Airbag lateral.

Airbag (20) lateral para la protección de un ocupante de un vehículo con una primera cámara (28) alargada en la parte (36) trasera del airbag (20) lateral y una segunda cámara (38) en la parte (37) delantera del airbag (20) lateral,

un divisor (32) que se proporciona para separar la primera cámara (28) de la segunda cámara (38) que se extiende de manera sustancialmente vertical a través del airbag (20) lateral, en el que se proporciona un conducto (35) de rebose para suministrar gas desde la primera cámara (28) al interior de la segunda cámara (38),

en el que el divisor está formado como una costura (32) divisora,

en el que la parte (29) inferior de la primera cámara (28) tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte (37) delantera hasta la parte (36) trasera del airbag (20) lateral,

en el que la parte (39) superior de la segunda cámara (38) tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte (37) delantera hasta la costura (32) divisora, y

en el que el conducto (35) de rebose de gas está ubicado entre una parte (30) superior de la primera cámara (28) y una parte (39) superior de la segunda cámara (38) y está formado entre un extremo (33) superior de la costura (32) divisora y la costura (31) periférica del airbag (20) lateral,

caracterizado porque

el conducto (35) de rebose de gas está ubicado completamente por encima de la región (12) del hombro del ocupante (10), la parte (29) inferior de la primera cámara (28) está diseñada para proteger una región (11) del tórax de un ocupante (10) y la parte (39) superior de la segunda cámara (38) está diseñada para proteger la cabeza (13) de un 30 ocupante (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/001413.

Solicitante: AUTOLIV DEVELOPMENT AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: WALLENTINSVÄGEN 22 447 83 VÄRGÄRDA SUECIA.

Inventor/es: DEMULDER, DAMIEN, ALENSPACH,GUILLAUME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/231 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › caracterizados por su forma, construcción o configuración espacial.

PDF original: ES-2436271_T3.pdf

 

Airbag lateral.

Fragmento de la descripción:

Airbag lateral

Campo técnico de la invención La invención se refiere a un airbag lateral para la protección de un ocupante de un vehículo según el preámbulo de la reivindicación 1 y a una unidad de airbag según la reivindicación 11.

Generalmente los airbags son ampliamente conocidos en la industria del vehículo y se proporcionan en el vehículo para la protección de los ocupantes del vehículo en caso de un choque frontal, lateral o de vuelco del vehículo. En caso de detectar un choque de este tipo mediante un sensor de choque o prechoque, se activan uno o varios generadores de gas mediante un dispositivo de control que llena el o cada airbag de gas.

Los airbags laterales son también ampliamente conocidos y hay airbags usados para proteger a los ocupantes durante un impacto lateral o accidente por vuelco. Habitualmente estos airbags laterales se montan en el asiento trasero de los asientos del vehículo y se inflan en posición entre el ocupante y la estructural lateral del vehículo. Los airbags laterales normalmente protegen la cabeza, el tórax y/o el área de la pelvis de un ocupante. También se conoce proporcionar un denominado airbag de cortina inflable que se monta en la parte de travesaño del techo del vehículo y se despliega hacia abajo para cubrir las ventanas laterales.

Técnica anterior

El documento GB 2 404 634 da a conocer un airbag lateral genérico que se proporciona en el asiento trasero de un asiento de vehículo. El airbag lateral comprende un airbag interior como primera cámara que está dotada de un inflador. Se proporcionan varios orificios en la pared periférica del airbag interior con el fin de dejar que el gas fluya desde el airbag interior a un airbag exterior que forma una segunda cámara. Según una realización, la segunda cámara puede estar dividida en varias celdas para proteger diferentes regiones de un ocupante.

Se considera que el airbag lateral en el documento GB 2 404 634 da buena protección lateral a un ocupante, pero es complicado de montar y bastante pesado con dos airbags dispuestos uno dentro del otro.

El documento genérico US 2004/013027 A1 muestra un airbag lateral de dos cámaras para la protección del tórax y el área de la pelvis del ocupante. Las dos cámaras están separadas mediante una costura divisora que tiene una sección horizontal y una vertical, en el que la sección vertical está ubicada cerca del extremo trasero del airbag. El documento EP 1 873 024 A1 y el documento US 2006/0022439 A1 muestran airbags laterales similares.

El documento EP 1 332 929 A1 muestra un airbag lateral para la protección del tórax y la cabeza de un ocupante. Se proporcionan dos cámaras separadas, en las que la cámara asignada a la cabeza del ocupante se llena desde su extremo delantero.

El documento US 2006/0001244 A1 muestra un airbag lateral con una cámara inferior y una cámara superior. La cámara superior está al menos parcialmente asignada a la cabeza del ocupante y muestra una fijación que conecta las dos paredes laterales del airbag.

El documento US 5.586.782 muestra un airbag lateral con dos cámaras, en el que la cámara superior puede servir para la protección de la cabeza del ocupante. Aquí, la cámara superior se llena desde su extremo inferior.

Para un airbag lateral para proteger las regiones de la cabeza y del tórax de un ocupante existe el problema adicional de conseguir que tal airbag en posición pase por la región del hombro del ocupante. Habitualmente sólo hay un pequeño espacio entre la estructura lateral del vehículo y el hombro de un ocupante.

Para resolver los problemas mencionados anteriormente, un airbag lateral está dotado de una pared divisora que se forma como costura divisora y el conducto de rebose de gas está ubicado entre una parte superior de la primera cámara y una parte superior de la segunda cámara. El conducto de rebose de gas está formado entre un extremo superior de la costura divisora y la costura periférica del airbag lateral. Se proporciona sólo un único conducto de rebose de gas entre las cámaras primera y segunda.

El uso de una costura para dividir las cámaras primera y segunda es simple de producir y no crea peso adicional. La ubicación del conducto de rebose en la parte superior del airbag reporta la ventaja de que la primera cámara puede inflarse rápidamente y la segunda cámara se infla posteriormente después de la primera cámara. El conducto de rebose está ubicado por encima de la región del hombro de un ocupante. La segunda cámara puede colocarse y se soporta mediante la primera cámara inflada.

Para proteger la región del tórax de un ocupante, la parte inferior de la primera cámara tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera del airbag lateral. La primera cámara se extiende desde la parte inferior hasta la parte superior y tiene forma de sección decreciente con una parte superior generalmente estrecha. La parte superior más estrecha permite que la primera cámara se infle muy rápidamente. La primera cámara está dotada de una parte de interconexión de inflador y puede inflarse con gas desde un inflador.

Para proteger la cabeza de un ocupante la parte superior de la segunda cámara tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte delantera hasta la costura divisora. La segunda cámara se extiende desde la parte superior hasta la costura divisora y tiene una forma de sección decreciente con una parte inferior generalmente estrecha. Puede formarse un orificio de ventilación en la parte inferior de la segunda cámara. Preferiblemente el orificio de ventilación está ubicado en la capa de airbag lateral que se dirige en sentido opuesto al ocupante en el estado inflado del airbag lateral en el vehículo. De este modo el ocupante no recibirá el gas de escape caliente del orificio de ventilación.

Durante el inflado del airbag lateral la primera cámara se infla en primer lugar en dirección hacia arriba con gas desde un inflador y posteriormente la segunda cámara se infla en dirección hacia abajo con gas desde la primera cámara a través del conducto de rebose.

Alternativas preferidas adicionales de la invención resultarán de las reivindicaciones dependientes y también de las realizaciones que se describirán ahora en más detalle con referencia a las figuras. Los dibujos muestran:

Breve descripción de los dibujos La figura 1 una vista lateral de un asiento de vehículo con un airbag lateral inflado,

la figura 2 una vista lateral del airbag lateral de la figura 1 en un estado parcialmente inflado,

la figura 3 una vista lateral del airbag lateral de la figura 2 en un estado completamente inflado.

Descripción detallada de realizaciones preferidas La figura 1 muestra un asiento 1 de vehículo con un respaldo 2 de asiento, un cojín 3 de asiento y un apoyo 4 para la cabeza. Se muestra un ocupante o respectivamente un muñeco 10 sentado en el asiento 1.

La figura 1 también muestra un airbag 20 lateral en el estado inflado. El airbag 20 lateral tiene una primera cámara 28 que está dotada de una parte 21 de interconexión con un inflador que no se muestra en la figura 1 con el fin de mejorar la claridad de la figura. Un orificio 22 de entrada está ubicado en la parte 21 de interconexión de inflador en la que puede introducirse un inflador 25 (véase la figura 2) dentro de la primera cámara 28 al menos parcialmente. Entonces el inflador 25 puede fijarse al marco del asiento mediante pasadores 27, en el que un primer pasador 27 puede sobresalir a través del orificio 23 de pasador y un segundo pasador 27 puede sobresalir a través del orificio 22 de entrada. Para proteger el material del airbag del gas de inflador caliente se dispone un panel 24 de protección térmica en la parte 21 de interconexión de inflador que cubre al menos el material textil en el área de los orificios 26 de salida del inflador 25.

La primera cámara 28 se extiende desde la parte 29 inferior hasta la parte 30 superior de la primera cámara 28 que es en realidad el fondo y el techo del airbag 20 lateral. La parte 29 inferior tiene una extensión relativamente amplia desde las partes delantera a trasera con el fin de proporcionar una protección de la región 11 del tórax del ocupante 10. La parte 29 inferior se extiende desde la parte 37 delantera hasta la parte 36 trasera del airbag 20 lateral. La primera cámara 28 tiene forma de sección decreciente desde el fondo al techo y termina con una parte 30 superior relativamente estrecha.

