MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD.

1. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, integrando estas puertas una estructura que comprende al menos:



- una chapa de blindaje interior (1);

- una chapa de blindaje exterior (2);

- una armadura intermedia ubicada entre tales chapas de blindaje: interior (1) y exterior (2);

- una bandeja delantera (5) en la que se fija una cerradura (6) que integra varios cerrojos centrales (7) y un pestillo (8), asociándose también a tal bandeja delantera (5) otros cerrojos extremos (9);

- una bandeja trasera (10) en la que se fijan las palas de abisagrado de la puerta;

incorporando además las puertas un marco hueco (13), a la vez que las chapas de blindaje: interior (1) y exterior (2), cubren también frontalmente las bandejas: delantera (5) y trasera (10); caracterizadas porque:

- comprenden unas losetas (14) de un material de elevada dureza, que se fijan internamente a la estructura de la puerta propiamente dicha y también al marco hueco (13) mediante unas tapas de sujeción (15), cubriendo tales losetas (14) la práctica totalidad de la superficie frontal del conjunto de la puerta de seguridad;

- las tapas de sujeción (15) comprenden unos pliegues angulares (15a) en dos bordes opuestos que delimitan unos cajeados centrados donde se ubican las losetas (15);

- las tapas de sujeción (15) se fijan a la estructura de la puerta y marco hueco (13) por mediación de las aletas libres de los pliegues angulares (15a) pertenecientes a las tapas de sujeción (15).

2. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizadas porque unas primeras losetas (14) se inmovilizan frontalmente a la chapa de blindaje interior (1) mediante unas primeras tapas de sujeción (15), en las que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) están en contacto con una de las caras de tal chapa de blindaje interior (1).

3. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque unas segundas losetas (14) se inmovilizan frontalmente a un fondo (5a) de la bandeja delantera (5) que presenta una configuración en forma de "U".

4. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque unas terceras losetas (14) se inmovilizan frontalmente al fondo (10a) de la bandeja trasera (10) que presenta una configuración en forma de "U".

5. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizadas porque algunos de los conjuntos de losetas (14) y tapa de sujeción (15) se cubren mediante unas piezas envolventes (17) de estructura tubular ajustadas en el espacio interior delimitado por la bandeja trasera (10).

6. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación 5, caracterizadas porque en los cajeados de las tapas de sujeción (15) se alojan las losetas (14) y también unas de las paredes (17a) de la estructura tubular de las piezas envolventes (17) que presentan una sección tubular de forma rectangular.

7. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque sobre una de las alas frontales (13a) del marco hueco (13) se inmovilizan las losetas (14) mediante las tapas de sujeción (15).

8. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque unas losetas (14) se inmovilizan frontalmente a la chapa de blindaje exterior (2) mediante unas tapas de sujeción (15), en las que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) están en contacto con una de las caras de tal chapa de blindaje exterior (2).

9. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) se unan a la estructura de la puerta y marco hueco (13) mediante soldadura.

10. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizadas porque las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15), integran tales aletas libres unos orificios pasantes (15b), por los que se introducen unos tornillos (16) de fijación de tales tapas de sujeción (15).

11. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el material de las losetas (14) comprende un material seleccionado entre cerámico, vítreo y gravilla hormigonada.

12. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación 11, caracterizadas porque el material cerámico de las losetas (14) es porcelánico.

13. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación 11, caracterizadas porque el material de gravilla hormigonada comprende un aglomerante de cemento.

14. Mejoras introducidas en puertas de seguridad, según la reivindicación 11, caracterizadas porque el material de gravilla hormigonada comprende un aglomerante de cola.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230288.

Solicitante: GRUPO INVERSOR VIAMAR S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERNARD AGULLÓ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00).

Fragmento de la descripción:

Mejoras introducidas en puertas de seguridad.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas mejoras introducidas en puertas de seguridad destinadas a reforzar la estructura interna de las puertas de seguridad con el fin de evitar que la puerta pueda ser seccionada mediante un dispositivo de corte, tal como sables o máquinas de corte radiales.

Para ello, la estructura interna de la puerta integra en lugares estratégicos de la misma placas de materiales de elevada dureza, de manera que cuando un intruso intenta romper la puerta de seguridad con un dispositivo de corte, el elemento de corte propiamente dicho se podría romper al entrar en contacto con tal material de elevada dureza, evitándose así la rotura de la puerta de seguridad en cuestión por parte de los ladrones, o en el mejor de los casos para los ladrones se ralentizaría el tiempo de corte.

Las placas de materiales de elevada dureza comprenden losetas de material cerámico (preferentemente material porcelánico) , materiales vítreos, gravilla hormigonada (no solo con cemento sino también con cola) , etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, empleando sables y máquinas radiales de corte, las puertas y marcos de seguridad suelen ser bastante vulnerables.

La única manera de evitarlo es dotando a los marcos que conforman perimetralmente la puerta y a los paneles de refuerzo, de mayor grosor, lo que redunda en un encarecimiento y sobre todo en un incremento de volumen y peso.

Todas las puertas y marcos de seguridad basan su resistencia en el uso exclusivo de materiales de acero.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone unas mejoras introducidas en puertas de seguridad, las cuales integran en principio una estructura conocida que incluye los siguientes elementos:

- Una chapa de blindaje interior.

- Una chapa de blindaje exterior.

- Una armadura intermedia ubicada entre tales chapas de blindaje: interior y exterior.

- Una bandeja delantera en la que se fija una cerradura que integra varios cerrojos centrales y un pestillo, asociándose también a tal bandeja delantera otros cerrojos extremos.

- Una bandeja trasera en la que se fijan las palas de abisagrado de la puerta.

También se incorpora un marco hueco, a la vez que las chapas de blindaje: interior y exterior, cubren también frontalmente las citadas bandejas: delantera y trasera.

Partiendo de esta premisa, las mejoras de la invención comprenden unas losetas de un material de elevada dureza, que se fijan internamente a la estructura de la puerta propiamente dicha y también al marco hueco mediante unas tapas de sujeción, cubriendo tales losetas la práctica totalidad de la superficie frontal al conjunto de la puerta de seguridad.

- Las tapas de sujeción comprenden unos pliegues angulares en dos bordes opuestos que delimitan unos cajeados centrados donde se ubican las losetas.

- Las tapas de sujeción se fijan a la estructura de la puerta y marco hueco por mediación de las aletas libres de los pliegues angulares de tales tapas de sujeción.

Las aletas libres de los pliegues angulares de las tapas de sujeción, integran tales aletas libres unos orificios pasantes, por los que se introducen unos tornillos de fijación de tales tapas de sujeción.

Otra opción es que las aletas libres de los pliegues angulares de las tapas de sujeción se unan a la estructura de la puerta y marco hueco mediante soldadura.

Unas primeras losetas se inmovilizan frontalmente a la chapa de blindaje interior mediante unas primeras tapas de sujeción, en las que las aletas libres de los pliegues angulares de tales tapas de sujeción están en contacto con una de las caras de tal chapa de blindaje interior. Otra opción es que las losetas se dispongan entre la chapa de blindaje exterior y la armadura intermedia, fijándose en este caso las tapas de sujeción a la chapa de blindaje exterior.

Unas segundas losetas se inmovilizan frontalmente al fondo de la bandeja delantera que presenta una configuración general en forma de "U".

Unas terceras losetas se inmovilizan frontalmente al fondo de la bandeja trasera que presenta también una configuración en forma de "U".

Algunos de los conjuntos de losetas y tapas de sujeción asociadas a la bandeja trasera, se cubren mediante unas piezas envolventes de estructura tubular ajustadas en el espacio interior delimitado por tal bandeja trasera.

En este caso, en los cajeados de las tapas de sujeción se alojan las losetas y también una de las paredes de la estructura tubular de las piezas envolventes que presentan una sección tubular de forma rectangular.

Sobre una de las alas frontales del marco hueco se inmovilizan otras losetas mediante tapas de sujeción correspondientes.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva explosionada de una puerta de seguridad que incorpora unas mejoras que son el objeto de la invención. La puerta comprende básicamente una estructura central reforzada mediante una bandeja trasera correspondiente con el lado de las bisagras de la puerta, una bandeja delantera correspondiente con el pestillo de la puerta, unos perfiles de refuerzo inferiores y unos perfiles de refuerzo superiores. Las mejoras se centran básicamente en unas losetas de material de elevada dureza, ubicados en correspondencia con la práctica totalidad de la superficie frontal de la puerta y marco de dicha puerta.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva explosionada de la bandeja delantera de la puerta con la incorporación de las respectivas losetas, así como otros elementos asociados a la puerta, tal como una cerradura.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva explosionada de la bandeja trasera de la puerta con la incorporación de las respectivas losetas.

