Unidad de hojas de afeitar con alojamiento del filo de corte.

Unidad de hojas de afeitar que comprende

- una caja de cuchillas (01) con una ventana de hojas delantera (02) así como paredes laterales (03),

quelimitan la ventana de hojas (02) en dirección longitudinal;

- al menos una hoja (04) con un filo de corte (05), que está al descubierto en la zona de la ventana de hojas(02), estando los extremos laterales del filo de corte (05) insertados haciendo tope en entallas de posicionado(07) en la caja de hojas (01);

- una tapa posterior (14), que está unida con la caja de hojas (01) y está situada frente a un lado posterior(19) de la hoja opuesto al filo de corte (05) y que presenta rebajes (17) para el alojamiento del lado posterior(19) de la hoja, y que tiene un componente elástico (20), mediante el cual el lado posterior (19) de la hoja estácargado con una fuerza de presión;

caracterizada porque el componente elástico (20) está formado por una capa elastómera, que está colocada enel lado interior de la tapa (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08104068.

Solicitante: FEINTECHNIK GMBH EISFELD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SEEWEG 4 98673 EISFELD ALEMANIA.

Inventor/es: RUDE, KAI-UWE, Denkert,Uwe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › comportando varias hojas para uso simultáneo.

PDF original: ES-2383167_T3.pdf

 

Unidad de hojas de afeitar con alojamiento del filo de corte.

Fragmento de la descripción:

Unidad de hojas de afeitar con alojamiento del filo de corte.

El invento se refiere a una unidad de hojas de afeitar para una maquinilla de afeitar según el preámbulo de la reivindicación 1.

Las unidades de hojas de afeitar convencionales para el afeitado en húmedo se componen la mayoría de las veces de dos partes de marco, estando dispuesta en una parte de marco la tira lubricante y en la otra parte de marco el borde de la espuma. En sistemas antiguos las hojas eran remachadas en el marco. Una fijación por remaches es sin embargo desventajosa con el número de hojas en aumento, puesto que con cada hoja la distancia del agujero de remache al extremo de corte aumenta enormemente. Las hojas por eso deben ser fabricadas de diferente ancho, lo que sobre todo en sistemas con tres y más hojas lleva a unidades de corte muy anchas. Para cada posición de hoja se necesita en cada caso una geometría de hoja propia. Otro inconveniente de las unidades de hojas de afeitar fabricadas de semejante manera es que el borde de la espuma y la tira lubricante se encuentran en partes de marco diferentes, de manera que las partes que determinan el plano de contacto con la piel en su posicionado están sometidas a tolerancias particularmente grandes. Las unidades de hojas de afeitar con tres y más hojas por eso por regla general ya no son sujetadas en el marco por remachado.

Por el documento US 4, 378, 634 es conocida una unidad de hojas de afeitar en la cual las hojas durante el afeitado pueden moverse hacia arriba y hacia abajo contra brazos elásticos en ranuras en una caja. Abrazaderas metálicas dispuestas en la caja retienen las hojas en las ranuras y determinan las posiciones de los filos de corte de las hojas en la posición de reposo. En la fabricación en primer lugar las hojas son dispuestas en la caja. A continuación una abrazadera en forma de U es posicionada sobre la caja y las hojas. En un último paso las alas de la abrazadera son curvadas sobre la zona inferior de la caja.

El documento DE 698 28 655 T2 emplea asimismo una abrazadera de retención metálica para el aseguramiento de las hojas colocadas en la caja. La abrazadera de retención presenta una pieza extrema, que llega a un ajuste a presión con una sección en cuña de la caja, para facilitar el aseguramiento de la abrazadera de retención en la caja.

En el documento DE 698 16 635 T2 está descrita una unidad de afeitar con una abrazadera de retención de metal para la retención de las hojas. La caja presenta una primera pieza parcial de palanca, que se extiende hacia fuera sobre secciones superficiales adyacentes en dos lados de la pieza parcial de palanca. La abrazadera de retención comprende una primera pieza extrema, que ha sido curvada sobre la primera pieza parcial de palanca por encima del límite de elasticidad de la abrazadera. Durante el curvado de la primera pieza extrema sobre la primera pieza parcial de palanca la pieza parcial de palanca es deformada y reducida en su altura por la presión ejercida.

Por los documentos EP 0858 869 A1 y US 203/0159291 A1 son conocidas unidades de hojas de afeitar, cuyas hojas son móviles y están alojadas elásticamente, para adaptarse a los contornos de las respectivas superficies y posibilitar un afeitado óptimo.

Las hojas de las unidades de hojas de afeitar son usualmente afiladas a partir de delgados flejes de acero. Puesto que el acero es un material relativamente caro, se intenta elaborar anchos de fleje lo mínimos posible. Para garantizar una buena capacidad de enjuague de la unidad de hojas de afeitar, es decir, el enjuagado libre de los espacios entre hojas adyacentes, en el caso de sistemas de afeitado con tres y más hojas se emplean por regla general hojas acodadas. El empleo de hojas acodadas es conocido desde hace tiempo y puede por ejemplo tomarse del documento EP 0 064 190, del DE 25 18 499 y del US 4, 302, 876.

En el documento DE 31 27 999 C2 está descrita una maquinilla de afeitar con al menos una hoja angular fijada móvil en un cuerpo principal. Contra las hojas actúan dedos elásticos, que se apoyan en el cuerpo principal. Mediante la fuerza elástica que por medio de los dedos elásticos actúa desde atrás sobre las hojas, se efectúa el posicionado deseado de las hojas individuales.

Por el documento EP 1 531 030 A2 es conocida una unidad de hojas de afeitar, en la cual las hojas están alojadas en entallas de posicionado en la caja y la tapa. Tanto en la caja como en la tapa existen varias zonas de apoyo para el alojamiento de las hojas. Además entre las hojas están previstos elementos distanciadores flexibles.

En general una exigencia esencial en unidades de hojas de afeitar consiste en posicionar los filos de corte de las diversas hojas exactamente unos con otros y en relación al plano de contacto con la piel. Cuantas más hojas se emplean en la unidad de hojas de afeitar, más exigente es este posicionado. Si los filos de corte de una o varias hojas no están exactamente alineadas, o existe un peligro de lesiones para el usuario o el resultado del afeitado no es óptimo.

El problema del presente invento consiste por lo tanto en poner a disposición una unidad de hojas de afeitar mejorada, en la cual de manera sencilla esté asegurada una alta exactitud de posicionado referente a los filos de corte de las hojas. Además la fuerza de presión o de retención necesaria para el posicionado de las hojas debe ser puesta a disposición de la manera más sencilla posible. Para el alojamiento de las hojas deben emplearse las menos piezas de construcción posibles. No en último lugar la unidad de hojas de afeitar debería distinguirse también por unos gastos de montaje relativamente pequeños y costes de fabricación lo más bajos posible.

Para la solución del problema según el invento sirve una unidad de hojas de afeitar según la adjunta reivindicación 1.

Una unidad de hojas de afeitar según el invento se distingue porque en las paredes laterales de la caja de hojas están practicadas entallas de posicionado en las cuales los extremos laterales de los filos de corte de la hoja están insertados haciendo tope. Preferentemente en la tapa están asimismo practicados rebajes, que sirven para el alojamiento del lado posterior de las hojas. Para el invento es además aún conveniente que la tapa presente un componente elástico, estando el lado posterior de las hojas cargado por el componente elástico con una fuerza de presión que presiona la hoja con su filo de corte en las entallas de posicionado.

Una ventaja esencial de la unidad de hojas de afeitar según el invento consiste en que el alojamiento de las hojas se puede realizar de manera relativamente sencilla y a pesar de eso está asegurada una situación muy exacta de los filos de corte de las hojas. Para el alojamiento de las hojas únicamente deben practicarse los correspondientes rebajes en la caja o en la tapa. Además la tapa debe estar configurada adecuadamente, de manera que mediante éstos pueda ser ejercida una fuerza de presión sobre el lado posterior de las hojas. Las tolerancias de las hojas que resultan de la fabricación, que pueden llevar a desviaciones en la distancia filo de corte-borde trasero de las hojas, son compensadas en el lado posterior de las hojas. Con ello se asegura que las tolerancias de las hojas no repercuten en el deseado resalte (saliente) de las hojas sobre una superficie de contacto con la piel predeterminada. Las entallas de posicionado están dispuestas de manera que su superficie de tope situada en el interior define el resalte deseado del filo de corte. Las entallas de posicionado deben ser terminadas con gran exactitud, lo que en la aplicación de un procedimiento de moldeo por inyección de plástico no causa sin embargo ningún problema en la fabricación de la caja. Debido a la fuerza de presión que actúa sobre el lado posterior de las hojas las zonas de borde laterales de los filos de corte son encajados a presión en las entallas de posicionado. Aquí las zonas de borde laterales de los filos de corte inciden por regla general un poco en el material de la caja, por lo que está asegurado que las hojas por el proceso de afeitado ya no pueden retirarse fuera de su posición.

Según una forma de realización particularmente preferida el componente elástico es formado por una capa elastómera. Mediante el empleo de una capa elastómera puede ponerse a disposición de manera no complicada la fuerza de presión necesaria para el posicionado de las hojas. La capa elastómera está adaptada en flexibilidad y espesor de revestimiento de tal manera que los filos de corte son presionados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de hojas de afeitar que comprende

- una caja de cuchillas (01) con una ventana de hojas delantera (02) así como paredes laterales (03) , que limitan la ventana de hojas (02) en dirección longitudinal;

- al menos una hoja (04) con un filo de corte (05) , que está al descubierto en la zona de la ventana de hojas (02) , estando los extremos laterales del filo de corte (05) insertados haciendo tope en entallas de posicionado

(07) en la caja de hojas (01) ;

- una tapa posterior (14) , que está unida con la caja de hojas (01) y está situada frente a un lado posterior

(19) de la hoja opuesto al filo de corte (05) y que presenta rebajes (17) para el alojamiento del lado posterior

(19) de la hoja, y que tiene un componente elástico (20) , mediante el cual el lado posterior (19) de la hoja está cargado con una fuerza de presión;

caracterizada porque el componente elástico (20) está formado por una capa elastómera, que está colocada en el lado interior de la tapa (14) .

2. Unidad de hojas de afeitar según la reivindicación 1, caracterizada porque las entallas de posicionado (07) están practicadas en las paredes laterales (03) de la caja de hojas (01) aproximadamente en el plano de la ventana de hojas (02) .

3. Unidad de hojas de afeitar según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la capa elastómera (20) está dispuesto adyacente a los rebajes (17) de la tapa (14) y se eleva en dirección del lado posterior (19) de las hojas por encima de los rebajes (17) .

4. Unidad de hojas de afeitar según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la tapa (14) presenta un nervio central (18) con rebajes (17) para el alojamiento del lado posterior (19) de las hojas.

5. Unidad de hojas de afeitar según la reivindicación 4, caracterizada porque la capa elastómera (20) está dispuesta al menos en la zona de los rebajes (17) del nervio central (18) .

6. Unidad de hojas de afeitar según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la caja de hojas (01) presenta nervios (08) que se extienden en dirección de la tapa (14) , entre los cuales están configurados espacios de guía para la introducción de las hojas (04) que están alineados con las entallas de posicionado (07) .

7. Unidad de hojas de afeitar según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque las hojas (04) son hojas angulares.

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de montaje y aparato para cortar el pelo, del 22 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para cortar el pelo, en particular un dispositivo para cortar el pelo de accionamiento eléctrico, que comprende una carcasa , alojando […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .