Airbag de cortina y vehículo.

Airbag de cortina para su instalación en la zona de bastidor de techo deun vehiculo a motor,

que presenta al menos una cámara (15 , 16,17, 18) de guiaque está dispuesta en la sección (2) superior del airbag (1) de cortina y que estáen conexión de flujo con su zona (26 , 27) de protección inflable, estando constituidala zona (26 , 27) de protección inflable por un canal (26) de llenado y cámaras(5 , 6, 7, 8, 9), en el que la al menos una cámara (15,16 , 17, 18) de gu ia puedeinflarse en el estado montado entre la zona de protección y la estructura de vehlculo interna,

caracterizado porque la sección (2) superior de la zona (26, 27) de protección infiabledel airbag (1) de cortina apunta hacia abajo en el estado montado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/001635.

Solicitante: AUTOLIV DEVELOPMENT AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Wallentinsvägen 22 44783 Vargarda SUECIA.

Inventor/es: KJELL,FREDRIK, BERNTSSON,MATS, JAKOBSSON,BÖRJE, HENRIKSSON,OLA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R21/213 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › en marcos de techo o montantes del vehículo.
  • B60R21/231 B60R 21/00 […] › caracterizados por su forma, construcción o configuración espacial.
  • B60R21/232 B60R 21/00 […] › “Air bags” tipo cortina que se despliegan principalmente en una dirección vertical desde su borde superior.

PDF original: ES-2427564_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Airbag de cortina y vehículo.

Fragmento de la descripción:

l a invención se refiere a un airbag de cortina con una cámara de guía seg ún la sección introductoria de la reivindicación 1, asi como a un vehiculo a motor seg ún la reivindicación 13.

Con los airbags de cortina tradicionales existe el problema de que el airbag está ubicado en el vehiculo por encima de las secciones superiores del revestimiento de pilar de vehículo. Puesto que el punto de fijación de un elemento de revestimiento de pilar de vehículo no está colocado por lo general inmediatamente sobre su sección superior, generalmente hay un espacio hueco detrás del mismo. Durante el inflado del airbag de cortína puede ocurrir que el airbag se enganche en el borde superior de un elemento de revestimiento de pilar de vehículo y se despliegue en el espacio hueco de detrás. Esto lleva entonces a que el airbag de cortina no se coloca completamente delante de la ventana lateral del vehículo y por tanto no puede implementar del todo su función de retener los ocupantes del vehículo.

El airbag de cortina conocido a partir del documento DE 103 31 133 A 1 resuelve el problema mencionado anteriormente proporcionando una cámara de guía en forma de burbuja inflable en la sección superior del airbag de cortína. Cuando el

airbag de cortina se monta en su posición, esta burbuja se infla entre la zona de protección del airbag y la estructura interna del vehiculo. Se dispone en el airbag de tal manera que se coloca en la zona de un pilar de vehículo y se mueve al espacio hueco especificado durante el proceso de inflado y despliegue. Esto significa que el espacio hueco se bloquea para la zona de protección del airbag de cortina y este último se guía más allá de la sección superior del pilar de vehículo que constituye el obstáculo. El airbag de cortína se fija en una varíedad de Llniones de montaje que se extienden por el borde superior del aírbag, en el bastidor de techo del vehículo. Puesto que el borde superior del airbag de cortina apunta hacia arriba cuando está montado y las uniones de montaje sobresalen hacia arriba, la burbuja inflable que también apunta hacia arriba debe plegarse hacia abajo, y si es necesario sujetarse en la posición plegada por medio de una costura. Esto da como resultado la desventaja de que el llenado de la cámara de guía inflable se guía a través de la línea de plegado, lo que significa que es difícil de llevar a cabo el inflado temprano de la burbuja.

El documento EP O 980 796 A2 describe diversas técnicas de plegado para lll1

airbag de cortina. Este airbag de cortina no muestra una cámara de guía.

Partiendo del estado de la técnica, el objetivo de la invención es crear un airbag de cortina de tipo genérico que presente un mejor llenado de la cámara de guía, así como que permita un ensamblaje más simple de la cámara protectora del airbag de cortina con la cámara de guía.

El objetivo se resuelve por medio de un airbag de cortina con las características de la reivindicación 1 o un vehículo con las caracteristicas de la reivindicación 13.

Un airbag de cortina que puede incorporarse en la zona de bastidor de techo de un vehículo a motor presenta al menos una cámara de guia que está dispuesta en la sección superior del airbag de cortina y que está en conexión de flujo con su zona de protección inflable. La cámara de guía se infla en el lado externo del airbag de cortina cuando en está en el estado montado. La sección superior del airbag de cortina se orienta hacia abajo cuando el airbag de cortina se monta en el vehículo. Esta orientación de la sección superior mejora el llenado, ya que el gas que proviene de un generador de gas puede fluir sin obstáculos al interior de la cámara de guia.

En una realización preferida, los medios de retención para fijar el airbag de cortina están orientados hacia abajo, de manera que están dispuestos a ambos lados de la al menos una cámara de guía. Alternativamente, uno de los medios de retención puede estar dispuesto en la cámara de guía.

La al menos una cámara de guia está dispuesta en la zona de un pilar de vehiculo. Preferiblemente hay una cámara de guia en la zona del pilar B así como en la zona del pilar e de un vehículo a motor.

El airbag de cortína puede enrollarse cuando está en el estado montado y puede fijarse en este estado enrollado por medio de una cubierta, con lo cual se enrolla preferiblemente a lo largo de su lado externo que apunta en dirección a la estructura interna del vehículo.

lO Al menos uno de los medios de retención está dispuesto debajo del airbag de cortina enrollado. Preferiblemente, todos los medios de retención están ubicados debajo del airbag de cortina enrollado. También es posible que los componentes del dispositivo de fijación se fijen también con la zona de bastidor de techo a la altura del rollo o incluso por encima del mismo.

La al menos una cámara de guía puede apuntar hacia abajo cuando el airbag de cortina está en el estado montado o puede enrollarse alternativamente junto con el airbag.

Preferiblemente la al menos una cámara de guía se forma de una pieza con la zona de protección del airbag de cortina y se extiende por su sección superior. Alternativamente puede proporcionarse que la al menos una cámara de guía esté unida como componente separado en la zona de protección del airbag de cortina. Esto puede implementarse por medio de cosido, pegado o soldadura.

A partir de las explicaciones y descripciones relativas a las siguientes figuras se desprenden rea lizaciones preferidas. Las figuras muestran:

Figura 1: una vista de pájaro de un airbag de cortina en su estado desplegado,

plano según una primera realización.

Figura 2: el airbag de cortina de la figura 1 en estado enrollado tal como cuando se instala en un vehlculo a motor.

Figura 3 una vista de pájaro de un airbag de cortina en estado desplegado, plano segun una segunda realización.

Figura 4: el airbag de cortina de la figura 3 en estado enrollado tal como se instala 5 en un vehiculo a motor.

Figura 5: una sección V-Va través del airbag de cortina de la figura 4.

Figura 6: una sección VI-VI a través del airbag de cortina de la figura 4. 10 Figura 7a a 7d: una secuencia del proceso de inflado de un airbag de cortina.

En la figura 1 se muestra un airbag 1 de cortina seg ún una primera realización en estado no inflado y desplegado. En su sección 2 superior, el airbag 1 de cortina presenta varios med ios de retención en forma de uniones 4 de montaje, que se usan para fijar el airbag 1 de cortina en la zona de bastidor de techo de un vehículo a motor. Además, el airbag 1 de cortina presenta una zona 27 de protección infiable que está unida con un generador 25 de gas por medio de su canal 26 de llenado. El generador 25 de gas está conectado con el airbag 1 en la zona delan

tera de la sección 2 superior y está conectado con una unidad de sensor y evaluación, de manera que se activa si se detecta un accidente lateral o de vuelco e infla el airbag 1 de cortina. En este caso, el generador 25 de gas sopla el gas directamente al interior del canal 26 de llenado, que guia el gas al interior de las cámaras respectivas. Alternativamente, el generador 25 de gas puede estar co

nectado con un tubo de llenado o tubería de llenado que se inserta en el interior del canal 26 de llenado. Esto significa que tanto la trama como las costuras están protegidas frente al gas caliente que fluye desde el generador de gas.

La zona 27 de protección inflable se divide en varias cámaras 5, 6, 7 8, 9 que están divididas unas de otras mediante pinzas 10, 11, 12, 13. Las cámaras 5, 6, 7, 8, 9 están dispuestas de tal manera que se forma una sección delantera de la zona de protección para los asientos delanteros de un vehículo a motor por medio de las cámaras 7, 8, 9 Y se forma una sección trasera de la zona de protección para los asientos traseros de un vehículo a motor mediante las cámaras 5, 6. Entre la sección delantera y la sección trasera se forma una sección 14 no inflable en una zona que ningún ocupante del vehiculo puede alcanzar durante el accidente. Puede ser en la zona del pilar B, por ejemplo .

.1 Se proporcionan dos cámaras 15, 16 de guía en la sección 2 sLlperior del airbag 1 de cortina, que están conectadas en una pieza con la zona de protección y que sobresalen por la sección 2 superior. Están conectadas desde el punto de vista del flujo de gas con el canal 26 de llenado del airbag 1 de cortina, de manera que el gas que se crea mediante el generador 25 de gas puede entrar rápidamente en el interior de las cámaras 15. 16 de guía. Las cámaras 15, 16 de guía están ubicadas cada una entre dos uniones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Airbag de cortina para su instalación en la zona de bastidor de techo de un vehiculo a motor, que presenta al menos una cámara (15, 16, 17, 18) de guia que está dispuesta en la sección (2) superior del airbag (1) de cortina y que está en conexión de flujo con su zona (26, 27) de protección inflable, estando constituida la zona (26, 27) de protección inflable por un canal (26) de llenado y cámaras (5, 6, 7, 8, 9) , en el que la al menos una cámara (15, 16, 17, 18) de guia puede inflarse en el estado montado entre la zona de protección y la estructura de vehlculo interna,

caracterizado porque la sección (2) superior de la zona (26, 27) de protección infiable del airbag (1) de cortina apunta hacia abajo en el estado montado.

2. Airbag de cortina seglin la reivindicación 1, caracterizado porque la sección (2) superior presenta medios (4, 24) de retención para fijar el airbag (1) de cortina en el vehiculo a motor.

3, Airbag de cortina seglin la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la al menos una cámara (15, 16, 18) de guia está ubicada entre dos medios (4, 24) de retención.

4. Airbag de cortilla seglill la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el al menos un medio (24) de retención está ubicado en una cámara (17) de guia.

5. Airbag de cortina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una cámara (15, 16, 17, 18) de gula está colocada de tal manera que se asigna a un pilar de vehículo cuando está en el estado montado.

6. Airbag de cortina segúll cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se proporcionan dos cámaras (15, 16; 17, 18) de guia, con lo cual la primera cámara (15, 17) de guia se asiglla al pilar B y la segunda cámara (16, 18) de guia B se asigna al pilar C del vehiculo a motor.

s 7. Airbag de cortina segun cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el airbag (1) de cortina está enrollado sobre si mismo cuando está en el estado montado y se sujeta en el estado enrollado med iante al menos una cubierta (20, 30) .

8. Airbag de cortina segu n la reivindicación 8, caracterizado porque el airbag (1) de cortina se enrolla a lo largo de su lado externo.

10 9. Airbag de cortina segun la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque al menos uno de los medios (4 , 24) de retención está ubicado por debajo del airbag (1) de cortina enrollado.

15 10. Airbag de cortina segun cua lquiera de las re ivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la al menos una cámara (15 , 16, 17) de guia apunta hacia abajo cuando el airbag (1) de cortina está en el estado montado.

20 11 . Airbag de cortina segun cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque la al menos una cámara (18) de guía está enrollada junto con el airbag (1) de cortina cuando el airbag (1) de cortina está en el estado montado.

25 12. Airbag de cortina segun cua lquiera de las re ivind icaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una cámara (15 , 16, 17, 18) de guia está conectada de una pieza con la zona de protección del airbag (1) de cortina. 13. Vehícu lo a motor con un airbag de cortina segun cualquiera de las re ivin-dicaciones anteriores.

7s

, ( I:'":;;:;:~:~~;':;:~I ~~i

Ir4"""~ I

//S

Fíg.2

Fig. 3

') .0

: .... : "'~'"m' , , '

Fig. 4

\, )

t

0\

u..

.a t

di

.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de protección contra impactos, del 6 de Septiembre de 2018, de Fenyves, Andras: Un sistema de protección contra choques , que comprende: un asiento conectable a un soporte; un módulo de airbag trasero dispuesto […]

Asiento de vehículo de pasajeros de transporte público y vehículo de pasajeros de transporte público que comprende tal asiento, del 6 de Diciembre de 2017, de IVECO FRANCE S.A.: Un asiento de vehículo de pasajeros de transporte público, que comprende una superficie de asiento caracterizado por que este comprende un dispositivo […]

Sistema de airbag, del 22 de Junio de 2016, de NIHON PLAST CO., LTD.: Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción […]

Tela revestida para airbag y método para su fabricación, del 25 de Mayo de 2016, de TOYOBO CO., LTD.: Una tela revestida para airbag obtenida por aplicación de una resina de elastómero en al menos un lado de una tela tejida hecha de fibra sintética, caracterizada por que […]

Imagen de 'Sistema de airbags para aeronaves' Sistema de airbags para aeronaves, del 29 de Septiembre de 2014, de García Rojo, Camillo: Sistema de airbags para aeronaves, destinado a la protección delpersonal de vuelo y de los pasajeros. Consta de cojines inflables; suministro […]

Cajón para puerta de maletero y puerta de maletero de vehículo con elementos de seguridad, del 19 de Marzo de 2014, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Cajón para puerta de maletero de vehículo, que comprende una pared que tiene una superficie interna prevista para dirigirse hacia el […]

Imagen de 'Unidad de airbag lateral para un vehículo automóvil' Unidad de airbag lateral para un vehículo automóvil, del 18 de Diciembre de 2013, de AUTOLIV DEVELOPMENT AB: Unidad de airbag lateral para un vehículo automóvil con un airbag lateral que presenta una superficie de impacto, un generador de gas […]

MEJORAS EN AIRBAGS DE CORTINA, del 14 de Noviembre de 2011, de NISSAN MOTOR MANUFACTURING (UK) LTD: Un elemento auxiliar de despliegue para un conjunto de airbag montado en un vehículo , comprendiendo dicho elemento auxiliar de despliegue : una lámina […]

‹‹ Péptidos autoensambladores para promover la hemostasia

Escalera articulada o plataforma elevable con control de trayectoria de posición y amortiguación de vibración activa ››