La figura 2 muestra un estado en el que se infla la primera cámara 28. Después de que se haya inflado, el gas entra en el conducto 35 de rebose de gas entre el borde superior del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Airbag (20) lateral para la protección de un ocupante de un vehículo con una primera cámara (28) alargada en la parte (36) trasera del airbag (20) lateral y una segunda cámara (38) en la parte (37) delantera del airbag (20) lateral, un divisor (32) que se proporciona para separar la primera cámara (28) de la segunda cámara (38) que se extiende de manera sustancialmente vertical a través del airbag (20) lateral, en el que se proporciona un conducto (35) de rebose para suministrar gas desde la primera cámara (28) al interior de la segunda cámara (38) ,

en el que el divisor está formado como una costura (32) divisora,

en el que la parte (29) inferior de la primera cámara (28) tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte (37) delantera hasta la parte (36) trasera del airbag (20) lateral,

en el que la parte (39) superior de la segunda cámara (38) tiene una forma generalmente amplia que se extiende desde la parte (37) delantera hasta la costura (32) divisora, y

en el que el conducto (35) de rebose de gas está ubicado entre una parte (30) superior de la primera cámara (28) y una parte (39) superior de la segunda cámara (38) y está formado entre un extremo (33) superior de la costura (32) divisora y la costura (31) periférica del airbag (20) lateral,

caracterizado porque el conducto (35) de rebose de gas está ubicado completamente por encima de la región (12) del hombro del ocupante (10) ,

la parte (29) inferior de la primera cámara (28) está diseñada para proteger una región (11) del tórax de un ocupante (10) y

la parte (39) superior de la segunda cámara (38) está diseñada para proteger la cabeza (13) de un ocupante (10) .

2. Airbag lateral según la reivindicación 1, en el que la primera cámara (28) se extiende desde la parte (29) inferior hasta la parte (30) superior y tiene forma de sección decreciente con una parte (30) superior generalmente estrecha.

3. Airbag lateral según la reivindicación 2, en el que la primera cámara (28) está dotada de una parte (21) de interconexión de inflador y puede inflarse con gas desde un inflador (25) .

4. Airbag lateral según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la segunda cámara (38) se extiende desde la parte (39) superior hasta la costura (32) divisora y tiene forma de sección decreciente con una parte (40) inferior generalmente estrecha.

5. Airbag lateral según la reivindicación 4, en el que un orificio (42) de ventilación está formado en la parte (40) inferior de la segunda cámara (38) .

6. Airbag lateral según la reivindicación 5, en el que el orificio (42) de ventilación está ubicado en la capa de airbag lateral que se dirige en sentido opuesto al ocupante (10) en el estado inflado del airbag (20) lateral en el vehículo.

7. Unidad de airbag lateral para la protección de un ocupante de un vehículo con un airbag (20) lateral según una de las reivindicaciones anteriores y un inflador (25) para suministrar gas al airbag (25) lateral.

8. Unidad de airbag lateral según la reivindicación 7, en la que durante el inflado del airbag (20) lateral la primera cámara (28) se infla en primer lugar en dirección hacia arriba con gas del inflador (25) y posteriormente la segunda cámara (38) se infla en dirección hacia abajo con gas de la primera cámara (28) a través del conducto (35) de rebose.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Asiento de vehículo con dispositivo de airbag lateral'Asiento de vehículo con dispositivo de airbag lateral, del 25 de Septiembre de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un asiento de vehículo con un dispositivo de airbag lateral, comprendiendo el asiento del vehículo: un dispositivo generador […]

Asiento de vehículo instalado con dispositivo de airbag lateral, del 17 de Abril de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un asiento de vehículo instalado con un dispositivo de airbag lateral, que comprende: un respaldo de asiento que incluye un bastidor lateral y una parte lateral […]

Asiento de vehículo con aparato de airbag lateral, del 20 de Febrero de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un asiento de vehículo con un aparato de airbag lateral, que comprende: un marco lateral exterior dispuesto en una parte (16A) lateral en una parte exterior […]

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Asiento de vehículo de pasajeros de transporte público y vehículo de pasajeros de transporte público que comprende tal asiento, del 6 de Diciembre de 2017, de IVECO FRANCE S.A.: Un asiento de vehículo de pasajeros de transporte público, que comprende una superficie de asiento caracterizado por que este comprende un dispositivo […]

Sistema de airbag, del 22 de Junio de 2016, de NIHON PLAST CO., LTD.: Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción […]

Tela revestida para airbag y método para su fabricación, del 25 de Mayo de 2016, de TOYOBO CO., LTD.: Una tela revestida para airbag obtenida por aplicación de una resina de elastómero en al menos un lado de una tela tejida hecha de fibra sintética, caracterizada por que […]

Imagen de 'Sistema de airbags para aeronaves'Sistema de airbags para aeronaves, del 29 de Septiembre de 2014, de García Rojo, Camillo: Sistema de airbags para aeronaves, destinado a la protección delpersonal de vuelo y de los pasajeros. Consta de cojines inflables; suministro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .