VENTANA CON PREINSTALACION PARA EL MONTAJE DE REJAS.

1. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, del tipo de las estructuradas a partir de perfiles,

preferentemente aluminio o PVC, que configuran un marco en el que juegan las hojas, batientes o correderas, marco en el que participan dos montantes verticales, caracterizada porque cada uno de dichos montantes incorpora al menos una pareja de pequeños orificios situados en correspondencia con el imaginario plano de posterior implantación de la reja, estando embutidas en dichos orificios y debidamente fijadas a los montantes, sendas tuercas receptoras de respectivos tornillos de fijación a través de los que, atravesando la citada reja, se fija ésta última a los montantes verticales del marco.

2. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicación 1, caracterizada porque entre los montantes verticales del marco y la reja, coaxialmente sobre cada tornillo, se monta un casquillo distanciador.

3. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo distanciador está roscado interiormente, e incluye sobre uno de sus extremos un vástago roscado.

4. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza del citado tornillo presenta dos sectores relacionados entre sí a través de una acusada estrangulación determinante de un cuello fungible, un sector interno en forma de casquete esférico o similar, y un sector externo poligonal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230263.

Solicitante: VEZA MORENO, NOEMI MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VEZA MORENO,NOEMI MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00).

Descripción:

Ventana con preinstalación para el montaje de rejas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una ventana, concretamente a una ventana de aluminio o PVC cuyo marco cuenta con medios que permiten el montaje y fijación de una reja de seguridad, tanto en el momento de la fabricación de la ventana como posteriormente en el tiempo, permitiendo en cualquier caso un montaje sumamente rápido sencillo y económico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de las ventanas metálicas, en particular de las ventanas de aluminio, con independencia de que éstas sean de hojas batientes o de hojas correderas, tales hojas juegan en el seno de un marco en el que participan dos montantes verticales de dimensiones adecuadas para permitir que entre el plano correspondiente a las hojas y las guías para la complementaria persiana, se establezca un vano de notable amplitud, que asegura una cámara entre las repetidamente citadas hojas de cierre, y la persiana, cuando ésta última está también cerrada, pudiendo incorporar opcionalmente medios para fijación de una mosquitera.

En ventanas para las que se prevé de origen una reja de seguridad, esta reja puede ocupar la citada cámara, fijándose convenientemente a los montantes verticales del marco en el propio proceso de elaboración de éste último.

Sin embargo esta posibilidad no existe en la actualidad, cuando se trata de montar una reja sobre una ventana ya acabada e instalada. En este caso se recurre a dotar a la reja de patillas perforadas a través de la que pasan tornillos de fijación mural, lo que supone una repercusión totalmente negativa en el aspecto general del conjunto, en muchos casos la producción de daños en el paramento que también repercute negativamente en la estética del conjunto, y además una falta de seguridad por cuanto que las cabezas de los tornillos resultan directamente accesibles y tales tornillos resultan a su vez fácilmente desmontables con la consecuente eliminación de la reja.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La ventana con preinstalación para el montaje de rejas que la invención propone resuelve de forma totalmente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, consiguiendo para la ventana en su conjunto un óptimo acabado y un alto grado de seguridad, con un montaje sumamente rápido sencillo y económico, que puede ser efectuado con cualquier posterioridad en el tiempo respecto del momento de fabricación y montaje de la ventana.

Para ello de forma mas concreta, dicha ventana incorpora en cada uno de los montantes verticales de su marco al menos una pareja de orificios situados en correspondencia con el imaginario plano medio de la reja tras el montaje de la misma, recibiendo solidariamente cada uno de estos orificios a una tuerca remachable, que se fija al perfil mediante remachadora, tuerca que queda sensiblemente enrasada con la cara exterior del montante, con su tapón roscado de plástico en el mismo color de manera que en ausencia de reja éstas tuercas tienden a pasar desapercibidas y no suponen menoscabo alguno para la estética del perfil.

Cada una de estas tuercas fijas se complementa con un tornillo móvil que atraviesa la reja en un punto adecuado de la misma y que atraviesa igualmente un distanciador que separa convenientemente la reja del montante del marco de la ventana, roscando dicho tornillo en la complementaria tuerca, con lo que la reja queda fijada al marco de la ventana en cuatro puntos próximos a sus vértices.

De acuerdo con otra de las características de la invención, se ha previsto que la cabeza del citado tornillo presente dos sectores relacionados entre si mediante un estrecho y debilitado cuello, un sector de adaptación a la reja en forma de casquete esférico o de casquete ovoideo, y un segundo sector poligonal, de manera que cuando se alcanza el nivel de apriete previsto se produce la rotura del citado cuello con la consiguiente eliminación del sector poligonal, mostrando el tornillo una superficie lisa y curva sobre la que no es posible actuar con ningún tipo de herramienta para conseguir el desmontaje de la reja.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación esquemática del alzado frontal de una ventana con preinstalación para el montaje de reja realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención y tras el montaje de la citada reja.

La figura 2. Muestra un detalle parcial en perspectiva de uno de los montantes verticales del marco de la ventana de la figura anterior, previamente al montaje de la reja.

La figura 3. Muestra el detalle de la figura anterior desde otra perspectiva, apareciendo sobre el montante del marco de la ventana uno de los perfiles que participan en la estructuración de la reja, debidamente fijado mediante su correspondiente tornillo.

La figura 4. Muestra un detalle en sección transversal del conjunto representado en la figura 3, a nivel del citado tornillo de fijación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras reseñadas, en particular en la figura 1, se ha representado esquemáticamente una ventana provista de un marco en el que participan dos montantes verticales (1, 1') y dos travesaños horizontales (2, 2') , en los que juega la hoja u hojas de la ventana, no representadas, recibiendo además dicho marco (1, 2) a una reja de protección (3) que, de acuerdo con el objetivo esencial de la invención puede ser montada sobre el citado marco con posterioridad al montaje de la ventana en obra.

Pues bien, de acuerdo ya con la invención, cada uno de los citados montantes verticales (1, 1') incorpora al menos un orificio (4) en el que queda embutida una tuerca (5) sensiblemente enrasada con la cara externa del perfil (1, 1') constitutivo del montante vertical, que hacia el interior de dicho perfil puede prolongarse con cualquier amplitud deseada, tal como muestra la figura 3, y que constituye un elemento destinado a ser en principio inoperante, hasta el momento del montaje de la reja.

Por su parte la reja (3) está destinada a ser atravesada por un tornillo (6) que constituye el medio de fijación de la misma al perfil (1) del marco, concretamente atravesando un orificio de la reja (3) y el orificio (4) de la tuerca (5) , sobre la que tal tornillo (6) rosca directamente, pudiendo no obstante roscar sobre un casquillo distanciador (7) que se establece entre la reja (3) y el montante (1) del marco destinado a distanciar convenientemente los elementos (1, 3) fijados por tal tornillo, contando con una expansión roscada (11) que rosca sobre la citada tuerca.

El tornillo (6) presenta la peculiaridad de incorporar una doble cabeza (8, 9) , concretamente una cabeza (8) en forma de casquete esférico, que es la que apoya sobre el perfil (3) constitutivo de la reja, y una segunda cabeza (9) poligonal, sobre la que se puede actuar con una llave de tuercas o similar, estando ambas porciones (8, 9) de la cabeza relacionadas entre si mediante un estrecho cuello (10) a través del que el tornillo rompe cuando se alcanza una presión de apriete adecuada, momento en que la cabeza poligonal (9) desaparece, quedando solamente la cabeza de retención (8) que, por sus formas curvas y como anteriormente se ha dicho, no puede ser accionada con una llave de tuercas ni con ningún otro tipo de herramienta convencional para manipulación de tornillos.


 


Reivindicaciones:

1. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, del tipo de las estructuradas a partir de perfiles, preferentemente aluminio o PVC, que configuran un marco en el que juegan las hojas, batientes o correderas, marco en el que participan dos montantes verticales, caracterizada porque cada uno de dichos montantes incorpora al menos una pareja de pequeños orificios situados en correspondencia con el imaginario plano de posterior implantación de la reja, estando embutidas en dichos orificios y debidamente fijadas a los montantes, sendas tuercas receptoras de respectivos tornillos de fijación a través de los que, atravesando la citada reja, se fija ésta última a los montantes verticales del marco.

2. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicación 1, caracterizada 10 porque entre los montantes verticales del marco y la reja, coaxialmente sobre cada tornillo, se monta un casquillo distanciador.

3. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo distanciador está roscado interiormente, e incluye sobre uno de sus extremos un vástago roscado.

1.

4. Ventana con preinstalación para el montaje de rejas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza del citado tornillo presenta dos sectores relacionados entre si a través de una acusada estrangulación determinante de un cuello fungible, un sector interno en forma de casquete esférico o similar, y un sector externo poligonal.


 

Patentes similares o relacionadas:

CRISTAL AUTOPLIMPIABLE, del 2 de Julio de 2019, de HERNÁNDEZ YAGÜE, Ignacio: 1. Cristal autolimpiable, caracterizado esencialmente, porque está formado por un perfil horizontal que sirve de soporte para los componentes que realizan la limpieza […]

Acristalamiento luminoso para un vehículo, del 27 de Febrero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Un acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende: - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara principal […]

PUERTA QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE PUERTA, PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, del 4 de Enero de 2018, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio […]

Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio de mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo, del 3 de Enero de 2017, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento […]

Dispositivo protector de la hoja de la puerta, del 5 de Diciembre de 2016, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: 1. Dispositivo protector de la hoja de puerta, caracterizado porque: - comprende al menos un soporte base 1 de material impermeable que integra […]

Imagen de 'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión…'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión de la luz, por ejemplo del ultravioleta a la luz visible, del 16 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Equipo de abertura de muro , comprendiendo dicho equipo un plano general de constitución destinado a ser paralelo o a confundirse con el plano del muro, comprendiendo […]

Dispositivo de tapado para perfiles huecos, del 7 de Mayo de 2014, de PROFILS SYSTEMES: Dispositivo de tapado (B) de la extremidad de un perfil de refuerzo (100,100'; 100") de un montante (200, 200', 200") de un batiente de carpintería corredera., que […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR / LIMITADOR EN LA APERTURA DE UNA PUERTA O VENTANA CON SPRAY INCORPORADO, del 14 de Enero de 2014, de SARO PALACIO, Bernardo: 1. Dispositivo amortiguador/limitador de la apertura de una puerta o ventana con spray (S) incorporado, para configurar un dispensador automático del contenido del spray, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .