12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Enero de 2013.

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA TEMPERATURA.

(28/01/2013) Procedimiento para medir la temperatura en un sensor de partículas para establecer una concentración de negro de carbono en un ramal de gas de escape de un motor de combustión interna, en donde el sensor de partículas presenta sobre una capa portadora un sensor con dos electrodos de peine que engranan uno en el otro para medir la concentración de negro de carbono así como un elemento calefactor para regenerar el sensor de partículas. Para medir la temperatura se determina, mediante una aplicación de una tensión alterna durante un breve espacio de tiempo, una impedancia de la capa portadora, dependiente de la temperatura, entre el sensor y el elemento…

GAFAS DE PATILLAS ANCHAS.

(28/01/2013) Gafas de patillas anchas, en las que por lo menos una de las patillas posee una abertura . La cara interior (1A) de la patilla incluye elementos de fijación al borde de la abertura y una plaquita de forma por lo menos en parte igual a la abertura de la patilla está dotada de órganos de fijación homólogos de los elementos de fijación para fijar, de manera amovible, la plaquita a la patilla .

PROCEDIMIENTO DE SEGMENTACIÓN DE POROS DE UNA MEMBRANA POLIMÉRICA POROSA EN UNA IMAGEN DE UNA SECCIÓN TRANSVERSAL DE DICHA MEMBRANA.

(28/01/2013) La invención se refiere a un procedimiento de segmentación de poros de una membrana polimérica porosa en una imagen de una sección transversal de dicha membrana. El procedimiento propuesto comprende las etapas aplicar un conjunto de máscaras a una ventana centrada en un píxel y calcular un parámetro de energía para cada filtro aplicado, asociándolo al píxel en el que está centrada la ventana. Posteriormente, desplazar la ventana por toda la imagen, aplicando el conjunto de máscaras y calculando los parámetros de energía. Con los parámetros de energía obtenidos, clasificar los píxeles en píxeles pertenecientes a una región porosa o a una región no porosa…

Collar de paseo y corrección.

(28/01/2013) 1. Collar de paseo y corrección para perros, constituido por una parte para el cuello metálica compuesta por seis eslabones; cuatro, unidos entre ellos mediante dos dedos metálicos y dos ojales en forma de espiral cada uno, otro que formará un extremo de la pieza metálica con la misma forma que los anteriores pero de menor longitud, en el otro extremo, un sexto eslabón con cuatro ojales de sujeción en forma de espiral para unir los dos dedos del anterior eslabón y una cuerda de tracción . 2. Collar de paseo y corrección para perros, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se sujeta una cuerda en cada ojal de los eslabones…

PRENDA INTERIOR FEMENINA.

(28/01/2013) 1. Prenda interior femenina, diseñada para llevarla preferentemente bajo los pantalones o con otras prendas ajustadas tales como faldas, teniendo como finalidad estilizar la figura, recogiendo y sujetando la piel sin que se note su presencia, caracterizada porque dicha prenda se materializa en una especie de panty de tejido que se extiende desde la cintura hasta inmediatamente por debajo de las rodillas de la usuaria, incluyendo tanto en la zona de la cintura como en la zona inferior debajo de las rodillas, respectivos elásticos para mantener la prenda situada en posición inamovible y adaptada de forma ajustada a los muslos y glúteos de la usuaria, incluyendo…

Pestillo para balde de pala excavadora.

(28/01/2013) 1. Pestillo para balde de pala excavadora que aumenta su duración y facilita las labores de mantención ya que se recambia y no requiere relleno de soldadura caracterizado porque; a) Está compuesto por tres partes: Un núcleo; Una tapa superior; y Una tapa inferior b) Dichas partes están fabricadas con aceros laminados. c) Cuando está armado el núcleo queda entre las tapas superior e inferior. d) Las tapas superior e inferior son soldadas al núcle. 2. Pestillo para balde de pala excavadora según reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado de acero de alta tenacidad con una dureza entre 270 HB a 370 HB. 3. Pestillo…

Cuchillo con mango contrapeso.