Figura 4. Muestra una vista en planta esquemática de la puerta de seguridad donde se incluye también el marco hueco sobre el que se acopla la puerta propiamente dicha, marco hueco que también integra las losetas.

Figura 5. Muestra una vista frontal de la puerta junto con su marco donde se destaca la distribución de las distintas losetas incorporadas.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, las puertas de seguridad con las mejoras de la invención contemplan la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Chapa de blindaje interior 2. Chapa de blindaje exterior 3. Nervios longitudinales 4. Perfiles transversales 5. Bandeja delantera 5a. Fondo 5b. Acodamientos terminales 6. Cerradura 7. Cerrojos centrales 8. Pestillo 9. Cerrojos extremos 10. Bandeja trasera 10a. Fondo 10b. Acodamientos terminales 11. Perfiles de refuerzo superiores 12. Perfiles de refuerzo inferiores 13. Marco hueco 13a. Ala frontal 14. Losetas 15. Tapa de sujeción 15a. Pliegues angulares 15b. Orificios pasantes 16. Tornillos 17. Piezas envolventes 17a. Pared 18. Pernios.

La puerta de seguridad integra en principio una estructura convencional que comprende, entre otros, los siguientes elementos fundamentales:

- Una chapa de blindaje interior 1.

- Una chapa de blindaje exterior 2.

- Unos nervios longitudinales 3 distribuidos en un espacio intermedio delimitado por las citadas chapas

de blindaje 1 y 2.

- Unos perfiles transversales 4 que asocian tales nervios longitudinales 3.

- Una bandeja delantera 5 en la que se fija una cerradura 6 que integra varios cerrojos centrales 7 y un

pestillo 8, asociándose también a tal bandeja delantera 5, otros cerrojos extremos 9.

- Una bandeja trasera 10 en la que se fijan las palas de abisagrado de la puerta no representadas en las

figuras.

- Unos perfiles de refuerzo superiores 11 correspondientes con el borde superior de la puerta.

- Unos perfiles de refuerzo inferiores 12 correspondientes con el borde inferior de la puerta.

La puerta se complementa con un marco hueco 13.

...

 


Reivindicaciones:

1. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, integrando estas puertas una estructura que comprende al menos:

- una chapa de blindaje interior (1) ; -una chapa de blindaje exterior (2) ; -una armadura intermedia ubicada entre tales chapas de blindaje: interior (1) y exterior (2) ; -una bandeja delantera (5) en la que se fija una cerradura (6) que integra varios cerrojos centrales (7) y un pestillo (8) , asociándose también a tal bandeja delantera (5) otros cerrojos extremos (9) ; -una bandeja trasera (10) en la que se fijan las palas de abisagrado de la puerta;

incorporando además las puertas un marco hueco (13) , a la vez que las chapas de blindaje: interior (1) y exterior (2) , cubren también frontalmente las bandejas: delantera (5) y trasera (10) ; caracterizadas por que:

- comprenden unas losetas (14) de un material de elevada dureza, que se fijan internamente a la estructura de la puerta propiamente dicha y también al marco hueco (13) mediante unas tapas de sujeción (15) , cubriendo tales losetas (14) la práctica totalidad de la superficie frontal del conjunto de la puerta de seguridad;

- las tapas de sujeción (15) comprenden unos pliegues angulares (15a) en dos bordes opuestos que delimitan unos cajeados centrados donde se ubican las losetas (15) ;

- las tapas de sujeción (15) se fijan a la estructura de la puerta y marco hueco (13) por mediación de las aletas libres de los pliegues angulares (15a) pertenecientes a las tapas de sujeción (15) .

2. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación anterior, caracterizadas por que unas primeras losetas (14) se inmovilizan frontalmente a la chapa de blindaje interior (1) mediante unas primeras tapas de sujeción (15) , en las que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) están en contacto con una de las caras de tal chapa de blindaje interior (1) .

3. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas por que unas segundas losetas (14) se inmovilizan frontalmente a un fondo (5a) de la bandeja delantera (5) que presenta una configuración en forma de "U".

4. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que unas terceras losetas (14) se inmovilizan frontalmente al fondo (10a) de la bandeja trasera (10) que presenta una configuración en forma de "U".

5. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación 4, caracterizadas por que algunos de los conjuntos de losetas (14) y tapa de sujeción (15) se cubren mediante unas piezas envolventes (17) de estructura tubular ajustadas en el espacio interior delimitado por la bandeja trasera (10) .

6. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación 5, caracterizadas por que en los cajeados de las tapas de sujeción (15) se alojan las losetas (14) y también unas de las paredes (17a) de la estructura tubular de las piezas envolventes (17) que presentan una sección tubular de forma rectangular.

7. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas por que sobre una de las alas frontales (13a) del marco hueco (13) se inmovilizan las losetas (14) mediante las tapas de sujeción (15) .

8. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas por que unas losetas (14) se inmovilizan frontalmente a la chapa de blindaje exterior (2) mediante unas tapas de sujeción (15) , en las que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) están en contacto con una de las caras de tal chapa de blindaje exterior (2) .

9. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas por que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) se unan a la estructura de la puerta y marco hueco (13) mediante soldadura.

10. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizadas por que las aletas libres de los pliegues angulares (15a) de las tapas de sujeción (15) , integran tales aletas libres unos orificios pasantes (15b) , por los que se introducen unos tornillos (16) de fijación de tales tapas de sujeción (15) .

11. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas por que el material de las losetas (14) comprende un material seleccionado entre cerámico, vítreo y gravilla hormigonada.

12. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación 11, caracterizadas por que el material cerámico de las losetas (14) es porcelánico.

13. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación 11, caracterizadas por que el material de gravilla hormigonada comprende un aglomerante de cemento.

1.

14. MEJORAS INTRODUCIDAS EN PUERTAS DE SEGURIDAD, según la reivindicación 11, caracterizadas por que el material de gravilla hormigonada comprende un aglomerante de cola.


 

Patentes similares o relacionadas:

CRISTAL AUTOPLIMPIABLE, del 2 de Julio de 2019, de HERNÁNDEZ YAGÜE, Ignacio: 1. Cristal autolimpiable, caracterizado esencialmente, porque está formado por un perfil horizontal que sirve de soporte para los componentes que realizan la limpieza […]

Acristalamiento luminoso para un vehículo, del 27 de Febrero de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Un acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende: - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara principal […]

PUERTA QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE PUERTA, PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE MANO DE APERTURA DE UNA PUERTA QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO, del 4 de Enero de 2018, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio […]

Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento de cambio de mano de apertura de una puerta que incluye dicho dispositivo, del 3 de Enero de 2017, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: Puerta que incluye un dispositivo de cambio de mano de apertura de puerta, procedimiento de instalación de una puerta que incluye dicho dispositivo y procedimiento […]

Dispositivo protector de la hoja de la puerta, del 5 de Diciembre de 2016, de COPEMAD IMPORT-EXPORT S.L: 1. Dispositivo protector de la hoja de puerta, caracterizado porque: - comprende al menos un soporte base 1 de material impermeable que integra […]

Imagen de 'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión…'Dispositivo para edificios que comprende un material de conversión de la luz, por ejemplo del ultravioleta a la luz visible, del 16 de Marzo de 2016, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Equipo de abertura de muro , comprendiendo dicho equipo un plano general de constitución destinado a ser paralelo o a confundirse con el plano del muro, comprendiendo […]

Dispositivo de tapado para perfiles huecos, del 7 de Mayo de 2014, de PROFILS SYSTEMES: Dispositivo de tapado (B) de la extremidad de un perfil de refuerzo (100,100'; 100") de un montante (200, 200', 200") de un batiente de carpintería corredera., que […]

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR / LIMITADOR EN LA APERTURA DE UNA PUERTA O VENTANA CON SPRAY INCORPORADO, del 14 de Enero de 2014, de SARO PALACIO, Bernardo: 1. Dispositivo amortiguador/limitador de la apertura de una puerta o ventana con spray (S) incorporado, para configurar un dispensador automático del contenido del spray, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .