VALLA ANTI-INTRUSIÓN.

1. Valla anti-intrusión, la cual es de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieren de un cierto nivel de seguridad y cuya valla se basa en una pluralidad de postes anclados al terreno entre los que se disponen mallas de alambre con objeto de poder detectar de una forma rápida,

segura y fiable cualquier intento de acceso por corte de la malla de alambre, caracterizada porque la valla anti-intrusión (1) se conforma por:

- una pluralidad de mallas de alambre (2) entrecruzado que incorporan, al menos, un elemento tubular (3), en posición horizontal, con un hilo conductor (4) en su interior, enmascarado entre los propios alambres;

- una pluralidad de postes (5) definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas (6) hacia el exterior, y;

- una pluralidad de cuerpos de tapa (7) de cierre sobre las pestañas (6) de los perfiles conformantes de la pluralidad de postes (5) en los que confluyen la pluralidad de mallas de alambre (2), para su fijación.

2. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pluralidad de mallas de alambre (2) entrecruzado con, al menos, un elemento tubular (3) con un hilo conductor (4) en su interior presentan una serie de salientes (8) rigidizadores en "V" a diferentes alturas.

3. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pluralidad de postes (5) definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas (6) hacia el exterior a lo largo de ellas presentan una serie de cortes (9) de forma general en "V".

4. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los laterales de las mallas de alambre (2) confluyen en respectivos postes (5) sobre las pestañas (6) anclándose por un cuerpo de tapa (7) sobrepuesto.

5. Valla anti-intrusión, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizada porque los laterales de las mallas de alambre (2) dotadas de una serie de salientes (8) rigidizadores en "V" confluyen en respectivos postes (5) coincidiendo con la serie de cortes (9) de forma general en "V" practicados a lo largo de ambas alas y pestañas (6) del perfil de sección general en "U" de alas divergentes conformante de los mismos y con un cuerpo de tapa (7) sobrepuesto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130832.

Solicitante: PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR, SALLEN ROSELLO,ALFREDO, TORRES PUEO,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Fragmento de la descripción:

Valla anti-intrusión.

Objeto de la invención

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una valla anti-intrusión, la cual es de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieren de un cierto nivel de seguridad, de forma que el primer objetivo es poder tener una valla de un sencillo y rápido montaje con un reducido coste.

Otro objetivo de la valla es que las mallas de alambre entrecruzado que la conforman presenten un hilo conductor que podrá ser conectado o no en el montaje de la misma, el cual queda encajado en un elemento tubular, semejante a los alambres, quedando enmascarado y no siendo apreciable, de forma que al ser conectado, en el momento del montaje de la valla, se tendrá una sensorización que ante el corte o vandalismo por impacto provoque una alarma en un centro de control.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe una valla anti-intrusión, la cual es de especial aplicación para su montaje en la protección de largos trazados perimetrales, recintos y viales que deban de tener un cierto nivel de seguridad.

Antecedentes de la invención

Convencionalmente, se han venido utilizando diferentes medios de vallado en la protección de determinados recintos, de manera que entre los sistemas estructurales utilizados, en los que no se requiere presencia física, podemos considerar el que se constituye por una pared o muro rematado por un alambre de espino, sin elemento alguno añadido.

Entrando a considerar diferentes vallados que tienen por objeto impedir el paso a determinadas zonas, podemos considerar aquel sistema que se constituye por una pareja de vallas, paralelas entre sí, instaladas a todo lo largo de la zona a proteger y cuyas vallas están conformadas por uso perfiles de soporte entre los que se dispone una red metálica.

Asimismo, los perfiles de soporte, en una primera práctica, en su parte superior, se pueden rematar en, al menos, un tramo inclinado, entre cuyos tramos inclinados se disponen varias filas de alambre de espino.

En una segunda ejecución practica los perfiles de soporte se pueden rematar según dos tramos inclinados, a ambos lados, pudiendo quedar entre ellos varias filas de alambre de espino, en tanto que en su parte superior central entre los dos tramos inclinados, que definen un espacio en "V", se puede colocar un rollo en espiral de alambre de espino.

De esta forma, sobre los alambres de espino dispuestos entre los tramos inclinados en los que se rematan los perfiles de soporte se pueden colocar escaleras u otros elementos semejantes con objeto de poder acceder a la parte superior de la valla y mediante la colocación de algún elementos protector sobre los alambres de espino, como pueden ser simples cartones, con objeto de evitar cortes, poder rebasar la valla.

Igualmente, en relación a la cara interna de la primera valla protectora se pueden disponer uno o varios rollos en espiral de alambre de espino, cuyos rollos se pueden disponer según diferentes disposiciones.

Los alambres de espino que definen el rollo en espiral pueden presentar cuchillas de diferentes formas, con el inconveniente de poder causar heridas de diferente consideración a aquellas personas que traten de pasar el vallado.

Con esta configuración se presenta el inconveniente de que, además de no ser infalible, cuando se trata de "salvar" el vallado de protección descrito, las personas que lo intenten pueden llegar a sufrir importantes accidentes, principalmente, como consecuencia de graves cortes.

Asimismo, podemos citar el documento de modelo de utilidad ES 1 066 931 en el que se describe un: "Dispositivo de vallado protector" el cual se constituye por una pluralidad de postes anclados al suelo entre los que se monta una malla definida por un entramado rectangular de alambre de acero; una pluralidad de pletinas angulares, montadas en la parte superior de la malla por una de sus alas, presentando su otra ala, en posición ortogonal, una pequeña orejeta orificada; una sirga pasante por los orificios de las orejetas de las pletinas angulares, y una guía, de sección en "U", solidaria a la malla, entre postes, que aloja un sensor definido por un cable transductor que en su interior aloja una fibra óptica.

Igualmente, podemos considerar el documento ES 1 068 493 en el que se describe un "vallado anti-intrusión", de forma que en el entramado de los módulos se integra, en posición horizontal, al menos, un hilo conductor, que define un presensorizado detector de corte del entramado, y/o, superiormente, a los módulos conformantes del vallado incorpora un sensorizado anti-salto, según toda su longitud, definido por una pareja de perfiles abisagrados entre sí mantenidos en posición por una pluralidad de resortes, quedando un primer perfil solidario a la valla y el segundo perfil queda con posibilidad de giro respecto de ambos lados del plano vertical al eje de giro e incorporando entre ambos perfiles una pluralidad de sensores detectores del giro del segundo perfil.

Finalmente, podemos considerar el documento ES 1 068 893 en el que se describe una "valla anti-intrusión", en la que presenta unos postes anclados al terreno con una sección en "U" adosándose y fijándose a su alma un lateral del marco que conforma los dos módulos contiguos que confluyen en él, quedando los tornillos de fijación por el interior de su alma inaccesibles desde la zona vallada.

Además, el perfil que define los laterales del marco que conforma los módulos presenta una sección general cuadrangular con un saliente respecto de su cara frontal hacia el interior del marco confor- mado.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe una valla anti-intrusión, la cual es de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieren de un cierto nivel de seguridad, y cuya valla se basa en una pluralidad de postes anclados al terreno entre los que se disponen mallas de alambre con objeto de poder detectar de una forma rápida, segura y fiable cualquier intento de acceso por corte de la malla de alambre, de manera que la valla anti-intrusión se conforma por:

- una pluralidad de mallas de alambre entrecruzado que incorporan, al menos, un elemento tubular, en posición horizontal, con un hilo conductor en su interior, enmascarado entre los propios alambres;

- una pluralidad de postes definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas hacia el exterior, y;

- una pluralidad de cuerpos de tapa de cierre sobre las pestañas de los perfiles conformantes de la pluralidad de postes en los que confluyen la pluralidad de mallas de alambre, para su fijación.

De esta forma, al quedar el hilo conductor eléctrico en el interior del correspondiente elemento tubular, semejante a un alambre, y no ser apreciable no se puede, ni siquiera, conocer su existencia. Así, en caso de un intrusismo por corte de la malla de alambre para acceder a la zona restringida el intruso no es capaz de detectar la existencia del hilo conductor de alarma y en el momento que provoque su corte se detectará enviando el correspondiente aviso.

Además, la pluralidad de mallas de alambre electrosoldado planas con la incorporación de, al menos, un elementos tubular con un hilo conductor en su interior, enmascarado en el entramado de alambre, no queda enmarcado en un marco perimetral.

Por otra parte, la pluralidad de postes, entre los que quedan la pluralidad de mallas de alambre entrecruzado, están definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas hacia el exterior.

En una segunda ejecución practica de la invención la pluralidad de mallas de alambre con, al menos, un elementos tubular con un hilo conductor en su interior, enmascarado en el entramado de alambre, pueden presentar una serie de salientes rigidizadores en "V" a diferentes alturas.

Asimismo, de acuerdo a esta segunda ejecución practica de la invención, la pluralidad de postes, entre los que quedan la pluralidad de mallas de alambre entrecruzado, están definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas hacia el exterior disponiendo a lo largo de ambas alas y pestañas del perfil conformante de los postes una serie de cortes de forma general en "V".

De esta forma, en una primera ejecución...

 


Reivindicaciones:

1. Valla anti-intrusión, la cual es de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieren de un cierto nivel de seguridad y cuya valla se basa en una pluralidad de postes anclados al terreno entre los que se disponen mallas de alambre con objeto de poder detectar de una forma rápida, segura y fiable cualquier intento de acceso por corte de la malla de alambre, caracterizada porque la valla anti-intrusión (1) se conforma por:

- una pluralidad de mallas de alambre (2) entrecruzado que incorporan, al menos, un elemento tubular (3), en posición horizontal, con un hilo conductor (4) en su interior, enmascarado entre los propios alambres;

- una pluralidad de postes (5) definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas (6) hacia el exterior, y;

- una pluralidad de cuerpos de tapa (7) de cierre sobre las pestañas (6) de los perfiles conformantes de la pluralidad de postes (5) en los que confluyen la pluralidad de mallas de alambre (2), para su fijación.

2. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pluralidad de mallas de alambre (2) entrecruzado con, al menos, un elemento tubular (3) con un hilo conductor (4) en su interior presentan una serie de salientes (8( rigidizadores en "V" a diferentes alturas.

3. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pluralidad de postes (5) definidos por un perfil de sección en "U" de alas divergentes rematadas en respectivas pestañas (6) hacia el exterior a lo largo de ellas presentan una serie de cortes (9) de forma general en "V".

4. Valla anti-intrusión, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los laterales de las mallas de alambre (2) confluyen en respectivos postes (5) sobre las pestañas (6) anclándose por un cuerpo de tapa (7) sobrepuesto.

5. Valla anti-intrusión, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizada porque los laterales de las mallas de alambre (2) dotadas de una serie de salientes (8) rigidizadores en "V" confluyen en respectivos postes (5) coincidiendo con la serie de cortes (9) de forma general en "V" practicados a lo largo de ambas alas y pestañas (6) del perfil de sección general en "U" de alas divergentes conformante de los mismos y con un cuerpo de tapa (7) sobrepuesto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

SISTEMA MODULAR PARA CRÍA ANIMAL, del 2 de Enero de 2019, de ASOCIACION DE CRIADORES DE GANADO PORCINO CELTA: 1. Sistema modular para cría animal, que comprende una cerca desmontable en la que se dispone al menos un comedero y un bebedero , accesible por una […]

DISPOSITIVO CORTAVIENTOS PRACTICABLE PARA ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, del 4 de Mayo de 2018, de JIB TABERNA, S.L: 1. Dispositivo cortavientos practicable para espacios públicos y privados, caracterizado por que está constituido a partir de una serie columnas […]

Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado, del 18 de Abril de 2018, de ESPINOSA PARDOS, Luis: 1. Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado caracterizada por comprender un sistema de paneles de diferentes formas y tamaños que […]

Valla portátil plegable, del 3 de Octubre de 2017, de RODRIGUEZ BAJON, Miguel Ángel: 1. Valla portátil plegable, destinada a la formación transitoria de un espacio, aprovechable para la contención de público en espectáculos o acontecimientos […]

CERRAMIENTO DE SEGURIDAD PARA ANIMALES Y PERSONAS EN VÍAS DE COMUNICACIÓN Y OTROS ESPACIOS, del 8 de Junio de 2017, de LÓPEZ MARTÍN, Abel: Cerramiento de seguridad para animales y personas en vías de comunicación y otros espacios, para impedir la intrusión de animales y personas, comprendiendo una valla […]

Método y dispositivo de conformado de un poste, del 17 de Mayo de 2017, de Olsson, Ashley Dean: Un cajón de laminación configurado para conformar una barra de acero o de aleación de acero, en donde la barra tiene un eje longitudinal central […]

Procedimiento para la fabricación y apilamiento de dispositivos ahuyentadores de animales y producto obtenido, del 27 de Mayo de 2016, de ROMERO ARAGÜETE, Manuel: Procedimiento para la fabricación y apilamiento de dispositivos ahuyentadores de animales y producto obtenido. El procedimiento, partiendo de una preforma […]

Otras patentes de PROYECTOS Y TECNOLOGIA SALLEN, S.L.

 

Otras patentes de la CIP E04H17/00