(28/01/2013) 1. Cuchillo que presenta al menos una hoja de corte y un mango , caracterizado por el hecho de que dicho mango comprende medios de contrapeso de dicha hoja de corte , tal que la masa de dicho mango sea mayor que la masa de dicha hoja de corte . 2. Cuchillo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la hoja de corte comprende una espiga que se prolonga por dentro del mango a lo largo de al menos parte de su longitud. 3. Cuchillo, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el mango comprende un talón en el extremo opuesto a la hoja , estando los medios de contrapeso localizados substancialmente…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ANTE DERIVACIONES ELÉCTRICAS.

(28/01/2013) 1. Dispositivo de protección ante derivaciones eléctricas, previsto para activar un interruptor diferencial cuando se produce una derivación en la carga con el consiguiente riesgo de un contacto indirecto, se caracteriza porque está formado por tres módulos asociados funcionalmente entre sí, correspondiendo el primer módulo a un sensor encargado de detectar la intensidad de fuga correspondiente, mientras que el segundo módulo lo constituye un amplificador para amplificar la señal procedente del sensor, siendo el tercer módulo un actuador mediante el que se deriva a tierra la intensidad amplificada para activar el interruptor de diferencial y se lleva a cabo el…

Estructura de paquete de led para mejorar el efecto de luz mixta.

(28/01/2013) 1. Estructura de paquete de LED de luz blanca para mejorar el efecto de luz mixta, caracterizada por comprender al menos un primer chip emisor de luz , para proporcionar una fuente de luz con una longitud de onda de 400 nm-500 nm; al menos un segundo chip emisor de luz , para proporcionar una fuente de luz con una longitud de onda de 600 nm-700 nm; una estructura de bastidor , para contener e instalar el primer chip emisor de luz y el segundo chip emisor de luz , de tal forma que después de que las luces emitidas del primer chip emisor de luz y el segundo chip emisor de luz se mezclen, se forma una fuente de luz puntual de luz blanca, y comprendiendo…

Embudo con dispositivo de medición de nivel.

(28/01/2013) 1. Embudo con dispositivo de medición de nivel caracterizado por integrar un embudo tradicional, formado por un cuerpo , un caño y un asa , y un dispositivo de medición del nivel del recipiente en el que se introduce el líquido. El soporte del dispositivo de medición del nivel puede ser extraíble o fijo . - El dispositivo de medición del nivel consta de una la varilla de nivel , una guía de varilla , un tope de seguridad , un tope de nivel máximo y una boya situada en el extremo inferior de la varilla.

Estuche de pinturas escamoteables.

(28/01/2013) 1. Estuche para útiles de pintura y/o escritura que comprende un armazón caracterizado por el hecho de que dicho armazón presenta medios de alojamiento para dichos útiles de pintura y/o escritura , estando dichos medios de alojamiento articulados respecto a dicho armazón de modo que dichos útiles de pintura y/o escritura pueden ser recogidos en un hueco interior de dicho armazón . 2. Estuche para útiles de pintura y/o escritura, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de alojamiento son al menos un disco con capacidad de giro sobre un eje pasante a través del armazón . 3. Estuche para útiles de pintura…

Anclaje de seguridad para valla.

(28/01/2013) 1. Sistema de anclaje de seguridad para valla, diseñado para evitar que las vallas colocadas en obras, manifestaciones, etc, puedan ser separadas o robadas fácilmente dejando la zona que cubren sin protección, estando constituido por una parte compuesta por conectores acabados en una punta gruesa , y por otra parte compuesta por ranuras cuya finalidad es la de encajar los conectores. Diseñado de tal forma que para unir las vallas se deben de colocar una en posición vertical y la otra en horizontal, así que para poder separar alguna valla habría que empezar quitando las vallas de los extremos y colocándolas en posición horizontal, ya que empujando las vallas en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .