 19/00, F16B 25/00, F16B 35/00, F16B 47/00 tienen prioridad; para suspender cuadros u objetos parecidos A47G 1/16; garfios de remolque para buques B63B 21/58; para elevar o arrastrar B66C; ganchos u ojales con partes para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas F16G 11/14).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, cuya evidente finalidad es la de constituir una especie de escarpia que permite el colgado de distintos tipos de objetos.

El objeto de la invención es poder regular en altura el elemento de colgado del dispositivo, con el fin de poder llevar a cabo pequeñas modificaciones sin tener que hacer otros taladros a los ya existentes, con la especial particularidad de que la regulación puede hacerse tanto hacia arriba como hacia abajo, dependiendo del tipo de piezas elegidas del dispositivo y de la longitud de las mismas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Cuando es necesario llevar a cabo una modificación en altura de objetos colgados, por ejemplo, en la pared o en un paramento vertical, es necesario realizar nuevos orificios próximos a los existentes, con los problemas e inconvenientes que de ello se derivan.

Se conocen también sistemas que permiten modificar la altura del objeto colgado, utilizando para ello pletinas que suponen un encarecimiento del conjunto, además de tener que adaptar tanto la pared como el objeto a colgar, lo cual no siempre es posible y sería necesario, la mayor parte de las veces, hacer mas orificios obligados por las pletinas, lo cual es incomodo, lleva consigo una pérdida de tiempo, molestias y, lo que es mas importante, en muchas ocasiones no es posible efectuarlos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero no por ello menos eficaz.

Mas concretamente, el dispositivo de anclaje mural que se preconiza comprende dos piezas básicas, una constitutiva de un tornillo fijable a un taco previamente empotrado en la pared, por lo que esa pieza quedará en disposición horizontal y estará dotada en su extremo de una muesca para accionamiento y correspondiente roscado sobre el taco, accionamiento que se llevará a cabo mediante un útil apropiado, como puede ser un atornillador.

Además, en ese extremo posterior del tornillo constitutivo de la pieza en adelante denominada horizontal, presenta un paso roscado para el montaje de la segunda pieza, considerada ésta vertical y que está formada igualmente por un tornillo con un extremo posterior dotado de una muesca también para accionamiento mediante un útil apropiado, que permite el montaje de esta segunda pieza vertical sobre la horizontal, contando además dicha pieza vertical con un perfil próximo a su extremo posterior que queda montado de forma libre, y cuyo perfil puede formar una “T” con el propio tornillo correspondiente a dicha pieza vertical, o bien estar tal perfil formado por un elemento en “L”, de manera que en cualquier caso el elemento en cuestión montado con giro libre sobre el tornillo o pieza vertical, constituye el elemento de colgado para los objetos.

En una variante de realización, el paso roscado de la pieza horizontal para el montaje de la pieza vertical, en lugar de estar realizado el proximidad al extremo posterior del tornillo correspondiente a esa pieza horizontal, está realizado sobre el extremo de una prolongación a modo de brazo lateral y excéntrico de tal extremo.

La pieza horizontal cuyo paso para el montaje de la pieza vertical esté previsto en el extremo de aquel, se utilizará para pequeñas variaciones, y fundamentalmente para la elevación del elemento de colgado.

Por su parte, el elemento de colgado, en el caso de que forme una “T” con el tornillo vertical, se utilizará para elevar el mismo, mientras que cuando se utilice el perfil en “L” se utilizará para su bajada.

En el caso de que la pieza horizontal presente el paso roscado para el montaje de la pieza vertical en una prolongación a modo de brazo excéntrico del tornillo, se utilizará para

variaciones pronunciadas, tanto hacia arriba como hacia abajo.

Evidentemente, la pieza vertical podrá regularse en altura, tanto cuando tiene elemento de colgado en “L” como cuando tiene elemento de colgado en ”T”, ya que bastará con roscar o desenroscar en mayor o menor medida el tornillo que forma dicha pieza vertical respecto de la pieza horizontal.

Por lo tanto, se trata de un dispositivo que permite realizar pequeñas modificaciones en altura de objetos colgados, sin necesidad de tener que hacer otros orificios más que los ya existentes.

Igualmente puede utilizarse para colocación o colgado de objetos nuevos que no coinciden exactamente con los anteriores, pero que estén próximos a ellos.

En definitiva, se trata de un dispositivo que permite realizar pequeñas modificaciones en la situación de objetos colgados.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.Muestra una vista en planta de la pieza horizontal que forma parte del dispositivo de la invención, cuando el paso para el montaje de la pieza vertical está en el extremo de la propia pieza horizontal.

La figura 2.Muestra una vista en alzado de la pieza horizontal representada en la figura anterior.

Las figuras 3 y 4 corresponden a sendas vistas en sección según las líneas de corte (AA) y

(BB) respectivamente y señaladas en la figura 1.

Las figuras 5 y 6.Muestran sendas vistas en alzado y en sección de la pieza horizontal cuando el paso para el montaje de la pieza vertical se encuentra en el extremo de un brazo excéntrico en el que se prolonga el extremo de dicha pieza horizontal.

Las figuras 7 y 8.Muestran sendas vistas en planta y en alzado de la pieza vertical con el elemento de colgado en “T”.

Las figuras 9 y 10.Muestran sendas vistas en sección correspondientes a las líneas de corte (CC) y (DD) .

Las figuras 11 y 12.Muestran, finalmente, sendas vistas en alzado y en sección de la pieza vertical con el elemento de colgado en forma de “L”.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en relación concretamente con las figuras 1 a 4, puede observarse como el dispositivo de la invención comprende una primera pieza horizontal (1) constituida por un tornillo (2) destinado a montarse por roscado sobre un taco empotrado en la pared, pieza (1) que presenta en proximidad a su extremo posterior un paso roscado (3) y posteriormente una muesca (4) , ésta última para el accionamiento de un útil apropiado, como puede ser una atornillador para realizar el montaje y roscado de la pieza (1) sobre el taco empotrado en la pared.

El paso roscado (3) puede estar previsto en un brazo lateral a modo de brazo excéntrico (5) que se deriva lateralmente del extremo de dicha pieza horizontal (1) , viéndose el paso roscado (3) en el extremo de ese brazo lateral o excéntrico (5) , tal y como se representa en las figuras 5 y 6.

Por otro lado, el dispositivo se complementa con una segunda pieza, que quedará montada de forma vertical y que se referencia con el número  (6) en las figuras 8, 9, 10 y 11, pieza vertical (6) que está formada por un tornillo (7) que se monta sobre el paso roscado (3) de la pieza horizontal (1) , contando dicha pieza (6) con su extremo posterior afectado de una muesca (8) para el accionamiento mediante tornillo en el montaje por roscado del tornillo (7)

sobre el paso (3) de la pieza horizontal (1) .

Además, dicha pieza (6) presenta en proximidad a su extremo posterior un elemento de colgado montado libremente sobre tal pieza (6) , elemento de colgado que puede formar una 5  “T” (9) , como se representa en las figuras 8, 9 y 10, o formar una “L” (10) , como se representa en las figuras 11 y 12, de manera que en cualquier caso ese elemento (9 ó 10) , constituido por un perfil es el que constituye el propio elemento de colgado para los objetos correspondientes.

10  Como ya se ha dicho, el accionamiento de la pieza (6) en su montaje sobre la pieza (1) , permite llevar a cabo la regulación en altura del elemento de colgado (9 ó 10) , en uno u otro caso, y así variar la posición del objeto colgado sin necesidad de tener que realizar nuevos orificios para el anclaje de los oportunos elementos de colgado, como ocurre tradicionalmente.

15 


 


Reivindicaciones:

1.Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, previsto para su fijación mediante roscado sobre un taco previamente anclado en un orificio de la pared, caracterizado porque comprende dos piezas, una horizontal y otra vertical, relacionadas entre si mediante roscado, estando la pieza horizontal constituida por un tornillo fijable por roscado al correspondiente taco anclado en la pared, presentando el extremo posterior de dicha pieza horizontal una muesca para su accionamiento mediante un útil, tal como un atornillador, y un paso roscado transversal al eje longitudinal del tornillo, para montaje mediante roscado de la pieza vertical, estando ésta constituida por un tornillo con una muesca en su extremo posterior para accionamiento mediante un útil tal como un atornillador, y un perfil montado con giro libre sobre dicha pieza vertical, determinando dicho perfil un elemento para colgado de objetos.

2.Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal presenta su paso roscado para el montaje de la pieza vertical, situado sobre una prolongación axial del propio tornillo constitutivo de dicha pieza horizontal.

3.Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza horizontal presenta su paso roscado en una prolongación lateral a modo de brazo excéntrico, emergente radialmente del extremo del tornillo constitutivo de dicha pieza horizontal.

4.Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil constitutivo del elemento para colgado, previsto en la pieza vertical, establece con dicha pieza vertical un cuerpo en “T”, donde la muesca de accionamiento está prevista en el extremo de una prolongación axial y posterior del propio tornillo constitutivo de tal pieza vertical.

5.Dispositivo de anclaje mural para colgado de objetos, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el perfil constitutivo del elemento de colgado previsto en la pieza vertical, presenta forma de “L” y está previsto en el extremo posterior del propio tornillo constitutivo de tal pieza vertical.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MASCOTAS, del 5 de Julio de 2018, de FOREVER PRINT, S.L: Dispositivo de sujeción para mascotas, en particular aplicable para la sujeción temporal de animales de compañía, normalmente perros, a las puertas de […]

ELEMENTO DE ANCLAJE Y CONJUNTO DE ANCLAJE PROVISTO DE ÉSTE, del 28 de Diciembre de 2017, de CASAS ALVAREZ,JUAN: Elemento de anclaje de tipo tijera, que comprende dos ganchos articulados entre sí mediante un eje de giro, definiéndose en cada gancho […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE CABLEADO O SIMILAR EN UN CABO DE AMARRE DE EMBARCACIONES, del 3 de Octubre de 2016, de RAMOS MAJURI, Jordi: 1. Dispositivo para la sujeción de cableado o similar en un cabo de amarre de embarcaciones, caracterizado por el hecho de que comprende […]

GANCHO PARA FIJACION DE TRAVESAÑOS EN CONTENEDORES, del 9 de Marzo de 2015, de TECNICARTON S.L.: 1. Gancho para la fijación de travesaños en contenedores que comprende: - una geometría con sección transversal en forma de "L" en la que una de las alas […]

Mosquetón, del 16 de Junio de 2014, de LIZARRALDE ARANBARRI, Gotzon: 1. Mosquetón, caracterizado porque: a) consta de un primer cuerpo , un enganche rápido y un segundo cuerpo dispuestos coaxialmente; yendo a1) […]

GANCHO DE COLGADO MULTIPLE, del 15 de Febrero de 2013, de ESTEBAN BARROS, Francisco Javier: 1. Gancho de colgado múltiple, constituido a partir de un elemento de configuración en "S", con un tramo superior arqueado a través del cual […]

BOBINA DE UNA CUERDA DE METAL QUE PRESENTA SALIENTES., del 1 de Septiembre de 2006, de POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG: Bobina de una cuerda de metal que presenta salientes , especialmente, de una cuerda de clips para instalaciones de envasado, con […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECION ELASTICO PARA LONAS Y SIMILARES' DISPOSITIVO DE SUJECION ELASTICO PARA LONAS Y SIMILARES, del 27 de Julio de 2010, de NAVAS CARDEAS,ANDRES: 1. Dispositivo de sujeción elástico para lonas y similares, aplicable para sujetar los bordes y/o extremos de una lona, capota o elemento […]