Ampollas que contienen un líquido inyectable.

Una ampolla (1) que contiene un líquido (2) para su inyección y que tiene:



una parte de fondo (5) que sirve como una retención para los contaminantes en partículas sólidas precipitados (9); y una parte de pared lateral (6) parecida a una cavidad que, cuando la ampolla (1) se inclina, sirve como un sumidero de líquido, por lo cual el líquido (2) esencialmente libre de contaminantes se puede extraer de la ampolla (1), caracterizada porque la parte de pared lateral parecida a una cavidad está formada por una constricción circunferencial (3) en forma de V practicada en la pared lateral de la ampolla (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1998/019377.

Solicitante: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 5 BASEL STREET, P.O. BOX 3190 49131 PETAH TIQVA ISRAEL.

Inventor/es: SHAPIRA,YOSEF RON ODED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/00
  • A61J1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 1/00 Recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos (cápsulas o similares para administración vía oral A61J 3/07; adaptados especialmente para instrumentos o aparatos quirúrgicos o de diagnóstico A61B 50/30; recipientes para sustancias radioactivas G21F 5/00). › Ampollas o cartuchos (jeringas, ampollas o cartuchos A61M 5/28).
  • B65D41/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad).

PDF original: ES-2408697_T3.pdf

 

Ampollas que contienen un líquido inyectable.

Descripción:

Ampollas que contienen un líquido inyectable.

Campo de la invención.

La presente invención pertenece al campo de las ampollas que contienen un líquido inyectable.

Antecedentes de la invención.

Las ampollas se usan comúnmente como envases primarios para fármacos líquidos y otros fluidos. Después de llenarla, la ampolla se cierra herméticamente para que el contenido no interaccione con el ambiente. El vidrio es el material preferido para la fabricación de las ampollas debido a su inercia química que minimiza su interacción con el contenido. Los intentos para reemplazar el vidrio con otros materiales, tales como plástico, en la fabricación de ampollas han fracasado debido a las fugas, al coste o a interacciones de estos materiales con el contenido.

Una ampolla de vidrio se abre rompiéndola en una constricción situada en el fondo de su vástago. El vidrio de la región de la constricción se podría debilitar a priori o bien debilitarse ad hoc con ayuda de un instrumento como una lima, con el fin de facilitar su apertura. Invariablemente, las partículas de vidrio se albergan desde el borde cortante al contenido durante la apertura. Las partículas de pequeño tamaño son capaces de penetrar a través de la abertura de una aguja de jeringuilla durante la extracción de líquido de la ampolla, y de ese modo podría ser peligroso cuando el contenido se inyecte en una persona.

El D1 296 18 100 divulga una ampolla con una parte de fondo, cóncava y arqueada, y una restricción circunferencial.

Compendio de la invención.

El objeto de la presente invención es proveer una ampolla según la reivindicación 1 que contiene un líquido para su inyección que tiene una retención para la recogida de los contaminantes en partículas.

Según la presente invención, se provee una ampolla que tiene un fondo o parte inferior formado por una constricción circunferencial en forma de V practicada en la pared lateral de la ampolla que sirve como una retención para los contaminantes en partículas sólidas precipitados y una parte de pared lateral parecida a una cavidad que sirve como un sumidero de líquido cuando la ampolla se inclina, por lo cual se puede extraer de la ampolla el líquido esencialmente libre de contaminante.

Las partículas contenidas en la retención se separan del grueso de líquido contenido en la ampolla de tal manera que el líquido se podría aspirar en una jeringuilla libre de partículas. Por tanto, se han reducido o limitado sustancialmente los riesgos anteriormente indicados que plantean estos contaminantes.

Descripción de los dibujos.

A continuación se describe la invención con referencia a los siguientes dibujos, en los que:

La figura 1 presenta un dibujo a escala ampliada de la ampolla de la presente invención;

La figura 2 muestra el método de apertura de la ampolla de la figura 1;

La figura 3 muestra la extracción del contenido de la ampolla de la figura 1 después de abrirla (ampolla pequeña) ; y

La figura 4 muestra la extracción del contenido de la ampolla de la figura 1 después de abrirla (ampolla de mayor

tamaño ≥ 10 ml.)

Descripción detallada de una realización específica.

La figura 1 muestra, una ampolla 1 herméticamente cerrada según la presente invención que contiene un líquido 2 para su inyección. La ampolla 1 está formada con el fin de que posea una constricción circunferencial 3 en forma de V en un punto muy próximo a su pared de fondo 4, dividiéndose entre una retención 5 y una cavidad circunferencial 6 y una segunda constricción circunferencial 7 en la parte inferior o fondo de su vástago 8.

La figura 2 muestra que la ampolla de la figura 1 se ha abierto mediante la aplicación de un par de torsión a su vástago 8, causando que el vástago se rompa en la constricción 7.

La figura 3 muestra la ampolla y el vástago 8 separado después de la apertura. La ampolla se mantiene inclinada para que los contaminantes en partículas 9, tales como partículas de vidrio contenidas en el líquido 2 procedentes de los bordes cortantes 10 y 11 durante la apertura de la ampolla y que se hayan sedimentado a través del líquido 2, se recojan en la retención 5 formada entre la constricción 3 y el fondo 4. Para extraer el líquido de la ampolla 1 en una jeringuilla 12, se inserta la aguja 13 de jeringuilla de tal manera que su punta esté situada en la cavidad 6, que en el estado inclinado sirve como un sumidero de líquido. En esta configuración, el líquido 2 se aspira al interior de la jeringuilla, mientras que las partículas 9 contenidas en la retención 5 no se aspiran a la aguja de la jeringuilla, y por consiguiente el líquido aspirado al interior de la jeringuilla 12 está exento de partículas que permanecen en la retención 5 junto con un volumen insignificantemente pequeño de líquido 2.


 


Reivindicaciones:

1. Una ampolla (1) que contiene un líquido (2) para su inyección y que tiene:

una parte de fondo (5) que sirve como una retención para los contaminantes en partículas sólidas precipitados (9) ; y

una parte de pared lateral (6) parecida a una cavidad que, cuando la ampolla (1) se inclina, sirve como un sumidero de líquido, por lo cual el líquido (2) esencialmente libre de contaminantes se puede extraer de la ampolla (1) , caracterizada porque la parte de pared lateral parecida a una cavidad está formada por una constricción circunferencial (3) en forma de V practicada en la pared lateral de la ampolla (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .